El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: motogp equipos y pilotos 2008  (Leído 164273 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado engorro

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1014
motogp equipos y pilotos 2008
« Respuesta #120 en: 21 de Junio de 2007, 12:10:19 pm »
Parece que Fortuna seguirá en 250 con Aprilias oficiales y dos pilotos, uno de ellos Debón, que además será asesor de Lorenzo en Motogp.

diario las provincias-valencia
« última modificación: 21 de Junio de 2007, 12:11:20 pm por engorro »

Desconectado Sr.Lobo

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 17
motogp equipos y pilotos 2008
« Respuesta #121 en: 21 de Junio de 2007, 17:26:38 pm »
Hola,

Aspar habla sobre su futro equipo.
Aspar perfila su nuevo equipo

Ciao. :ziggy

Desconectado aeRiS

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 475
motogp equipos y pilotos 2008
« Respuesta #122 en: 21 de Junio de 2007, 18:10:59 pm »
No sé si lo habéis comentado por otro lado, pero parece que Olivie Jacque ha anunciado su retirada de las carreras, aunque seguirá ligado a Kawa como probador: http://www.autosport.com/news/report.php/id/60018

Básicamente dice que la "culpa" es de las lesiones sufridas este año, se siente cansado y no está al nivel que el resto para competir.
« última modificación: 22 de Junio de 2007, 14:39:22 pm por aeRiS »

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
motogp equipos y pilotos 2008
« Respuesta #123 en: 22 de Junio de 2007, 11:04:27 am »
¡Qué raro, si Olivier siempre ha dicho que él es un piloto motoGP!  :o  :demonio

En fin, que siempre me ha caído bien el francés, pero hay veces que se hacen unas declaraciones queeeeee....
En eso Checa tiene otra igual, que él a SBK no, que es un piloto de motoGP.

Biaggi en su día creo recordar que dijo también algo similar, pero al final muchos se acaban tragando sus propias palabras. Mirad ahora dónde está Biaggi.

Y por cierto, ya que hablo de Max, acabo de leer en el Mot. que se ha ofrecido para ir al equipo de D'antin con Ducati en motoGP el año que viene. Así que, si esto es cierto, también Max quiere irse de SBK.

Saludos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado peca

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 592
motogp equipos y pilotos 2008
« Respuesta #124 en: 22 de Junio de 2007, 11:10:48 am »
Hola!!! habrá que ir haciendo un lista con los presuntos fichajes o confirmaciones por me estoy haciendo un lio!!!  :wacko:
saludos

Desconectado Tongo-4

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2649
motogp equipos y pilotos 2008
« Respuesta #125 en: 22 de Junio de 2007, 11:17:10 am »
Es la segunda vez que dice que se retira, ya lo hizo cuando dejó el equipo Tech3 tras la temporada 2003, quería hacer rallyes o algo así, pero como no le fue bien o no le hicieron caso, se subió pronto en una Moriwaki y luego su periplo en Kawa de probador primero, sustituto después y titular esta temporada. A los que retiran más de una vez, yo no me los creo.

Desconectado Mike Hierros

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 413
motogp equipos y pilotos 2008
« Respuesta #126 en: 22 de Junio de 2007, 12:45:25 pm »
Citar
Citar
Buenas

¿El dato de las 1.800 rpm que comenta Ocotillo está contrastado? Es que me llama la atención que sea un número tan redondo (reducción del 10% sobre el total). Me parece una burrada.

Suponiendo que Pedrosa y KR llevaran el mismo desarrollo en la 6ª, según el ejemplo de Guishe, significaría que si la moto de Pedrosa tuviera una punta teórica de 330 Km/h a esas 18.000 rpm (por ejemplo), la de KR se quedaría en 297 Km/h a 16.200. Una diferencia tan grande obligaría a KR (y a todos los demás) a llevar en la 6ª un desarrollo mucho más largo que el de Pedrosa, lo que les penalizaría una burrada en aceleración.

No sé, me parece demasiado y no se si cuadra con los datos que se ven en las carreras. Si Ocotillo tuviera a bien clarificárnoslo... :D

Saludos
[snapback]86370[/snapback]


mmm estás seguro que un 10% menos de vueltas de motor implica 10 % menos de velocidad punta a igual desarrollo? son unos cálculos demasiado teóricos y aquí deben influir muchas otras variables, como en qué momento de la curva de potencia entrega más caballos la moto no? Tal vez de ser cierta esa limitación por parte de las hondas satélites, los ingenieros habrán modificado otros parámetros para compensar.

que no tengo ni idea, que estoy precisamente ahora convalidando la asignatura de motores por teoría de la marihuana, gracias al bendito Erasmo de Rotterdam.   :mellow:
[snapback]86439[/snapback]

Supongo que Ecotillo a decir algo así tiene, como siempre, datos de primera mano, aparte no es de extrañar que en las Hondas "satélite" los motores lleven distintas curvas de potencia, en función a su régimen de giro, para ello no es necesario un cambio de casi ningún material básico, solo unas curvas de encendido, combinadas con unas curvas de inyección, harán que el regimen baje y con ello la potencia total, pero corrigiendo valores de potencia en medio y bajo régimen eso hará que el mantenimiento sea mas barato y que las motos sean conducibles de distintos modos.

Una variación de esa índole, 1.800 rpm puede que acarreen una perdida de potencia de unos 20 Cv, ya que son precisamente restadas en donde el motor muestra sus máximas posibilidades, así las cosas, esto creara una bajada en la velocidad maxima y esta sera proporcional en según que circuito sea, si las rectas son largas, las velocidades serán del orden de los 12 a 15 km/h, si por el contrario son mas cortas, la diferencia sera menor a 5 Km/h en casi todos los casos.

Hay que pensar que el coeficiente aerodinámico, el rozamiento y el peso, limitan la velocidad y que esto sigue unos parámetros fijos que obligan a que la potencia debe ser aumentada en mayores medidas cuanta mayor sea el incremento que se desee de velocidad. Por tanto este parámetro no es optativo, sino que viene impuesto por la cifra total de Cv disponibles.

Si a partir de 300 Km/h conseguir 10 Km/h mas, precisa de un aumento de potencia de mas de 20 CV y 24 CV, es una cifra que ronda el 10% de lo que rinden esos motores, quizás sean esos cálculos los que los ingenieros japoneses han echo a la hora de ofrecer sus motos "semioficiales", claro esta que este rebaje de potencia afectara la aceleración, que es quizás, lo que mas se note en los tiempos por vuelta de unas u otra maquinas.

Esta premisa, unida a la dificultosa puesta a punto que muestran las Hondas, hace que los resultados sean tan distintos entre uno u otros pilotos y según en que circuito, cuando este les sea afín y se encuentran los reglajes con prontitud, es cuando aparecen esos resultados tan dispares.
« última modificación: 22 de Junio de 2007, 12:48:17 pm por Mike Hierros »
" Se acabaron los medios, pues habra que empezar a pensar"

Desconectado el_anfeta

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 484
motogp equipos y pilotos 2008
« Respuesta #127 en: 22 de Junio de 2007, 14:13:26 pm »
Gracias Feoman, Tato, Mike y los demás por tratar de aclarar este asunto tan espinoso.


Citar
Supongo que Ecotillo a decir algo así tiene, como siempre, datos de primera mano, aparte no es de extrañar que en las Hondas "satélite" los motores lleven distintas curvas de potencia, en función a su régimen de giro, para ello no es necesario un cambio de casi ningún material básico, solo unas curvas de encendido, combinadas con unas curvas de inyección, harán que el regimen baje y con ello la potencia total, pero corrigiendo valores de potencia en medio y bajo régimen eso hará que el mantenimiento sea mas barato y que las motos sean conducibles de distintos modos.
[snapback]87051[/snapback]

Ok, entonces esa presunta desventaja por RPM se puede minimizar bastante mediante modificaciones en las curvas de potencia y que no se note tanto, es decir ¿existe la posibilidad de que Elías o Melandri se repasen a Pedrosa o a Hayden por velocidad en una recta a final de carrera saliendose de un rebufo, o están totalmente vendidos ante las hondas oficiales. (y por consiguiente las que van mejor que ellas, ducati, yamaha). Mi impresión es que no, que pueden competir aunque el motor no se estire tanto, aunque según la mayoría de los post, técnicamente no va a ser posible.

Desde luego este año todavía no ha sucedido pero ¿podemos tener esperanzas al menos de un Estoril 06, por ejemplo, con Elías o la KR luchando delante e incluso ganando?


Citar
Si a partir de 300 Km/h conseguir 10 Km/h mas, precisa de un aumento de potencia de mas de 20 CV y 24 CV, es una cifra que ronda el 10% de lo que rinden esos motores, quizás sean esos cálculos los que los ingenieros japoneses han echo a la hora de ofrecer sus motos "semioficiales", claro esta que este rebaje de potencia afectara la aceleración, que es quizás, lo que mas se note en los tiempos por vuelta de unas u otra maquinas.

[snapback]87051[/snapback]


Lo que dices es que los ingenieros de honda venden la moto (nunca mejor dicho) de que no hay tanta diferencia con respecto a las oficiales, que pueden competir, vamos, y que además se romperán menos?


Bueno, en fin, no estaría mal alguna carrerita alguna vez con 22 motos iguales, con solo un fin de semana para poner a punto cada una, con mecánicos uniformes y puestos por la organización, y con esta gente subida en las motos a correr una carrera en igualdad de condiciones para ver realmente quién es quién en esto de correr en moto sin que nadie de fuera lo condicione. Igual nos llevabamos más de una sorpresa.
« última modificación: 22 de Junio de 2007, 14:14:30 pm por el_anfeta »

Desconectado pepoescudero

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2768
motogp equipos y pilotos 2008
« Respuesta #128 en: 23 de Junio de 2007, 12:11:55 pm »
Encontrado en as.com
 
Citar
SUZUKI RETRASA HASTA EL AÑO 2009 LA MOTOGP DE ASPAR

Suzuki ha decidido no poner una tercera moto en pista en 2008, por lo que el proyecto para MotoGP de Aspar con la fábrica de Hamamatsu, y Kevin Schwantz como director deportivo, tendrá que esperar hasta 2009. Así se lo hizo saber en una reunión en el paddock la marca de Hopkins y Vermeulen al valenciano, para el que sigue siendo "una prioridad estar el próximo año en MotoGP".

Desde Suzuki hay órdenes estrictas de no hacer pública su decisión. Después de ver la buena acogida general que había tenido la noticia de una tercera moto en pista, es lógico, pero la decisión tomada es ésa porque prefieren centrarse exclusivamente en el desarrollo de las GSVR 800 de sus dos pilotos actuales. Consideran que están muy cerca de los principales referentes de la máxima categoría, la Honda del español Dani Pedrosa, la Ducati de Casey Stoner y la Yamaha de Valentino Rossi. Además, aún no disponen del soporte técnico necesario y consideran que la estructura de Aspar dispersaría sus fuerzas, en vez de reforzarlas. El manager español todavía no arroja la toalla y ayer aseguraba que "aún no está claro lo que va a pasar".
« última modificación: 23 de Junio de 2007, 12:12:18 pm por pepoescudero »
http://twitter.com/MotoStats


Campeón de la Porra Total 2007
Campeón de la Porra Total 2008

Desconectado pepoescudero

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2768
motogp equipos y pilotos 2008
« Respuesta #129 en: 23 de Junio de 2007, 12:18:38 pm »
Por cierto, Tongo.
Citar
Es la segunda vez que dice que se retira, ya lo hizo cuando dejó el equipo Tech3 tras la temporada 2003, quería hacer rallyes o algo así, pero como no le fue bien o no le hicieron caso, se subió pronto en una Moriwaki y luego su periplo en Kawa de probador primero, sustituto después y titular esta temporada. A los que retiran más de una vez, yo no me los creo.
[snapback]87038[/snapback]
Perdón por usar un símil de fuera de las dos ruedas, pero a Michael Jordan le creeré siempre.

Saludos.
« última modificación: 23 de Junio de 2007, 12:18:53 pm por pepoescudero »
http://twitter.com/MotoStats


Campeón de la Porra Total 2007
Campeón de la Porra Total 2008

Desconectado Elvis

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1131
motogp equipos y pilotos 2008
« Respuesta #130 en: 23 de Junio de 2007, 16:38:01 pm »
El ha dicho en Moto GP que con Suzuki está jodida la cosa y que está mirando con otras escuderías, que una era Yamaha, la otra me imagino que Kawasaki............ pero al final ha dicho que cree que estarán en el 2008

Desconectado Sergio

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2849
  • Siempre fuiste un amigo con mayúsculas.
motogp equipos y pilotos 2008
« Respuesta #131 en: 23 de Junio de 2007, 23:21:55 pm »
He leído rumores de que Suzuki no quiere renovar contrato a Biaggi por sus resultados y que Max se ha puesto a disposición del Team D'antin. Alguien puede confirmarlo??
Rubén... te llevaremos siempre en el corazón.

Desconectado bujias

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4285
  • Moto: La Satisfire 800R
motogp equipos y pilotos 2008
« Respuesta #132 en: 25 de Junio de 2007, 20:41:51 pm »
Si es verdad que parece que se ha ofrecido a D'Antin, pero como dice Gali ¿Sus resultados en su primer año en SBK son malos? ... jodo pues muchos darian un brazo por hacerlo igual de mal  :hysterical:  :hysterical:

Desconectado NitroNori 41

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3188
  • Nippon Fan
motogp equipos y pilotos 2008
« Respuesta #133 en: 25 de Junio de 2007, 21:23:44 pm »
A la pregunta de "Biaggi me pide más pelas ¿a que no me haceis el favor?", la cual debio formular Francis Batta la semana pasada a los mejicanos de Coronas; estos debieron decirle algo así como "mmm... pues va a ser que no"

wxat: "El que quiera fijarse donde frena, se perderá donde acelera, y el que se desespere por verle peleando en un cuerpo a cuerpo inútil, no apreciará su paso por curva mucho más alto que el de los demás..."

Desconectado Osasuna

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3912
motogp equipos y pilotos 2008
« Respuesta #134 en: 27 de Junio de 2007, 11:19:54 am »
Parece que DUCATI vuelve a la carga por MELANDRI, que se estará tirando de los pelos por desechar otra oferta de la marca italiana en diciembre. Dicen que quieren a otro italiano por Capisossi. Aunque tambien decian que Dovizioso podria contar algo en este puzle.

ADIOS