El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: motogp equipos y pilotos 2008  (Leído 164128 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re: motogp equipos y pilotos 2008
« Respuesta #645 en: 18 de Octubre de 2007, 16:10:54 pm »
no sé ... lo mismo decían cuadno hicieron la 250 pequeña ... que rolfo no cabía en ella ...

yo creo que el cambio a 800 a quine beneficia es a los pilotos menos finos, por la menior dificultad de llvar una 800 que de llevar una 990cc
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Aibo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2417
Re: motogp equipos y pilotos 2008
« Respuesta #646 en: 18 de Octubre de 2007, 16:14:18 pm »
A ver, creo que debería aclarar un poco lo que pienso.

Pienso dos cosas:

-- con el cambio a 800cc HRC pensaba ganar a los otros gastando más pasta

-- con el cambio a 800cc HRC tenía a un piloto que se acoplaba al concepto de 800cc: Dani Pedrosa

Ambas ideas van de la mano; así que Javi tienes más razón que yo en lo que pienso.  :lol

Joe
« última modificación: 18 de Octubre de 2007, 16:16:49 pm por Aibo »

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re: motogp equipos y pilotos 2008
« Respuesta #647 en: 18 de Octubre de 2007, 16:16:22 pm »
Jaja Javi... gracias pero...

Joe - no veo cómo el cambio de reglamento puede beneficiar a un tío que viene del 250cc y perjudicar a otro que lleva en mgp 4 años ... que a Nicky le vayan mejor las 990 cc por la mayor potencia y menor desarrollo electrónico, vale, pero de verdad hay que pensar que se cambió a las 800 cc para beneficiar a Pedrosa? es uqe eso ya es mucho suponer

Cuando una fábrica propone un cambio de reglamento es porque piensan que pueden
sacarle provecho. La idea de las 800cc era incrementar la velocidad en el paso por curva
en vez de primar la salida de curva. ¿Cuál de los dos pilotos de HRC tiene un mayor
paso por curva?

Desde luego, el cambio de reglamento no se hizo por razones de seguridad, ya que
las caídas suelen producirse en las curvas.

parece que a Pedrosa le han puesto ahí HOnda y su manager - pero el hecho es que ganó 3 mundiales seguidos con la honda, moto más lenta que la aprilia tanto en 125cc como en 250cc - comoparad el primer y el segundo año de Dani en mgp (con todos los problemas de este año) con los de Nicky u otros pilotos. creo que no es justo tratar a pedrosa como si fuera un niño mimado al que han subido al podium sin motivo

No digo que Dani tenga la culpa de su situación. Es un piloto como la copa de
un pino. Pero tampoco es una víctima y ni muchísimo menos la víctima de
Nicky.

Joe

perdona no había visto tu respuesta. no digo que dani sea víctima de nadie, y menos de nicky - creo que de hecho se llevan bien. siempre ha habido en hrc un piloto claramente superior al otro, y ahora que hay dos muy igualados , no parece haber problemas entre ellos. ni siquiera después de la cagada de estoril 2007.
el problema es que este año han fallado honda y michelin. veremos qué pasa el año que viene. al fin y al cabo , el primer año que han estado juntos en hrc, dani gana 3 gp s (o 2) y nicky, el mundial. no está mal, no??
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re: motogp equipos y pilotos 2008
« Respuesta #648 en: 18 de Octubre de 2007, 16:22:27 pm »
ahí te doy la razón; en el cambio a 4t honda llevaba mucha ventaja pues empezó el desarrollo mucho antes. pero en 800cc se han columpiado -el cambio ha sido mucho menos traumático, y además ellos han querido hacer hacer una moto nueva
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado engorro

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1014
Re: motogp equipos y pilotos 2008
« Respuesta #649 en: 18 de Octubre de 2007, 16:56:40 pm »
ESTO ES PARA 2.009.

Fuente: marca.com

Aspar quiere llevarse a Álvaro Bautista a MotoGP en 2009

ALBERTO GÓMEZ. Kuala Lumpur (Malasia)
 Bautista es la niña de los ojos de Aprilia para 2008. No es oficial, pero en la fábrica italiana ya es un secreto a voces que el predilecto para tomar el testigo de Lorenzo como número uno de la marca el año próximo es Batigas. Siete podios y dos victorias en el año inaugural en 250 han sido una renta tan convincente para el Grupo Piaggio como para regalarle los oídos a Bautista con todo aquello que quiera escuchar. Más, tras rechazar una suculenta oferta con la que KTM intentaba robarle a su campeón de 125.

También Jorge Martínez Aspar ha sucumbido a sus encantos como piloto y como persona. Jorge lo rescató del olvido con un esfuerzo de última hora en 125 y Álvaro le correspondió con un título impensable. Esa unión se reforzó tanto que incluso Bautista declinó un proyecto a largo plazo del actual equipo campeón del mundo de MotoGP: Ducati. El aprecio personal y la gratitud del toledano hacia Aspar fueron las excusas que esgrimió su entorno para decir que no. "A Jorge le debo mucho", ha recalcado en varias ocasiones el campeón del mundo de 125 en 2006, confiado en que la guía del valenciano es la ideal para lograr sus objetivos.


Un número 1 ganado a pulso
Por eso, Aspar está tratando de que el próximo ejercicio Álvaro parta con cierta ventaja respecto a sus adversarios. "Espero y deseo que Bautista sea el número 1 de Aprilia porque se lo ha ganado a pulso. Es su primer año en 250 y está haciendo una temporada espectacular", se justifica Aspar.

El ex campeón de 80 y 125 no oculta su predilección por Bautista. "Álvaro me tiene enamorado en todos los sentidos, por su manera de ser y por cómo hace las cosas", agrega Jorge, cuyo próximo sueño tiene que ver con la categoría reina. Esto no significará la desaparición de su equipo en 125. "Yo quiero tener equipos con diferentes patrocinadores en las tres categorías y que eso sirva de hilo conductor para que cuando coges un piloto joven pueda ir subiendo de categoría sin tener que marcharse", explica.


Podría ser oficial en Cheste
El sueño no es remoto. De hecho, en Cheste, este mismo año, se podría oficializar el proyecto de Aspar. "Ojalá en Valencia podamos anunciar algo", explica Jorge, que ya lleva años diseñando lo que sería su obra estrella y para conseguirlo se ha adherido a la firma de Kevin Schwantz, relacionado aún con Suzuki, para tratar de que la fábrica japonesa suministre motos. Dorna incluso ha dado el visto bueno a esta operación.

"Las cosas están bastante adelantadas y a partir de ahí nuestro objetivo es estar con Suzuki y tener a Schwantz de director deportivo. Queremos dos motos y hemos pedido dos, pero otra cosa es que el proyecto 2009 acabe siendo con una. Estamos en el punto de espera en el que Suzuki estudia si nos dará una o dos motos", concluye Aspar, cuya intención es colocar allí a Bautista. "Álvaro correrá con una Suzuki en 2009 si todo sale como está previsto", asegura.


Spies o Elías suenan como compañeros
Si Aspar tiene predilección por Álvaro Bautista, Kevin Schwantz la tiene por Ben Spies. Se trata de un piloto estadounidense que ha conquistado los dos últimos títulos del Campeonato AMA de Superbikes y que cuenta con la confianza de Suzuki. De hecho, ya tienen previsto que corra varias carreras en 2008 para probarse.

Otro candidato es Toni Elías. El piloto manresano gusta y mucho a Aspar y si el proyecto con Suzuki fuera para 2008 habría tratado de contratarlo.

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6760
Re: motogp equipos y pilotos 2008
« Respuesta #650 en: 18 de Octubre de 2007, 21:03:18 pm »
A ver, creo que debería aclarar un poco lo que pienso.

Pienso dos cosas:

-- con el cambio a 800cc HRC pensaba ganar a los otros gastando más pasta

-- con el cambio a 800cc HRC tenía a un piloto que se acoplaba al concepto de 800cc: Dani Pedrosa

Ambas ideas van de la mano; así que Javi tienes más razón que yo en lo que pienso.  :lol

Joe

Con el cambio a 800, Honda pensaba (igual que todo el mundo) que a reglamento nuevo, saldría con ventaja. Que su poderío económico le haria estar por delante del resto. Así que más o menos coincido con tu primera suposición.

Pero con la segunda, ni por casualidad. Cuando se decidió que las MGP reducirían su cilindrada, Dani ni siquiera había ganado su primer título de 250, por lo que la posibilidad de que fuera piloto de Repsol-Honda no era más que una muy lejana hipótesis. De hecho, si algún futuro de Dani se podía intuir en la categoría gorda (hasta mediado 2005), era con Telefónica-Honda, por lo que suponer que Honda ya pensara en los beneficios que le daría contar con el español en una categoría con motos más pequeñas, me parece demasiada suposición.

Saludos.

P.D. Y lo de Bautista-Aspar-MotoGP, parece que hayan rescatado un artículo de hace tres o cuatro meses... Menudas novedades cuenta el Marca...
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Aibo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2417
Re: motogp equipos y pilotos 2008
« Respuesta #651 en: 18 de Octubre de 2007, 22:16:25 pm »
Bueno, una cosa son los tanteos de cambio de reglamento; otra cosa es
el momento de la implementación del cambio de reglamento. Me parece que
el momento no es ninguna coincidencia. Además, en 125 ya se veía que
Dani era talento tremendo.

De nuevo, nada de esto es "culpa" de Dani: Honda quiere ganar y Dani
forma parte del plan. El plan tenía un riesgo, evidentemente, porque
Dani podría haberse marchado de Honda si realmente quería.

Joe

Desconectado Elvis

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1131
Re: motogp equipos y pilotos 2008
« Respuesta #652 en: 19 de Octubre de 2007, 00:48:35 am »
¿qué hay de los de Biaggi con Gresini?

Desconectado tAtO

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2059
Re: motogp equipos y pilotos 2008
« Respuesta #653 en: 19 de Octubre de 2007, 01:33:59 am »
Biaggi y Honda... pseeeeeee

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: motogp equipos y pilotos 2008
« Respuesta #654 en: 19 de Octubre de 2007, 08:53:40 am »
Me tiene intrigado qué es lo que quiere Aspar desvelar en Cheste dentro de unas semanas con respecto a su plan para motoGP. Es de esperar que no tengan nada para el año que viene... ¿o sí?

¿Estará Elías ligado con Aspar y Suzuki en plan top secret? Total, en Suzu tienen a Vermeulen y a Osborne, el veterano. Tener a Elías en un segundo equipo con Aspar y Kevin sería como tener una cierta seguridad de que hay pilotos jóvenes que ya conocen la moto y que podrían ocupar el puesto de fábrica si llegara el momento.

Me parece a mi que la prueba de Spies en Sepang, el lunes después, va a ser lago muuuuy importante. Algo más que una "toma de contacto".
Decidme una cosa, ¿qué pasa si Spies empieza a rodar rápido en su primera vez? ¿Sería el acto definitivo para dar el visto bueno a un proyecto con Suzuki para ya mismo (2009) con Aspar, Kevin y Elías?

(no me hagáis mucho caso porque esta noche he cenado pescado)  :hysterical
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re: motogp equipos y pilotos 2008
« Respuesta #655 en: 19 de Octubre de 2007, 09:02:07 am »
yo no tengo ninguna duda de que spies va a rodar rápido en sepang - y le veo con mucho más potencial que hopper o vermeulen. a mladin no se le ganan dos campeonatos por la cara bonita
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado taekis_xaus

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 340
Re: motogp equipos y pilotos 2008
« Respuesta #656 en: 19 de Octubre de 2007, 10:16:01 am »
sacado de motociclismo.es :

Max Biaggi se va de Suzuki
Ya es oficial que Biaggi abandonará el equipo Alstare Suzuki


Max Biaggi no estará el próximo año en el equipo Alstare Suzuki del Mundial de Superbike. En un escueto comunicado de la formación en la que este año ha estado el piloto romano, se confirma de manera oficial la salida de Biaggi.



Alstare Suzuki ya ha confirmado de manera oficial que el próximo año Max Biaggi no correrá en sus filas. El equipo quiere agradecer el haber tenido en su estructura a un piloto de la talla del romano Biaggi y le "desean lo mejor para el futuro". Como ya te adelantábamos hace unas semanas, Alstare Suzuki tiene los ojos puestos en el piloto madrileño Fonsi Nieto y en Max Neukirchner. Por su parte Biaggi se quejaba de la poca implicación que había tenido Suzuki Japón en la formación de Mundial de Superbike, donde ha acabado en tercera posición por detrás de Toseland (Honda) y de Haga (Yamaha). Biaggi ha conseguido caldear el ambiente del Mundial de SBK y será una gran pérdida para este campeonato.

Una vez liberado Biaggi de SBK, todos los rumores parecen apuntar a que "el corsario" podría recalar en la estructura que Jorge Martínez Aspar podría montar para MotoGp. Aspar ha dicho que le gustaría anunciar este proyecto de forma oficial en el próximo GP de Valencia.

Manu23

  • Visitante
Re: motogp equipos y pilotos 2008
« Respuesta #657 en: 20 de Octubre de 2007, 11:11:38 am »
Lo pongo aqui.

- Según Autosport, Rossi calzara neumaticos Bridgestone el año que viene, el contrato se firmara este mismo fin de semana. De Lorenzo no dicen nada asi que ira con Michelin, es una suposición

- Otro notición. Roberts ha firmado con Ducati para que le den DOS MOTOS COMPLETAS, no solo motores, sino motos completas segun informa motocyclingnews.com El tito KR ya se ha dado cuenta de que es mejor ser un team privado que no un team oficial con la necesidad de desarrollar chasis. Con esto todo cambia y ojito haber si a lo mejor Elias acaba con KR si al final lleva dos ducatis, eso si las GP7 oficiales de este año. Mientras D´Antin llevara la 2008 a un 95% de la oficial.

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12860
  • Moto: Honda Crosstourer
Re: motogp equipos y pilotos 2008
« Respuesta #658 en: 20 de Octubre de 2007, 11:24:43 am »
Hola a todos.

Actualizando...



Equipo20072008Interesan
Repsol HondaPedrosa/HaydenPedrosa / Hayden
FIAT YamahaRossi/EdwardsRossi / Lorenzo
Ducati MarlboroCapirossi/StonerStoner / Melandri
Rizla SuzukiHopkins/VermeulenVermeulen / Capirossi
Kawasaki MonsterDe Puniet/WestHopkins / West
Honda GresiniMelandri/Elías De Angelis / -  Nakano / Biaggi
Pramac d'Antin DucatiBarros/HoffmanGuintoli / -  Elias 
Yamaha Tech3Tamada/GuintoliToseland / Edwards
Honda LCRChecaDe Puniet
Konica Minolta HondaNakanoDovizioso
KR Team DucatiKurtis RobertsKurtis Roberts / -




en rojo: novedad de la última semana
Un saludo en uve.

Desconectado Sergio

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2849
  • Siempre fuiste un amigo con mayúsculas.
Re: motogp equipos y pilotos 2008
« Respuesta #659 en: 20 de Octubre de 2007, 12:46:18 pm »
KR el año pasado demostró con buen material que puede lograr podios. Con material pata negra y pilotos buenos (que no digo que KR jr sea malo) puede dar alguna sorpresilla  :rolleyes: ¿no?
Rubén... te llevaremos siempre en el corazón.