El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP de Francia - Le Mans  (Leído 9176 veces)

Desconectado wxat

• Marciano
GP de Francia - Le Mans
« Respuesta #30 en: 20 de Mayo de 2007, 11:53:02 am »
Viendo ayer los entrenos me di cuenta de que igual que en China, Dani hacía dos vueltas rápidas con la última goma de calificación y me llamó la atención, por lo que he echado un vistazo para ver si esto es raro o es habitual, y ésto es lo que he averiguado.

Este año, en Qatar (Pole: 1'55.002) ya se hizo. Jacque (1'56.754 y 1'57.399) y Guintoli (1'57.257 y 1'58.525) ya aprovecharon el doble la última goma de qualy. Parece que ninguno de los dos quedó satisfecho, y no repitieron en Jerez (Pole 1'39.402), pero sí lo hicieron dos pilotos nuevos: Vermeulen (1'40.462 y 1'40.368) y Akiyoshi, Éste último lo hizo con dos gomas, incluso con la primera dió tres vueltas (1'43.067, 1'41.383 y 1'41.202; 1'41.463 y 1'41.700).

En Turquía no lo hizo nadie, y en China (Pole 1'58.424), el circuito más largo hasta ahora, Dani (el único que se atrevió) lo hizo por primera vez (1'59.602 y 2'00.155). Llegamos a Le Mans, el circuito más corto de los que llevamos y ya son varios los pilotos que lo hacen: Pedrosa (1'34.412 y 1'34.527, el primer piloto que lo hace dos carreras seguidas), Guintoli (1'34.514 y 1'34.893 también es la segunda carrera que lo hace, aunque no seguida), Barros (1'34.867 y 1'34.817) Nakano (1'34.634 y 1'35.121) y Fonsi Nieto (1'37.050 y 1'36.312).

En resúmen, de todos los que lo han intentado, solo Akiyoshi (Jerez con la primera goma), Barros (Francia) y Fonsi (también en Francia) han conseguido mejorar en una segunda (o tercera, como en el sorprendente caso del japonés) vuelta con la goma de qualy. De todas formas, me parece interesante que haya pilotos que se planteen esta posibilidad, y sobre todo en el caso de Dani, ver que es capaz de hacerlo en un circuito largo. Poder hacer una vuelta más con las gomas de calificación supone aumentar mucho las posibilidades del piloto a la hora de ubicarse en parrilla. ¿Se convertirá ésto en algo habitual o solo se atreverán algunos a jugársela? Ya lo veremos.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado pepoescudero

• campeón 250
GP de Francia - Le Mans
« Respuesta #31 en: 20 de Mayo de 2007, 13:49:27 pm »
Y la carrera se ha declarado... en mojado!  :aggg

Veremos sorpresas?

Fonsi está dando saltitos de alegría...  :demonio
http://twitter.com/MotoStats

Campeón de la Porra Total 2007
Campeón de la Porra Total 2008

Desconectado Crivillé

• campeón CEV
  • **
GP de Francia - Le Mans
« Respuesta #32 en: 20 de Mayo de 2007, 14:13:05 pm »
PEDROSA¡¡¡¡¡  :aggg

Y Guintoli....sin palabras...

Desconectado Sergio

• campeón Motogp
  • Siempre fuiste un amigo con mayúsculas.
GP de Francia - Le Mans
« Respuesta #33 en: 20 de Mayo de 2007, 14:35:36 pm »
Alguien me puede decir algo de fonsi ke kedan 9 vueltas y no se ke ha pasado con el
Rubén... te llevaremos siempre en el corazón.

Desconectado Sergio

• campeón Motogp
  • Siempre fuiste un amigo con mayúsculas.
GP de Francia - Le Mans
« Respuesta #34 en: 20 de Mayo de 2007, 14:54:09 pm »
Victoria de vermeulen!  :D

P.D: necesitamos otro 2000 con muchas carreras de agua para ke suzuki vuelva a ganar el campeonato
« última modificación: 20 de Mayo de 2007, 14:55:21 pm por Kaze »
Rubén... te llevaremos siempre en el corazón.

Desconectado pepoescudero

• campeón 250
GP de Francia - Le Mans
« Respuesta #35 en: 20 de Mayo de 2007, 15:05:07 pm »
Emocionante carrera, con los outsiders franceses en cabeza al principio (aunque era de prever que acabarían por los suelos...).

Pedrosa por momentos parecía que era el mejor en las primeras vueltas de lluvia intensa... (me tenía anonadado!!!)... y el resultado final es, cuanto menos, aceptable.

Tras el caos del cambio de motos, las dos Suzukis en cabeza. Uno mantuvo la calma y se llevó la victoria (Vermeulen... enorme!!!) y otro, más alocado, acabó donde acabó... (Hopkins, séptimo... pero podría haber acabado mucho más arriba).

Luego, el arriesgado, Melandri, el que salió directamente con neumáticos de seco y se destapó cuando la carrera volvió a la normalidad. Buen acierto el del italiano.

Las Yamahas, fatal. Edwards, pese a su pole, se hundió desde el principio, y luego lo intentó a la desesperada pero ya fue imposible. Por su parte, Rossi fue de más a menos, como es ya casi habitual esta temporada, y terminó en una sexta plaza que de poco le sirve...

Stoner, sin hacer ruido, tercer puesto y es más líder. Carrera muy cerebral... de las que hacen a los campeones. Muy bien.

Por cierto, al final, Hofmann, el único outsider que se mantuvo hasta el final. un quinto puesto que le sabrá a gloria tras estos años de sinabores.

Fonsi, 11º... pues estupendo!!! ¿Qué es irreal? Sí, y qué... En el campeonato está ahora mismo con 5 puntos, por delante de Jacque y Roberts, que tienen 4, por ejemplo... XDDD

Checa y Elías (y de paso, Hayden)... Hay que mantener la cabeza más fría en situaciones como estas... Han perdido todos ellos una gran ocasión para lucirse en mayor o menor medida...
« última modificación: 20 de Mayo de 2007, 15:22:33 pm por pepoescudero »
http://twitter.com/MotoStats

Campeón de la Porra Total 2007
Campeón de la Porra Total 2008

Desconectado Poto

• campeón 250
  • Moto: Yamaha R1 2001, Yamaha YZ 85,Honda CR 125
GP de Francia - Le Mans
« Respuesta #36 en: 20 de Mayo de 2007, 15:27:14 pm »
Pedrosa muy bien. Ya va rápido tambien en agua  :D
Menudo toño se ha metido Hayden por intentar aguantar a Dani.
« última modificación: 20 de Mayo de 2007, 15:28:26 pm por Poto »

Desconectado wxat

• Marciano
GP de Francia - Le Mans
« Respuesta #37 en: 20 de Mayo de 2007, 16:02:53 pm »
Melandri ha parado a cambiar gomas en la vuelta 10, igual que Dani, Stoner, Hopkins y el laureato, por ejemplo; no salió con rayados. Y Edwards no sé si se ha equivocado de goma, creo que paró demasiado pronto, y tras un par de vueltas con la pista más húmeda que mojada, se ha cargado el dibujo del neumático y por eso ha tenido que volver a cambiar.

Coincido en que las caídas de los franceses se veían venir. Incluso he pensado que Guintoli, confiando en que iba a llover pronto, podría haber salido a la carrera con gomas de qualy para aparecer por delante. No sé si las ocho vueltas que ha dado (incluyendo la de la caída) y el ritmo (lento comparado con la qualy, evidentemente) al que las ha hecho, podría aguantarlas un chicle.

Me ha sorprendido agradablemente el trabajo de Dani con la pista delicada antes del cambio de gomas. No entiendo que si en esas condiciones es capaz de ir tan rápido (ha dejado sentado a más de uno, y no de los lentos precisamente), en mojado total se haya visto superado tan claramente, aunque tal vez tenía más claro que otros que el Michelin de agua no daría para terminar la carrera sin mimarlo. Francamente no lo sé, pero esas frenadas con el piso en esas condiciones me han impresionado bastante. Hoy se merece mucho más que un aprobado...

La caída de Checa ha sido casi inevitable, porque se ha encontrado con un movidón que tenía que  intentar aprovechar pero ha forzado demasiado la frenada. Ha demostrado una vez más su honradez reconociendo su error.

Elías se ha precipitado una vez más, y Fonsi se ha lilmitado a terminar la carrera con la moto intacta, que no era fácil. Seguro que en Kawa se lo agradecen.

No quiero olvidarme de la victoria de Vermeulen. Es el homenaje perfecto al fallecido Jack Findlay: el día de su muerte gana en la clase reina un australiano con Suzuki. Seguro que en el cielo de los moteros estaba feliz aceptando las congratulaciones del bueno de Barry Sheene.

Gran trabajo de Stoner. Ahora ya creo que es un firme candidato al título. Me ha demostrado lo que yo esperaba para auparlo a esa categoría. No solo gana cuando las cosas van de cara, sino que cuando no es así, no solo no se desespera, sino que tampoco se va hacia el fondo de la clasificación. ¿Dónde quedó el Casey balleta? ¿Junto al soltero  :lol: ?

Del laureato no sé que decir. Parecía que podía subir al cajón, pero algo ha fallado. Él no se ha precipitado en cambiar como Colin (creo) pero tampoco le han aguantado las gomas de agua hasta el final. ¿Fallo de elección de Michelin (tampoco parece que al resto de la marca les hayan funcionado excesivamente bien) al traer las gomas de agua?

¿Y Hayden? ¿Se ha caído anticipando las órdenes de equipo para que dejara pasar a Dani? En serio, menuda frenada quería marcarse... Podía hacer un resultado que le ayudara a cambiar el chip y lo ha desperdiciado. Lástima por él.

En fin, una carrera entretenida y con múltiples atractivos. Lástima que como casi todo el día, mucho de lo interesante nos lo hemos perdido por culpa de la publicidad. Hay que hacer algo pero ya. ¿Qué tal unas quejas a Dorna por el pésimo tratamiento que se le da a las carreras en TVE? Igual el año que viene les quitan los derechos por no respetar las condiciones...

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Berg650

• campeón 125
GP de Francia - Le Mans
« Respuesta #38 en: 20 de Mayo de 2007, 16:26:53 pm »
Pues me ha dado un gustazo ver a Vermeulen ganar y me ha decepcionado un poquito Hopkins, ya que fue perdiendo fuelle hasta desinflarse mucho aunque las ultimas vueltas volvio a coger ritmo, pero a que ha sido emocionante ver las 2 suzukis en punta.

Impresionantes los dos franceses y creo han errado en esperar tanto para cambiar de moto, posiblemente de Puniet podria haber terminado arriba.

Elias cada dia peca mas de apresurarse por estar delante y al parecer ha cogido el testigo de stoner para ganarse el apodo de bayeta del año.

Stoner impresionante lo que ha cambiado de ser un bayeta total ahora es conservador cuando debe y gana cuando puede de seguir asi se quedara con el campeonato a fin de año.

Yamaha mejor ni hablo de no ser por Guintoli casi ni salen por la tele, el equipo FIAT YAMAHA no se que les pasa, se ve fallo de neumaticos otras vez para rossi y edwards !!!#~$€%. Los michelin parece que no funcionan con este reglamento se terminaran retirando del mundial o que?

Nicky me da una pena ya que se ve lo esta pasando realmente mal en la honda y segun mi punto de vista no se merece esto estaba llendo bastante bien y se pego una bastante fuerte.

Fonsi, rectifico mi otro post ya que wxat tiene toda la razon sobre que hace mucho que no lleva una moto liviana y manejable, por lo que su resultado tampoco ha sido tan malo

De la transmision de TVE que les voy a decir, me cortan la vuelta de honor con la mini pantalla y cuando vuelven se despiden y me dejan sin ver la premiacion.
Yo estoy enviando un mail a dorna YA!!

Desconectado Aibo

• campeón 250
GP de Francia - Le Mans
« Respuesta #39 en: 20 de Mayo de 2007, 17:04:18 pm »
Stoner se pone más líder.

Las condiciones de la carrera eran muy dispares y se ha visto de todo.
Pocas conclusiones sacaría de esta carrera.

Vermuelen, Melandri, Stoner y Bridgestone=muy buen trabajo.

Estoy Wxat en cuanto a Pedrosa  y con Berg650 en cuanto a Hayden.
La situación actual de Nicky no tiene ningún sentido. Si no piensan
darle un chassis de su talla, pues ya está: que le den el permiso de
buscarse otro equipo con otra marca aunque sea con una Harley
en el dirt track.

Joe

Desconectado yigyuit

• campeón CEV
  • **
GP de Francia - Le Mans
« Respuesta #40 en: 20 de Mayo de 2007, 17:15:23 pm »
Pues vaya una carrera mas rara. Al principio con la pista humeda DePuniet, Guintoli y Pedrosa apretando fuerte. Tras el cambio de motos han llegado las caidas y el efecto goma de Pedrosa, primero parecia que se iba irremediablemente hacia atras pero luego recuperando el ritmo y marcandose un muy buen resultado en agua.

Tras los entrenos de ayer tanto Stoner como Hopkins tenian grandes posiblidades; hoy han sufrido suerte dispar. Mientras Stoner ha sacado un buen podio y se ha distanciado un poco mas en la general, Hopkins ha terminado lejos del podio y con varios sustos.

Es curioso el caso de Hopkins ya que (casi) siempre esta delante de sus compañeros en entrenos, y con muy buenos registros, y en carrera va muy fuerte pero Vermeulen ha conseguido la pole, el podio y ahora la victoria antes que el. Seguro que esto lo motivara aun mas si cabe de cara al resto de temporada.

Vermuelen por su parte ha estado fantastico, haciendo lo que tiene que hacer un tio tan bueno como el en agua. Ha rodado mas rapido que nadie sin caer y ha logrado su primera victoria. Enhorabuena al australiano!

Melandri idem, es bueno en agua y ha aprovechado la situacion rodando muy rapido a por el primer podio de la temporada.

La carrera de Stoner me ha gustado mucho, sin arriesgar en la primera parte y con frialdad detras de Rossi hasta que ha podido pasarlo sin riesgo. En seco podia optar a la victoria, pero este resultado le sabra igual de bien.

Pedrosa ha hecho una muy buena carrera tambien, rodando bien el mojado y demostrando progresion en unas condiciones que no le han ido nunca. Tambien Hayden estaba rodando bien pero ha caido tal vez intentando apretar para distanciarse de Dani.

Hoffman ha sacado un resultado que ni hubiera soñado xD pero eso no quita el haberlo buscado y arriesgado en esas peligrosas condiciones. Chapeau para el aleman que si bien no es de los pilotos punteros ha demostrado que de vez en cuando puede hacer buenas carreras.

Por ultimo Fonsi. Contando que es un piloto en activo del campeonato de SBK creo que ha hecho lo que tenia que hacer. Se ha mantenido encima de la moto, durante el fin de semana ha ido encontrandose con la moto y ha dado unos puntos importantes al equipo verde.

Alexgp

• Visitante
GP de Francia - Le Mans
« Respuesta #41 en: 20 de Mayo de 2007, 18:57:14 pm »
Hola a todos.

- Vermeulen: como pez en el agua, muy bien.
- Melandri: en estas circunstancias tan "complicadas" siempre sale adelante. Bien.
- Stoner: en seco, en mojado, en circuitos con largas rectas, rectas cortas...No importa, es el líder y cada vez más.
- Pedrosa: adelantó a muchos en frenada, aguantó el tipo en mojado. Algo ha cambiado...
- Fonsi: lo mejor (que no es poco) mantener la verticalidad y finalizar la carrera. Por lo demás no ha mostrado nada de nada.
- Checa/Elias: caidas.

- Una carrera de locos con un podium inédito.
- Stoner si no se lesiona va directo al título.
- Pedrosa ha acabado con sus problemas en agua. ¡ Ya era hora !
- Tres Bridgestones en el podium.
- Los franceses no supieron/pudieron aguantar las ganas. Aunque hay que destacar el pundonor de Guintoli tras la caida.

- Supermán: Vermeulen
- La revelación: Pedrosa
- Nº 13: Edwards
« última modificación: 20 de Mayo de 2007, 19:19:28 pm por Alexgp »

Desconectado NitroNori 41

• campeón Motogp
  • Nippon Fan
GP de Francia - Le Mans
« Respuesta #42 en: 20 de Mayo de 2007, 19:28:31 pm »
P.D: necesitamos otro 2000 con muchas carreras de agua para ke suzuki vuelva a ganar el campeonato
[snapback]84141[/snapback]

Ya estamos otra vez con la absurda chorrada de que Roberts Jr. gano el mundial porque ese año llovio mucho :angry:
« última modificación: 20 de Mayo de 2007, 19:28:52 pm por NitroNori 41 »

wxat: "El que quiera fijarse donde frena, se perderá donde acelera, y el que se desespere por verle peleando en un cuerpo a cuerpo inútil, no apreciará su paso por curva mucho más alto que el de los demás..."

Desconectado Guishermo 2t

• King Kenny
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
GP de Francia - Le Mans
« Respuesta #43 en: 20 de Mayo de 2007, 19:54:55 pm »

Ya estamos otra vez con la absurda chorrada de que Roberts Jr. gano el mundial porque ese año llovio mucho :angry:
[snapback]84173[/snapback]

Nada, que es imposible acabar con esa leyenda urbana... Yo me rindo
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Berg650

• campeón 125
GP de Francia - Le Mans
« Respuesta #44 en: 20 de Mayo de 2007, 21:25:57 pm »

[snapback]84173[/snapback]

Nada, que es imposible acabar con esa leyenda urbana... Yo me rindo
[snapback]84174[/snapback]

Por que lo dicen si solo se realizaron 5 carreras en mojado y Kenny no las gano todas, de hecho en Assen no puntuo. Mas que lluviosa fue una temporada extraña en que solo kenny finiquito bien la temporada, criville mermado y rossi sin creerselo que podria ganar, de hecho hizo un podium menos.