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Autor Tema: Fonsi en Le mans?  (Leído 7324 veces)

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Desconectado Feoman

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Fonsi en Le mans?
« Respuesta #15 en: 09 de Mayo de 2007, 18:33:11 pm »
Buenas

Pues a mi me encantaría que Fonsi pudiera estar. Al fin y al cabo, ya está acostumbrado a llevar una moto gorda que no va muy allá. Quien sabe... A lo mejor con esta moto más ligerita que la que lleva, los Brids y demás, resulta que nos daba una sorpresa (no digo ganar ¿eh? :D ). Yo creo que peor que Olivier no lo haría.

Saludos

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Fonsi en Le mans?
« Respuesta #16 en: 09 de Mayo de 2007, 21:03:11 pm »
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así que seria estupendo que pusieran a un Checa y que decir de un Sete , (si se comiera el orgullo).

No sé qué tiene que ver el orgullo. Sete ha hecho todo lo que se puede hacer en MotoGP excepto ganar el título, y salir sin opciones para ello, simplemente no le motiva. ¿Eso es orgullo? Yo no lo creo. Creo que salir a la pista hace falta estar verdaderamente motivado, lo contrario es una falta de respeto hacia el resto de pilotos, hacia los aficionados y hacia uno mismo.

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Sin ánimo de crear polémica (Checa me cae de p.m. y no tengo nada contra Sete).

¿Qué os hace pensar que Checa (o Sete) lo harían mejor, ahora mismo, que Hopkins, con la misma moto?

A mí, personalmente, que entre Hooper y Sete, el último que he visto rodando con posibilidades firmes de ganar una carrera es Sete. Y no hace mucho tiempo, el año pasado mismo.


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En mi opinión, también Sete ha sido mejor que Capirossi, y estaba seguro que iba a hacerlo mejor que el italiano con la Desmosedici......pero nó.

Es difícil ser mejor que tu compañero en tu primer año con una moto nueva y pasando media temporada lesionado. No es imposible, pero sí que es muy difícil (casi tanto como lograr puntos con escayolas o desde el quirófano).

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Volviendo al tema, parece que la primera opción que barajó el equipo (con buen criterio en mi opinión) fué Laconi, piloto que ya tiene experiencia con las MotoGP. Pero parece que el contrato de Fonsi con la fábrica le sitúa como el piloto número 1 del Team, por lo que es el primer candidato a ocupar el sillín de la MotoGP.

Saludos.

P.D. ¡Que grande es Sete! Es como el Cid, que sigue despertando emociones aún después de retirado...
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Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
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Fonsi en Le mans?
« Respuesta #17 en: 10 de Mayo de 2007, 09:39:15 am »
WWW.AS.COM

Jueves, 10 de mayo de 2007    
 
Motociclismo | MotoGP
FONSI NIETO "HARÉ LO QUE ME DIGA KAWASAKI"

Hoy va a Monza para correr el domingo en Superbikes y allí espera que su marca le cuente si será él u otro el sustituto de Jacque en Le Mans
 

 
MELA CHÉRCOLES  (MADRID)  
 
 
El Mundial de MotoGP descansa este fin de semana, momento en el que las Superbikes tomarán el relevo en Monza. Allí estará Fonsi Nieto, que viaja hoy a Italia, centrado en su actuación y a la espera de que su marca, Kawasaki, le diga si será él u otro piloto quien sustituya en Le Mans (MotoGP) al lesionado Olivier Jacque.

El español y el francés son compañeros de marca y, como ya dijo en AS Fonsi el pasado 11 de febrero, en caso de sustitución sería él seguramente el elegido. El madrileño es ahora más prudente: "Yo soy piloto de Kawasaki y haré lo que me diga mi marca. De momento no me ha dicho nada y estoy centrado en Monza, donde supongo que se me dirá este fin de semana si tengo que sustituir o no a Jacque en Le Mans".

Lo que el subcampeón del mundo de 250cc en 2002 no oculta es que "a cualquiera le gustaría poder correr en MotoGP, aunque sea una carrera. Sin embargo, ha habido tantas veces que se ha dicho que lo iba a hacer, y al final no ha sucedido nada, que debo esperar a que se concrete todo antes de decir nada".

Lo que no niega Fonsi, cuyo mejor resultado en Superbikes fue un podio el año pasado en Assen, es que, sin haberse subido antes a la Ninja de MotoGP, "resulta muy difícil saber que resultado haría. Las Kawas han demostrado que son buenas y que sólo les falta rematar. Son motos que han dado señales de vida y yo me vería con posibilidades de hacerlo bien, pero es difícil llegar y rodar sólo dos días antes de una carrera. Lo bueno es que Le Mans es un circuito que conozco y en el que ya he ganado una carrera en el Mundial de 250, pero aún a mí nadie me ha dicho nada".

El mejor resultado que Kawasaki ha firmado en lo que va de temporada en la clase reina han sido dos octavos puestos de Randy de Puniet. ¿Subiría el listo Fonsi?
 

Desconectado Kaneda

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Fonsi en Le mans?
« Respuesta #18 en: 10 de Mayo de 2007, 10:27:22 am »
Una pregunta respecto a la "mejor" opción para sustitutir a Jacque. Pongo el mejor entre comillas, porque supongo que depende de que criterio se mida. En este caso es respecto a la experiencia previa de cada piloto. Laconi ha corrido ya en 500 y MotoGP, pero yo no hago más que oir que las actuales 800 con el control de tracción y todo el rollo electrónico son casi más parecidas en la conducción a las 250 que a sus predecesoras. Si esto es así, Fonsi podría ser mejor opción... ¿no?



Desconectado mikemetal29

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Fonsi en Le mans?
« Respuesta #19 en: 10 de Mayo de 2007, 10:59:36 am »
Lo que dices tiene mucho sentido creo yo. Además, respecto a Laconi decir que tiene experiencia previa en 500 y motogp es ver la botella medio llena ya que precisamente el haberlo visto ya en esas categorías y que nunca haya hecho nada grande (en términos generales) pues siempre estuvo por detrás de sus respectivos compañeros de equipo *** que siempre es la referencia más directa, nos puede dar la conclusión de qe ya no vale la pena darle más oportunidades en motogp y mejor hacer apuestas nuevas. Eso sería ver la botella medio vacía, quizás, pero yo no esperaría gran cosa de Laconi en motogp y sin embargo sería interesante probar a alguien nuevo y ver qué puede sar de si (siempre considrando que se trata de solo una carrera) de cara al futuro, sea Fonsi o sea otro pero creo que él pudiera ser una buena opción teniendo en cuenta lo que comenta Kaneda.

*** Si me equivoco corregidme, pero mi memoria me dice que Laconi siempre quedó por detrás de sus respectivos compañeros, ¿no?  :ph34r:

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Desconectado NitroNori 41

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Fonsi en Le mans?
« Respuesta #20 en: 10 de Mayo de 2007, 11:39:37 am »
A mi me extraña que siendo Frances, corriendo con Kawasaki PSG-1 en SBK, lo descarten para correr el gp en casa... y encima en detrimento de su compañero de equipo Fonsi Nieto (español).
« última modificación: 10 de Mayo de 2007, 11:45:06 am por NitroNori 41 »

wxat: "El que quiera fijarse donde frena, se perderá donde acelera, y el que se desespere por verle peleando en un cuerpo a cuerpo inútil, no apreciará su paso por curva mucho más alto que el de los demás..."

Desconectado mikemetal29

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« Respuesta #21 en: 10 de Mayo de 2007, 11:51:35 am »
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A mi me extraña que siendo Frances, corriendo con Kawasaki PSG-1 en SBK, lo descarten para correr el gp en casa... y encima en detrimento de su compañero de equipo Fonsi Nieto (español).
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Hombre, hay que tener en cuenta que ya tienen a un francés en el equipo, De Puniet. Si el otro piloto fuese Nakano pues se entendería que buscasen meter a un frances a toda costa, pero teniendo a De Puniet supongo que ya no será primordial. Mira que le damos vueltas y al final va a correr Jacque  :lol:

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« Respuesta #22 en: 10 de Mayo de 2007, 21:07:07 pm »
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Lo que dices tiene mucho sentido creo yo. Además, respecto a Laconi decir que tiene experiencia previa en 500 y motogp es ver la botella medio llena ya que precisamente el haberlo visto ya en esas categorías y que nunca haya hecho nada grande (en términos generales) pues siempre estuvo por detrás de sus respectivos compañeros de equipo *** que siempre es la referencia más directa, nos puede dar la conclusión de qe ya no vale la pena darle más oportunidades en motogp y mejor hacer apuestas nuevas. Eso sería ver la botella medio vacía, quizás, pero yo no esperaría gran cosa de Laconi en motogp y sin embargo sería interesante probar a alguien nuevo y ver qué puede sar de si (siempre considrando que se trata de solo una carrera) de cara al futuro, sea Fonsi o sea otro pero creo que él pudiera ser una buena opción teniendo en cuenta lo que comenta Kaneda.

*** Si me equivoco corregidme, pero mi memoria me dice que Laconi siempre quedó por detrás de sus respectivos compañeros, ¿no?  :ph34r:

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No sé si en Kawasaki se plantearán la sustitución como el momento de dar la oportunidad a algún piloto nuevo o el momento de ir a lo seguro. Si prefieren lo segundo, la opción es Laconi. Fonsi no tiene ni idea de como funciona una MotoGP ni de las opciones electrónicas de que dispone, ni de como funcionan las gomas, etc, mientras que Laconi sí. Y recordemos que solo hay tres horas para poner a punto la moto antes de la qualy. Eso no da para mucho...

Saludos.
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Fonsi en Le mans?
« Respuesta #23 en: 10 de Mayo de 2007, 21:25:44 pm »
Duda que Laconi tenga más experiencia de gomas que Fonsi, los Michelin que llevó con la Aprilia en 2004 se parecen a los Bridgestone de la Kawa de ahora lo mismo que un gitano a la madre Teresa de Calcuta...
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

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« Respuesta #24 en: 11 de Mayo de 2007, 03:58:07 am »
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Duda que Laconi tenga más experiencia de gomas que Fonsi, los Michelin que llevó con la Aprilia en 2004 se parecen a los Bridgestone de la Kawa de ahora lo mismo que un gitano a la madre Teresa de Calcuta...
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Pero seguro que se parecen mucho más que los Pirelli que monta Fonsi, que tienen más similitud con una goma de calle que con un donut de MotoGP.

Saludos.
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Desconectado Mike Hierros

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Fonsi en Le mans?
« Respuesta #25 en: 11 de Mayo de 2007, 09:46:11 am »
Cita de: wxat,May 9 2007, 09:03 PM
Cita de: Mike Hierros,May 9 2007, 10:36 AM
así que seria estupendo que pusieran a un Checa y que decir de un Sete , (si se comiera el orgullo).

Dice WXat ""No sé qué tiene que ver el orgullo. Sete ha hecho todo lo que se puede hacer en MotoGP excepto ganar el título, y salir sin opciones para ello, simplemente no le motiva. ¿Eso es orgullo? Yo no lo creo. Creo que salir a la pista hace falta estar verdaderamente motivado, lo contrario es una falta de respeto hacia el resto de pilotos, hacia los aficionados y hacia uno mismo.""

Pues al orgullo al que me refiero, es exclusivamente al que siempre ha mostrado Sete a no subirse a una moto que no fuera puntera, (en su opinion, claro), mas, cuando la ha tenido y la ha desaprovechado, quiza eso le ha llevado al retiro, otros, lease Biaggi, se ha ido a SBK a que le ganen y no se le han caido los anillos. Tu lo has clavado al decir que "ha echo todo lo que se puede hacer en MotoGp, excepto ganar el titulo", a eso se lle llama, tener una asignatura pendiente.

El que se le haya apagado la llama de disfrutar pilotando, pues que quieres que te diga, debe ser de los pocos, Capi, es de su "quinta" y sigue el pie del cañon, otra cosa es que su orgullo, le impidiera "bajar" de rango y montarse en una moto de menos posibilidades y que eso es arrastrase, hay algunos que opinan que Checa lo lleva haciendo algún tiempo, de cualquier forma, lo mejor seria preguntarle a el, que seguro que nos podía contar cosas la mar de interesantes.




" Se acabaron los medios, pues habra que empezar a pensar"

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« Respuesta #26 en: 11 de Mayo de 2007, 19:51:44 pm »
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así que seria estupendo que pusieran a un Checa y que decir de un Sete , (si se comiera el orgullo).

Dice WXat ""No sé qué tiene que ver el orgullo. Sete ha hecho todo lo que se puede hacer en MotoGP excepto ganar el título, y salir sin opciones para ello, simplemente no le motiva. ¿Eso es orgullo? Yo no lo creo. Creo que salir a la pista hace falta estar verdaderamente motivado, lo contrario es una falta de respeto hacia el resto de pilotos, hacia los aficionados y hacia uno mismo.""

Pues al orgullo al que me refiero, es exclusivamente al que siempre ha mostrado Sete a no subirse a una moto que no fuera puntera, (en su opinion, claro), mas, cuando la ha tenido y la ha desaprovechado, quiza eso le ha llevado al retiro, otros, lease Biaggi, se ha ido a SBK a que le ganen y no se le han caido los anillos. Tu lo has clavado al decir que "ha echo todo lo que se puede hacer en MotoGp, excepto ganar el titulo", a eso se lle llama, tener una asignatura pendiente.

El que se le haya apagado la llama de disfrutar pilotando, pues que quieres que te diga, debe ser de los pocos, Capi, es de su "quinta" y sigue el pie del cañon, otra cosa es que su orgullo, le impidiera "bajar" de rango y montarse en una moto de menos posibilidades y que eso es arrastrase, hay algunos que opinan que Checa lo lleva haciendo algún tiempo, de cualquier forma, lo mejor seria preguntarle a el, que seguro que nos podía contar cosas la mar de interesantes.
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Creo que vemos las cosas de diferente manera. Lo que tu llamas orgullo, yo lo llamo falta de motivación. No tiene sentido salir a correr si no tienes algo que te empuje. Si lo único que te puede empujar son las posibilidades de victoria, no tiene sentido correr si no las tienes, y creo que no tiene nada que ver con el orgullo. Y tú mismo me das la razón al decir que tiene una asignatura pendiente: si no hay opciones de aprobarla no tiene sentido correr. Eso no es orgullo, es sentido común.

Saludos.

P.D. No me voy a molestar en contestar a lo de que siempre se ha negado a llevar una moto no competitiva. Solo te invito a que recuerdes las Honda V2 y la Suzuki...
« última modificación: 11 de Mayo de 2007, 19:53:55 pm por wxat »
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
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Fonsi en Le mans?
« Respuesta #27 en: 11 de Mayo de 2007, 20:24:00 pm »
A ver siempre se ha dicho de sete esto o aquello y para mi es un excelente piloto lo demostro en su epoca con suzuki, en agua ademas casi siempre, luego paso a Honda y siempre en equipos satelites fiel a su patrocinador de toda la vida, se equivoco o no es decision suya, lo unico que se es que no continuo por que ya no tenia ganas y eso para un piloto es peligroso y frustrante.

Ademas es el unico que ha logrado desentenderse del mundillo motociclista-famoseo que a veces da asco, si lo critican hasta por la novia y el tio lo que hace es correr en moto.

Con respecto al tema kawasaki, creo fonsi lo haria mejor que laconi simplemente, es una cosa de numeros sumas y restas para mi.

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Fonsi en Le mans?
« Respuesta #28 en: 12 de Mayo de 2007, 03:05:28 am »
De todos modos, y sin querer liar más la madeja del caso Sete......lo que llegó a mis oídos, y creo que a unos cuantos más (no sé si se comentó por aquí), no tiene nada que ver con el orgullo y/o la falta de motivación, sino que es algo bastante ménos rebuscado y, a mi modo de ver, totalmente comprensible.

Dicen que Sete se rompió el año pasado por enésima vez por "el mismo sitio" de otras veces, y otra rotura más habría sido fatal.

Seguramente habrá alguien por aquí más cercano a Sete que yo (éso no es muy difícil) y sabrá si éso es verdad o nó. Yo no lo sé. Pero en su día lo oí a gente "cercana" al piloto.


Y, personalmente, sea por una cosa o por otra, pienso que ha hecho bien en retirarse, y me parece una decisión absolútamente respetable.



En cuanto a Fonsi. Como Berg650, yo lo veo clarísimo. Sólo es cuestión de ver los números del año pasado y de lo que llevamos de éste.
Me da igual lo que haya hecho Laconi en 500 hace ya una eternidad.
La cuestión es que, hoy por hoy, y en las únicas condiciones en que se pueden comparar ambos pilotos (la Kawa de SBK), no hay color. Es evidente que el madrileño está bastante más "en forma", por decirlo de alguna manera, que el franco-italiano.



Vsssssssssss
« última modificación: 12 de Mayo de 2007, 03:05:56 am por ILF »

Desconectado Mike Hierros

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Fonsi en Le mans?
« Respuesta #29 en: 12 de Mayo de 2007, 11:29:56 am »


Creo que vemos las cosas de diferente manera. Lo que tu llamas orgullo, yo lo llamo falta de motivación. No tiene sentido salir a correr si no tienes algo que te empuje. Si lo único que te puede empujar son las posibilidades de victoria, no tiene sentido correr si no las tienes, y creo que no tiene nada que ver con el orgullo. Y tú mismo me das la razón al decir que tiene una asignatura pendiente: si no hay opciones de aprobarla no tiene sentido correr. Eso no es orgullo, es sentido común.

Saludos.

P.D. No me voy a molestar en contestar a lo de que siempre se ha negado a llevar una moto no competitiva. Solo te invito a que recuerdes las Honda V2 y la Suzuki...
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Conozco a Sete desde que corría con una Cagiva 125 en el criterium nacional y a su padre de mucho antes, así que conozco bien su trayectoria, así como la de casi toda su familia, por supuesto que se ha subido en lo que le ofrecían entonces, pero quizás esa experiencias son las que le hicieron aborrecer el material de segunda, respecto a  que yo le llame "orgullo" y tu le llames desmotivacion, pues son dos cosas muy discrepantes, el caso es que se retiro del pilotaje activo y las causas han sido bastante confusas, claro esta que es su decisión y en eso no tenemos nadie que entrar ni opinar siquiera, pero yo le conozco, se que es un personaje muy orgulloso, de su familia, de  sus logros, de todo lo que le rodea, así que no creo que sea ninguna tontería el pensar que le costaría trabajo el volver pilotar en una  moto o en una categoria que el considera hoy, de segunda.

A que su retirada sea motivada por una lesión antigua y que puede serle fatal el que volviera a sufrirla y por ese motivo se retiro, pues debería haberlo dicho así, es muy honroso el dejar tu deporte por causa de una lesión y eso, ademas, aclararía muchas dudas, pero si lo ha ocultado, es una muestra mas de su "orgullo",  lo que esta claro, es que con su retiro hemos perdido un buen piloto, rapido y de enorme experiencia, pero bueno, ahí están los nuevos valores que son menos delicados a la hora de subir a lo que le ofrezcan y que espero nos den unos años de disfrute en este deporte.
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