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Autor Tema: Checa y Hayden en las 8 horas de Suzuka!  (Leído 10147 veces)

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Desconectado Guishermo 2t

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Checa y Hayden en las 8 horas de Suzuka!
« Respuesta #1 en: 27 de Abril de 2007, 19:52:19 pm »
Pues lo van a tener complicado Nicky Hayden y Carlos Checa contra el equipo formado por Toseland y Kiyonari, que tienen que tener el culo ya pelao de ir encima de una CBR1000RR. Aunque Nicky fue campeon del AMA y sabe lo que son esas motos...

De todas formas, la carrera promete muchísimo, nunca he visto una de las 8 horas de Suzuka, a ver si se puede ver por internet desde alguno de estos canales chinos...

Desconectado NitroNori 41

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Checa y Hayden en las 8 horas de Suzuka!
« Respuesta #2 en: 27 de Abril de 2007, 22:13:04 pm »
¿Superara/Igualara Checa la segunda plaza obtenida por Gibernau hace casi una decada cuando corrio las 8 horas acompañado de Alex Barros?

wxat: "El que quiera fijarse donde frena, se perderá donde acelera, y el que se desespere por verle peleando en un cuerpo a cuerpo inútil, no apreciará su paso por curva mucho más alto que el de los demás..."

Desconectado Aibo

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Checa y Hayden en las 8 horas de Suzuka!
« Respuesta #3 en: 28 de Abril de 2007, 10:08:52 am »
Sobre papel, sí.

Entre Checa y Kionari me quedo con Checa, sin duda.

En una superbike, Hayden podría ser un hueso para Toesland.
Además, Nicky sabe lo que es rodar con pilotos que llevan
vueltas perdidas (Daytona, Springfield TT, etc.)

Joe

Desconectado Osasuna

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Checa y Hayden en las 8 horas de Suzuka!
« Respuesta #4 en: 28 de Abril de 2007, 11:36:48 am »
¿por que por seguridad no se corrre en suzuka en motogp y van los pilotos a ganar las 8 horas? Es imposible que sean mas seguras las sbk k las motogp

Desconectado MET17

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Checa y Hayden en las 8 horas de Suzuka!
« Respuesta #5 en: 29 de Abril de 2007, 13:33:34 pm »
Yo lo unico que se es que habria que hacer de Suzuka un circuito seguro(En Honor a Kato),para que MotoGp volviese a correr en el.
El mundial sin Suzuka no es lo mismo.

Saludos,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

P.D. En mi opinion las SBK son menos seguras que las MotoGP

Hasta siempre Norick

Desconectado NitroNori 41

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Checa y Hayden en las 8 horas de Suzuka!
« Respuesta #6 en: 29 de Abril de 2007, 13:45:41 pm »
Citar
¿por que por seguridad no se corrre en suzuka en motogp y van los pilotos a ganar las 8 horas? Es imposible que sean mas seguras las sbk k las motogp
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Citar
Yo lo unico que se es que habria que hacer de Suzuka un circuito seguro(En Honor a Kato),para que MotoGp volviese a correr en el.
El mundial sin Suzuka no es lo mismo.

Saludos,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

P.D. En mi opinion las SBK son menos seguras que las MotoGP
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Pero es que vamos a ver, ¿como pueden pedir (pilotos/organizadores) un Suzuka seguro si luego se van a correr a Laguna Seca e incluso se rumorea la posibilidad de correr en Indianapolis?

Decir que Laguna Seca es un circuito más seguro que Suzuka es una hipocresia, y una muestra más de que aquí lo que interesa es la cantidad de dinero que puedan aportar o no.

Kato se mato en la zona del circuito donde menos se pensaba que se fuera a matar un piloto. Es como el piloto canario que se mato en Cheste hace un par de años en plena recta de meta (ahora no recuerdo si porque su moto se habia quedado parada y fue embestido por otro piloto o viceversa).

Suzuka esta bien como esta, se puede mejorar (siempre se puede mejorar) pero hay muertes que se producen totalmente fuera de cualquier previsión, por muchas mejoras de seguridad que se hayan hecho.
« última modificación: 29 de Abril de 2007, 15:53:10 pm por NitroNori 41 »

wxat: "El que quiera fijarse donde frena, se perderá donde acelera, y el que se desespere por verle peleando en un cuerpo a cuerpo inútil, no apreciará su paso por curva mucho más alto que el de los demás..."

Desconectado Rosco

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Checa y Hayden en las 8 horas de Suzuka!
« Respuesta #7 en: 29 de Abril de 2007, 14:30:23 pm »
Estoy de acuerdo noc NitroNori: la desgraciada muerte de Kato ocurrió en un lugar imprevisto. Lo comparo, de hecho, con el accidente de locatelli en Jerez; ocurrió en un sitio y de una forma que no está prevista, pero no creo que Jerez sea un circuito inseguro (si no lo sería todos los circuitos con muros en la línea de meta, por ejemplo... o sea, todos).

Yo también echo mucho de menos Suzuka, probablemente mi circuito favorito (o por lo menos uno de ellos). Una vez leí sobre los problemas para comprar algo de terreno a la hora de mejorar algunas escapatorias, de lo desorbitado del precio y, en algunos casos, de la práctica imposibilidad de ganar espacio... pero sí que es injusto que se corra en Laguna y no en Suzuka.

Lo que pasa es que no tengo muy claro que ha pasado con el deporte de las motos en el mismo Japón. De ser una de las mecas deportivas del año, con un campeonato nacional sin rival, con miles de motos GP Replica vendidas, ha pasado a ser en unos años un GP casi anodino, con poca gente en las gradas, con poca repercusión mediática y encima en un circuito, Motegi, soso como él solo.

Y hablando de los equipos, desde luego me apetece ver a Checa en una carrera con tanta solera como esta (aunque, bueno, se echan mucho de menos aquellos prototipos de 4T con los que corrían hace años), pero a mi un equipo Hayden-Kiyonari me parece, a priori, una mejor opción...

Desconectado MET17

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Checa y Hayden en las 8 horas de Suzuka!
« Respuesta #8 en: 29 de Abril de 2007, 21:31:28 pm »
Es de todos sabido que hay decenas de circuitos menos seguros que Suzuka y en cambio hay carreras todas las semanas,para mi la vida humana es igual la de Kato que la de cualquier otro piloto,y si en vez de Kato hubiera sido un Wild car Japones(por ejemplo) aun estariamos disfrutando de las carreras en uno de los mejores circuitos del mundo.

Lo unico que digo es que si se pudiera mejorar podriamos tener el visto bueno de DORNA y los pilotos para volver a Suzuka.

Si NitroNori, es una hipocresia no querer correr en Suzuka(Valentino....) y hacerlo en Laguna Seca.

Retirar Suzuka del campeonato es la escusa para justificar la muerte de Kato.

Saludos,,,,,,,,,,,
Hasta siempre Norick

Desconectado Aibo

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Checa y Hayden en las 8 horas de Suzuka!
« Respuesta #9 en: 30 de Abril de 2007, 03:03:55 am »
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Pero es que vamos a ver, ¿como pueden pedir (pilotos/organizadores) un Suzuka seguro si luego se van a correr a Laguna Seca e incluso se rumorea la posibilidad de correr en Indianapolis?

Decir que Laguna Seca es un circuito más seguro que Suzuka es una hipocresia, y una muestra más de que aquí lo que interesa es la cantidad de dinero que puedan aportar o no.
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Un segundo. Laguna Seca ha mejorado bastante en cuanto a seguridad.
No es tan deficiente como hace algunos años. Si no lo digo yo, lo va
a decir nadie. Así que ahí va:

Yo he visto a pilotos tocar o rozar muros en Donington, Mugello e,
increíblemente, Catalunya. Digo increíblemente porque considero que
Catalunya es un circuito muy seguro, más que Mugello y mucho más
que Donington. Por otro lado, la chicane de Estoril no me parece nada
segura: no lo digo por la chicane en sí, ¡sino por el muro!

Para mí sólo hay una zona de Laguna Seca que realmente necesita
mejorarse: la curva de izquierdas que conduce a la subida. Allí rozó
el muro Hopkins hace dos años. El problema es que el terreno que
necesitarían no está a la venta.

No voy a decir que Laguna Seca es la pista más segura de los
circuitos de MotoGP. No sería cierto, ni por asomo. Pero todas las
pistas tienen su punto. Lo de Locatelli no fue normal, pero entiendo
que tuvo un encontronazo con el muro en Jerez. Da qué pensar
con respecto a todos los circuitos: tampoco me parece Jerez
excepcionalmente peligroso pero sucedió.

En cuanto a Indianapolis, ni siquiera hemos visto la propuesta de
trazado con exactitud. Cuando la veamos, entonces podremos
criticarla (o no).

Joe


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Checa y Hayden en las 8 horas de Suzuka!
« Respuesta #10 en: 30 de Abril de 2007, 03:44:05 am »
Aibo, yo puse ese ejemplo no para decir que Laguna Seca fuese peligroso, sino para decir/criticar que, si se esta corriendo en el, no correr en Suzuka "porque es peligroso" es una hipocresia.

Como tu bien has dicho, todos los circuitos tienen sus puntos. Suzuka tiene sus puntos; pero Kato se mato en una zona del circuito en la que nadie se esperaba un accidente ¡y encima del tipo que fue!

En jerez locatelli tubo ese percance que casi se mata ¿es por ello jerez un circuito peligroso?

En sepang el año pasado, tras finalizar los entrenamientos de 125, se pusieron a ensellar salidas en la recta de atras antes de la entrada a meta y un chaval embistio a otro que estaba muy cerca del muro ¡y el chaval impacto contra el muro! Por suerte no se hizo nada pero ¿y si llega a romperse el cuello?

A Nakano le revento su bridgestone en plena recta de mugello y se fue rondando hasta pararse justito justito antes de llegar al muro que bordea esa parte de la recta de meta.

La parte esta que comentas de la chicane de estoril es otro punto que tiene su tela, pero no se toca ni nada porque no entra en cabeza de nadie que lleguen los pilotos lanzados y estos se hagan un recto a toda velocidad.

Laguna Seca, por otra banda, tiene su parte más característica (la zona de la subida y la llega al sacacorchos) rodeada de muros a escasos metros del asfalto.

A lo que quiero llegar es que realmente existen circuitos que tienen puntos negros que efectivamente podrian y deberian mejorarse, pero siempre se van a producir accidentes fuera de toda previsión, como fue el de Kato, y como bien dice Met, el hecho de haber dejado de correr en el, responde más a una justificación por su muerte que por la realidad.
« última modificación: 30 de Abril de 2007, 03:45:37 am por NitroNori 41 »

wxat: "El que quiera fijarse donde frena, se perderá donde acelera, y el que se desespere por verle peleando en un cuerpo a cuerpo inútil, no apreciará su paso por curva mucho más alto que el de los demás..."

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Checa y Hayden en las 8 horas de Suzuka!
« Respuesta #11 en: 30 de Abril de 2007, 03:45:05 am »
Citar
Un segundo. Laguna Seca ha mejorado bastante en cuanto a seguridad.
No es tan deficiente como hace algunos años. Si no lo digo yo, lo va
a decir nadie. Así que ahí va:

Yo he visto a pilotos tocar o rozar muros en Donington, Mugello e,
increíblemente, Catalunya. Digo increíblemente porque considero que
Catalunya es un circuito muy seguro, más que Mugello y mucho más
que Donington. Por otro lado, la chicane de Estoril no me parece nada
segura: no lo digo por la chicane en sí, ¡sino por el muro!

Para mí sólo hay una zona de Laguna Seca que realmente necesita
mejorarse: la curva de izquierdas que conduce a la subida. Allí rozó
el muro Hopkins hace dos años. El problema es que el terreno que
necesitarían no está a la venta.

No voy a decir que Laguna Seca es la pista más segura de los
circuitos de MotoGP. No sería cierto, ni por asomo. Pero todas las
pistas tienen su punto. Lo de Locatelli no fue normal, pero entiendo
que tuvo un encontronazo con el muro en Jerez. Da qué pensar
con respecto a todos los circuitos: tampoco me parece Jerez
excepcionalmente peligroso pero sucedió.

En cuanto a Indianapolis, ni siquiera hemos visto la propuesta de
trazado con exactitud. Cuando la veamos, entonces podremos
criticarla (o no).

Joe
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Joe, siento que el cariño te haga ser subjetivo, pero por ejemplo el sacacorchos, sigue siendo un peligro. Si te pasas, la zona de protección no es suficiente de ninguna manera, y la única opción que tendría el piloto es la de tirarse para no impactar a alta velocidad. Y si se sale pasado al coronar el rasante, Dios le libre.

Luego, la mejora en la ¿torre de control? que obligó a coronar una ladera a pie de muro de la recta con unos cuantos metros de hormigón no es un ejemplo de seguridad.

No puedo hablar por Mugello y Estoril, pero en el circuit de Catalunya, no existe ninguna zona peligrosa en la que los pilotos pasen cerca del muro. Ninguna. Está claro que el peligro está latente en todas partes y que el circuito seguro al 100% no existe, pero comparar Laguna con cualquier circuito del Campeonato en cuanto a seguridad es como comparar un equipo de la NBA con uno de la LEB (segunda división española): una pérdida de tiempo. Laguna podría compararse con el Jarama, por ejemplo. Y creo que aún podría salir perdiendo. Las mejoras que le han hecho no son más que un poco de maquillaje.

Aún así, si los pilotos se avienen a correr allí, me parece perfecto, porque ya es el único circuito que queda con auténtico carácter después de que mutilaran a Assen. Pero si aplicaran el mismo rasero en todas partes, casi podrían correr aún en Montjuïc...

-------------------------------------

En cuanto a Suzuka, os recuerdo que el accidente de Kato fue la gota que colmó el vaso. En los entrenos, Melandri se había hecho mucho daño en otra curva, y los pilotos se quejaban de un par de sitios más. La tragedia fué el detonante para que se pusieran en marcha para hacer algo, y ese algo fué presionar para que no se corriera mientras no se arreglaran otras zonas (la del accidente de Daijiro no era prioritaria).

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

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« Respuesta #12 en: 30 de Abril de 2007, 10:08:48 am »
Tu mismo lo has dicho "el accidente de Kato fue el detonante",sin detonante la bomba no huviera estallado.

Saludos,,,,,,,,,,,,,,,,
Hasta siempre Norick

Desconectado Aibo

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Checa y Hayden en las 8 horas de Suzuka!
« Respuesta #13 en: 30 de Abril de 2007, 17:46:29 pm »
Creo que estamos bastante de acuerdo. El problema que tienen
muchos circuitos (como por ejemplo Estoril o Laguna Seca) es
que el trazado ocupa todo el terreno. Luego no queda espacio
para adecuar las pistas a la potencia de las motos. Evidentemente,
ni soñaron con motos de 250cv cuando construyeron Laguna
Seca.

Dicho esto, no siempre es un problema de potencia: a veces
es mala suerte. Por ejemplo, cuando Dovizioso se la pegó contra
la barrera en Catalunya, no sé cómo lo hizo pero así fue.

De todas formas, hay ciertas carreras que tienen su noséqué: las ocho
horas de Suzuka  es una de ellas; ganas y haces un poquito de historia.
Ganar en Laguna Seca también tiene su noséqué, creo. Dani fue a  por
todas el año pasado y no fue por nada. Assen, sólo es un recuerdo ahora.
Ahora me gusta más Mugello: ganar ahí tiene que especialmente chulo.

Joe

Edit: Pongo el "no" que le faltaba. LOL
« última modificación: 30 de Abril de 2007, 19:58:56 pm por Aibo »

Desconectado Berg650

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Checa y Hayden en las 8 horas de Suzuka!
« Respuesta #14 en: 30 de Abril de 2007, 19:18:03 pm »
En las 8 horas de suzuka siempre ha caido mas la balanza hacia el lado de los pilotos SBK que de los motogp, o sea no me imagino a pedrosa llevando un cbr1000, en los tiempos de 500 aun podia ser algo mas similar.


Con respecto al tema circuitos y seguridad creo los pilotos hay veces estan demasiado exquisitos( opinion propia ya que ellos se juegan la vida) en cuanto a dimensiones y escapataoria ya que de ser asi en el BSB solo habria 1 o 2 que se salvarian