El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: motogp equipos y pilotos 2008  (Leído 164233 veces)

0 Usuarios y 15 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: motogp equipos y pilotos 2008
« Respuesta #810 en: 07 de Diciembre de 2007, 13:56:38 pm »
De los 18 pilotos que tenemos para el año que viene en MotoGP, podríamos establecer cuatro categorías (en cuanto a su posible continuidad en la categoría):

Intocables (los mejores en rendimiento y/o los más mediaticos... Salvo catástrofe, de MotoGP no los mueven en el próximo lustro): Hayden, Pedrosa, Rossi, Lorenzo, Stoner, Melandri, Dovizioso. [7]

Aspirantes (no tienen bula como los anteriores, pero son pilotos con cierto caché y en progresión, por lo que, en principio, no tienen por qué desaparecer): Hopkins, Vermeulen, Toseland. [3]

Clase media (en un momento dado, con alguna mala temporada, podrían caer, pero son pilotos que incluso optan a estar arriba ocasionalmente y a consolidarse en la categoría): Elías, Guintoli, De Angelis, De Puniet, West. [5]

Frágiles (por edad -son los únicos de la categoría que superan la treintena- o por irregularidad, parecen las piezas más débiles de la categoría, pero si ahora les da por rememorar tiempos mejores, aún puede quedarles mucho que decir): Capirossi, Edwards, Nakano. [3]
...
¿Habremos llegado a un punto en el que se podría dar por completado el proceso de transición entre generaciones? ¿Serán los pilotos actuales la base del MotoGP para los próximos 5, o incluso 10, años?
Muy interesante pepo...

La verdad es que existe una cierta tendencia a subir de categoría de 3 en 3, y no sólo desde 250 a motogp, sino también de 125 a 250.
El problema está, en el futuro, en que el cambio generacional del que hablábamos hace 2 ó 3 años, está prácticamente consolidado, como bien apuntas. Tan sólo quedan por "irse" Loris, Colin y Nakano, aunque el japonés, si espabila, puede aguatar unos cuantos años más.
El problema radica en que, aunque quieran, ya no hay sitio. Con 18 plazas es muy difícil entrar, y más si los pilotos que las ocupan son jóvenes y experimentados.
Así pues, si alguien quiere entrar, o entra con un equipo nuevo (o con una plaza más) como es el caso de Aspar para el 2009, o bien sustituye a alguien que no rinda según lo esperado, como pudiera ser West o Guintoli.

Algo habrá que hacer al respecto. Por eso también es importante que una categoría en la cual no tiene a otra por encima de ella, es decir, la categoría reina, esté bien nutrida de representantes. Eso hace que la cantidad de pilotos que hay en ella sea más fluída y no queden siempre los mismos "enquistados" en sus motos.

Saludos a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re: motogp equipos y pilotos 2008
« Respuesta #811 en: 07 de Diciembre de 2007, 14:06:47 pm »
Con la actual estructura de costes en MGP, y el nivel de exigencia tecnológica para competir (el fracaso absoluto de aprilia fue muy clarificador), , podemos darnos con un canto en los dientes con 18 motos.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6760
Re: motogp equipos y pilotos 2008
« Respuesta #812 en: 07 de Diciembre de 2007, 20:49:38 pm »
¿Qué es el número ideal de participantes? 

En mi opinión, el número ideal de participantes es aquél que consiga que el público de un circuito no esté demasiado tiempo sin ver pasar motos por delante suyo. El problema está en que para quien vela por los intereses del espectáculo, el número ideal de participantes es siempre el menor posible, para que a la hora del reparto toquen a más. Dado que los resultados más importantes resultan ser los de la audiencia de TV, parece claro que si el público del circuito se aburre, al promotor le importa solo lo suficiente como para instalar pantallas en las que puedan ver las carreras por TV pero desde el circuito y pagando entrada.

Saludos.

P.D. En el TT no solo no salen todos a la vez por el problema que supondría una parrilla tan grande, sino para paliar en lo posible el aburrimiento de un público que ve pasar muy pocas veces a los mismos pilotos en una carrera (debido a la longitud del circuito). Si no pueden ver 24 veces a 20 pilotos, que puedan ver 6 veces a 60-80-100, con la ventaja de que al no pasar todos de golpe no se pierden a ninguno.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Manu23

  • Visitante
Re: motogp equipos y pilotos 2008
« Respuesta #813 en: 09 de Diciembre de 2007, 01:21:53 am »
Yo cambiaria diversos pilotos.

Intocables: Rossi, Pedrosa, Stoner, Lorenzo y Melandri
Aspirantes: Hopkins, Vermeullen y Dovizioso (parriba)
Clase media: Elias (parriba), Toseland, West
Fragiles: Capirossi, Guintoli, Edwards, De Puniet, Nakano y De Angelis
En lista de entrada: Bautista, Spies.

Contratos (no todos los datos son confirmados):

HRC: Pedrosa (2 años)- Hayden (1 año*)        * ligado HONDA AMERICA
Gresini: De Angelis (1 año)- Nakano (1 año*)   * ligado estipulaciones HRC         
LCR: De Puniet (1 año)
JIR: Dovizioso (2 o 3 años*)                     * ligado a estipulaciones HRC
Yamaha: Rossi (1 año)- Lorenzo (2 años)
Tech-3: Edwards (1 año)- Toseland (2 años*)  * ligado a Yamaha Factory
Ducati: Stoner (2 años)- Melandri (2 años)
D´Antin: Elias (2 años)- Guintoli (1 año)
Suzuki: Capirossi (2 años)- Vermeullen (2 años)
Kawasaki: Hopper (2 años)- West (1 año)


Años de contrato patrocinador

HRC       Repsol (Hasta 2010)           
Gresini    K. Minolta (2008)
LCR        ?????
JIR         Scott (2009)
Yamaha  Fiat (2008)
Tech-3   ?????
Ducati    Marlboro (2009)
D´Antin  Alice (2009)
Suzuki    Rizla (2009)
Kawasaki  Monster (2009)               

Cuando hablo de:
* Ligado HONDA AMERICA: Es que esta filial de Honda tiene derecho a exigir que Hayden se quede en el equipo oficial HRC ya que los beneficios son positivos en sus cuentas y sufragan parte de este piloto (sueldo), es un contrato de favor por la buena marcha de Honda America, que firmaron en 2004

* Ligado a estipulaciones de HRC: Quiere decir que HRC tiene la ultima voz con respecto a este piloto, puede decidir sobre su status, bien sea oficial o privado y antes de cualquier movimiento deben consultarlo con HRC

* Lagado a Yamaha Factory: Quiere decir que es piloto de Yamaha cedido en un equipo, como los futbolistas, su sueldo es a partes iguales o con desventaja hacia la fabrica.
« última modificación: 09 de Diciembre de 2007, 01:35:09 am por Manu23 »

Desconectado Osasuna

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3912
Re: motogp equipos y pilotos 2008
« Respuesta #814 en: 09 de Diciembre de 2007, 13:05:38 pm »
Yo creo que el problema no es el numero de participantes. El problema es que las carreras son muy aburridas comparandolas con las de hace dos años por ejemplo.

Ya no hay motos satélites competitivas y llevan camino de desaparecer. Yo creo que ahora esta todo demasiado profesionalizado... no se como decirlo. Que esto ya es como la Formula1. Dos equipos competitivos y los demas para rellenar el producto a vender.

SALUDOSSSS

Desconectado Rosco

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 983
Re: motogp equipos y pilotos 2008
« Respuesta #815 en: 09 de Diciembre de 2007, 13:44:21 pm »
Hay dos opciones: las más peregrina es la de facilitar la entrada a nuevas fábricas, una utopía tal y como están las cosas. Y la segunda es la de "obligar" al resto de fábricas japonesas a fabricar motos para equipos satélite, pero ya vemos que a Suzuki le está costando mucho pasar por el aro y Kawasaki no creo ni que se lo plantee. Ya es demasiado caro intentar hacer competitivas a sus máquinas oficiales como para encima tener que fabricar y dar asistencia a más motos que seguramente serán más lentas y romperán más...

En realidad sólo hay una "solución": estancar o limitar drásticamente la evolución técnica, algo a lo que las fábricas se negarían en redondo.

Si os fijáis, es bastante sencillo rellenar parrilas en cualquiera de las otras categorías: en SBK y SSP se parte de una base de serie. Después "sólo" hay que poner pasta; tanto pagas, tanto corres; pero participar es relativamente asequible.

Las categorías de 2T están tan estancadas técnicamente que una moto de hace varios años todavía funciona decentemente. Lo suficiente como para clasificarse y participar. De hecho, la diferencia en 250 entre los ocho primeros y el resto es tirando a abismal... pero parece que eso nos da igual. Nadie ve problemas en el 250, donde se corre más o menos a discreción de la omnipotente Piaggio.

El caso de 125cc es similar, el estancamiento técnico permite que se pueda correr sin estorbar con motos carreras cliente bastante veteranas... y vaya, que la lima sale más barata que sofisticados kits de 4T, eso es cierto, pero si en las categorías de 2T no hay problemas de participación es sólo gracias al inmovilismo técnico, lo cual redunda en el abaratamiento de costes mínimos.

Así las cosas, el tema queda en manos de constructores y organizadores: ¿más motos y menos evolucionadas o lo mejor de lo mejor? Yo me hubiera quedado con las 990cc de hace tres años, pero como no es algo que pueda decidir yo.... :D

Manu23

  • Visitante
Re: motogp equipos y pilotos 2008
« Respuesta #816 en: 09 de Diciembre de 2007, 17:28:56 pm »
Los deportes de motor, sobretodo F1 y MGP que es donde se puede hacer, se encaminan a la desaparición de los equipos privados tal y como estan ahora, caminan hacia un equipo de fabrica y uno satelite (en maxima categoria), tipo Ducati en MGP. En F-1 se esta hablando desde hace un lustro que los equipos deben tener un satelite que actue como semioficial, y creo que MGP este debate es mas normal de lo que nosotros nos creemos. Las inscripciones no nos mienten cuando dicen que entrar en MGP es imposible a dia de hoy y no porque exista numeros clausus como en F1, sino porque es imposible que un equipo encuentre suficiente pasta en los patrocinadores, ya que la crisis de patrocinio que existe en la actualidad debida a normas tan absurdas como la del tabaco (no soy fumador y odio al tabaco) han hecho que los deportes del motor esten en un claro riesgo que hace tambalearse al espectaculo.

Cosas que creo que deberian hacerse:
Desde hace tiempo DORNA tiene en mente prohibir a las fabricas mas de 4 motos en pista en MGP, y a la vez obligar a las marcas que son participes de este campeonato desde el principio (HRC, Yamaha, Ducati, Suzuki y Kawasaki) que creen equipos semioficiales con las licencias de los privados (Gresini, D´Antin, Tech-3, LCR, JIR), tambien dejan abierta la entrada de nuevas marcas que estuvieran interesadas (BMW, KTM y Aprilia) sin que esta norma se hiciera efectiva para ellos. El sueño de Ezpeleta&cia es que todos los equipos tenga escuadra semioficial, a mi esta idea no me desagrada ya que el campeonato seria mucho mas igualado, porque no todos los buenos pilotos entrarian en una misma marca (HONDA) y se podria hacer un reparto de motos y licencias mas adecuados, con la obligacion de todos los equipos de tener 2 motos, esta medida es apoyada por Honda, Yamaha y Ducati, pero Suzuki y Kawasaki son reticentes. Mas Suzuki ya que sus problemas financieros son mayores que Kawasaki que posee un imperio. Si esta idea estuviera vigente serian 20 motos en pista y cuatro plazas abiertas a una entrada futura de Aprilia y mas lejana de KTM que completarian la plantilla. Es mas creo que si este modelo no se lleva a cabo antes de 2012, MGP tendra extremados problemas para sobrevivir economicamente, lo que podria llevar a algunas fabricas a no participar en MGP y volver al status quo de los 90, donde SBK tenia representación y MGP era un lobby nipón.

En 250cc, se esta corriendo un serio peligro al no pasar ya al 4t, por temas ecologicos esta categoria tiene fecha limite 2015, y creo que la MSMA no esta actuando logicamente. Un paso al 4T con unas motos de 600cc me parece absurdo ya que los costes se dispararan, seria mas logico haber cogido los modelos actuales de motores 800cc (configuración) y haberlos congelado esta temporada o la proxima y haber desarrollado una moto en base a la MGP (500cc) sin ayudas electronicas y un limite de peso menor a 110KG. Creo que se tendria que obligar a las fabricas a que tomen partido por esta nueva categoria, sin la creación de equipos oficiales, es mas los equipos satelites tendrian que tener su auge en esta nueva categoria que deberia ser un campeonato comun entre viejos que suben y bajan del MGP y jovenes que suben del 125cc.

Yo 125cc lo dejaria tal como esta, ya que es la base de todo y es donde menos hay que tocar. Sabemos que esta categoria sera un lobby europeo en la proxima decada pero que sin el paso por el los pilotos no tendran opciones de triunfar, creo que debe ser la cantera y que la limitación de la edad solo es util si la categoria media que se creará es una categoria dura y de clara formación, seria el volver al 250cc de los 90 pero con motos de 4T.

Sin esta labor de cantera creo que es imposible que este negocio salga adelante si MGP no hace como hizo la F1 hace 3 años con la GP2, corre peligro de perder la hegemonia, 250cc debe convertirse en la segunda división donde maduren los nuevos pilotos y los desechados de MGP tenga la oportunidad de volver tras ganar un campeonato duro. Pero eso solo lo lograran si todas las marcas poseen motos en una categoria de desarrollo.

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6760
Re: motogp equipos y pilotos 2008
« Respuesta #817 en: 09 de Diciembre de 2007, 19:00:53 pm »
La idea original de MotoGP (sino recuerdo mal) era que los fabricantes tuvieran cuatro motos en pista cada uno menos los dos (Honda y Yamaha) más potentes que podrían tener 6. La falta de motos hizo que a Honda y Yamaha (aunque éstos aguantaron menos tiempo) se les permitiera (y casi se le rogara) que metieran más motos. El problema es que las motos no se estancan, y la continua evolución de las fábricas más potentes hace que las demás no tengan tiempo ni dinero para desarrollar y mantener más motos (con las suyas aún no llegan al nivel de las de cabeza, como para liarse también con satélites) , con lo que la situación se ha estancado y no hay manera de que Suzuki o Kawa pongan cuatro motos en parrilla. Además, la inversión es tan grande y tan dudosa su repercusión que no hay cola de fabricantes intentando entrar. La prueba más clara de la poca repercusión de este campeonato es que Ducati ha arrasado este año y aún así, seguirá sin poderse permitir permanecer en el campeonato cuando pierda a su sponsor. ¡Ser campeones del Mundo no devuelve el rendimiento económico necesario para mantenerse en las carreras! ¿Cómo demonios se lo van a plantear otras fábricas?

En 250 y 125 hay claras razones del poco desarrollo de las motos. Las fábricas japonesas llevan tiempo sin estar por la labor de dejarse la pasta en los 2T (aunque Honda ha aguantado un poco más), y el único fabricante europeo (que además fabrica enormes cantidades de motos cliente) tiene el suficiente potencial como para hacer que la competencia también se lo piense a la hora de entrar en el Mundial. La única marca que se ha atrevido a entrar con garantías ha sido KTM, y porque contaba con el aval técnico de Harald Bartol. Hoy ya no quedan gurús de los que podían hacer un motor de carreras desde cero (y tampoco se puede simplemente copiar uno y mejorarlo...), los que hay están contratados y sin uno de ellos se hace muy difícil entrar en competición con los pequeños 2T. Y aún así, Aprilia sigue apostando y crea las nuevas RSA en ambas categorías...

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: motogp equipos y pilotos 2008
« Respuesta #818 en: 10 de Diciembre de 2007, 09:19:21 am »
La verdad es que es muy interesante todo lo que estáis contando.

La cosa es que no se bien cómo van las fábricas a poner TODAS 4 motos en pista (aunque las del equipo satélite corra con las motos del año anterior, tal y como va a pasar este año con Honda) y, encima, poner motos para una nueva categoría de 250 transformada a los 4T (con la cilindrada que tenga que tener).
A lo mejor deberían ser de 400 c.c. para aprovechar el desarrollo de los motores de 800 c.c. "partiéndolos" por la mitad y limitándo algunos materiales y demás para abaratar un poco los costes.

El tema tiene miga, y Dorna me figuro que más que intentar "donar" parte de sus beneficios, últimamente lo que prefiere es "enseñarles" a buscar patrocinadores... La cosa tiene miga.

Saludos a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Xtreme&Hard_15

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6273
Re: motogp equipos y pilotos 2008
« Respuesta #819 en: 10 de Diciembre de 2007, 10:14:14 am »
En su día se comentó que las categorias serían 200, 400 y 800 c.c. con 4t, la formula utilizada en su día cuando los 500c.c. de doblar la cilindrada en cada salto.

Lo que yo vería es que los pilotos de los nacionales que corren con motos de 600 c.c. y 4t lo tendrían más facil a la hora de correr como wild car en alguna de las pruebas del mundial. (Eso si les diesen moto, claro está).


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Manu23

  • Visitante
Re: motogp equipos y pilotos 2008
« Respuesta #820 en: 10 de Diciembre de 2007, 12:14:04 pm »
Si como parecen aprueban motos de 400cc para sustituir a las 250cc, esa categoria sera un bluff, porque una moto de 400cc en 4T es superdocil, no tiene fuelle, yo creo que deberian subir a 500 utilizando la configuración de los motores de la 800cc, que aumenten el cubicaje de los cilindros. Pero creo que todo esta demas de verde.

Respecto a MGP, claro que hay problemas de patrocinio, pero la formula de tener 6 hondas y que 4 de ellas sean carritos de helados como parece que seran el año que viene es absurdo, y lo mismo para Yamaha. Si no a lo mejor va siendo hora de pensar en que cada fabrica tenga 3 motos obligatorias y solo compitan las fabricas, reforzando la nueva categoria con todos los equipos privados que quedarian sueltos de MGP. A lo mejor 15 motos en MGP mas si entra Aprilia 18 motos en un futuro a medio plazo seria lo logico. Dejar MGP para los oficiales y la nueva categoria que remplace al 250cc como una segunda división con costes bajos y volver a la esencia del motociclismo, que con poco dinero y con un buen piloto se pueda ganar.

Otra cosa que creo es que en 10 años 125cc sera monopolio de Aprilia y KTM, porque aqui si que esto no le interesa a las fabricas japonesas.

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: motogp equipos y pilotos 2008
« Respuesta #821 en: 10 de Diciembre de 2007, 15:01:34 pm »
De aquí a 10 años es aventurarse demasiado, creo yo.

Lo de carritos de helado no lo tengo yo tan claro. Para empezar los privados de este año llevarán las Hondas de Dani y Hayden, pero las que tuvieron al final de temporada, y esos ya empezaban a ser pepinos serios.

Habrá que ver si Yamaha es capaz este año de aumentar la potencia de los motores (sin que se rompan, claro) y que estén a la altura de las Hondas oficiales del 2007 (privadas del 2008). Lo digo porque igual vemos como De Puniet se funde a Rossi en una rectita....

Y a todo esto, los chicos de Repsol siguen siendo, hoy por hoy, más rápidos con los modelos 2007 que con los 2008. Cuando lleguen los entrenamientos de enero-febrero, entonces veremos, pero está claro que trabajo por delante les queda, y tela, porque sólo hablamos del rendimiento del nuevo motor que ha hecho Honda, porque de la parte ciclo no he abierto la boca.

Saludos a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Manu23

  • Visitante
Re: motogp equipos y pilotos 2008
« Respuesta #822 en: 09 de Enero de 2008, 22:34:07 pm »
Según racingworld.it, Roberts podria volver con 2 Ducatis con chasis de KR. Dicen que el patrocinador es dudoso.

Yo creo que no saldran, aunque a lo mejro DORNA hace milagros...... o KR encuentra a un tonto que le pague el capicho. Todo es posible

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6760
Re: motogp equipos y pilotos 2008
« Respuesta #823 en: 10 de Enero de 2008, 02:59:02 am »
Según racingworld.it, Roberts podria volver con 2 Ducatis con chasis de KR. Dicen que el patrocinador es dudoso.

Yo creo que no saldran, aunque a lo mejro DORNA hace milagros...... o KR encuentra a un tonto que le pague el capicho. Todo es posible

Si todo eso ya lo tenía: apoyo de dorna, sponsor para dos motos... Lo que le faltaba (y sigue faltando hasta este mismo momento) es el "sí" de Ducati.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12860
  • Moto: Honda Crosstourer
Re: motogp equipos y pilotos 2008
« Respuesta #824 en: 10 de Enero de 2008, 09:52:58 am »
Según racingworld.it, Roberts podria volver con 2 Ducatis con chasis de KR. Dicen que el patrocinador es dudoso.

Yo creo que no saldran, aunque a lo mejro DORNA hace milagros...... o KR encuentra a un tonto que le pague el capicho. Todo es posible

Si todo eso ya lo tenía: apoyo de dorna, sponsor para dos motos... Lo que le faltaba (y sigue faltando hasta este mismo momento) es el "sí" de Ducati.

Saludos.

Hola a todos.

Ni en Crash.net ni en Motociclismo.es tienen tan claro que Roberts tenga el presupuesto cubierto. Por lo menos hablan de ellos, cosa que indica que todavía hay esperanzas. Otros (Ilmor,WCM) han desaparecido sin dejar rastro.
Un saludo en uve.