El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP de Francia  (Leído 3638 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pepoescudero

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2768
GP de Francia
« en: 15 de Mayo de 2007, 13:51:29 pm »
Ya tenemos wild cards para Le Mans:

125cc:
45 Valentin Debise (FRA-Honda) Equipe de France Espoir FFM
46 Romain Maitre (FRA-Honda) TVX Racing FFM
47 Steven Le Coquen (FRA-Honda) Villiers Team Compétition FFM
48 Julien Cartron (FRA-Honda) Villiers Team Compétition FIM
49 Gwen Le Badezet (FRA-Honda) Bretagne Organisation Sport FIM

En 250cc y en MotoGP no hay wild cards.



En cuanto a los horarios, se vuelve a lo habitual de las citas europeas (11.00 - 12.15 - 14.00).



Vista aérea del circuito de Le Mans:





En breve, datos sobre los precedentes mundialistas en este circuito.


Saludos.
http://twitter.com/MotoStats


Campeón de la Porra Total 2007
Campeón de la Porra Total 2008

Alexgp

  • Visitante
GP de Francia
« Respuesta #1 en: 15 de Mayo de 2007, 14:40:10 pm »
Hola a todos.

La previsión parece que indica sol y temperaturas en descenso para los días del G.P.

Citar
« última modificación: 15 de Mayo de 2007, 14:41:01 pm por Alexgp »

Desconectado pepoescudero

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2768
GP de Francia
« Respuesta #2 en: 15 de Mayo de 2007, 14:42:38 pm »
En el 'nuevo Le Mans' se han disputado carreras desde el año 2000. Por lo tanto, esta será la octava edición de la prueba en este renovado circuito. Repasemos un poco lo ocurrido en las siete anteriores:


125cc

Dominio de Honda en los últimos años. Cuatro victorias en los últimos cuatro años. Las dos últimas, por parte de Luthi.

De los pilotos que tomarán parte en la carrera de este domingo, sólo uno, Gadea, ha subido al cajón el el trazado francés (2º en 2005).

El año pasado, cuatro españoles en el top-10 (Bautista 4º, Nieto 5º, Olivé 7º y Gadea 8º). De hecho, Pablo Nieto lleva cinco años consecutivos entrando en el top-10 en este circuito.

Nunca ha subido más de una Aprilia (Aprilia nominal) al podium. Es más, el año pasado no subió ninguna, aunque la marca italiana copó del 4º al 9º puesto.

KTM ha pisado el cajón las dos últimas temporadas, con Mika Kallio como protagonista en ambas.

Se le da bien a: Gadea (2º en 2005).
Se le da mal a: Talmacsi (16º, DNF, 16º, 16º, 6º y 17º), Pesek (14º, DNF y DNF), Faubel (14º, 11º y 13º en 250cc, y DNF y 14º en 125cc), Koyama (DNF y 13º) y Pasini (12º, DNS y DNF).



250cc

También ha sido territorio Honda las tres últimas temporadas (victorias de Pedrosa -2- y Takahashi), llegando el año pasado a su máxima expresión, con un podium completamente copado por pilotos de la marca japonesa (Takahashi, Dovizioso y Shuhei Aoyama).

Tan solo Dovizioso y Shuhei Aoyama han subido ya al cajón en la categoría (ya que Takahashi parece que no participará este domingo). De hecho, el italiano lleva pisándolo en las cuatro últimas temporadas (dos en 250 y dos en 125). Además, Luthi es, junto a Dovizioso, el único que ha ganado en este circuito (ambos en 125). Kallio, Lai, Locatelli (aunque no se sabe aún si correrá este fin de semana) y Lorenzo también saben lo que es subir al cajón francés en la cilindrada menor.

De las siete ediciones disputadas, cuatro han terminado con victoria española (Fonsi, Elías y dos de Pedrosa). Sin embargo, la temporada pasada no se le dio nada bien a los participantes de nuestro país, ya que sólo Barberá entró en el top-10 (fue 7º).

KTM nunca ha subido al podium francés, y de hecho, sólo el año pasado una moto austriaca logró meterse en el top-10 (4º Hiroshi Aoyama).

Se le da bien a: Luthi (dos victorias en 125 los dos últimos años), Dovizioso (cuatro podiums consecutivos) y Kallio (6º, 3º y 2º en 125cc los últimos años).
Se le da mal a: De Angelis (15º, 14º, DNF y DNF en 125cc, 5º, DNF y 5º en 250cc), Lorenzo (dos DNF y un 19º en sus 5 participaciones), Bautista (dos DNF en cuatro participaciones, y un 4º como único puesto destacado) y Simón (20º, 13º, 8º y 12º).



MotoGP

Honda también domina en la máxima categoría, con 5 victorias en los 7 GGPP disputados. Sólo Rossi (2005) y Biaggi (2001, siendo aún 500cc) han evitado el monopolio de Honda.

Hasta la temporada pasada, las dos japonesas eran las únicas marcas que habían subido al cajón en el trazado galo, pero el segundo puesto de Capirossi rompió esta racha, colocando por primera vez a una Ducati en los puestos de privilegio.

El mejor puesto de Suzuki, 5º en 2002 (Roberts), el de Kawasaki, 8º en 2005 (Nakano).

De los pilotos participantes, dos victorias para Rossi (2002 y 2005) y una para Melandri (2006). En otras categorías, también ha ganado Pedrosa (2003 en 125cc, 2004 y 2005 en 250cc), que además lleva cinco años seguidos sin bajarse del podium en Francia. Y si finalmente participa, el cuarto de los pilotos que ya han ganado en Le Mans será Fonsi Nieto, que venció en 250cc en 2002.

Además de los ya mencionados (Rossi, Melandri, Capirossi y Pedrosa), también Checa (2º en 2001 y 2004), Barros (3º en 2003) y Edwards (3º en 2005) conocen el cajón francés en la máxima categoría. De Puniet, Elías y Nakano lo han pisado en 250cc (el galo hasta en cuatro ocasiones consecutivas).

Se le da bien a: Pedrosa (cinco podiums consecutivos), De Puniet (cuatro, entre 2002 y 2005), Rossi (dos victorias y otros tres podiums), Elías y Melandri (una victoria cada uno).
Se le da mal a: Hayden (12º, 11º, 6º y 5º), Stoner (no porque tenga malos resultados, ya que ha sido tres veces 4º, sino porque es, junto a Jerez, el único circuito en el que no ha pisado podium -bueno, tampoco en Laguna Seca y Misano, pero el circuito estadounidense sólo lo ha pisado una vez y en el italiano, evidentemente, no se ha estrenado-) y Roberts (en los últimos 4 años no ha subido del 12º puesto).
« última modificación: 15 de Mayo de 2007, 15:57:09 pm por pepoescudero »
http://twitter.com/MotoStats


Campeón de la Porra Total 2007
Campeón de la Porra Total 2008

Desconectado pepoescudero

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2768
GP de Francia
« Respuesta #3 en: 15 de Mayo de 2007, 17:54:31 pm »
Repaso de novedades:


250cc

Takahashi no correrá el GP por las fracturas en el brazo y la muñeca que se produjo en China. No ha sonado ningún posible sustituto.

Locatelli quiere volver a competir. Está pendiente de lo que le digan los médicos el propio jueves, pero él se siente capacitado para tomar parte en el GP.


MotoGP

Olivier Jacque, descartado definitivamente por las heridas que se produjo en el brazo derecho en la caída del pasado GP. Pese a los insistentes rumores de que le sustituirá Fonsi Nieto, aún no se ha hecho nada oficial. Veremos en las próximas horas.
http://twitter.com/MotoStats


Campeón de la Porra Total 2007
Campeón de la Porra Total 2008

Desconectado el_chorvo

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6031
GP de Francia
« Respuesta #4 en: 16 de Mayo de 2007, 12:14:23 pm »
Citar
"China was really gutting for me - after the way my bike worked on Saturday for qualifying I really had my hopes up and it was devastating not to be able to fulfil my potential.
 I honestly believe our bike is the best one out there and now I just want to get to Le Mans and prove it!. We know we go well there so I'm really hoping I can get back on the podium. We didn't have the right tyre in China but Le Mans is ‘home ground' for Michelin and we've done a lot of testing there over the last couple of years, which will hopefully help.
 This is always the busiest and most intense part of the season with no time to rest and building up to what is the biggest race of the year for me in Laguna Seca. My target is to arrive there with several podiums under my belt and in a strong position in the championship!"



P.D. No sé si esto va aquí o si se podría poner en el hilo de Lawson y la M1  :D

Desconectado fiasco

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2795
GP de Francia
« Respuesta #5 en: 17 de Mayo de 2007, 00:15:19 am »
Los podios recientes en Le Mans :

2000

250cc (1º Ukawa - 2º Nakano - 3º Jacque)



500cc (1º Crivillé - 2º Abe - 3º Rossi)



2001

250cc (1º Kato - 2º Harada - 3º Melandri)





500cc (1º Biaggi - 2º Checa - 3º Rossi)



2002

125cc (1º Cecchinello - 2º Poggiali - 3º Pedrosa)



250cc (1º Nieto - 2º Melandri - 3º de Puniet)



MotoGP (1º Rossi - 2º Ukawa - 3º Biaggi)



2003

125cc (1º Pedrosa - 2º Cecchinello - 3º Dovizioso)



250cc (1º Elias - 2º de Puniet - 3º Rolfo)



MotoGP (1º Gibernau - 2º Rossi - 3º Barros)



2004

250cc (Pedrosa - de Puniet - Elias)



MotoGP (Gibernau - Checa - Biaggi)



2005

125cc (1º Luthi - 2º Gadea - 3º Kallio)



250cc (1º Pedrsa - 2º de Puniet - 3º Dovizioso)



MotoGP (1º Rossi - 2º Gibernau - 3º Edwards)



2006

125cc (1º Lüthi - 2º Kallio - 3º Lai)





250cc (1º Takahasi - 2º Dovizioso - 3º Aoyama)



MotoGP (1º Melandri - 2º Capirossi - 3º Pedrosa)

[/size]
« última modificación: 17 de Mayo de 2007, 00:25:08 am por fiasco »

Desconectado el_chorvo

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6031
GP de Francia
« Respuesta #6 en: 17 de Mayo de 2007, 12:51:45 pm »
MGP 2003


<object width="425" height="350"><param name="movie" value="
"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="
" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="350"></embed></object>

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7697
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
GP de Francia
« Respuesta #7 en: 17 de Mayo de 2007, 13:38:20 pm »
Joer a Sete le entra el baile de Sambito al final del video  :D
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado ILF

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 509
GP de Francia
« Respuesta #8 en: 17 de Mayo de 2007, 14:26:01 pm »
jo**r, ya no me acordaba de "ese" Sete...qué tiempos aquellos... :rolleyes:



Vsssssssss

Desconectado pablito

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1322
  • Frenari e di cobardi
GP de Francia
« Respuesta #9 en: 17 de Mayo de 2007, 15:18:03 pm »
Citar
jo**r, ya no me acordaba de "ese" Sete...qué tiempos aquellos... :rolleyes:



Vsssssssss
[snapback]83973[/snapback]

Eso estaba pensando yo.... cuantos hay hoy que le aguanten asi un final de carrera a rosi y encima ganen? pocos pocos.... Lastima que se acabase pronto "ese" sete.... ;)

Vs

Desconectado Obiram

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 271
GP de Francia
« Respuesta #10 en: 17 de Mayo de 2007, 15:31:58 pm »
Citar
Citar
jo**r, ya no me acordaba de "ese" Sete...qué tiempos aquellos... :rolleyes:



Vsssssssss
[snapback]83973[/snapback]

Eso estaba pensando yo.... cuantos hay hoy que le aguanten asi un final de carrera a rosi y encima ganen? pocos pocos.... Lastima que se acabase pronto "ese" sete.... ;)

Vs
[snapback]83975[/snapback]


Bueno, pensar que lo bonito de estas carreras esque podremos recordarlas siempre :)
Que cuando la gente diga "tal" piloto era un noseque y era malisimo y tal, pues podremos acordarnos de estas carreras y pensar "joeh... eso a Rossi... pocos pocos..."
"Era prácticamente imposible pero no era imposible, y si había hueco por que si no hay hueco no pasa..."  Valentín Requena.

Desconectado fiasco

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2795
GP de Francia
« Respuesta #11 en: 17 de Mayo de 2007, 15:40:33 pm »
¿Y que me decís del hachazo de Dani del 2005 en el último suspiro y en campo contrario ante el heroe local?  :D


<object width="425" height="350"><param name="movie" value="
"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="
" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="350"></embed></object>
« última modificación: 17 de Mayo de 2007, 15:41:57 pm por fiasco »

Desconectado ILF

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 509
GP de Francia
« Respuesta #12 en: 17 de Mayo de 2007, 15:40:56 pm »
Pues sí, es una gozada poder hacer un "rewind" de estos de vez en cuando y encontrarte estas cosas.

Esta, o aquella de Sachsenring.....


Vssssssssssss

Desconectado ILF

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 509
GP de Francia
« Respuesta #13 en: 17 de Mayo de 2007, 15:47:59 pm »
Citar
¿Y que me decís del hachazo de Dani del 2005 en el último suspiro y en campo contrario ante el heroe local?  :D

Pues que es un final de carrera como Dios manda, como tiene que ser una última vuelta, dándolo todo.
Una acción de las que, por otro lado, de un tiempo a esta parte, son calificadas como "sucias", "duras", "arriesgadas", y con las que tanto gusta polemizar, sobre todo, a los medios de comunicación.


Por mí, que haya de estas en todas las carreras, a poder ser sin que se caiga ninguno, y que gane el mejor, o el que más huevos le eche.


Vsssssssssss

P.D.: Gracias por los vídeos, Fiasco. :P

Desconectado Kingo

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3262
  • Moto: R1150R
GP de Francia
« Respuesta #14 en: 17 de Mayo de 2007, 16:30:42 pm »
Qué gran temporada nos dieron estos dos (bueno, ésta y también la siguiente)

Sin embargo, recuerdo como la mejor carrera de Motogp que he visto nunca una que no habéis mencionado... Brno 2003. Fue algo así, pero toda la carrera, y con cuatro protagonistas dándose de leches: Rossi, Sete, Capi y Bayliss... de hecho, también checa aguantó con la M1, si no recuerdo mal, el primer tercio de carrera con ellos. Al final ganó Rossi, por lo pelos, a Sete. Bayliss se hebía quedado un segundo atrás, y Loris había roto en la penúltima o última vuelta (¡Qué pena!)

Un saludo!