El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: motogp equipos y pilotos 2008  (Leído 164242 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado mex65

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 18
motogp equipos y pilotos 2008
« Respuesta #210 en: 26 de Julio de 2007, 02:57:36 am »
Estaba leyendo en otro lado que tal vez Yamaha esté maquinando la posibilidad de que Rossi salga del equipo de fabrica para el próximo año y así poder usar los Bridgestone, esto dejaría a Lorenzo en el factory con Michelin. Muy descabellado no se ve. :blink:
« última modificación: 26 de Julio de 2007, 03:01:22 am por mex65 »

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6760
motogp equipos y pilotos 2008
« Respuesta #211 en: 26 de Julio de 2007, 03:03:22 am »
Citar
Lo de las plazas en MotoGP estuvo muy bien cuando Dorna montó los 4 tiempos y pensaba que le iban a llover las ofertas para entrar. 4 o 5 años más tarde, si a Dorna un equipo le dice que quiere entrar en MotoGP le echa la alfombra roja y confetti a toneladas con banda de música incluida, especialmente para un campeón del mundo español.

No creo que por ese lado hubiera problemas. Otra cosa sería lo de tener 5 Yamahas en pista, pero si la marca acepta, Dorna no creo que pusiera objeciones.
[snapback]90088[/snapback]

En ese caso, no estaría de más que directamente dijeran que el tema de las plazas queda abolido, en lugar de intentar trampear como sea para que equipos que no existían tengan plaza. No hablo de Ilmor, porque Dorna reservó plazas para fábricas, pero si hay que admitir nuevos equipos, una de dos, o que directamente lo eliminen del reglamento o que Dorna compre las plazas pagando a sus dueños para poder repartirlas de nuevo. Esas plazas valían (y costaron) mucho dinero como para que Dorna juegue con ellas.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
motogp equipos y pilotos 2008
« Respuesta #212 en: 26 de Julio de 2007, 09:34:58 am »
Parece que Colin está más interesado en irse a AMA (vivría en casa, ganaría casi tanto como en Motogp, y no tiene el título) que en quedarse en Mgp a toda costa ... en WSBK ni piensa ...

o sea q si se va Colin , y Rossi se va al euipo B para poder usar Bstone ... Lorenzo se quedaría solo? No sé yo si eso le conviene  ...
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado JapLance

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 379
motogp equipos y pilotos 2008
« Respuesta #213 en: 26 de Julio de 2007, 10:38:27 am »
Citar
Citar
Lo de las plazas en MotoGP estuvo muy bien cuando Dorna montó los 4 tiempos y pensaba que le iban a llover las ofertas para entrar. 4 o 5 años más tarde, si a Dorna un equipo le dice que quiere entrar en MotoGP le echa la alfombra roja y confetti a toneladas con banda de música incluida, especialmente para un campeón del mundo español.

No creo que por ese lado hubiera problemas. Otra cosa sería lo de tener 5 Yamahas en pista, pero si la marca acepta, Dorna no creo que pusiera objeciones.
[snapback]90088[/snapback]

En ese caso, no estaría de más que directamente dijeran que el tema de las plazas queda abolido, en lugar de intentar trampear como sea para que equipos que no existían tengan plaza. No hablo de Ilmor, porque Dorna reservó plazas para fábricas, pero si hay que admitir nuevos equipos, una de dos, o que directamente lo eliminen del reglamento o que Dorna compre las plazas pagando a sus dueños para poder repartirlas de nuevo. Esas plazas valían (y costaron) mucho dinero como para que Dorna juegue con ellas.

Saludos.
[snapback]90110[/snapback]

Por supuesto que no soy de Dorna y no tengo la certeza, hablo de las sensaciones que me da el tema.

Desde 2002 han desaparecido el equipo oficial de Aprilia, el WCM y el equipo de Sito Pons, el Team Roberts ha pasado de usar 2 a usar sólo una, y han aparecido equipos como el de Cecchinello, el Konica Minolta o el Ilmor (supongo que se le puede dar también como desaparecido)... Además, se habla de que Aspar tiene intenciones de meterse en MotoGP y de un segundo equipo Suzuki (podrían ser el mismo, o no...).

La impresión que me da es que lo de las plazas es una milonga a dia de hoy. Con una parrilla tan depauperada, Dorna le abriría las puertas a cualquiera que quisiera entrar, se sobrepasen o no las ¿24 plazas? (no recuerdo muy bien) que había en su momento.
Un saludo

JapLance

Alexgp

  • Visitante
motogp equipos y pilotos 2008
« Respuesta #214 en: 26 de Julio de 2007, 10:43:27 am »
Citar


La impresión que me da es que lo de las plazas es una milonga a dia de hoy. Con una parrilla tan depauperada, Dorna le abriría las puertas a cualquiera que quisiera entrar, se sobrepasen o no las ¿24 plazas? (no recuerdo muy bien) que había en su momento.
[snapback]90128[/snapback]

Hola a todos.

Sin duda.
Ahora, falta que alguién se "anime" a entrar...

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
motogp equipos y pilotos 2008
« Respuesta #215 en: 26 de Julio de 2007, 10:44:13 am »
yo no puedo entender que venga un tío como aspar, con sponsors, con proyecto y con pasta y no encuentre mopto. de eso tendría q ocuparse dorna, no de cantos de sirena como ilmor
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado engorro

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1014
motogp equipos y pilotos 2008
« Respuesta #216 en: 26 de Julio de 2007, 11:25:46 am »
Y no olvidemos que kevin Schwantz también tiene patrocinadores esperando para montar un equipo, pero tampoco tiene moto. Y Kenny Roberts tiene patrocinadores pero solo si consigue dos motos, y como no le prometen motores para las dos motos, puede hasta irse del campeonato.

Cuando hay motos no hay patrocinadores, y cuando hay pasta no hay motos. Mi no entender :blink:

Alexgp

  • Visitante
motogp equipos y pilotos 2008
« Respuesta #217 en: 26 de Julio de 2007, 11:28:09 am »
Citar
Citar
yo no puedo entender que venga un tío como aspar, con sponsors, con proyecto y con pasta y no encuentre mopto. de eso tendría q ocuparse dorna, no de cantos de sirena como ilmor
[snapback]90132[/snapback]

Estoy totalmente de acuerdo.
[snapback]90134[/snapback]

Hola a todos.

Si Aspar o Schwantz no tienen moto no es por culpa de Dorna (que manía con responsabilizar a Dorna DE TODO). Es culpa de las fábricas; veáse Suzuki .
Para más información leer Motociclismo nº 2056 (pág. 70). Ahí descubrirán que la responsable última y tal vez también primera de que no hayan más equipos/motos es quien debe proporcionar la máquina (las fábricas).

La ecuación es sencilla: no máquina no equipo. Poco o nada tiene que hacer Dorna en lo que decida o desee una fábrica. Sería el colmo que Dorna le exigiese a Suzuki poner una tercera moto si ellos no quieren o no pueden. Otra cosa es que lo que Dorna desease como ideal en el futuro. A saber: 4 motos oficiales 100 % por marca (Honda, Yamaha, Suzuki, Kawasaki y Ducati).

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9581
  • Moto: Yamaha YZF-R1
motogp equipos y pilotos 2008
« Respuesta #218 en: 26 de Julio de 2007, 12:23:54 pm »
Algunos equipos privados tienen las motos pero las pasan canutas por falta de sponsors y algunos equipos que no están en motogp podrían estar porque tienen los sponsors pero no están porque les faltan las motos  :wacko:  :whip:  :rolleyes:

V´s.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
motogp equipos y pilotos 2008
« Respuesta #219 en: 26 de Julio de 2007, 14:10:32 pm »
AlexGp, yo responsabilizo a Dorna como promotor del campeonato. Está claro que ellos las motos no las pueden pintar, pero el conseguir que las fábricas las pongan va en el sueldo de Dorna. Se habla de que no hay sponsors en Mgp a pesar de que el nivel tecnológico, competitivo , y de audiencias es más alto que nunca. Algo falla, y del aspecto comercial sí se puede culpar a Dorna, aun reconociendo lo bien que han hecho las cosas.

Pero ningún deporte puede permitirse rechazar sponsors cuando no los tiene - este error, salvando las distancias, se me parece al de la AMA con Jordan. En cualquier lugar y deporte del mundo, si viene Michael Jordan , te cae del cielo, con too su potencial comercial, te asegutras de que permanezca. AMA no consigue que Suzuki le dé a Jordan una moto ganadora.

Es curioso que pase con Suzuki, como en el caso de Aspar. Es que temen que un equipo satélite les gane con la misma moto? Eso hablaría mal del equipo oficial, pero hablaría muy bien de la moto ...

los sponsors gordos, globales, no están en mgp - No están las telecos , no están los grandes bancos,. Fiat está por rossi, Repsol lleva ahí 15 años sin que ninguna otra marca se lo didpute ... red bull, a mucha menor escala que en otros deportes ... Kawasaki sin sponsor ...

Creo que el Indy GP va a tener mucho que decir sobre el futuro de Mgp - Si Mgp pega el bombazo en US, entrarán sponsors a lo bestia ...

ladrillo excusatio
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado aeRiS

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 475
motogp equipos y pilotos 2008
« Respuesta #220 en: 26 de Julio de 2007, 14:46:04 pm »
Citar
Es curioso que pase con Suzuki, como en el caso de Aspar. Es que temen que un equipo satélite les gane con la misma moto? Eso hablaría mal del equipo oficial, pero hablaría muy bien de la moto ...

mm yo esto no termino de verlo. Vamos a ver, según el propio Aspar, Suzuki le da la moto para 2008, pero no le garantiza que tenga materia "del weno" para el año que viene que es lo que Jorge quiere, pero por lo visto para 2009 esa posibilidad si es viable. Pienso como Alexgp, esto es problema de la fábrica no de DORNA.

En lo del tema de sponsors sí estoy de acuerdo

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
motogp equipos y pilotos 2008
« Respuesta #221 en: 26 de Julio de 2007, 15:18:59 pm »
El problema está en que Suzuki y Kawa no son Yamaha y Honda. No son fábricas en las que puedan poner motos y más motos, aunque no sean todas oficiales porque no tienen recursos y medios o, mejor dicho, no tienen dinero.

Si por ellos fueran seguro que pondrían más motos. No digo 5 ó 6 como Honda ni 4 como Yamaha, pero 3 estaría bien.

Lo alucinante del tema es que Ducati, con un par, lleva con 4 motos desde el 2005, es decir, tres temporadas seguidas. Sí, de acuerdo, no han sido pata negra sino más bien pata blanca, aunque este año están siendo algo más competitivas. Barros lleva un 3º y un 4º como mejores resultados.

Personalmente creo que si Kawa se compromete a poner 3 motos en pista durante toda la temporada (que no es lo mismo que dar moto a un wild card) eso podría significar que parte de sus recursos, de su presupuesto, de sus medios en definitiva estarían dispersados y ésto provocaría una desaceleración en la lucha por mejorar la moto y estar en la lucha por ser los mejores fabricantes.

Vamos, que como dice el refrán "teta y sopa no cabe en la boca". O tres motos y te estancas, o dos motos pero evolucionando.
Creo que el tema va por ahí y no todo se consigue con dienero, también se necesitan infraestructuras y un departamento de competición que crezca y pueda responder a todas y cada una de las motos que ponen en competición.

Quizás por eso Kawa diga no al 2008 y sí al 2009.

Saludos a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado el chino

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2517
  • Moto: Honda NT 1100, Yamaha xjr 1300, Honda CRF 300 L y ossa enduro e74
motogp equipos y pilotos 2008
« Respuesta #222 en: 26 de Julio de 2007, 17:09:45 pm »
En el caso de kawasaki eso de que es una compañía pequeña habría que ponerlo en cuarentena ya que si bien la división de motocicletas no es ni por asomo honda o yamaha, la coropración en si tiene pasta y recursos para aburrir, y el buen desarrollo de la kawa últimamente viene por la implicación de otros departamentos de la coropración.(naviera, maquinaria pesada etc)
Personalmente creo que los esponsors en la actualidad solo cubren los honorarios del piloto, de ahí que cada vez más la vinculación entre piloto y moto sea más evidente y si Rossi, o el año que viene hopper ganan lo que ganan, no es por que la marca les page si no por que consiguen esponsor que los pagan.
Creo que ningun sponsor puede cubrir el presupuesto completo de ningun equipo de fábrica, por qu estos desde la llegada de las 4t se han disparado de forma impresionante.
« última modificación: 26 de Julio de 2007, 17:12:59 pm por el chino »
Que sabrá el cerdo si es domingo, si no le llevan a misa. (Refranero popular).

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
motogp equipos y pilotos 2008
« Respuesta #223 en: 26 de Julio de 2007, 17:15:23 pm »
Kawasaki es una empresa con recursos enormes. kawasaki Heavy Industries, pero es que la división de motos, además es rentable, aparte de ser la división más conocida de la corporación ...

Y Suzuki? otra gran compañía. están más cerca Kawa y Suzuki de las odos grandes que Ducati de kawa y Suzuki
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6760
motogp equipos y pilotos 2008
« Respuesta #224 en: 26 de Julio de 2007, 21:15:27 pm »
Dorna tiene una gran parte de culpa en que no haya motos. Su intención ha sido desde el principio que Honda tuviera seis motos y el resto de fabricantes importantes, cuatro. Para ello, Dorna se debía ocupar de que hacer estas motos fuera asequible económicamente impidiendo el aumento de los costes (y repartiendo gran parte de los ingresos), pero ni la rebaja a 800cc, ni la nueva reglamentación de neumáticos, ni nada de lo que ha intentado ha conseguido que unos fabricantes de primer nivel mundial puedan fabricar cuatro míseras motos competitivas al año.

Si Suzuki o Kawasaki no pueden garantizar que sea economicamente posible construir cuatro motos minimamente competitivas, la culpa no es de las fábricas, sino de quien permite que los costes se disparen. Y si dos de las cuatro marcas que más venden del mundo no pueden invertir dinero suficiente como para hacer cuatro motos, ¿con que cara espera uno que se apunten fabricantes más "pobres" a este campeonato?

No nos engañemos. Si vender millones de motos no te permite fabricar cuatro motos buenas de carreras, no es culpa del fabricante, sino del que pudiendo evitarlo, permite que esas motos sean tan caras.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...