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Autor Tema: Lawson y Cagiva  (Leído 13610 veces)

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Desconectado Merkel

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Lawson y Cagiva
« Respuesta #45 en: 04 de Marzo de 2004, 13:02:03 pm »
Sin palabras Lestat, que guapo tio, si señor.
Un saludo.
RAFAGAS GAS GASSSSS......[/color]
La mejor manera de no sufrir las tentaciones es.........caer en ellas.
5 de cada 10 personas que ven carreras de motos......son la mitad.
No, si yo esto del chattering lo arreglo en 15 minutos, me voy al super y compro unos sandwiches y unas cocacolas y aqui no pasa hambre nadie. Jeremy Burguess maestro de cattering

Desconectado Lestat

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Lawson y Cagiva
« Respuesta #46 en: 04 de Marzo de 2004, 20:40:09 pm »
Gracias chicos, la verdad es que no he hecho más que soltar la información que tenía sobre esta moto, recoilada envarias visitas a diferentes webs y a algunos comentarios oidos por ahí. Es que con el tema de la Cagiva me tocais uno de mis puntos sensibles. Siempre me encantó esa moto y creo que la história de sus últimas temporadas es preciosa, casi casi de novela (ahora que estamos en plan literario que mejor comparación, no? :D ) La típica historia de David contra goliath en que David gana un batalla. Además creo que tiene los ingredientes perfectos para convertirse en un mito. Era bella, vivió deprisa, murio joven en lo más alto de su carrera y dejó un "cadaver" aun precioso a dia de hoy después de 10 años.
 Una moto como no ha habido ninguna otra: chasis mixto de aluminio/fibra de carbono, tablero digital al estilo que posteriormente usarían las 916, inyección electrónica indirecta (en su ultimísima versión) y todo eso en el año 94/95!!

 La historia del chasis de las Cagiva merece también un capitulo a parte por sí solo: empezaron desarrollando uno íntegramente de carbono (bueno, de hecho lo desarrolló Ferrari para ellos siguiendo la tecnología de F1, ya en aqellas épocas abrieron ellos la via de intercambio de tecnología GP/F1) pero ese chasis resultó ser un absoluto desastre. Era extremadamente rígido y transmitía vibraciones no deseadas al piloto. De hecho era tan rígido que la moto se descolocaba al entrar en las curvas, ya que no absorbía ningún bache (por pequeño que fuera) ni oscilación. El aluminio es más pesado, pero tiene la propiedad de ser mínimamente flexible, lo suficiente como para absorber pequeños baches que en inclinación las uspensiones no absorben al trabajar lateralmente. (por eso también no se hacen las horquillas más gordas, por que interesa que flexen un poco lateralmente para dar también una absorción mínima en posición casi horizontal)
 Este es de hecho el principio en el que se basa la teoría de los chasis "pivotless"
Aunque hay quien no está de acuerdo, el caso del chasis de carbono demuestra que tiene parte de razón el tema es: hasta que punto?
 Bueno, el chasis mixto de Cagiva funcionó a las mil maravillas. transformaba a la moto en una máquina infalible en los cambios de dirección. Fácil de levantar, de meter y de cambiar de lado. De hecho, nadie me ha conseguido explicar porqué nadie lo ha usado en alta competición después de ellos. Solo se excusan con "costes de producción y dificultad de mecanización y producción" aun en series cortas, ya que requiere una grandisima precisión en su fabricación y montaje.

 Siguiendo este ejemplo fabricaron también llantas de carbono, pero tuvieron el mismo problema que con el primer chasis. Excesiva rigidez y muchas vibraciones.
De hecho creo recordar que se llegó a romper una de esas llantas durante unas pruevas en pista. No consigo recordar si le pasó a Lawson o a John, pero lo que sí recuerdo seguro es que fuese quien fuese no quiso volver a oir a nadie hablandole de llantas de carbono, totalmente comprensible por otra parte después del trastazo que se llevó.... :huh:
 Aunque un tiempo después se consiguió solucionar el problema del carbono para utilizarlo en las llantas ( se introdujo un nuevo componente en la aleación que le daba un poco más de "elasticidad") durante una buena temporada nadie quiso oir hablar de ese tipo de llantas en competición, y aun hoy levantan muchos recelos por mucho que los ingenieros aseguren que no hay ningún problema. El problema es que nadie asegura su buen funcionamiento si les das un golpe un poco fuerte. (arrastrón o toque fuerte contra otra moto lateralmente)

 Bueno, todo este rollo lo suelto para explicar lo avanzadas que estaban para su tiempo estas motos. Incluso para hoy en dia todavía tendrían algunos componentes revolucionarios por su ingenio y tecnología.
 
 Parece increible, me había puesto a escribir para dar las grácias por vuestras palabras y explicar que no estaba explicando nada del otro mundo y me he vuelto a enrollar como una persiana. :maria  :maria  

Desconectado kierokilometros

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Lawson y Cagiva
« Respuesta #47 en: 04 de Marzo de 2004, 21:00:22 pm »
no te preocupes lestat,nos encantan tus historias aunque tu les llames rollos de persiana.Gracias a ti.
Montar en moto es lo mejor que se puede hacer con la ropa puesta.

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Desconectado JB500

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Lawson y Cagiva
« Respuesta #48 en: 04 de Marzo de 2004, 21:09:59 pm »
Holaaa
lestat, queremos mas persianas, pero que muchas mas...
que tiempos, a que no adivinas por que tengo todavia una cagiva freccia.....
 :P  
Eddie Lawson: “Si hay que ser un payaso o un bocazas para tener carisma, prefiero no tenerlo. Me pagan para ganar campeonatos.”

"Dormir me abre el apetito, comer me da sueño,...... la vida es bella" Garfield

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Lawson y Cagiva
« Respuesta #49 en: 04 de Marzo de 2004, 23:26:05 pm »
Lestat, gracias por tus "recuerdos". Y Japlance, gracias por las fotos, automáticamente a fondo de escritorio. B)  B)  

Desconectado Javi_GP

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Lawson y Cagiva
« Respuesta #50 en: 05 de Marzo de 2004, 15:06:01 pm »
Fantástico una vez más Lestat. Ya sabes, cuando quieras.

¡¡Oye Merkel, perdona tío, no se cómo se me ha pasado tu post!!

Me preguntabas por la carrera de Barros en jerez con caída. La respuesta es sí, fue esa.
Año 1993. Jerez.

La carrera la mandan Kevin (que demostraba empezar un año con un pilotaje más de cabeza que de corazón... por primera vez en su vida), seguido de Rainey. No recuerdo quién iba 3º ó 4º. Me imagino que estarían por ahí Cadalora, Crivi, Doohan (arrastrando su lesión) y algún otro fenómeno.

Bueno, el caso es que ese día fue uno de esos días en los que la fuerza de la gravedad decide descansar un poco y deja de "apuntar infaliblemente" a un piloto.
Le tocó a Barros.
De repente, sin saber cómo, llegó Barros desde el puesto 7º y empezó a superar a la peña. Se repasó a Beattie (que corría con Honda Rothmans), a Itoh, a Doohan, a Crivi, a Luca Cadalora..... ¡¡todo el mundo alucinado!!
¿Qué ha tomado el brasileño, que tiene su moto hoy?
El caso es que, no contento con ponerse 3º en carrera, va y empieza a abrir hueco.
¡¡¿No pensará atrapar a Rainey y a Kevin?!! (creo que iban como 4 segundos por delante, ambos escapados juntos)
Pues sí. Ese día Barros tenía en las manos la magia que Pelé tuvo en los pies.
Los remontó como si tal cosa. A un ritmo de 6 a 8 décimas por vuelta. ¡¡Imagináos, a Rainey y a Kevin!!
Así que llegó a ellos. Ahora toca mantenerse detrás, para observar, para descansar, para ahorrar gomas, para..... mierda, ¿les está pasando?.
Tíos, unas apuradas de frenada bestiales. Frenando Barros más que Schwantz!!!
(Muchos pilotos comentarón años después lo realmente difícil que es adelantar a Barros, porque frena endemoniadamente, entre ellos Cadalora, Kocinsky y alguno más por ahí)
Así que ahí está Barros, por delante de Rainey y Kevin, liderando la carrera bajo el fuerte sol gaditano de mayo.
Ahora los americanos se pegarán a su rueda, no pueden consentir que un "simple Barros" les moje la oreja.
Uno piensa que esos tíos, a los que sólo les vale ser nº uno, que no quieren perder ni a las chapas, que quieren mantener su status, que tienen más orgullo que Angela Chaning y que son unos fieras encima de una moto, harán algo con esa osadía.
Pues no.
Barros se marcha, se marcha y abre hueco. Barros se escapa. Barros va solo, delante, con dos segundos de diferencia o así. Quedan 3 vueltas o así, y Barros va a ganar su primer GGPP.... A LO GRANDEEEEEEEE delante de toooda la afición española, en Jerez nada menos.

De repente, "la Gravedad" decide que ya está bien de tomar vacaciones y vuelve a desempeñar sus labores cotidianas, apuntando a todos los mortales por igual.
Justo cuando Alex Barros bailaba la samba encima de su Suzuki, en la entrada de la curva Sito Pons "la Gravedad" le miró.... La Suzuki se salió de trazada, iba fuera de la trayectoria, iba muy rápido. Barros no quiso hacerse un recto porque sabía que, aunque salvara la caída, perdería la carrera. Tenía que hacer lo imposible, así que siguió inclinado esperando que los Michelín fuesen más fuertes que la Gravedad.
Se oyó un sonido áspero, agudo, contínuo, un sonido de desesperación. La goma perdió aderencia, la suspensión dejó de trabajar, la estriberá se deslizó por el asfalto y la mano de Barros iba dibujando una tangente perfecta hasta que la gravilla les hizo tomar verdadera conciencia de la realidad. Los Michelín habían perdido la batalla.
Barros se levantó, se acercó a su Suzuki encorvado, dispuesto a agarrarla por los manillares, pero vió que la llanta estaba deformada (y a saber cuántas cosas más) y sus manos, en vez de a los manillares, golpearon su casco, furiosamente, desesperadamente. Había conseguido hacer lo que nadie fue capaz de hacer para, al final, no hacer lo que la mayoría habría hecho: conservar la ventaja.

Los doblados decidieron la carrera a favor del tejano, que estuvo más hábil que el californiano. Crivi fué tercero. Ganó Suzuki, pero Barros perdió una de las victorias más bonitas del motociclismo moderno.
Eso sí, dejo un aviso de lo que este piloto brasileño era capaz de hacer.

Saludos a todos.
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Desconectado Merkel

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Lawson y Cagiva
« Respuesta #51 en: 05 de Marzo de 2004, 15:53:10 pm »
JOOOOOOOOODER :o  Javi, mas de lo que te pedi, grande muy grande, muchas gracias tio.
Un saludo para Master Data Base.
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Desconectado Javi_GP

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Lawson y Cagiva
« Respuesta #52 en: 05 de Marzo de 2004, 16:01:25 pm »
Bueno, los tiempos de diferencias y las vueltas que quedaban o los pilotos que rebasó no los se al 100%, simplemente es la idea que tengo, que puede estar más o menos acertada. Sí se el podium y otros datos más, pero los demás, como ya te digo, son "acercamientos".

Saludetes.
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Lawson y Cagiva
« Respuesta #53 en: 05 de Marzo de 2004, 19:30:42 pm »
Hola tíos,

He estado de viaje estos días y me acabo de leer estos últimos post y... joer qué pasada!!! Esto es de lujo, de coña, de PM!

Por cierto, respecto a la caída esta de Barros, la podéis ver en el video este del e-mule "así gané el campeonato del mundo" de Kevin S. con comentarios de Kevin y tal. Muy recomendable para quien no lo haya visto.

V´s,
Mike.
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Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

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Lawson y Cagiva
« Respuesta #54 en: 11 de Marzo de 2004, 01:58:38 am »
Aquí teneis unas fotos del modelo a escala de la Cagiva creo que de Lawson

BONITA !!!
BONITA !!!





Las he encontrado en esta página: SCALE MODEL'S PAGE

Si alguien encuentra algo más de información... ya sabeis

 
Caña al mono que es de cuero !!!

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Lawson y Cagiva
« Respuesta #55 en: 11 de Marzo de 2004, 09:49:21 am »
Dardo,si te fijas en los laterales de la cupula pone John.Osea que sera la de kocinski.
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Lawson y Cagiva
« Respuesta #56 en: 11 de Marzo de 2004, 10:08:50 am »
Estas si que eran el Ferrari de las motos. Que preciosidades.
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Lawson y Cagiva
« Respuesta #57 en: 11 de Marzo de 2004, 16:00:24 pm »
Esa Cagiva con el nº 11 es del año 1994, y, efectívamente, es de John Kocinsky.

Saludos.
« última modificación: 12 de Marzo de 2004, 10:38:16 am por Javi_GP »
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Lawson y Cagiva
« Respuesta #58 en: 11 de Marzo de 2004, 18:35:22 pm »
Cagiva Javi, Cagiva...... jeje, como para tenerla colgada en la pared.
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Lawson y Cagiva
« Respuesta #59 en: 11 de Marzo de 2004, 21:25:12 pm »
Que fuerte!!!!!  
joer Javi, eres una maquina, mientras leia tu narracion de la carrera de Jerez 93, parecia que tenia insertado un video en el cerebro.
 
http://jotacesuperstar.blogspot.com

Motear al menos una vez a la semana
es lo mejor para una vida larga y sana :)