El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: El eclipse de Rossi??  (Leído 8137 veces)

Desconectado ILF

• campeón 125
El eclipse de Rossi??
« Respuesta #45 en: 22 de Mayo de 2007, 12:11:33 pm »
Sólo una opinión, acerca de eso de que la categoría ha subido de nivel con las nuevas incorporaciones...

Como he dicho antes, aparte de este principio de temporada de Stoner, ¿creéis en realidad que el nivel ha subido mucho con la juventud?

Quiero decir, ¿son realmente mejores, o tienen más nivel Pedrosa, Elias, Melandri, Hopkins, Vermeulen (los jóvenes, vamos) que los Sete, Biaggi, Barros de hace pocos años?

Porque estos jóvenes ganan carreras, sí, y algunos incluso están regularmente arriba, y optan al campeonato si Rossi falla.

Pero eso mismo lo hacían otros antes.

Yo lo único que veo diferente (salvo estas cinco carreras de Stoner, repito) es lo que le ha pasado a Rossi estos dos últimos años, llámese mala suerte, llámese furgoneta de Michelin, llámese eclipse, que el tío ha perdido lo que haya perdido, o lo que queráis.
El hecho es que, por una razón o por otra, está fallando más de lo que nos tenía acostumbrados.

Y el resto, aprovecha su oportunidad cuando Rossi falla, y se queda por detrás cuando el italiano vuelve a tenerlo todo más o ménos bajo control.

¿Que los jóvenes son buenos? Por supuesto.
De hecho, igual es éso lo que nos hace pensar que han subido de nivel la categoría, el ver que los chavalines le plantan cara al Jefe igual o más de lo que lo hacían los veteranos.

Pero sinceramente, pienso que la igualdad vista durante la temporada pasada y alguna carrera de esta, y la diferencia respecto a los paseos o lucha a dos (con Sete) que eran las temporadas anteriore, viene dada más por un bajón de nivel de Rossi (sea por lo que sea) que por una subida de nivel del resto de la categoría.

Es mi opinión, claro.
No tiene por qué ser la única, ni la mejor.

:P

Vssssssssssssssss

Desconectado fresco

• campeón 125
El eclipse de Rossi??
« Respuesta #46 en: 22 de Mayo de 2007, 12:22:42 pm »
Desde luego que Rossi no está acabado. No es que esté eclipsado, el problema es que ya no es él quien eclipsa al resto. Como habeís dicho parece más humano.

No se si ganará el mundial, pero el año pasado fue todo en campeonato a contracorriente y solo lo perdió por 5 puntos después de llevar una desventaja de más de 50.
El año pasado Hayden era regular haciendo podios o sino siempre quedaba cerca. Stoner es igual de regular pero cambiando podios por victorias. Lo que tiene Rossi es que aun con problemas siempre va a estar ahí...

Yo también pienso que rossi esta acabado. Es más, creo que el niño de las portadas va a ser mi nuevo ídolo motociclístico...

No pude ver la carrera, pero es cierto que pedrosa adelantó a rossi en mojado???? En serio, tenia algún problema rossi o fue un adelantamiento en toda regla??? Joer, no me lo creo :D :D :D :D

[snapback]84376[/snapback]

Aquí podéis ver la carrera: MOTOGP - LE MANS 2007

Rossi con la moto 2 se ve que va muy justito en las trazadas, especialmente al final. Hayden, Pedrosa y Hofman le adelantan sin oposición ninguna.

Pablito te aconsejo que veas la carrera. Pedrosa NO es que te vaya a deleitar con un recital (como dice SoloMoto en su portada), pero si que hace una buena carrera. Mención especial a las primeras vueltas (a partir de la 3ª), con apurada de frenada incluida para pasar a Checa :smash: , y ya en las últimas vueltas cuando recupera más de 6 segundos a Hofman con el asfalto muuuy mojado  :smash:
« última modificación: 22 de Mayo de 2007, 12:38:35 pm por fresco »

Desconectado ILF

• campeón 125
El eclipse de Rossi??
« Respuesta #47 en: 22 de Mayo de 2007, 12:31:42 pm »
Rossi con la moto 2 se ve que va muy justito en las trazadas, especialmente al final. Hayden, Pedrosa y Hofman le adelantan sin oposición ninguna.

Justito...justísimo......jo**r, me recordaba a mí mismo cuando empezaba y no tenía huevos a tumbar la moto, que me iba largo en todas las curvas, pero no por colarme frenando, sino por miedica..... :blush:

No sé si eran gomas como dice él o qué sería, pero las últimas vueltas de Rossi bajo el aguacero fueron bastante tristes...

Y sí, aunque parezca mentira, Pablito, Pedrosa lo hizo bien en mojado, aunque en mi opinión, un "recital" es otra cosa.

A lo mejor un día aprende incluso a frenar!!! (esto va para Alekos, y es COÑA, por si acaso...... <_<)

Vssssssssssssssss

Desconectado pablito

• campeón 250
  • Frenari e di cobardi
El eclipse de Rossi??
« Respuesta #48 en: 22 de Mayo de 2007, 13:10:50 pm »
jo**r.. que mano tengo... Eso si... tan mal esta pedrosa para que un cuarto se venda como la reconquista de españa? El caso es ponerlo en las portadas... :D :D :D :D

Muchas gracias por el enlace! Luego lo veo!

Antes del agua pedrosa iba segundo no? Y con agua quedo el cuarto.... Pero desde luego que de cuarto a ser doblado va un cacho mu largo... No en serio, me estais dejando muy muy sorprendido... A ver si al final como dice ILF va a aprender a frenar y entonces que c*ño voy a decir???

Y capi? jo**r... este hombre si que esta hundido... madre que diferencia en un año....

El año que viene giorgio a ducati, con stoner... ñaka ñaka :D

Vs

Desconectado tinoso

• campeón CEV
  • **
El eclipse de Rossi??
« Respuesta #49 en: 22 de Mayo de 2007, 13:35:25 pm »
si es todo cierto:
     rossi llevaba gomas duras
     pedrosa llevaba gomas ok

los hechos son que solo con adelantar a rossi ya estaban euforicos en hrc, a las imagenes me remito, por dos veces la otra el adelantamiento de hayden.

como estaran las cosas en hrc para celebrar una victoria el adelantamiento a rossi.

por esta regla de tres, como se sentia gintoli al adelantar a rossi, el gesto de porcharal era mas realista.

Desconectado Feoman

• campeón 250
El eclipse de Rossi??
« Respuesta #50 en: 22 de Mayo de 2007, 14:08:36 pm »
Buenas

Y sí, aunque parezca mentira, Pablito, Pedrosa lo hizo bien en mojado, aunque en mi opinión, un "recital" es otra cosa.
Vuelta 2: Pedrosa 15º a 5.5" de la cabeza.
Vuelta 7: Pedrosa 3º a 0.7" de la cabeza.

Esto supone meter prácticamente 1 segundo por vuelta durante 5 vueltas seguidas a la cabeza de carrera pese a tener la dificultad añadida de adelantar a 12 pilotos en esas 5 vueltas. Todo ello con la pista húmeda-mojada y con slicks. Vamos, lo que hace cualquier piloto carrera sí, carrera no. :D

Pues si esto no es un recital será que los recitales no existen.

Saludos

Desconectado Ocotillo

• campeón 250
El eclipse de Rossi??
« Respuesta #51 en: 22 de Mayo de 2007, 14:15:42 pm »
Aunque Valentino tiene razon cuando dice que Michelin se equivoca en montar compuestos duros cuando cambio de moto en La Mans, de la misma manera que se han equivocado pudiesen haber acertado. Si la lluvia no huboera sido tan intensa los compuestos duros hubiesen cogido temperatura y hiboera podido luchar a lo menos para el podio.

Tanto Rossi como Hayden salieron con comuestos duros mientras montaron un compuesto medio blando para Dani...pero solo porque Dani, por su peso, suele ir siempre con goma más blanda tanto de compuesto como de carcasa.

Al final de carrera, o en el caso de Nicky después de la caída, han visto que los neumáticos traseros de Vale y Nicky tenían el mismo aspecto de nuevos, mientras el neumático trasero de Dani tenía aspecto de haber trabajado a una temperatura adecuada.

Rossi se pasó de frenada dos veces justo delante de mi en la horquilla de derechas...Dani estaba a punto de acerse allí tambien con lisos antes del cambio de moto....

Creo que los Bridgestone eran mejores que los Mich de agua, pero tambien creo que si Rossi y Hayden hubiesen salido con goma blanda hubiesen estado mas rápidos.

Para Dani ha sido un gran paso hacia delante.

Rossi en seco hubiersa estado luchando para la victoria pero perdio una gran oportunidad en Le Mans debido al tiempo----no creo, sin embargo, que los de Michelin le aconsejaron mal...simplemente no acertaron al intentar adivinar el tiempo, pero los Bridgestone trabajan sobre una gama más amplia de condiciones y temperaturas.

Bueno, tengo que cambiar de chip porque ya toca Silversrone donde la selección de neumáticos será mas limitado...

Desconectado ILF

• campeón 125
El eclipse de Rossi??
« Respuesta #52 en: 22 de Mayo de 2007, 14:29:20 pm »
Recital habría sido si no se hubiese acabado ahí, si hubiese seguido adelantando y ganado en solitario con 10 segundos de margen, si hace eso en condiciones normales.....etc, etc, etc....

Que no le quito mérito, hombre, pero que la prensa (y parece que algunos de por aquí) está esperando como agua de Mayo esa demostración del "marciano-español", y ante la falta de los resultados esperados este año, y la frustración por no haber visto como su favorito llegaba y arrasaba a la primera la temporada pasada, tienen que rentabilizar todo el bombo mediático que le han dado.

Repito. Pedrosa lo único que demostró en ese "recital" es que le echa muchos huevos a la cosa.
Bueno, éso y que llevaba ruedas más blandas que los demás (lo ha dicho él).

Además, si no es nada nuevo, hombre.
El año pasado, en el mismo circuito, protagonizó otro "recital".....hasta que sus gomas blandas se acabaron mientras que las del resto, más duras, empezaron a funcionar.

¿Qué habría pasado este año si no llueve y tiene que acabar la carrera con esas gomas, que como él mismo reconoció eran más blandas que las de los demás y le permitieron hacer lo que hizo en las primeras vueltas? :rolleyes:

Al final, lo de siempre. No basta con decir que Pedrosa lo hizo de p.m., que ya no se amedrenta en mojado, que le echó unos huevos de coj... y que pasó a Rossi por fuera.....no.
Además hay que hacerle la reverencia por quedar...¿4º?.

Pues qué quieres que te diga, recital es lo que hizo Vermeulen, por ejemplo.
Todo un recital de pilotaje en mojado.

Vssssssssssssssssss

Desconectado pablito

• campeón 250
  • Frenari e di cobardi
El eclipse de Rossi??
« Respuesta #53 en: 22 de Mayo de 2007, 14:59:23 pm »
ahí ahí!

Ya vi la carrera... así que opino ;)

Pedrosa hizo un carrerón. Muy muy bueno. Peeeeero.... dos apuntes:

1- Las condiciones de carrera fueron extrañas no, extrañísimas. En unas condiciones normales, no se si hubiese hecho lo mismo. Pero ojo, eran las mismas para todos, y en esas condiciones, como digo lo hizo estupendo.

2- Si consideramos a pedrosa como un piloto normal, un yogurin, en su segunda temporada, con el listón por lo tanto bajo o inexistente, chapó por el. Pero si como es el caso, pedrosa es la quinta esencia del motociclismo. El anti-rosi. El que más portadas ha acaparado en el año y medio de motoGP pese a no haber conseguido luchar por el título en ningún momento. El que tiene al equipo más fuerte de motoGP detrás, con una moto en cilindrada y características hecha a su medida... Si hablamos de ese pedrosa, entonces perdonenme, pero hizo una buena carrera, y punto.

Si elias, por decir algo, hace esta carrera y termina cuarto, ole ole y ole. Aún le estaría aplaudiendo. Pero si tenemos el cuenta el punto dos, creo que sigue sin estar a la altura de las expectativas...

Vs

Desconectado Guishermo 2t

• King Kenny
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
El eclipse de Rossi??
« Respuesta #54 en: 22 de Mayo de 2007, 15:43:29 pm »
Bueno, tengo que cambiar de chip porque ya toca Silversrone donde la selección de neumáticos será mas limitado...
[snapback]84396[/snapback]

Más fácil no puede ser, cuantos posts nos ahorraríamos si en el asunto gomas fuera como en WSBK  :D  :D  :D
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Crivillé

• campeón CEV
  • **
El eclipse de Rossi??
« Respuesta #55 en: 22 de Mayo de 2007, 15:57:41 pm »
si es todo cierto:
     rossi llevaba gomas duras
     pedrosa llevaba gomas ok

los hechos son que solo con adelantar a rossi ya estaban euforicos en hrc, a las imagenes me remito, por dos veces la otra el adelantamiento de hayden.

como estaran las cosas en hrc para celebrar una victoria el adelantamiento a rossi.

por esta regla de tres, como se sentia gintoli al adelantar a rossi, el gesto de porcharal era mas realista.
[snapback]84394[/snapback]

Oh sí, ahora resultará que no es Rossi, que es Diossi  :D

Celebraban (si a celebrar se le puede llamar una simple palmadita...) ganar una posición en el caso de Hayden, porque en el de Pedrosa ni eso (remitete bien a las imagenes anda... :D ), aunque pasó a Hoffman y Rossi, 2 adelantamientos casi simultaneamente...Vamos, que para ellos (como para cualquiera), es motivo de alegria el ganar posiciones, no adelantar a Rossi  :D
« última modificación: 22 de Mayo de 2007, 16:00:03 pm por Crivillé »

Desconectado aeRiS

• campeón 125
El eclipse de Rossi??
« Respuesta #56 en: 22 de Mayo de 2007, 16:25:22 pm »
El verdadero recital lo dio Edwards ! cómo pasar de la 1ª a la 18ª posición en apenas vuelta y media  :wacko:

Lo del eclipse de Rossi, que si está acabado o no lo está, me parece un poco pronto teniendo en cuenta que el año pasado remontó 50 puntos de desventaja. Y de momento es el único que le ha dado guerra al poderoso binomio Ducati-Stoner

Desconectado pablito

• campeón 250
  • Frenari e di cobardi
El eclipse de Rossi??
« Respuesta #57 en: 22 de Mayo de 2007, 17:15:34 pm »
El verdadero recital lo dio Edwards ! cómo pasar de la 1ª a la 18ª posición en apenas vuelta y media  :wacko:
[snapback]84403[/snapback]

Pocas veces tres mensajes dieron para tanta cordura :D :D :D

;)

Vs

Desconectado Javi_GP

• King Kenny
El eclipse de Rossi??
« Respuesta #58 en: 22 de Mayo de 2007, 17:23:51 pm »
La verdad es que estoy de acuerdo con muchos puntos de vista aquí planteados.

Soy de la opinión de que Rossi no está acabado, ni mucho menos.

La nueva moto de 800 ha acercado a los pilotos entre sí.

La nueva reglamentación de gomas elegidas "a ciegas" el jueves también provoca un aumento de probabilidades de fallar en la elección (sobre todo con climatología variable)

Los jóvenes vienen pisando fuerte y sin respeto, como siempre ha venido sucediendo.

Pero creo que hay un dato que podría ser relevante. Y digo podría porque, sinceramente, no se si es una memez o por el contrario puede que algo de peso tenga en todo este asunto, y me refiero a la motivación extra provocada por la lucha contra tu "enemigo".

De todos es sabido las fuertes luchas entre dos pilotos (a veces más) que hicieron acercarse cada vez más al límite, superar sus listones y sobresalir sobre el resto del pelotón.
Pasó con Roberts-Spencer.
Pasó con Lawson-Gardner
Pasó con Rainey-Schwantz
Pasó con Doohan-Crivillé
Pasó con Rossi-Biaggi
Pasó con Rossi-Sete
Y eventualmente pasó con Rossi-Capirossi

Fundamentalmente diría que los grandes rivales de Rossi a lo largo de su carrera en la categoría reina fueron esos, Max, Sete y Loris.
Los dos primeros simplemente ya no están.
El último está en pista pero parece desaparecido y tiene que seguir el colín de Stoner para marcar buenos tiempos, o tiempos dignos (¡donde se ha visto eso!)

El caso es que ahora Rossi se ha quedado un poco sin referencia, sin ese rival que le expolee a ir a por todas.

Pero acabará expoleándose si no quiere perder el título una vez más...

¡Ah!, será mejor que se de prisa antes de que HRC reaccione y Dani y Melandri espiencen a incordiar más de lo debido.

Saludos a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Feoman

• campeón 250
El eclipse de Rossi??
« Respuesta #59 en: 22 de Mayo de 2007, 18:19:09 pm »
Buenas

Recital habría sido si no se hubiese acabado ahí, si hubiese seguido adelantando y ganado en solitario con 10 segundos de margen, si hace eso en condiciones normales.....etc, etc, etc....
Recital fué hasta que se acabó la "primera carrera" y hubo que entrar a cambiar de moto y empezar una "segunda carrera" con motos diferentes y condiciones ambientales diferentes. Nadie sabe si, de haberse mantenido las condiciones como en las primeras vueltas, habría sacado esos 10 segundos, o 15, o 5 o habría terminado 8º, así que no tiene sentido discutir sobre eso. Pero lo que se vió, se vió muy claro y en esa "primera carrera" mantengo que Pedrosa dió un recital de los que se ven en muy raras ocasiones, salvo que me saqueis ahora montones de ejemplos de remontadas similares. :demonio  :D

Repito. Pedrosa lo único que demostró en ese "recital" es que le echa muchos huevos a la cosa.
Bueno, éso y que llevaba ruedas más blandas que los demás (lo ha dicho él).
¿Y? Estás presuponiendo cosas que no tienen por qué ser ciertas. Según motociclismo.es Pedrosa dice:

"Al inicio de la carrera creo que muchos de los pilotos que iban delante de mí llevaban neumáticos duros, porque he podido avanzar bastante en las primeras vueltas."

Como se ve, Pedrosa solamente supone qué compuesto llevan los demás, no afirma que sea así. De hecho, según la frase, parece atribuir a eso el hecho de haber remontado de esa manera, aunque su suposición no tiene por qué ser cierta. Al menos yo no he conseguido enterarme de los compuestos que llevaban todos los pilotos.

Por otra parte, Hopkins dice:

"Escogimos uno de los compuestos traseros para seco más duros que teníamos, así que fue sencillo coger temperatura. De este modo fui cogiendo confianza y pase del puesto 12 al 1 en muy poco tiempo. Todo iba bien hasta que empezó a diluviar."

Mira, de Hopkins sí sabemos seguro que llevaba un compuesto muy duro, hecho que, según él, explica el por qué pudo remontar tan fácilmente. ¿En qué quedamos? ¿No era mejor llevar uno blando y por eso, y solo por eso, :D  Pedrosa había remontado?

Resumiendo, no sabemos a ciencia cierta qué compuestos llevaban todos los pilotos pero aunque lo supiéramos tampoco podríamos saber si eso les suponía una ventaja o una desventaja.

¿Qué habría pasado este año si no llueve y tiene que acabar la carrera con esas gomas, que como él mismo reconoció eran más blandas que las de los demás y le permitieron hacer lo que hizo en las primeras vueltas?
Como ya he comentado antes, no sabemos si lo que hizo en las primeras vueltas lo hizo gracias a los neumáticos blandos o a pesar de los neumáticos blandos.

Al final, lo de siempre. No basta con decir que Pedrosa lo hizo de p.m., que ya no se amedrenta en mojado, que le echó unos huevos de coj... y que pasó a Rossi por fuera.....no.
Además hay que hacerle la reverencia por quedar...¿4º?.
En la "segunda carrera" su papel fué más discreto ya que le costó algo coger ritmo, perdiendo bastante, pero terminó muy bien. Yo no se qué entiendes tú por "reverenciar" pero yo creo que terminar 4º en esta carrera cuando su principal handicap son las carreras en agua está muy bien, pero que muy bien. Yo no lo creía capaz de quedar por encima del 7º u 8º, sinceramente (y seguro que tú menos aún :D), así que comprendo que la prensa (que siempre tiene que exagerar todo porque de algo hay que comer) haya podido ensalzarle mucho, si es eso a lo que te refieres.

Pues qué quieres que te diga, recital es lo que hizo Vermeulen, por ejemplo.
Todo un recital de pilotaje en mojado.
Pues sí, evidentemente fué el mejor, pero como todos sabemos que es buenísimo en agua a nadie le extraña el resultado. Sin embargo, si calculáramos un índice resultado/expectativas de cada piloto me parece clarísimo que el de Pedrosa sería bastante superior al de Vermeulen en esta carrera y eso explica muchas cosas.

Por otra parte, recordemos que todo indica que los neumáticos Bridgestone son superiores en agua y que Pedrosa ha sido el primer Michelín. ¿Cuántos de aquí se hubieran jugado una caña a que esto podría ocurrir? Que levanten la mano... ¿Ninguno? Pues eso. :D

Saludos