El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Mundial de Resistencia.  (Leído 3420 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Alexgp

  • Visitante
Mundial de Resistencia.
« en: 23 de Abril de 2007, 12:27:53 pm »
Hola a todos.

Citar
Doblete del equipo Suzuki Endurance Racing Team en las 24 Horas de Le Mans[/b]

Julián Mazuecos tercero con el equipo Kawasaki France y David Checa cuarto con el Yamaha GMT 94 de David Checa.
 
Dos años después de ganar las 24 Horas de Le Mans por última vez, el equipo Suzuki Endurance Racing ha logrado una contundente victoria en el circuito de Bugatti al colocar sus dos GSX-R en la primera y segunda posición del podio. La Suzuki nº 2 pilotada por William Costes, Guillaume Dietrich y Max Neukirchner ha sido la encargada de subir a lo más alto del podio por delante de sus compañeros de escudería y pilotos de la Suzuki nº 1, los Campeones del Mundo de 2006 Vincent Philippe y Matthieu Lagrive y Julien Da Costa, quienes completaron la prueba con el mismo número de vueltas, 818 giros.

Dispuestos a luchar desde la primera prueba por el Mundial de Resistencia, el equipo Kawasaki France se hacía con la tercera plaza del podio con un piloto español entre sus filas, Julián Mazuecos, autor del récord de vuelta rápida con un mejor tiempo de 1'39"860. Junto a Steve Plater y Gwen Giabbani, el equipo del español completó una vuelta menos que los dos equipos Suzuki.

El tramo final de la carrera experimentó una lucha abierta por la segunda posición del podio. Con el equipo Suzuki nº2 en cabeza, la Suzuki nº1 y el equipo Kawasaki France mantuvieron un incesante mano a mano por conseguir la segunda posición. Un tanto más retrasados, el equipo Yamaha GMT 94 de David Checa, Sébastien Gimbert y Damian Cudlin competían contrareloj por no perder más terreno del cedido a lo largo de la noche. Sébastien Gimbert sufría una caída por la noche cuando lideraba la prueba. Aprovechando la situación, el equipo Yamaha Austria se colocó en cuarta posición por delante de la formación de Christophe Guyot hasta que problemas con los frenos relegaron al equipo a la quinta posición por detrás de la formación de David Checa.

Tras un difícil inicio de carrera debido a una pérdida de aceite, el equipo Yamaha Phase One finalizó en novena posición mientras otro equipo Yamaha, el Endurance Moto 38 se veía retrasado hasta la décimo octava plaza debido al sobre calentamiento del motor de su moto.

En la categoría de Superstock, el equipo Suzuki Junior Team dominó las 24 horas finalizando además de la sexta posición general. El equipo Yamaha LTG 57 logró colarse entre los equipos permanentes de la parrilla de salida acabando en una meritora duodécima posición en la categoría de Superstock.

El equipo 18 Sapeurs Pompiers se hizo con la victoria en la categoría de Superproducción por delante de los equipos Jadoul Motorsport y Yamaha Zone Rouge. Este último veía como perdía toda opción a victoria tras la caída sufrida por Olivier Deporter.

Debutando en el Mundial de Resistencia, la BMW R 1200 S ha dejado un buen sabor de boca al finalizar en una sorprendente décimo sexta posición general.

Los accidentes no faltaron a lo largo de estas 24 horas; el equipo Suzuki Sweden se retiraba tras una caída cuando rodaba en duodécima posición. Sobre las diez de la noche del sábado, el equipo Kawasaki Qatar Racing de José Luis Cardoso, Iván Silva y Mishal Al Naimi bajaban la puerta del box al romper motor el motor de su moto, algo que también sucedía con la Kawasaki del equipo Bolliger, el equipo Genous, Suzuki No Limits y las Yamaha Amadeus X-One y Kawasaki Raffin Motos.

Sobre las cuatro y media de la tarde, el equipo Suzuki EWC Team Eurosport Benelux se encontró con serios problemas de frenada.

La próxima cita del Mundial de Resistencia será el 5 de mayo en el circuito de Albacete, donde se celebrarán las 6 horas Nocturnas.



Más información en 24 h Le Mans.
« última modificación: 23 de Abril de 2007, 12:33:21 pm por Alexgp »

Desconectado pepoescudero

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2768
Mundial de Resistencia.
« Respuesta #1 en: 23 de Abril de 2007, 13:40:15 pm »
A veces, los teletipos van más rápido que la propia realidad, y claro, se equivocan.

Lo digo porque, a lo largo de la prueba, unas cuantas webs se hicieron eco de la supuesta retirada del Yamaha GMT 94 (vaya, el equipo de Checa), consecuencia de la caída que sufrió Gimbert.

Evidentemente, a la vista de los resultados, ni mucho menos se retiraron...  :rolleyes:

En fin... enhorabuena para Mazuecos y su equipo... y ¿por qué no? también para Checa y los suyos.

Un saludo.
http://twitter.com/MotoStats


Campeón de la Porra Total 2007
Campeón de la Porra Total 2008

Desconectado grisplata

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 109
Mundial de Resistencia.
« Respuesta #2 en: 23 de Abril de 2007, 17:57:12 pm »

Desconectado peca

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 592
Mundial de Resistencia.
« Respuesta #3 en: 23 de Abril de 2007, 18:13:20 pm »
Hola!!! Ala, gracias grisplata por poner el enlace, las estaba buscando, siempre me han gustado ver las imagenes con esa luz que tienen las del atardecer y al amanecer, son muy bonitas, bueno a mi me encantan. gracias.

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Mundial de Resistencia.
« Respuesta #4 en: 25 de Abril de 2007, 14:21:22 pm »
Citar
Kawasaki Qatar Racing de José Luis Cardoso, Iván Silva y Mishal Al Naimi
No sabía que compitieran en las 24h. de Le Mans. Tampoco se si lo han hecho de manera esporádica o pretenden competir todo el campeonato.

¿Mazuecos hará todo el campeonato de resistencia? Es de suponer que sí.

Enhorabuena a los premiados.

Saludos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6762
Mundial de Resistencia.
« Respuesta #5 en: 25 de Abril de 2007, 20:57:41 pm »
Se me pasó el tema. Hay que felicitar mucho aquí.

En primer lugar a Mazuecos, que en principio iba como piloto reserva, pero que con su rápido rodar no solo se hizo un sitio en el equipo titular de Kawasaki France sino que llevó el perso de la carrera y acabó marcando la vuelta rápida y récord en carreras de Resistencia.

En segundo lugar a David Checa, que consiguió una valiosa cuarta plaza que aún es más meritoria si tenemos en cuanta que a mitad de carrera, el equipo se quedó con un piloto menos debido a una caída de Gimbert.

Y finalmente, a BMW, que en su vuelta a las carreras de asfalto de forma oficial tras su abandono en 1957 ha conseguido ganar la categoría Open y el 16º puesto en la general.

Lamentar el abandono del equipo hispano-qatarí (Javi, aquí se comentó algo sobre el tema) y el del National Motos de Dani Ribalta, podio el año pasado y que sufrió una espectacular caída antes de que se vieran obligados al abandono.

Saludos.

P.D. Y por supuesto, a los ganadores, pero esos nos importan menos...
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Daiyiro

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2800
Mundial de Resistencia.
« Respuesta #6 en: 27 de Abril de 2007, 18:33:15 pm »
Checa formará equipo con Hayden en las 8 horas de Suzuka.

Sacado de As.com

Citar
La veteranía es un grado y Honda lo sabe, por eso ha invitado al treintañero Carlos Checa a participar el próximo 29 de julio en las prestigiosas 8 Horas de Suzuka de resistencia, la cita más importante del año para la casa del ala dorada después de un gran premio de MotoGP. De concretarse la aventura, el catalán de 34 años formaría equipo con Nicky Hayden, vigente campeón de la clase reina y que puede encontrar en esta carrera una válvula de escape a su paupérrima temporada.

A la conclusión del GP de Turquía, las escuderías de MotoGP se quedaron en Istanbul Park para llevar a cabo una jornada de entrenamientos, en la que Chris Vermeulen (Suzuki) marcó el mejor tiempo. Al terminar la sesión, Checa voló rumbo al país del sol naciente. "Me voy a Japón para hacer un test relativo a mi eventual participación en las próximas 8 Horas de Suzuka. Es un reto que me gusta mucho y he recibido una oferta de Honda que estoy valorando seriamente", aseguró el piloto del LCR Honda en la página web oficial del campeonato.

El equipo que formen el español y el estadounidense al manillar de una CBR 1000 Fireblade no será el único de campanillas que presente Honda en la parrilla de Suzuka. El actual líder de Superbikes, James Toseland, el mismo que este fin de semana entra en acción en Assen junto a Xaus, Fonsi, Biaggi, Bayliss y compañía, compartirá montura con el japonés Ryuchi Kiyonari. Honda defiende título después de la victoria el año pasado del equipo FCC en el que corrían Sinichi Itoh y Takeshi Tsujimura y es habitual que recurran a sus pilotos mundialistas para acudir a la prueba. Antes ya lo hicieron Valentino Rossi o Alex Barros, uno de los que más veces ha repetido y al que Checa acudió el pasado fin de semana en Turquía a pedir referencias. "Le dije que, si tenía la posibilidad de correr las 8 Horas, lo hiciera, porque no se va a arrepentir de hacerlo. Es una carrera muy divertida. Lo sé porque yo he participado en ella muchas veces", dice el brasileño.
        

Desconectado Fuji

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4563
Re:Mundial de Resistencia.
« Respuesta #7 en: 30 de Octubre de 2013, 11:50:01 am »
Rescato el hilo porque no se donde ponerlo. Creía que iban a incluir una prueba en el circuito de Navarra pero finalmente se ha caído. Han metido Doha pero se ha caído navarra.

http://www.bikeracing.it/endurance/131282_endurance-modifica-al-calendario-2014-torna-la-8-ore-di-doha/

Es solo un borrador, pero contando con que Suzuka es opcional para los equipos...realmente 4 pruebas son poquísimas. :sleep

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re:Mundial de Resistencia.
« Respuesta #8 en: 30 de Octubre de 2013, 14:51:21 pm »
¿Alguien sabe si Carlos Checa querría correr alguna prueba de resistencia con su hermano o con otro equipo?
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado juan33

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 791
Re:Mundial de Resistencia.
« Respuesta #9 en: 30 de Octubre de 2013, 15:33:20 pm »
Javi esa pregunta se la hizo marc martin y xaus cuando estubo en el plato de tdp el otro dia y la verdad es que su
contestacion fue que podia ser una obcion....
Pero que lo primero es su recuperacion

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9599
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Re:Mundial de Resistencia.
« Respuesta #10 en: 30 de Octubre de 2013, 17:02:43 pm »
No sé donde leí hace poco una entrevista donde decía que se quiere sacar la licencia de piloto de avioneta, que se plantea correr algún Raid y cosas del estilo, pero pruebas sueltas, no un campeonato o algo así. Yo pensé en el Dakar, porque me sonaba que en su día había dicho que no descartaba correrlo algún día, y la verdad es que molaría verlo en esa mítica prueba, pero en la entrevista dice que el Dakar no...

V's.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re:Mundial de Resistencia.
« Respuesta #11 en: 30 de Octubre de 2013, 17:26:57 pm »
El Dakar en moto es muy peligroso.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9599
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Re:Mundial de Resistencia.
« Respuesta #12 en: 30 de Octubre de 2013, 17:40:28 pm »
El Dakar en moto es muy peligroso.

Totalmente de acuerdo, estimado bunda-aficionado  :lol Por otro lado, diría que todos los hobbies que tiene el Toro también lo son, aunque probablemente no tanto...

 :cheers
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re:Mundial de Resistencia.
« Respuesta #13 en: 31 de Octubre de 2013, 15:02:17 pm »
Qué pasa, mike, ¿que ahora resulta que vamos a llenar este hilo también de bundinhas?  :devil :lol
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Marc The Bike

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2212
Re:Mundial de Resistencia.
« Respuesta #14 en: 31 de Octubre de 2013, 17:53:34 pm »
He leído varias veces a Carles diciendo aquello de "hombre, una carrera con mi hermano no estaría mal..." siendo como es, un incombustible estoy seguro de que alguna caerá. Primero, obviamente, la recuperación. Pero...si hemos visto a Min Grau hacer lo propio con 50 tacos, no hay duda de que Carles lo puede hacer.

 :bounce

Dicho esto, el Dakar me parece muy arriesgado. Pero no tanto en coche :rolleyes

Le fric permet la fête qui permet le sexe
(Frédéric Beigbeder - Vacances dans le coma)