Alexgp, ¿qué te hace pensar que yo sólo pienso en eso?
Lo de la empresa de KR; ¿ No entiendo que incompatibilidad ves entre que KR lleve Ducati y el funcionamiento/la continuadad de su empresa de chasis ? ¿ Qué te hace pensar que sólo fabrican/venden basculantes para Ten Kate ? ¿ Qué te hace pensar que crearon la empresa para satisfacer a un único cliente (Ten Kate) ?
A ver, que yo sepa (que yo sepa) la empresa de KR se creó para darse servicios así mismos (fundamentalmente). Es decir, quiso ser independiente y construírse su propio prototipo de moto para competir primero en 500 (con las famosas Módenas que eran tricilíndricas) y a lo largo del tiempo fueron Proton y... bueno, todos conocemos la historia.
Luego con la entrada de motores de 4T, los costes de producción fueron muy altos y no era sencillo construir un motor competitivo, sobre todo cuando cambiaban los reglamentos cada pocos años. KR no era una fábrica japonesa. Necesitaba un poco de estabilidad en cuanto a reglamentos.
Así que KR tuvo que plantearse competir con motores de otros fabricantes, eso sí, al menos la moto seguía siendo una KR, con su chásis, su basculante y toooda la parte ciclo. En definitiva, todo aquello que no fuera un motor.
Hasta ahí nada nuevo que no sepamos.
Pero, ¡ah amigo!, llega este año y, ¡hop!, noticia: KR podría correr con motos Ducati enteritas... Supongamos que esto es cierto... y veamos.
A partir de ese momento yo me planteo la siguiente duda: ¿Puede KR construir evoluciones propias de elementos del chásis y basculante de la Ducati "alquilada" a la fábrica o no se lo permiten la gente de Borgio Panigale?
Porque al final, a la postre, con esa noticia lo que ocurre es que podría ponerse en peligro el mayor cliente que tiene KR en cuanto a chásis y demás elementos de la parte ciclo, que son, en definitiva, ellos mismos.
Si no se suministran a ellos mismos, ¿a quién van a suministrar?
Porque vender basculantes al equipo Ten Kate no les da de comer a toda una fábrica. Ahí hay una infraestructura muy grande con un "know how" muy amplio y no puede quedarse inaprovechado. Deben darle salida.
Por eso yo quiero saber quiénes son los clientes de KR. Pueden ser equipos de SBK, del AMA, del BSB, no se, depende de las limitaciones técnicas de cualquier campeonato. Lo que está claro es que es de desear que esos clientes ajenos a lo que es la construcción de un prototipo de motoGP van a tener que ser suficientemente numerosos como para que la fábrica KR se sostenga de la producción y venta de piezas a agentes externos a ellos mismos.
Creo que así me explico mejor, ¿no?. Bujías me ha entendido y ahora, viendo el link que ha puesto txuatxe, veo que KR es una empresa que fabrica y vende todo tipo de componentes para motos (y es probable que incluso algo de motores).
Sólo espero y deseo que les vaya bien. Sería una gran lástima que todo ese dinero, tiempo y esfuerzo invertidos se quedara ahora en nada.
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En cuanto a lo de Sete fue más una expresión de corazón que de convicción, está claro.
Saludos a todos.