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Autor Tema: Lawson y Cagiva  (Leído 13614 veces)

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Desconectado MET17

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Lawson y Cagiva
« Respuesta #30 en: 26 de Febrero de 2004, 21:46:20 pm »
A mi tambien,JE,JE :D  unos dias mas y vuelvo a cambiar,tema suegra,mujer amigos,por leer las felicitaciones de MET17 Jr II,
Saludos,,,,,,,,,,,,,,,,,,
Hasta siempre Norick

Desconectado Merkel

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Lawson y Cagiva
« Respuesta #31 en: 27 de Febrero de 2004, 10:59:04 am »
JAJAJAJAJJJJAJA :D Que bueno, ahora se entiende MET17!!!!!!!
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Desconectado Kingo

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Lawson y Cagiva
« Respuesta #32 en: 03 de Marzo de 2004, 18:06:12 pm »



Esta es la preciosa cagiva 500 de las temporadas 93-95. Diseñada por Massimo tamburini, autro también de las ducati 916 y la mv agusta f4. Os suena? :lol:  :lol:

Saludos
« última modificación: 03 de Marzo de 2004, 18:07:52 pm por Kingofslide54 »

Desconectado Javi_GP

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Lawson y Cagiva
« Respuesta #33 en: 03 de Marzo de 2004, 18:27:09 pm »
Preciosa. Para mí una de las 500 2T más lindas que he visto en el campeonato, por no decir la que más.

Recuerdo que Kocinsky estaba que se salía al principio del campeonato. Hay que reconocer que tan sólo dos pilotos han ganado con la Cagiva en GGPP, uno fue el genial Lawson, que con una moto "joven" ganó, aunque en lluvia.
John en cambio, con una moto algo "menos joven" pero una moto que continuaba sin ser la referencia de la categoría, ganó más de 1 GGPP en seco.

Si no recuerdo mal, John ganó en 1994 en la primera carrera, Eastern Creek, y luego no se si ganó en Laguna Seca, también en el mismo año.
Por otra parte, en 1993, y con el campeonato a mediados, saltó de la suzuki 250 a la cagiva 500, y estuvo a punto de ganar en el Jarama (cuando se enganchó con Itoh y tuvo literalmente que pegar a un comisario para que le dejase levantar la cagiva y continuar el ggpp). Iba primero pero la caída o enganchón le costó la carrera.... carrera que finalmente se convirtió en el primer GGPP conseguido por Barros y su Suzuki (haciendo justicia por fin a la mala fortuna que el brasileño tuvo en el mismo año en Jerez, cuando se disponía a rubricar una fastuosa victoria delante de toda la afición española y por delante de Kevin y Rainey, remontando furiosamente desde atrás y dejando ABSOLUTAMENTE a todo el mundo desconcertado. Se cayó de alante en la curva Sito Pons cuando iba primero destacado.)

Kocinsky se enganchó con el japones en la salida de la curva Bugatti.

Saludos a todos.
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Desconectado Lestat

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Lawson y Cagiva
« Respuesta #34 en: 03 de Marzo de 2004, 18:37:07 pm »
PFFFFFFFUAA! Aun hoy sigue siendo preciosa. Hacía tiempoque no le echaba un vistazo... Aun así, la última cagiva no tenía el colín con un doble ángulo?. No sé si me explico... Como si tuviese una entrada de aire en la parte superior muy grande y que el último tramo, tras esa entrada de aire,  estaba algo más inclinado hacia arriba que el más cercano al trasero del piloto.
 No había alguien del foro que comentó que cagiva vendía algunas de esas últimas motos de  500 montadas con las últimas  piezas que les quedaban en stock de fábrica? Sería una gozada poder probar una de esas motos.
 El último fabricante "outsider" que llegó a ganar de tu a tu a las grandes marcas niponas. De hecho los Castiglioni se dejaron en el intento de conseguir una moto ganadora hasta la última lira que tenían en sus arcas para, ironías de la vida, cuando lo consiguieron (esa Cagiva era realmente una moto ganadora) no pudieron sostener el proyecto por las deudas que tenían con varios bancos y tuvieron que liquidar su andadura en el mundial de 500 teniendo una de las motos más rápidas y, sin lugar a dudas, la más bella que ha pasado nunca por esos lares.
En su cabezonería se cepillaron a Cagiva, que no ha vuelto a levantar cabeza desde entonces, si os acordais Cagiva llegó a ser lo que es ahora aprilia (bueeeeno o casi :rolleyes: ), una marca enfocada a las carreras, pero con un departamento de competición muy pequeño aunque voluntarioso y genial. De hecho creo que Aprilia no se lanza más con la 4T porque deben tener muy fresco en su cerebro el recuerdo de lo que le pasó a cagiva.
 Atrás quedaron motos artesanales como las Patton, la elf, la posterior de swissauto y la que hubiese sido con toda probabilidad la más revolucionaria de no haber muerto su creador y se hubiese terminado el proyecto: la Britten. Ese tio era un puto genio!!  
 Que nostalgia de las 2T, eh? ahora hemos ganado en profesionalidad y quizás en espectáculo tecnológico, pero ya no hay sitio para los locos iluminados con un proyecto descerebrado....Pero de los que uno de cada 50 funcionaba y maravillaba al mundo.
 

          :ziggy :aggg  :aggg  :aggg  :aggg  :maria  :bebido  :maria  :scooter  

Desconectado Polakow

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Lawson y Cagiva
« Respuesta #35 en: 03 de Marzo de 2004, 18:46:23 pm »
Desde luego, esa cagiva 94 era preciosa... diez años han pasado y creo que ninguna mgp la supera en belleza... claro que, sobre gustos...

Una cosa... no se si me va la olla pero... ¿usaban las Cagiva motores YZR?

Saludos
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Desconectado Lestat

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Lawson y Cagiva
« Respuesta #36 en: 03 de Marzo de 2004, 18:48:39 pm »
No Pow el motor era Cagiva.
 

Desconectado Polakow

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Lawson y Cagiva
« Respuesta #37 en: 03 de Marzo de 2004, 18:51:08 pm »
Joer... entonces es que se me va la olla...
Gracias, Lestat  :D

Saludos
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Lawson y Cagiva
« Respuesta #38 en: 03 de Marzo de 2004, 19:00:02 pm »
Oye Javi, tu que tienes tan buen disco duro, la carrera a la que te refieres de Barros-Jerez, fue una en la que Alex paso a Kevin como si de un privadillo se tratase viniendo desde atras como un huracan ????
Si es esa, la caida fue culpa suya ¿no? osea, se cayó por meritos propios, cuando estaba tirando para irse de Kevin. Haz un F5 por favor, F5 F5 F5.....
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Lawson y Cagiva
« Respuesta #39 en: 03 de Marzo de 2004, 19:00:58 pm »
Creo recordar que empezaron el los 80' con motor yzr, o suzuki (no lo sé) pero luego el desarrollo de ambos divergió hasta dar lugar a dos motores distintos. Creo que era suzuki.

Saludos

Desconectado Javi_GP

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Lawson y Cagiva
« Respuesta #40 en: 03 de Marzo de 2004, 19:03:25 pm »
Bueno, parece ser que en el año 1990 (por lo menos en esa época) a Cagiva le suministraban piezas muchos proveedores (como incluso hoy en día sucede, léase el caso de los mapas de encendido de Magneti Marelli).
Bien, pues parece ser que en esa época, era Yamaha uno de los proveedores de material para Cagiva. Entre otras cosas, creo que suministraban encendidos (precisamente) y quizás (aunque aquí no pongo la mano en el fuego) alguna pieza del motor.
El caso es que si existía una moto en el padock parecida a la yamaha, ésa era la Cagiva. Es por eso que mucha gente decía que las Cagivas eran "Yamahas camufladas", pero está claro que no eran lo mismo, ya que en 1990-1992 las yamaha arrasaron y las Cagiva no, excepto honrrosas excepciones.

Saludetes.
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Lawson y Cagiva
« Respuesta #41 en: 03 de Marzo de 2004, 20:01:48 pm »

  Creo que en su primer año Cagiva tuvo un acuerdo de colaboración con suzuki para que le suministrara motores, pero quedaron tan desencantados con su rendimiento y con el motor tan malo que le suministraban, según ellos no era el mismo que montaban los japoneses, que decidieron desarrollar su propio motor.
 De hecho en su último año en 500 (94) tras las dos primeras carreras Kocinski era lider con una victoria y un segundo puesto delante del futuro campeón del mundo Mick Doohan con la invencible Honda NSR 500. Esa última temporada, Kocinski, estuvo a punto de conquistar el subcampeonato del mundo que perdió al final en la última carrera en el circuit de Catalunya frente a Luca Cadalora y su Yamaha oficial.
 Esa Cagiva era tecmológicamente superior a, como mínimo, dos de las tres grandes marcas japonesas. El departamento "corse" de Cagiva sabía eso, pero la decisión de terminar con su andadura por el mundial estaba tomada. Además ese departamento se destinó integramente al desarrollo del proyecto "F4", la nueva etapa de los hermanos Castiglioni junto con Massimo Tamburini, centrados en el reflote de MV Augusta. Pero como buenos y orgullosos italianos que eran en ese departamento, al año siguiente (95) para demostrar que tenían una moto competitiva y su retirada era por problemas económicos, prepararon otra Cagiva para correr solamente el GP de Italia. Escogieron como piloto a Pierfrancesco Chili, quien llevaba, creo, más de cinco años sin subirse a una moto de 500 cc.
 Aun así "Frankie" clasificó la Cagiva en tercera posición de parrilla por delante de las Yamahas y suzukis oficiales. Todo eso con una moto que no había evolucionado lo más mínimo en todo un año. De hecho esa moto la montaron los mismos miembros del antiguo "departamento corsa" con piezas de recambio que quedaban en sus instalaciones a iniciativa propia, después lógicamente los Castiglioni tuvieron que apoyar la idea para hacer los tests necesarios con la moto y el piloto antes de esa carrera, pero digamos que no les costó demasiado convencerles. En la carrera de Italia  Frankie estaba luchando por la tercera posición hasta que se marcó un recto (por otra parte algo bastante normal para un piloto que no estaba adaptado a esa moto) y descendió hasta la decima posición final. Según comentó Ricardo Rosa, el entonces director del "reparto corsa" de Cagiva: Para nosotros han sido unas vacaciones en el mundial, pero tal como está andando Frankie diria que son unas vacaciones muy veloces".
 Aquella brillante actuación de la moto un año después de su retirada, alimentó las esperanzas de un retorno de la "mujer de rojo" al mundial si se encotraba algún tipo de patrocinador técnico. Pero los recambios disponibles que había para aquella moto no eran suficientes para asegurar la participación en una temporada entera del mundial. Aún así, aun se hizo un intento final cuando, al cabo de pocos dias en Mugello se hizo una última comparativa entre la Cagiva que había pilotado Frankie en Mugello y otro prototipo con inyección electrónica (hay que recordar que la moto era una dos tiempos) pilotado por Carl Fogarty, una moto similar a la que el mismo inglés había probado ese mismo año en el GP de Inglaterra. Las esperanzas eran que la mejora fuese espectacular, pero aunque la moto a inyección era superior a la de Chili, la mejora no era lo suficientemente revolucionaria para atraer a un gran inversor que corriese con todos los gastos de desarrollo de una moto entera para toda una temporada. Y menos si pensamos que enfrente tendría al binomio que fue mas mortifero hasta nuestros dias, Mick Doohan-Honda Repsol.
 Así que esa moto acabó en el museo de Cagiva y se selló definitivamente la aventura  (sueño hecho realidad diria yo) de derrotar a los gigantes japoneses con un puñado de genios y unos medios más bien  justitos en comparación a los de los que disponían los contrincantes.

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Lawson y Cagiva
« Respuesta #42 en: 03 de Marzo de 2004, 21:13:00 pm »
GRACIAS GRACIAS GRACIAS :saltos  :saltos  :saltos  :saltos

Acabo de aprender en diez minutos de lectura más sobre mi moto favorita de 500 (al menos estéticamente) que en los dos años que hace que tengo acceso a Internet.

No pareis nunca de contar cosas como estas...

Por cierto, Fotos estáticas de la Cagiva C594
« última modificación: 03 de Marzo de 2004, 21:17:44 pm por JapLance »
Un saludo

JapLance

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Lawson y Cagiva
« Respuesta #43 en: 03 de Marzo de 2004, 21:27:04 pm »
Lo dicho, Lestat; deberías estar de columnista en SM o Motociclismo...  :D


Saludos
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Desconectado Javi_GP

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Lawson y Cagiva
« Respuesta #44 en: 04 de Marzo de 2004, 10:29:56 am »
¡¡Chapeau Lestat, chapeau!!

Saludetes.
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