El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: motogp equipos y pilotos 2008  (Leído 164117 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado NitroNori 41

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3188
  • Nippon Fan
Re: motogp equipos y pilotos 2008
« Respuesta #600 en: 13 de Octubre de 2007, 02:41:02 am »
Pues vaya, despues de oirle decir a Claudio Dominacelli que bajo ningún concepto quería que volviese a repetirse lo de Mugello (que la moto privada quedase por delante de la moto oficial), pues sinceramente, me parece que Toni Elias hace este cambio porque no le queda otra, pero sabe que no va a poder aspirar a quedar por delante ni de Melandri ni de Stoner.

wxat: "El que quiera fijarse donde frena, se perderá donde acelera, y el que se desespere por verle peleando en un cuerpo a cuerpo inútil, no apreciará su paso por curva mucho más alto que el de los demás..."

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6760
Re: motogp equipos y pilotos 2008
« Respuesta #601 en: 13 de Octubre de 2007, 04:59:24 am »
Efectívamente. El dinero que Carlos Checa cobrará el año que viene vendrán de cuatro frentes fundamentalmente. A saber:

1- El sueldo que recibirá de Ten Kate (creo que serían esos 100 mil dólares)
2- El dinero que cobre por correr las 8 horas de Suzuka (aunque falta mucho todavía para esta carrera).
3- El dinero que cobre por los patrocinadores personales (casco, botas, mono, y es que Checa tiene mucha tirada entre la afición)
4- El dinero que cobre del patrocinador que Carlos consiga poner en el hueco del carenado que Ten Kate le ceda para él, digamos "en uso propio".

Es posible que entre estos 4 puntos Carlos sea uno de los pilotos mejor pagados de SBK, parece ser.

De todas formas esto lo extraigo de lo que leo, porque Checa no me ha llamado al móvil aún y mira que le estoy esperando para hacernos unas curvitas en la cruz verde con la moto esa que todos saben que NO tengo  :hysterical :hysterical :hysterical

Ahora en serio. Para esos 4 puntos, necesitaríamos una corroboración. Alguien que nos diga "sí, es más o menos así".

Saludetes.

Dudo que Carlos cobre por separado de HRC y de Ten Kate. No olvidemos que Honda ha dejado el BSB para involucrarse de forma más oficial en las WSBK de la mano de Ten Kate, y gracias a ésto es por lo que el Team se premite tener cuatro motos. Apostaría que el sueldo viene directamente de HRC pero que sea como sea incluye ya la participación en las 8H (¿ha cobrado algo extra por correrlas este año aún sin ser piloto de HRC?).

La mayor parte de sus ingresos puede venir de ese hueco en el carenado. Si se puede gestionar bien, puede ser un chollazo...

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado tAtO

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2059
Re: motogp equipos y pilotos 2008
« Respuesta #602 en: 13 de Octubre de 2007, 09:01:29 am »

Mas rumores pero para mi tranquilizadores...


TONI ELIAS ES LIBRE!

Publicado por DAM 12 Octubre 2007 en MotoGP.
Fausto Gresini ya se ha encargado de filtrar entre la prensa italiana que ya nada le une a Toni Elias para 2008, que lo ha dejado libre. El manresano, 24 horas después de mostrar su decepción por la inexistencia de confirmación parecida, despeja ya su camino para anunciar en los próximos días su fichaje por el equipo de Luis D’antin. Toni será piloto Ducati más de un año, por lo menos dos, para que pueda adaptarse a una moto privada, que de las de la parrilla es la más parecida a su hermana mayor, la oficial. El anuncio oficial se hará presumiblemente en Malasia.
Toni prefiere callar y se remite a las declaraciones que hizo ayer. Hasta que no lo vea, no lo creerá.


Pues siendo la Ducati una moto "nerviosa" y potente, con la que Capi ha derrapado bastante. Al tener un motor potente con el que poder salir de una curva poniendo la moto casi recta, y acelerando a tope (vamos, casi como una 500), y aunque este año stoner iba sobre railes, excepto tal vez en Catalunya y Estoril... puede ser que beneficie el estilo de pilotaje agresivo de Elías. Y esque Toni a pesar de tener un paso por curva rápido, con las megainclinadas que pega... su estilo es muy de derrape, entrar, poner la moto recta y acelerar a fondo, descolgando el cuerpo mucho, para compensar el "hachazo" que da la moto al abrir mucho el gas. Por eso en agua Toni este año lo ha tenido jodido, ya salió por orejas en ¿Le mans?, creo que da el gas bastante fuertecito. Eso, unido a un control de tracción bueno, y a material "casi oficial", puede ser que se adapte bien.

¿Qué creeis? Aparte, si quedase (que va a ser dificil), regularmente en posiciones delanteras, se plantearía Ducati suministrarle piezas "pata negra"? O tiene mucha faena este año con los otros dos motores que va a incluir en el KR? Está confirmado que el KR llevará motores Ducati, no?

Saludos.

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: motogp equipos y pilotos 2008
« Respuesta #603 en: 15 de Octubre de 2007, 08:23:45 am »
Que duda cabe que para una fábrica como Ducati, no es lo mismo gestionar 4 motos (y por tanto 4 motores) que gestionar 6 motores. Eso debe de notarlo por fuerza. Desde luego dudo mucho que ese esfuerzo lo noten los pilotos de fábrica.
Así pues, ni KR (si finalmente tienen motores) ni D'antin podrían presumir de tener un material a la última.
En este año, la espectativas del equipo de D'antin eran altas puesto que todos partían de la misma moto. Luego, con el paso de las carreras, la evolución les ha llegado con cuentagotas puesto que las diferencias entre las ducatis oficiales y las privadas ha ido yendo a más (y que nadie se esperase lo contrario).

El año que viene uno no puede imaginarse cuánto material va a tener D'antin del 2008 y cuánto del 2007. Desde luego no van a tener la última evolución, ni de motor ni de electrónica. Eso no es nuevo en Ducati.
Y..., bueno, después de lo que le ha pasado a Barros por "pasarse de rápido" no creo que le motive mucho a Elías.

El el 2008 con Stoner y Melandri, pilotos jóvenes y con mucha ambición, Ducati va a tener que estar muy atenta de dar bien de comer a esos dos leones que van a demandar todo y más. A Elías no le van a dejar ni las sobras.

Saludos a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re: motogp equipos y pilotos 2008
« Respuesta #604 en: 15 de Octubre de 2007, 09:03:10 am »
eso que decía barros de que la moto era la misma en un 95% ... a lo mejor el 5% que falta es la centralita mágica

Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Manu23

  • Visitante
Re: motogp equipos y pilotos 2008
« Respuesta #605 en: 15 de Octubre de 2007, 10:47:46 am »
Cosas que se pueden adelantar de lo poquito que queda por definir:

- Barros parece que va a anunciar que se retira en Valencia. A no ser que a ultima hora le salga algo muy bueno (Kawasaki WSBK).
- Valentino consigue que Colin rechaze la oferta de KR, con quien no contaba cuando dije el rumor era que Rossi sigue teniendo mucho poder y al parecer segun me comenta, el mismo que me dio el chivatazo, Colin no se va a mover del Tech-3 el año proximo principalmente porque Rossi no lo deja. Rossi no es tonto y sabe que en Colin tiene el comodin perfecto, al estilo de Schumacher con Barrichello, mira algo si que aprendio mientras piloto el Ferrari.
- KR se queda sin pilotos, tiene de momento a Kurtis y el segundo no se a quien va a subir aunque me jugaria un cafe a que vuelve el dinosaurio de McWilliams, y si no tiempo al tiempo.
- Gresini ya ha comentado al entorno de Elias que esta libre y que no ejercera el derecho de tanteo, asi que Elias como ya habeis dicho ya tiene equipo.
- K. Minolta patrocinara a Gresini y Nakano entra en la estructura, curioso de hace 2 años con Sete y Melandri luchando por el mundial con Rossi van a pasar a tener un tipo que nadie sabe porque va a subir a MGP viendo sus ultimas carreras donde da pena  (De Angelis) y otro que este año con una HONDA esta perdido de la mano de Dios. Si alguien me lo explica se lo agradeceria, aunque para mi la explicación esta en la guita, que es el paradigma de Gresini.  :fuego :enfado


 Rossi parece que llevara los Bridgestone en 2008 como ya habeis dicho, una cosa que no entiendo. Segun Ezpeleta en 2007 hay un reglamento por el cual las marcas se ven obligadas a suministrar neumaticos a todos aquellos equipos que se lo pidan, segun dijo ayer. Alguien me puede decir porque Bridgestone no acepta suministrar en 2008 neumaticos a HRC si esta se lo pide y si a Valentino Rossi. Solamente a él, porque al parecer Lorenzo Toseland y Edwards llevaran Michelin. Y si al final, el año que viene se da la vuelta a la tortilla y los de Clemont Ferran hace un neumatico espectacular y nos encontramos con un mundial entre Hayden, Pedrosa y Lorenzo. ¿Cuanto valdria la foto de la cara de Valentino y Burgess si sucede esto?, yo no me lo querria perder,  :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical

Desconectado Feoman

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1342
Re: motogp equipos y pilotos 2008
« Respuesta #606 en: 15 de Octubre de 2007, 11:01:20 am »
Buenas

Si al final se confirma que Rossi llevará diferentes neumáticos que Edwards, a mí no me termina de cuadrar el interés de Rossi en que Colin siga con Yamaha. Descartando el tema de que Colin pueda ejercer de probador de neumáticos, no creo que le sea de mucha utilidad como tapón de los contrarios, porque ni esto es la F1 ni Colin suele rodar habitualmente en las posiciones de cabeza, donde debería estar para poder taponar a los rivales de Rossi. Veremos en qué queda la cosa al final.

Saludos

Desconectado Epicco

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 377
Re: motogp equipos y pilotos 2008
« Respuesta #607 en: 15 de Octubre de 2007, 11:07:38 am »
Hola a todos! :cheers

Na entrevista que Barros deu aqui no Brasil, ele foi muito claro: Ele acredita que não exitem diferenças entre as motos de fabrica da Ducati e as motos da equipe D'Antin. Ele diz que a única diferença que existe é a equipe técnica. E diz que a Equipe Técnica de D'Antin é fraca.


Saludos,

 :moto

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re: motogp equipos y pilotos 2008
« Respuesta #608 en: 15 de Octubre de 2007, 11:11:19 am »
No me creo que le dén la misma moto a un piloto al que no van a dejar ganar que a susu chicos de fábrica. En cuanto a la electrónica, una centralñita sin técnicos es como no llevar nada.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Manu23

  • Visitante
Re: motogp equipos y pilotos 2008
« Respuesta #609 en: 15 de Octubre de 2007, 13:15:27 pm »
Lio habemus, otro cambio de guardia se presenta mañana en los kioscos.

Segun se lee en la edición digital de SOLOMOTO, La monogoma esta descartada. Pero aqui viene lo bueno segun esta revista ayer se produjo una reunión entre Yamaha y Bridgestone para que el equipo oficial lleve neumaticos japoneses la proxima temporada, la novedad radica en que Lorenzo según SOLOMOTO tambien los llevara.

En la otra acera, MOTOCICLISMO, Maroto dice que solo los llevara Valentino y que como antes habia dicho Lorenzo, Toseland y Edwards llevaran los Michelin. Tambien en esta revista afirma que lo de Elias no esta tan claro como parece Gresini dice que no lo ha liberado porque nadie le ha comunicado que Toni posea ofertas; en cambio, el manager de Elias dice que posee varias, asi que seguimos en lo mismo. Hoy van de camino a Malasia haber con que nos despertamos mañana.

Y ahora me pregunto yo una cosa que opina Dunlop de todo esto, porque es la unica que parece que en 2008 no tendra equipo pero ellos siguen trabajando igual, haber si al final aparece la 5ª Yamaha con Tamada en pista. Y en que estructura?.

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12860
  • Moto: Honda Crosstourer
Re: motogp equipos y pilotos 2008
« Respuesta #610 en: 15 de Octubre de 2007, 13:26:00 pm »
Lio habemus, otro cambio de guardia se presenta mañana en los kioscos.

Segun se lee en la edición digital de SOLOMOTO, La monogoma esta descartada. Pero aqui viene lo bueno segun esta revista ayer se produjo una reunión entre Yamaha y Bridgestone para que el equipo oficial lleve neumaticos japoneses la proxima temporada, la novedad radica en que Lorenzo según SOLOMOTO tambien los llevara.


Hola a todos.

Para discutir sobre el tema neumáticos-Rossi-Lorenzo se ha abierto un post específico. La primera entre Lorenzo y Rossi.
Ruego os remitais a él para no duplicar los posts.

Muchas gracias.
Un saludo en uve.

Desconectado taekis_xaus

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 340
Re: motogp equipos y pilotos 2008
« Respuesta #611 en: 16 de Octubre de 2007, 19:44:11 pm »
Movido al hilo: fichajes: 250 y 125 cc.
« última modificación: 17 de Octubre de 2007, 12:36:52 pm por Alexgp »

Desconectado el_chorvo

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6030
Re: motogp equipos y pilotos 2008
« Respuesta #612 en: 16 de Octubre de 2007, 20:17:27 pm »

A pesar de este reparto inicial, el propietario del Team Toth está dispuesto a desembolsar una gran suma de dinero para que una de las RSA vaya a parar a su equipo con Héctor Barberá como piloto.



Que enrollao el hombre...
...  :lol

Desconectado James

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3757
  • Moto: The Power Of Dreams....
Re: motogp equipos y pilotos 2008
« Respuesta #613 en: 16 de Octubre de 2007, 22:12:34 pm »
pongo aqui lo de 250cc por que en el hilo de fichajes 250 no me deja:

Wenas

Es hilo fue cerrado por Epi.

Quizás, y ahora que la cosa parece más calmada, podría volverse a abrir ya que las parrillas 2008 "pequeñas" aun generar más noticias.No crees Epi?

salU2  :moto

Manu23

  • Visitante
Re: motogp equipos y pilotos 2008
« Respuesta #614 en: 16 de Octubre de 2007, 23:42:34 pm »
Movido al hilo: Fichajes: 250 y 125 cc.
« última modificación: 17 de Octubre de 2007, 12:38:27 pm por Alexgp »