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Autor Tema: Bridgestone funciona  (Leído 3172 veces)

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Desconectado Javi_GP

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Bridgestone funciona
« en: 25 de Abril de 2007, 19:34:39 pm »
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No se quien habia dicho que Elias llebaba neumático trasero blando pero no es asi, el primero es el delantero y el segundo es el trasero.
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Creo que dijeron que la goma era blanda ero que la carcasa era mas dura

Saludos
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Al final el concepto de "goma dura o blanda" es un resultado de la rigidez de la carcasa, si esta es mas flexible el compuesto recibe mas temperatura, lo contrario si es mas rígida, ademas de que existan varios compuestos con la misma carcasa, eso hace que sea difícil la elección final, las gomas de "clasificación" indican , a veces, el camino de los reglajes, en 250 no existen como tal esa gomas, pero si, compuestos mas blandos montados en las mismas carcasas y eso favorece el decidir que reglaje es mas idoneo para poder aumentar algo el ritmo.
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Cuando estábamos en pretemporada, Elías estaba más o menos hundido. Tanto en la clasificación como anímicamente. No paraba de decir (en un principio) y de protestar (en un final) que las gomas no le valían, sobre todo la trasera, porque por su poco peso y su estilo de conducción "cargo-todo-delante" la rueda trasera no cogía temperatura y, por tanto, no alcanzaba su máximo rendimiento de grip.
Las medidas de la temperatura de funcionamiento de la goma trasera, como bien sabéis, era de entre 20º y 30º grados menos que el de su compañero Melandri (misma moto, misma suspensión, misma goma). Mal asunto.
Toni afirmaba que Bridgestone sabía lo que tenía que darle para poder ser rápido y que estaban trabajando para proporcionárselo.
Lo intentaron en Phillip Island, pero era muy prematuro.
Lo intentaron en Qatar, pero no llegaron a tiempo.
En Jerez algo nuevo le llegó a Toni y empezó a adaptar sus settings a las nuevas gomas prometidas.

Al poco de esto el mundial se puso en marcha y ya hemos visto lo que Toni Elías está haciendo. No va nada mal.
Me pregunto, tal y como nos comenta Mike-hierros en su post, si en Bridgestone le habrán hecho a Toni una goma con una carcasa más blanda para que coja temperatura.
El domingo pasado Elías anunciaba que a Bridgestone le interesaba mucho hacer gomas que funcionasen en las Honda y que él ahora se estaba aprovechando de esa circunstancia.
Es evidente que Bridgestone ha debido darle algo que funciona. No se si será lo definitivo o bien esto no ha hecho más que comenzar a funcionar, a evolucionar. El caso es que Elías conduce agresivo, las gomas le aguantan y le permite luchar por el cajón.
Tengo ganas de que llegue el día en el que Bridgestone haga un buen neumático de qualifying para que sus pilotos puedan salir desde más adelante sin medio hipotecar la carrera a una buena o mala salida.

Epifumi dijo por ahí que, como esto siga así, vamos a acabar hablando de circuitos en los que se le da bien a Michelín (como Le Mans). Tela fina, ¿eh?

Saludos a todos.
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Desconectado el chino

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Bridgestone funciona
« Respuesta #1 en: 25 de Abril de 2007, 19:49:24 pm »
Creo que además del trabajo de Birdgstone y que cada vez cuenta con más motos en parrilla, ha sido decisiva para las buenas actuaciones de los pilotos que calzan las gomas de la marca Japonesa, la nueva normativa sobre elección de neumaticos.
Con la nueva normativa, michelin ya no puede fabricar neumaticos especiales no ya para un piloto o un determinado circuito si no para un dia especifico, llevando las gomas directamente desde la fábrica al circuito incluso el mismo dia de la carrera, cosa que no podian hacer en bridgestone ya que aun teniendo fabrica en Europa, el desarrollo se hace en Japón, con lo que al ser la mayoría de las carreras en el viejo continente le impedia desarrollar una táctica como su contrincante
La nueva normativa ha igualado las cosas en materia de prestaciones entre las dos marcas. Todo un acierto de Dorna.
De todas formas, que en la última carrera, los ¿cinco primeros? calzasen Birgestone da que pensar, ya que es mucha la diferencia a favor de los japos en lo que llevamos de temporada.
Esperemos que se igualen y veamos mas alternancia, ya que lo que ahora nos hace ilusión, que es ver como como cambian las tornas, puede convertirse en lo mismo pero al revés,  vamos que o llevas bridgestone o no te comes un colín.
Que sabrá el cerdo si es domingo, si no le llevan a misa. (Refranero popular).

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« Respuesta #2 en: 25 de Abril de 2007, 20:13:46 pm »
Todo esto es cierto, pero no olvidemos un detalle: ¿quiénes son los punta de lanza de Michelin? El Team Fiat Yamaha y el Repsol Honda. La goma del laureato falló, los resultados de Hayden este año no han sido lo esperado, y Dani y Colin no pasaron de la primera vuelta. Mientras la goma de la Yamaha 46 estuvo en condiciones, no se veía ningún problema en rondar la zona de cabeza. Si Colin y Dani no hubieran sido derribados, no sabemos qué hubiera pasado, pero ¿y si hubieran funcionado sus gomas como lo hacían las del laureato pero durante toda la carrera?

Es evidente que el resultado de los dos punteros de la marca que acabaron, no da muchas opciones a imaginar que las de los que no acabaron lo hubieran hecho mucho mejor, pero no hay que descartar que Hayden siga con sus problemas con la Honda, que la goma que falló fuera la única defectuosa y que Dani y Colin pudieran haber estado en condiciones de luchar, si bien tal vez no por la victoria con Casey, sí por el cajón con Toni y Loris.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
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Bridgestone funciona
« Respuesta #3 en: 26 de Abril de 2007, 02:52:11 am »
Ese circuito tiene la peculiaridad de tener mas virajes a derechas, eso obliga a usar gomas especificas, aunque ya hace bastante tiempo que se usan neumáticos de bicompuesto y hasta tricompuesto, son de un complejo sistema de fabricacion y eso les da un cierto nivel de fallos mas alto de lo habitual, ( yo estuve en el desarrollo de ese tipo de gomas para Dunlop en el 97 y tengo malos recuerdos de lo "fallonas" que eran en algunos casos cubiertas del mismo tipo, unas se probaban e iban perfectas y se montaba otra idéntica y se mostraba distinta, a mejor o a peor).

Asi que en este caso, falto el que los demás "chicos michelin" hubieran acabado o  mejor dicho,  continuado, con los test echos en los entrenos y a estas alturas del partido, ni Rossi ni su equipo andan para "inventos", salvo que tengan un gran problema y que llegue el técnico de Michelin y les cuele un gol de que "esta goma es idéntica a esa otra, pero un pelin mas dura", así y todo, debería estar muy desesperado Rossi para cometer el fallo de meter algo que no ha probado hasta la saciedad. Asi que la "tesis" del fallo estructural es la mas plausible, (de momento).

Claro que nadie se olvide del amortiguador trasero, esa podía ser la causa y se llevo el "muerto" el neumático, que se lo digan a Sito en 250 en LeMans en el 88, acabo la carrera con 1 cm de holgura en el soporte trasero y aun así acabo y bien, por cierto con Puig a su espalda, (fue su carrera revelación), claro, el pobre no sabia que Sito iba así de lento por el amortiguador trasero. Por cierto, se cayeron 8 pilotos punteros en esa carrera, hay que ver la suerte que tiene algunos. :dance:


" Se acabaron los medios, pues habra que empezar a pensar"

Desconectado Javi_GP

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« Respuesta #4 en: 26 de Abril de 2007, 10:10:24 am »
¿Alguien recuerda cuando fue la última carrera en la que un neumático Bridgestone "defectuoso" hizo que un piloto tuviese un resultado anormalmente malo? (al estilo de Rossi con Michelín).

Es que este dato es muy interesante.

Por otro lado, Michelín cuenta con una ventaja y una desventaja con respecto a Bridgestone.

La ventaja es que en su haber cuenta con los equipos más fuertes y que lucharán por el título mundial (con el permiso de Ducati, cómo no), y son Yamaha con Rossi y Honda con Dani.
Ninguno está teniendo un inicio de temporada muy satisfactorio, pero a fin de cuentas aún quedan muchas carreras por disputarse.
Tener a Rossi, Colin (gran probador, por cierto) y Dani en tus filas ya es muy importante, puesto que pueden indicar un desarrollo de gomas muy fiable.

La desventaja es que cuentan con tan sólo 5 pilotos (faltaba Roberts), mientras que Bridgestone tiene en sus filas a 10 pilotos repartidos en 4 marcas (Honda, Ducati, Suzuki y Kawasaki).

Recuerdo cómo en la temporada 2005, los chicos de Honda llegaron a quejarse de que Michelín fabricaba sus gomas pensando en las Yamaha y cómo las tornas se cambiaron en el 2006, cuando Yamaha se quejó de que Michelín desarrollaba sus gomas pensando en Honda.
Siempre me ha dado mucho que pensar en todo esto porque hay una cosa que está clara, si un fabricante de neumáticos se vuelca en una fábrica e incluso en un piloto en concreto, el resto puede darse por defenestrado.
Las gomas de Toni no parecen funcionar bien en Melandri, por ejemplo.

Así pues, ¿cuántas vías de desarrollo e investigación pueden tener abiertas Michelín o Bridgestone teniendo en sus filas a varios pilotos de diferentes estilos y subidos en distintas motos?
Hace dos años escuchaba cómo Hopkins decía que Bridgestone iba a fabricar gomas pensando en él.
Este año lo dice Toni.
Y luego también se ha comentado que una misma goma no funciona igual en una Ducati que en una Suzuki, por ejemplo. Creo que hace dos años, cuando las Suzus iban bien, las Ducati no tanto y viceversa. La cosa iba por circuitos.

En fin, que este tema es apasionante, la verdad, y tengo un montón de preguntas y de lagunas.
Aunque no déis respuestas, las elucubraciones y opiniones siempre serán bienvenidas.

Un saludo para todos.
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« Respuesta #5 en: 26 de Abril de 2007, 11:42:49 am »
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¿Alguien recuerda cuando fue la última carrera en la que un neumático Bridgestone "defectuoso" hizo que un piloto tuviese un resultado anormalmente malo? (al estilo de Rossi con Michelín).

Es que este dato es muy interesante.
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Sete el año pasado en Turquia lideró 9 vueltas la carrera, a partir de la 10ª empezó a perder posiciones hasta acabar 12, al finalizar la carrera dijo que había tenido problemas con las gomas.

Tengo otra, ¿anteriormente a esta, cual fue la última vez que Michelin estubo fuera del podio?

El año pasado los únicos pilotos bridgestone que pisaron el podio fueron: Capirossi, Nakano, Vermeulen y Bayliss, (solo Capirossi consiguió más de uno).

Y este año en solo tres carreras ya subieron al podio: Capirossi, Stoner y Elias, (estos dos últimos nuevos en Bridgestone).

Creo que es más una cuestión de "cantidad" que de "calidad".
« última modificación: 26 de Abril de 2007, 11:45:49 am por txuatxe »
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Desconectado Epifumi

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« Respuesta #6 en: 26 de Abril de 2007, 11:46:33 am »
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¿Alguien recuerda cuando fue la última carrera en la que un neumático Bridgestone "defectuoso" hizo que un piloto tuviese un resultado anormalmente malo? (al estilo de Rossi con Michelín).

Es que este dato es muy interesante.


"Alomojó" ha ocurrido mas veces de las que creemos, pero...¿en cuántas ocasiones hemos sabido la razón por la cual una Suzuki ha quedado 16º?. Entre que esa posición en, por ejemplo Vermeulen, no nos llama la atención y que los comentaristas no se fijan mucho mas alla del podio...

Michelin creo que aun tiene otra ventaja, y es la experiencia en los circuitos europeos. Si os fijais B ha ganado en Qatar y Estambul y M en Jerez. Ahora damos favorito a las gomas japonesas en Sangai pero luego vienen le Mans, Mugello, Montemelo, Assen y Sachsenring antes de volver a salir del viejo continente, circuitos en los que las ruedas francesas tienen datos para aburrir.


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Desconectado NitroNori 41

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« Respuesta #7 en: 26 de Abril de 2007, 12:17:06 pm »
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¿Alguien recuerda cuando fue la última carrera en la que un neumático Bridgestone "defectuoso" hizo que un piloto tuviese un resultado anormalmente malo? (al estilo de Rossi con Michelín).

A bote pronto como ejemplo claro tenemos a Vermeulen el año pasado en Laguna Seca.

Y luego como ejemplo bestia pues tenemos Mugello 2004, cuando a Nakano le revento su neumatico en plena recta de meta. Despues, en esa misma carrera, la mayoria de pilotos bridgestone abandonaron por sufrir desgastes anomalos.

wxat: "El que quiera fijarse donde frena, se perderá donde acelera, y el que se desespere por verle peleando en un cuerpo a cuerpo inútil, no apreciará su paso por curva mucho más alto que el de los demás..."

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« Respuesta #8 en: 26 de Abril de 2007, 12:41:08 pm »
Hola a todos!  :P

O comentarista da TV brasileira que faz a transmissão das corridas do mundial de motovelocidade, comentou de forma rápida, que Honda havia feito um "engenho" ou uma adaptação na moto de Elias, para que ele modificasse sua forma de se colocar sobre a moto. Esse engenho foi utilisado durante treinos e não durante a corrida. Conforme o comentarista (Fausto Silva) o problema é que Elias se colocava muito à frente na moto, deixando pouco peso na traseira da moto.

Essa informação já andei procurando aqui pela net mas não encontrei em nenhum lugar, portanto não sei de onde o Fausto Silva tirou esse dado.


Saludos,

 :scooter

Alexgp

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« Respuesta #9 en: 26 de Abril de 2007, 13:00:38 pm »
Hola a todos.

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Recuerdo cómo en la temporada 2005, los chicos de Honda llegaron a quejarse de que Michelín fabricaba sus gomas pensando en las Yamaha y cómo las tornas se cambiaron en el 2006, cuando Yamaha se quejó de que Michelín desarrollaba sus gomas pensando en Honda.
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Que yo recuerde, fue en este foro que se hicieron esas elucubraciones, no hubo queja directa por parte de los chicos de Honda.
Bueno Biaggi se quejaba de todo en casi cada G.P. y Sete casi lo mismo.
Mi versión es que Rossi llegó a dominar tanto que ...

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« Respuesta #10 en: 26 de Abril de 2007, 13:03:35 pm »
Y no os preguntáis si "el alsfalto" tiene algo que Ver?

Circuitos de Qtar, Estambul... circuitos casi nuevos, asfalto poco desgastado con más "agarre".... gana brigestone.... circuito Jeréz más desgastado, gana Michelín...

seguramente será una chorrada lo que estoy comentando, pero no olvidemos que lo que hace contacto con la goma es el asfalto... y su calidad y desgaste pueden influir mucho de un circuito a otro.

Desconectado Guishermo 2t

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« Respuesta #11 en: 26 de Abril de 2007, 13:11:12 pm »
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Y no os preguntáis si "el alsfalto" tiene algo que Ver?

Circuitos de Qtar, Estambul... circuitos casi nuevos, asfalto poco desgastado con más "agarre".... gana brigestone.... circuito Jeréz más desgastado, gana Michelín...

seguramente será una chorrada lo que estoy comentando, pero no olvidemos que lo que hace contacto con la goma es el asfalto... y su calidad y desgaste pueden influir mucho de un circuito a otro.
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No sé yo ein... Montmeló lo reasfaltaron hace bastante poco y es el circuito maldito de Bridgestone, lo único que se han comido ahí han sido los mocos... A ver cómo se les da este año
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

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« Respuesta #12 en: 26 de Abril de 2007, 13:12:21 pm »
Mugello no tiene el asfalto precisamente nuevo y ahi suelen ir como un tiro.

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« Respuesta #13 en: 26 de Abril de 2007, 13:26:37 pm »
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Con el fabricante francés un equipo satélite pone las condiciones "y nos teníamos que apañar con lo que hubiera. Yo no tenía ni voz ni voto y lo que traían a mí no me funcionaba", explica Toni, que ahora es considerado casi un piloto 'oficial' por Bridgestone. Gresini hizo esta maniobra por interés económico, pero la jugada ha beneficiado a Elías, que descubre cómo ahora "con ellos hay una comunicación total. Yo les pido cosas, ellos me las traen y los resultados mejoran. Espero que esta rueda no se pare". "Puedo pilotar como a mí me gusta y cuando las cosas no salen, puedo decidir, puedo pedir...", afirma. Un ejemplo: en Qatar no iba cómodo, 'pidió' para Jerez y allí rozó el podio.
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« Respuesta #14 en: 26 de Abril de 2007, 17:09:19 pm »
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A bote pronto como ejemplo claro tenemos a Vermeulen el año pasado en Laguna Seca.

Y luego como ejemplo bestia pues tenemos Mugello 2004, cuando a Nakano le revento su neumatico en plena recta de meta. Despues, en esa misma carrera, la mayoria de pilotos bridgestone abandonaron por sufrir desgastes anomalos.
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¡Gracias Nitro! ¡Buenos datos! Parece que la mejora de Bridgestone es bastante notoria.
Un tema fundamental fue hacerse con los servicios de suministrador de Ducati. Además, tuvieron a Itoh como piloto probador de Brid y con una Ducati. ¿Os acordáis?
Quizás por esa "ayuda" Ducati pueda contar con algo "extra".

AlexGP, a mi sí me suena la protesta de los chicos Honda con que los nuevos Michelín tenían mayor agarre lateral y que éste favorecía un paso por curva rápido, característica del chásis Yamaha, mientras que a ellos les producía chattering. ¿No te acuerdas de ese asunto de "las gomas están hechas a vuestra medida"?

De todas formas, el affair Michelin-Rossi-Turquía no ha dado muchos frutos. Seguro que para ambos es un alivio que quiten (probablemente) del calendario el circuito de Turquía para el próximo año en favor de Indianápolis, o al menos esa noticia es la que circula a día de hoy.

Sería interesante ver cómo se desarrolla el tema de victorias y pufos de gomas en según qué circuitos, teniendo en cuenta el asfalto, la temperatura, si hay o no lluvia y qué moto funciona y qué moto no.

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