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Autor Tema: motogp equipos y pilotos 2008  (Leído 164138 veces)

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Manu23

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Re: motogp equipos y pilotos 2008
« Respuesta #630 en: 18 de Octubre de 2007, 10:55:00 am »
Mirar lo que dice DAM es su blog de dailymotos.com, me parece indignante, rastrero y  de ser ....

"El representante de Toni ya está en Kuala Lumpur, con la intención de aclarar las opciones del piloto para el año que viene, que pasan por lo que tiene, lo que le pueden ofrecer, o… quedarse sin moto. Porque, desgraciadamente, Fausto Gresini ha obrado de forma muy cuestionable. Gresini no tiene oferta ninguna por Toni porque no ha ido a la estafeta de correos a recoger la carta certificada con acuse de recibo. Si no vas a por ella, difícilmente empezarán a contar los diez días que tiene el manager italiano para el derecho de tanteo. Gresini no acaba de dejar libre a Toni al 100% porque podría tener una remota opción de un patrocinio español. Juega a varias bandas y el piloto es el perjudicado, y más cuando Gresini ha llamado al equipo de Luis D’antin para decirles cuánto cobra Toni, y así los del segundo equipo Ducati han rebajado su oferta inicial. Si a cualquiera de nosotros nos trataran así, lo único que conseguirían sería que el ambiente interno del equipo se ensuciara hasta…
De momento, mejor no hablar más para no entorpecer cualquier negociación…"





« última modificación: 18 de Octubre de 2007, 11:30:56 am por Alexgp »

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Re: motogp equipos y pilotos 2008
« Respuesta #631 en: 18 de Octubre de 2007, 11:16:42 am »
a gresini ya se el conoce desde hace tiempo. penoso pero no sorprende a estas alturas. de lo que no se entera es de que a) toni no cuenta con ningún sponsor grande y b) su equipo empieza a tener una imagen terrible en el paddock, apesar de contar con muy buenos pilotos. ha conseguido que su equipo se convierta en comodín.
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Desconectado James

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Re: motogp equipos y pilotos 2008
« Respuesta #632 en: 18 de Octubre de 2007, 11:32:31 am »
Wenas

No se si este es el hilo apropiado para poner esta noticia, pero bueno....

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sport.com
HRC HA FIRMADO CON PEDROSA, PERO NO CON SU REPRESENTANTE Y MENTOR
Honda no renueva a PuigHRC, la división de carreras de Honda, no tendrá a Alberto
Puig en nómina la próxima temporada

Durante el pasado Gran Premio de Japón, celebrado del 21 al 23 de septiembre, Honda Racing Corporation, la división de competición del fabricante japonés, anunció la renovación, por dos temporadas más, de Daniel Pedrosa. Unas semanas antes Repsol, el principal patrocinador del equipo oficial, había estampado, igualmente, la renovación sobre un contrato. Han pasado las semanas y la cuadratura del círculo no llega. El representante del piloto, Alberto Puig, no ha recibido ninguna oferta para renovar su contrato como técnico del equipo de su pupilo, como ha sido hasta ahora.

Alberto Puig es el descubridor de Pedrosa, la persona que le ha formado como piloto, le ha guiado como persona y su auténtica sombra en el mundial. Es difícil entender la figura de Pedrosa sin Puig a su lado. Una situación que no se le escapa a nadie en el paddock, ni a los japoneses.

Cuando Honda fichó a Pedrosa, a finales de 2005, estimó oportuno contratar, también, a Puig y le ofreció un contrato como técnico, ya que HRC tiene un código de conducta por el cual nadie que no sea del equipo puede estar en el box y todos los que están deben ir con el uniforme.

Para evitar transgredir el código, el equipo ofreció un empleo a Puig que éste no había pedido ya que como representante y mentor de Dani tiene todo el derecho del mundo, y la obligación, de estar junto a su pupilo en las carreras.

Sin embargo, durante estos dos años las relaciones entre Puig y Honda han pasado por momentos de gran tensión. El representante ha sido siempre la voz del piloto a la hora de reclamar mejoras, evoluciones, material nuevo y, sobre todo, a la hora de conseguir que las propuestas de Dani fueran tomadas en cuenta por los ingenieros japoneses.

Hasta hace bien poco esto no ha sido así. El pasado año fue el primero del piloto en MotoGP y, de alguna manera, debía ganarse el respeto de su fábrica. Pero esta temporada las cosas no han sido como ambos esperaban, mientras Dani proponía mejoras y cambios en una moto que no ha funcionado nunca, los responsables en Japón hacían más caso al otro piloto del equipo, el norteamericano Nicky Hayden, en calidad de campeón del mundo, cosas de la burocracia nipona.

Pero las propuestas de Hayden no han conseguido evolucionar la moto. Las peleas de Puig con la fábrica han sido continuas hasta que los cambios en la cúpula de HRC, con la llegada de un nuevo responsable, Matsumi Hamane, han dado sus frutos.

“Por fin, Honda ha decidido hacer caso a Dani Pedrosa”, aseguraba Puig la pasada semana en una entrevista, seguramente después de que fuera él, Alberto, quien se ‘peleara’ con el nuevo responsable de HRC.

Después de la renovación, hace casi un mes, de Pedrosa sin él haber recibido noticias de Japón, Puig ya da por hecho que no le van a renovar el contrato, un tema que no le preocupa demasiado (económicamente no va más allá de los 100.000 euros anuales), pero que puede ser un síntoma de que las relaciones entre el binomio Pedrosa-Puig con Honda han sido más tensas de lo que pueda parecer desde fuera. La temporada no ha concluido y, por tanto, la oferta de renovación puede llegar, aunque Puig ya no la espera.

Donde no habrá novedades es en la marca de neumáticos que utilice Pedrosa la próxima temporada. En Malasia, este fin de semana, se anunciará, seguramente, la continuidad con el fabricante francés Michelin para acabar con los rumores de que el piloto quería cambiar a Bridgestone, y más después de que se destapara que Valentino Rossi usará esa marca de gomas el próximo año.

« última modificación: 18 de Octubre de 2007, 11:37:57 am por James »

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Re: motogp equipos y pilotos 2008
« Respuesta #633 en: 18 de Octubre de 2007, 11:40:57 am »
Si esto es así, dónde queda el victimismo que se le ha atribuido a Nicky, quien por otra parte, nunca se ha quejado ni ha acusado a Honda de hacer la moto para Dani? Si esto fuera cierto, demuestra que el 90% de lo que se lee en las revistas es PURA INVENCIÖN
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Re: motogp equipos y pilotos 2008
« Respuesta #634 en: 18 de Octubre de 2007, 12:08:01 pm »
Pues Honda ha hecho lo que tenía que hacer, no ningunear al piloto campeón del mundo, y luego viendo que las cosas no marchaban, hacerle caso a las directrices del otro piloto... Es entonces cuando tanto Hayden como Pedrosa han estado en el Top5 (aunque Pedrosa ya lo hacía incluso a principio de temporada)

Aunque lo que no me cuadra de esta historia (la historia de que Hayden desarrolló la moto, contada por Doohan y Puig), es que a principio de temporada todas las novedades iban para Pedrosa, tanto el nuevo chasis de Jerez, como los nuevos escapes, como el nuevo chasis de Montmeló (ese con el que Nicky comenzó a ser competitivo después de recibirlo en Donington)...
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

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Re: motogp equipos y pilotos 2008
« Respuesta #635 en: 18 de Octubre de 2007, 12:15:20 pm »
Ah ah ah ah, perdona pero yo sí he leído en revistas decir a Nicky que esa Honda no está hecha para él (y deja en el aire que la gente piense para quién está hecha).

Decir que un piloto "evoluciona" una moto es algo muy relativo. Puedes evolucionar un motor sólamente, o decir que un basculante no te va ni para atrás y que necesitas que te transmita más información y que permita entrar cruzado en las curvas (ponte tú como ejemplo) y luego va Honda y te lo hace.... bien o mal o puede que incluso tarde.

A Nicky le he oído yo en multitud de ocasiones decir que no ha recibido nada nuevo, o que lo nuevo no ha funcionado. Alguna vez (sobre todo a final de temporada) le he oído decir (más bien leído por la prensa, claro) que por fín le ha llegado algo que mejora un poco lo que tiene.

En fin, que nos faltan espías en el box de Repsol para saber qué pasa allí exactamente.

Saludos a todos.
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Manu23

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Re: motogp equipos y pilotos 2008
« Respuesta #636 en: 18 de Octubre de 2007, 13:29:44 pm »
A mi hay algo que no me cuadra si ahora dicen que Biaggi va a ir con Gresini uqe pinta en esto Konica Minolta, porque todos sabemos que pide a Nakano. O que paso el Finde pasado en Italia en la reunión K. Minolta- Gresini, estuvo Max?. Y Nakano? y Elias con una oferta a la baja de D´Antin que va a pasar con ellos?.

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Re: motogp equipos y pilotos 2008
« Respuesta #637 en: 18 de Octubre de 2007, 13:34:08 pm »
supongo q todo esto le abre puertas a fonsi
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Re: motogp equipos y pilotos 2008
« Respuesta #638 en: 18 de Octubre de 2007, 14:56:08 pm »
Espero que Biaggi se quede en SBK...

Sino sería oooootro más a añadir que viaja a motoGP a un equipo cualquiera dejando en SBK un caballo ganador (y van ya ni se sabe).
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Re: motogp equipos y pilotos 2008
« Respuesta #639 en: 18 de Octubre de 2007, 15:22:51 pm »
¿Pero HRC no habia vetado a Max en MGP de por vida, impidiendole incluso correr con otra marca por que la horquilla era Showa? ... y segun nos han contado siempre los de HRC no olvidan jamas, otra cosa es que aprendan de sus errores (como dejar marchar a pilotos por ejemplo), pero perdonar ni pa dios, o ¿ante la crisis han decidido que donde dijeron Diego ahora es Digo?

Por otro lado los satelites de HRC se estan cubriendo de gloria, por que la reputacion de Gresini esta en caida libre y del team Montiron ni te cuento... solo queda LCR con la hoja limpia... KR, no se que decir de Papi Roberts, pero huele chungo desde aqui y tras su experiencia con motores KTM pensar ahora en Ilmor suena a coña, aunque yo sea defensor tanto de Ilmor como de KR por tener los santos de intentar enfrentarse a los Japos, pero canta la traviata como van a acabar.

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Re: motogp equipos y pilotos 2008
« Respuesta #640 en: 18 de Octubre de 2007, 15:32:30 pm »
el rollo es que los satélites están cada vez más de comprasa. a gresini se le ha acabado el chollo de tener pilotos con sponsor (sete) , ahora que se busque la vida. tech 3 veremos qué hace, pero konica, KR y dántín ya vemos para lo que están: para rellenar.

si a eso añades que (supongo yo, no manejo datos) estos equipos tienen cada vez más difiícil ser rentables, mal se presenta el futuro de laparrilla de mgp. el modelo de "campeonato de prioototipos" al menos en este momento, se está demostrando que no permite a los equipos ganar dinero. algún cambio habrá que introduicir5 si no queremos acabar viendo carreras con 4 hondas, 2 ducatis, 2 suz, 2 kawas 2 yamahas y pare usted de contar. o eso o que motogp explote en cuanto a audiencias y repercusiión para atraer sponsors (estyoy pensando en usa más que nada)
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Re: motogp equipos y pilotos 2008
« Respuesta #641 en: 18 de Octubre de 2007, 15:39:35 pm »
Wenas

No se si este es el hilo apropiado para poner esta noticia, pero bueno....

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El pasado año fue el primero del piloto en MotoGP y, de alguna manera, debía ganarse el respeto de su fábrica. Pero esta temporada las cosas no han sido como ambos esperaban, mientras Dani proponía mejoras y cambios en una moto que no ha funcionado nunca, los responsables en Japón hacían más caso al otro piloto del equipo, el norteamericano Nicky Hayden, en calidad de campeón del mundo, cosas de la burocracia nipona.

Pero las propuestas de Hayden no han conseguido evolucionar la moto.

¿Que la moto no ha evolucionado? Juuuuuuuuuuuuuuuuuuuuaaaaaaaaaaaaaassssssssss  :hysterical
¿No ha ido Nicky a más este año? No hizo un recital Dani a media temporada, en Sachsenring? ¿No
acaban de hacer poles impresionantes? ¿No rodaba Nicky con Stoner en PI hasta que tuvo problemas
mecánicos?

Pero, claro, como Dani no gana, la culpa es de Nicky. Dani es la víctima. LOL

Venga ya. El cambio de reglamento favorecía a un piloto de HRC muchísimo más que a otro
y a principios de temporada la moto también. Las cosas como son.

Joe
« última modificación: 18 de Octubre de 2007, 15:42:03 pm por Aibo »

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Re: motogp equipos y pilotos 2008
« Respuesta #642 en: 18 de Octubre de 2007, 15:50:30 pm »
Joe - no veo cómo el cambio de reglamento puede beneficiar a un tío que viene del 250cc y perjudicar a otro que lleva en mgp 4 años ... que a Nicky le vayan mejor las 990 cc por la mayor potencia y menor desarrollo electrónico, vale, pero de verdad hay que pensar que se cambió a las 800 cc para beneficiar a Pedrosa? es uqe eso ya es mucho suponer

parece que a Pedrosa le han puesto ahí HOnda y su manager - pero el hecho es que ganó 3 mundiales seguidos con la honda, moto más lenta que la aprilia tanto en 125cc como en 250cc - comoparad el primer y el segundo año de Dani en mgp (con todos los problemas de este año) con los de Nicky u otros pilotos. creo que no es justo tratar a pedrosa como si fuera un niño mimado al que han subido al podium sin motivo
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Re: motogp equipos y pilotos 2008
« Respuesta #643 en: 18 de Octubre de 2007, 16:07:22 pm »
Creo que no habéis entendido a Aibo. No es que Honda haya querido cambiar a 800 por Dani, no, los motivos fueron otros.
Luego que se aceptó la nueva cilindrada, la gente de Honda supuso que por el estilo de moto le pegaría más otro estilo de conducción que se ajustaba más con el estilo de Dani y menos con el de Nicky, eso es todo.

Saludos.
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Re: motogp equipos y pilotos 2008
« Respuesta #644 en: 18 de Octubre de 2007, 16:09:41 pm »
Jaja Javi... gracias pero...

Joe - no veo cómo el cambio de reglamento puede beneficiar a un tío que viene del 250cc y perjudicar a otro que lleva en mgp 4 años ... que a Nicky le vayan mejor las 990 cc por la mayor potencia y menor desarrollo electrónico, vale, pero de verdad hay que pensar que se cambió a las 800 cc para beneficiar a Pedrosa? es uqe eso ya es mucho suponer

Cuando una fábrica propone un cambio de reglamento es porque piensan que pueden
sacarle provecho. La idea de las 800cc era incrementar la velocidad en el paso por curva
en vez de primar la salida de curva. ¿Cuál de los dos pilotos de HRC tiene un mayor
paso por curva?

Desde luego, el cambio de reglamento no se hizo por razones de seguridad, ya que
las caídas suelen producirse en las curvas.

parece que a Pedrosa le han puesto ahí HOnda y su manager - pero el hecho es que ganó 3 mundiales seguidos con la honda, moto más lenta que la aprilia tanto en 125cc como en 250cc - comoparad el primer y el segundo año de Dani en mgp (con todos los problemas de este año) con los de Nicky u otros pilotos. creo que no es justo tratar a pedrosa como si fuera un niño mimado al que han subido al podium sin motivo

No digo que Dani tenga la culpa de su situación. Es un piloto como la copa de
un pino. Pero tampoco es una víctima y ni muchísimo menos la víctima de
Nicky.

Joe