El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Encuesta

¿Que os parece?

Bien, ahora las carreras son más emocionantes
15 (51.7%)
Mal, desvirtua los resultados
14 (48.3%)

Total de votos: 29

Autor Tema: Reglamento Neumáticos  (Leído 3886 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado el_chorvo

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6031
Reglamento Neumáticos
« en: 21 de Mayo de 2007, 14:03:21 pm »
A mí no me gusta nada:
-Con el pastón que se mueve en MGP nunca se preocuparon por los costes y ahora vienen con esto de las gomas que dudo que reduzca mucho los gastos de los equipos.
En los GGPP que llevamos ya hemos escuchado de todo:
-Rossi en Jerez, salvado por unos grados de Tª, Barros perjudicado por eso mismo. Elias  rezando este domingo para que hiciera la misma Tª que en el FP3, otra vez Rossi lamentándo no haber escogido las misma gomas que Colin, y así seguro que todos los pilotos.
¿Como puedes estar entrenando viernes y sábado sabiendo que el jueves te la jugaste con unos neumáticoas que has de usar 3 días después?
« última modificación: 21 de Mayo de 2007, 14:03:47 pm por el_chorvo »

Desconectado Aibo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2417
Reglamento Neumáticos
« Respuesta #1 en: 21 de Mayo de 2007, 14:15:10 pm »
Buena pregunta pero ni una opción ni la otra. Todos tendrían
que tener opción a los mismos neumáticos, sea de la marca
que sea. Sin tratamiento especial. Café para todos.

Joe

P.S. Rossi se ve un poco menos marciano (y más humano)
con este reglamento.

Desconectado chiachio

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2449
Reglamento Neumáticos
« Respuesta #2 en: 21 de Mayo de 2007, 14:16:23 pm »
D.N. comentó que a Keny Roberts, al preguntarle sobre el tema de neumáticos dijo algo así como que "hay fans de pilotos, hay fans de marcas de motos, pero no había visto nunca fans de neumáticos", por lo tanto que se dejen de historias y apliquen el neumático único para todo el mundo, seguro que se igualarían muchas cosas.... al menos no habrían excusas para muchos pilotos.

Desconectado Chuache

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3082
Reglamento Neumáticos
« Respuesta #3 en: 21 de Mayo de 2007, 14:33:23 pm »
En motogp.com preguntan si Bridgestone tiene el Factor X.  :lol:
Daijiro 74 - Craig 18 - Shoya 48 - Marco 58

Desconectado tinoso

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 139
Reglamento Neumáticos
« Respuesta #4 en: 21 de Mayo de 2007, 14:34:50 pm »
eso del mismo neumatico para todos, como en la f1, tendriamos otras quejas que si este neumatico esta hecho para esta marca o para tal marca...


lo mejor seria, que pusieran un contenedor cada marca de neumaticos y cada equipo cogiera la marca que quisiera para cada carrera.
ya se darian de guantazos las marcas por tener los mejores neumaticos que la competencia.

Desconectado Epifumi

  • Administrador
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 7835
  • Moto: BMW R1200GS LC
Reglamento Neumáticos
« Respuesta #5 en: 21 de Mayo de 2007, 14:36:46 pm »
Lo que me parece ridículo es que haya que escojer las gomas antes de salir a la pista. Absurdo


Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado Ranker

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 610
Reglamento Neumáticos
« Respuesta #6 en: 21 de Mayo de 2007, 14:42:53 pm »
Café para todos, con marca única.
Contrato por tres o cinco años al que más pague.

Bueno, si es Dunlop no :D   (o si...)

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7697
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Reglamento Neumáticos
« Respuesta #7 en: 21 de Mayo de 2007, 15:14:01 pm »
Esta nueva norma sobre gomas es una p**a mierda como casi todas las que están tomando últimamente, no sólo hace que la carrera sea una lotería sino que además muchas tandas clasificatorias sean un mero trámite, ya que los pilotos ya han encontrado el neumático que van a utilizar en carrera y para no gastarlo montan gomas que no van a usar sobre el setting que tienen de la otra goma y se dedican a dar vueltas medio segundo más lentas de lo que deberían, por lo que ni entrenan en configuración de carrera ni nada...

¿Que las carreras son más imprevisibles? Sí, pero yo quiero ver buenas carreras donde los que ganen sean los mejores, y si es posible con un pique en el que se marque una vuelta rápida 3 décimas más rápida en la última vuelta como ayer pasó con Dovizioso...
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Pablo34

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 634
  • Moto: Kawasaki ER-6n
Reglamento Neumáticos
« Respuesta #8 en: 21 de Mayo de 2007, 15:48:16 pm »
Yo también pienso que lo mejor es una sola marca de neumaticos. En 125 y en 250 se lleva tiempo haciendo y no pasa nada, en WSBK se hace y tampoco pasa nada.

El caso esque hay que evitar que ganen antes los neumaticos que la moto y el piloto.

Saludos

Desconectado yigyuit

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 152
Reglamento Neumáticos
« Respuesta #9 en: 21 de Mayo de 2007, 16:45:33 pm »
Me gusta mas que el año pasado pero no me parece del todo perfecccionada. Para mi la opcion optima seria un parque cerrado el jueves (como ahora) pero sin limitacion de neumaticos, que los pilotos de cada marca tubieran acceso a todos los compuestos posibles. Veo bien que haya varias marcas de neumaticos ya que una marca no puede atender a las peticiones de 20 pilotos distintos e inevitablemente habria favoritismos. Tambien me gusta que el jueves se cierre el chiringuito ya que la ventaja de Michelin del año pasado de fabricar gomas nuevas para la carrera era una ventaja enorme para unos pocos pilotos afortunados. No me gusta por ultimo la limitacion a ¿32? gomas por pilotos ya que una mala eleccion (a ojimetro) el Jueves puede suponer perder la carrera. Asi pues parque cerrado pero con neumaticos ilimitados.

Desconectado JB500

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1315
Reglamento Neumáticos
« Respuesta #10 en: 21 de Mayo de 2007, 18:05:33 pm »
holaaa

la ventaja es que ahora no existe la furgoneta azul de michelin, que llegaba el sabado por la noche, a repartir 4 superneumaticos a 4 privilegiados...

tambien es verdad que se podria mejorar el sistema.

v'sss
Eddie Lawson: “Si hay que ser un payaso o un bocazas para tener carisma, prefiero no tenerlo. Me pagan para ganar campeonatos.”

"Dormir me abre el apetito, comer me da sueño,...... la vida es bella" Garfield

Desconectado Feoman

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1342
Reglamento Neumáticos
« Respuesta #11 en: 21 de Mayo de 2007, 18:39:37 pm »
Buenas

Parece que el problema era la famosa furgoneta de Michelin, ¿no? Pues no me parece tan difícil prohibir simplemente eso. Me parecería más lógico que cada marca presentara un lote completo y la elección se hiciera en los entrenamientos, no antes, a ojo. Eso sí, con prohibición y vigilancia total para evitar el tema de las furgonetas.

Tampoco vería inconveniente en que fuera un campeonato monomarca, aunque eso me parece más difícil pensando en todo el dinero que se mueve con este asunto.

Lo que me parece ridículo, conociendo la importancia actual de los neumáticos, es que haya pilotos que pierdan la carrera el jueves. Pienso que este reglamento no promueve ni la igualdad, ni el espectáculo, ni el que los pilotos puedan demostrar lo que valen realmente. Vamos, que no le veo nada positivo.

Saludos

Desconectado ILF

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 509
Reglamento Neumáticos
« Respuesta #12 en: 21 de Mayo de 2007, 21:34:33 pm »
O monomarca, o lo mismo "pa todos".

Pero lo de este año.....no me parece lo mejor, sincéramente.



Vsssssssss

Desconectado PeTeR

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1579
  • DEP Marco
  • Moto: Yamaha TRX 850
Reglamento Neumáticos
« Respuesta #13 en: 21 de Mayo de 2007, 21:41:19 pm »
Del Marca

Citar
CONSIDERAN QUE FAVORECE A BRIDGESTONE Y PERJUDICA A MICHELIN
Los pilotos critican el sistema de elección de neumáticos

EFE. Le Mans

El nuevo sistema de elección de neumáticos en el Mundial de motociclismo ha abierto un debate entre los pilotos. La obligatoriedad de elegir 14 gomas delanteras y 17 traseras el día anterior al comienzo de los entrenamientos con el fin de reducir los costes no convence.

Bridgestone pretendía reducir la ventaja que tenía Michelin, que podía llevar los neumáticos adecuados en un mismo fin de semana si no había dado antes con los ideales. Ahora, algunos pilotos, como Valentino Rossi, parecen no estar de acuerdo con el sistema porque consideran que favorece a la marca japonesa. Y la realidad avala al italiano, porque Bridgestone ha ganado cuatro de los cinco grandes premios disputados hasta ahora (tres Stoner y uno Vermeulen).

A trabajar
"Es mas difícil este año", consideró Rossi, que añadió: "Tenemos que trabajar para recuperar la diferencia que nos llevan en este momento". El heptacampeón mundial indicó que otros pilotos, como su compatriota Loris Capirossi, ya le han comentado que la norma no es buena. "El problema es elegir los neumáticos antes de ir a la pista. En pistas como Le Mans es una lotería", opinó. Aunque cree que el sistema ha beneficiado a las Ducati, Rossi manifestó que Casey Stoner no es líder del campeonato por ello.

Otro piloto, Carlos Checa, que también corre con Michelin, señaló en Le Mans que "cuando hay una norma que es igual para todos no te puedes quejar. No tiene razón de ser. Yo creo que Michelin lo que tiene que hacer ahora es trabajar más y mejorar los neumáticos", explicó el español.

Checa dijo que los japoneses están acostumbrados a trabajar con este sistema y los franceses no. "Michelin tenía esa carta: si no funcionan los neumáticos hacemos otros y los tenemos el sábado y el domingo; si los hacían, algunos pilotos tenían ventaja porque esos neumáticos no eran para todos. Yo creo que está bien el nuevo sistema", indicó Carlos, que elogió el sábado después de los entrenamientos oficiales el comportamiento de sus gomas en Le Mans.

Lo que está claro no es que sea una lotería, es que Rossi ya no tiene esa "pequeña" ayudita externa... TRAGAAAAAAAAAA

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6762
Reglamento Neumáticos
« Respuesta #14 en: 21 de Mayo de 2007, 21:42:33 pm »
Que cada marca lleve los neumáticos que quiera el jueves, que se marquen todos para que no se puedan utilizar otros, y que los pilotos usen los que necesiten. Y prohibir los chicles de qualy, que no aportan nada.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...