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Autor Tema: Reglamento Neumáticos  (Leído 3887 veces)

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Desconectado ILF

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Reglamento Neumáticos
« Respuesta #15 en: 21 de Mayo de 2007, 21:51:31 pm »
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Que cada marca lleve los neumáticos que quiera el jueves, que se marquen todos para que no se puedan utilizar otros, y que los pilotos usen los que necesiten. Y prohibir los chicles de qualy, que no aportan nada.

Saludos.
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Totalmente de acuerdo.


Vssssssssssss

Desconectado Chuache

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Reglamento Neumáticos
« Respuesta #16 en: 21 de Mayo de 2007, 22:01:11 pm »
No entiendo porque este tema sale justo ahora, cuando la mayor parte de la carrera fue sobre mojado y el reglamento solo comprende a los neumáticos de seco.
Daijiro 74 - Craig 18 - Shoya 48 - Marco 58

Desconectado x-11

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Reglamento Neumáticos
« Respuesta #17 en: 21 de Mayo de 2007, 23:06:27 pm »
Creo que en el tema de los neumaticos lo que pretendian, era que hiciesen los disenyos de nuematicos un poco menos "especificos", es decir, que en lugar de hacer un neumatico previsto para temperaturas con 5º de variacion, los hicieran para 10º, o 15º.

Igual lo que pasa es que michelin hace nuematicos mas especificos, en los que juegan mas a acertar, y bridgestone hace diseños pensando en condiciones mas amplias.
Pep Pujol                                                        Motoworld

Desconectado Crivillé

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Reglamento Neumáticos
« Respuesta #18 en: 22 de Mayo de 2007, 09:53:23 am »
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Manuel Pecino
LOS MIEDOS DE VALENTINO

 
Las carreras de motos son más bonitas y espectaculares que las de coches y, como todos pudimos ver el domingo, si se introduce un factor como el cambio de moto, esta diferencia se multiplica. Aplicada por segunda vez desde su entrada en vigor (aunque la primera de forma organizada), la norma de no suspender las carreras por causa de la lluvia se mostró como un acierto pleno. Además de espectacular, introduce en un deporte tan individualista como el de las motos el factor de la labor de equipo, que tiene que decidir, mientras el piloto está en pista, qué neumáticos y qué puesta a punto montan en la segunda moto. Así los aciertos y errores no son patrimonio exclusivo del piloto. Y si no que se lo pregunten a Valentino Rossi...

Hablando del supercampeón italiano, éste da muestras, por primera vez desde que llegó al Mundial, de saber que no está en situación de derrotar a sus rivales como en el pasado. Me consta que desde que comenzó el año está presionando en los despachos para que una serie de normas sean modificadas. Quiere, insiste y, repito, presiona, para que se suprima la legislación sobre la limitación de neumáticos. Por otro lado, ha enarbolado la bandera de la reducción de la utilización de la electrónica, campo en el que Ducati está demostrando estar muy por delante. ¿No será que Rossi quiere ganar en los despachos lo que no es capaz de ganar en la pista?

Espero que no se modifique la normativa actual de neumáticos por el hecho de que  Rossi quiera.

A priori parecia que iba a ser un "beneficiado" frente a pilotos y equipos técnicos con menor experiencia en la categoria. Ahora parece un damnificado de la nueva normativa...

Sinceramente, es un poco tonta esta nueva "regla" de elegir los neumáticos el jueves antes del GP. Pero me parece perfecto si ello ayuda a que no haya algún beneficiado exclusivo por parte de Michelin...

Saludos¡

Desconectado Crivillé

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Reglamento Neumáticos
« Respuesta #19 en: 22 de Mayo de 2007, 09:58:07 am »
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Los pilotos critican el sistema de elección de neumáticos
EFE. Le Mans
 El nuevo sistema de elección de neumáticos en el Mundial de motociclismo ha abierto un debate entre los pilotos. La obligatoriedad de elegir 14 gomas delanteras y 17 traseras el día anterior al comienzo de los entrenamientos con el fin de reducir los costes no convence.

Bridgestone pretendía reducir la ventaja que tenía Michelin, que podía llevar los neumáticos adecuados en un mismo fin de semana si no había dado antes con los ideales. Ahora, algunos pilotos, como Valentino Rossi, parecen no estar de acuerdo con el sistema porque consideran que favorece a la marca japonesa. Y la realidad avala al italiano, porque Bridgestone ha ganado cuatro de los cinco grandes premios disputados hasta ahora (tres Stoner y uno Vermeulen).


A trabajar
"Es mas difícil este año", consideró Rossi, que añadió: "Tenemos que trabajar para recuperar la diferencia que nos llevan en este momento". El heptacampeón mundial indicó que otros pilotos, como su compatriota Loris Capirossi, ya le han comentado que la norma no es buena. "El problema es elegir los neumáticos antes de ir a la pista. En pistas como Le Mans es una lotería", opinó. Aunque cree que el sistema ha beneficiado a las Ducati, Rossi manifestó que Casey Stoner no es líder del campeonato por ello.

Otro piloto, Carlos Checa, que también corre con Michelin, señaló en Le Mans que "cuando hay una norma que es igual para todos no te puedes quejar. No tiene razón de ser. Yo creo que Michelin lo que tiene que hacer ahora es trabajar más y mejorar los neumáticos", explicó el español.

Checa dijo que los japoneses están acostumbrados a trabajar con este sistema y los franceses no. "Michelin tenía esa carta: si no funcionan los neumáticos hacemos otros y los tenemos el sábado y el domingo; si los hacían, algunos pilotos tenían ventaja porque esos neumáticos no eran para todos. Yo creo que está bien el nuevo sistema", indicó Carlos, que elogió el sábado después de los entrenamientos oficiales el comportamiento de sus gomas en Le Mans

Para Checa, es Michelin quien tiene que trabajar, y la normativa actual es la correcta.

Por opiniones dispares que no sea  :D

Desconectado Javi_GP

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« Respuesta #20 en: 22 de Mayo de 2007, 19:31:20 pm »
Como todos sabemos esta norma entró en vigor para igualar las condiciones de juego entre el fabricante francés (que tiene a mano la mayor parte de los ggpp) y el fabricante japonés (que todos los ggpp le vienen lejos menos Motegi).

Otra cosa es que la norma no haya sido todo lo acertada que se quisiera, pero al menos intenta igualar las cartas sobre el tapete.

Las gomas que los fabricantes ponen a disposición de los pilotos el jueves son gomas que ellos consideran, por su experiencia de años, que son las más adecuadas para el circuito en el que se va a correr y para las condicones atmosféricas que se avecinan durante el fin de semana.
14 delanteros y 17 traseros no parece un mal número. Otra cosa es que todo el mundo se ponga de acuerdo para aumentar dicha cifra.

No es, por tanto, jugar a la lotería, sino, sencillamente, eliminar la opción de elegir "a la carta" unos pocos minutos antes de que el semaforo se ponga en verde.
Además, como muchos ya habéis dicho, eso antes sólo favorecía a unos pocos.

Pues mirad, prefiero ver cómo un día gana Rossi, otro Stoner, otro Vermeulen, otro Elías sube al cajón y Macio se quedá atrás, y otro Macio sube al cajón y Elías se hunde.
Es cierto que hay cierta emoción en la inconstancia al mismo tiempo que hay cierto rechazo a la incertidumbre intentando rechazar subconscientemente el factor "lotería", pero, repito, de lotería no tiene tanta como pensamos.

Además, gracias a esta nueva norma, hay pilotos de segunda línea que pueden tocar el cielo con mayor probabilidad que antes y, por otro lado, nos brinda la oportunidad de ver cómo auténticos cracks hacen machadas con unas gomas que no se ajustan a lo que sería lo más apropiado. Al menos el espectáculo puede aumentar (y no me refiero a Rossi en Turquía, no me malinterpretéis porque aquello fue dantesco).

Yo no lo veo mal, la verdad, aunque en honor a lo justo es más que probable que la norma deba "ajustarse" para que logre el equilibrio entre lo que hay ahora y lo que antes había.

Saludos a todos.
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Desconectado ILF

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« Respuesta #21 en: 22 de Mayo de 2007, 20:07:05 pm »
No estoy de acuerdo Javi.

Si lo que querían es igualar las cosas según la teoría que explicas, lo que tienen que hacer es impedir que lleguen gomas el sábado o el domingo.

Lo que no esté el viernes, no se puede usar, y punto.

Pero eso de tener que elegir el viernes lo que vas a usar el domingo sin haberlo probado, y sin saber lo que va a pasar el domingo....... <_<

Eso por una parte, y por otra, si no queremos que haya favoritismos, que se cree una regla que evite dichos favoritismos.
No creo que sea tan difícil regularlo de manera que no pueda haber discriminaciones, ni positivas, ni negativas, a la hora de que un fabricante ponga a disposición de tal o cual piloto una u otra goma.

Y por otra parte, no sé qué tiene de bueno, bonito o espectacular que un piloto de segunda linea toque el cielo un día, si es a costa de que los de la primera se equivoquen con las gomas, y los ritmos bajen....
Lo bonito es que un "segundón" (sin ánimo de ofender, que ahí segundones no hay ninguno...) gane a un primera línea en igualdad.

Lo mejor que puede haber, al ménos para mí, es una carrera disputada en igualdad. Y que gane el mejor.

Lo que han hecho es una chapuza que desluce el espectáculo, en mi opinión, claro.


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Desconectado Guishermo 2t

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« Respuesta #22 en: 22 de Mayo de 2007, 20:11:57 pm »
Yo, aunque no me gusta la situación actual, prefiero lo que hay ahora a lo que había el año pasado, sin limitación pero con las cartas marcadas como decía Barros... Lo ideal sería sin limitación y sin privilegios

Lo gracioso es que antes se quejaban los privados (como Elías el año pasado) y ahora se quejan los oficiales ya que no les viene el "con el Goma Express saldrás ganando" a solucionarles los problemas que tenían los privados cuando ellos disfrutaban del furgonetazo, no mi dispiache como diría Rossi  :D

¿Que Bridgestone tiene ventaja? Pues será porque son mejores, mejor que no despotriquen los franchutes (que no lo han hecho de momento, sólo se ha quejado Rossi, el gran deportista que prefiere contar con la furgonetilla en vez de que todos estén bajo las mismas condiciones), y más ahora que están retirados de la F1 y algo de los rallies (digo algo porque BF Goodrich está ahí y es una filial suya), así que el mayor frente que tienen que cubrir es Moneygepé y por lo visto todavía no se han subido los pantalones después de la sodomización de Bridgestone...
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

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« Respuesta #23 en: 23 de Mayo de 2007, 10:05:56 am »
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Como todos sabemos esta norma entró en vigor para igualar las condiciones de juego entre el fabricante francés (que tiene a mano la mayor parte de los ggpp) y el fabricante japonés (que todos los ggpp le vienen lejos menos Motegi).

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Bueno, en teoría para lo que se hizo es para reducir costes y por lo que cuentan estos han aumentado.

Yo sin embargo sigo pensando que hay que darle tiempo a la norma. Las quejas de Michelin y Valentino son además un poco prematuras. En Qatar y en China Valentino no perdió por llevar Michelin sino por tener menos potencia en su motor (y porque Stoner está pilotando fabulosamente, claro está), y si en Le Mans no hubiera empezado a llover vaya Ud. a saber si Rossi no habría conseguido su segunda victoria...

Me da a mi que la crisis Michelin va a ser como la de Honda, o sea, como las del Madrid en Marca. Cíclicas y que aparecen cuando no hay otra cosa de que hablar. Luego, sin que pase nada especial, hay un buen resultado y tema olvidado.

Saludos.

Desconectado Javi_GP

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« Respuesta #24 en: 23 de Mayo de 2007, 10:10:04 am »
Hombre ILF, seguramente la norma que propones sea más justa para todos y se respete aquello de "Al César lo que es del César" y que si un "segundón" gana a un ¿"primerón"?  :D  sea porque ese día fue mejor que él y no por un tema de gomas.

En eso no debo sino darte la razón, lo confieso.

En cierta medida parece que hay consenso entre todos sobre el tema del "furgonetazo", que parece que ya se le ha apodado así. Bastantes privilegios suelen tener los mejores pilotos pilotando las motos de fábrica como para, encima, tener privilegios en algo tan importante como las gomas.

Puede que, efectívamente, la mejor opción no sea aumentar el nº de gomas, sino simplemente dejar en parque cerrado el suministro de gomas que entre en el paddock el jueves (sin restricción de números).
El tema viene en que esta norma no sólo se hizo para igualar los condicionantes geográficos de Michelín y Bridgestone, sino para minimizar los presupuestos que los fabricantes tienen que gastarse anualmente.

De todas formas coincido con Guishermo2T, prefiero el sistema actual que el que había en los años anteriores con el "furgonetazo" haciendo sonar el claxon los domingos por la mañana, igual que el pan.

Saludos a todos.
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« Respuesta #25 en: 23 de Mayo de 2007, 17:36:40 pm »
Pero al menos deberían dejarles probar un día y luego elegir, eso si, sin posibilidad de traer gomas nuevas


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« Respuesta #26 en: 24 de Mayo de 2007, 11:08:06 am »
La conclusión es que deberían dejarles elegir los neumáticos despues de haberlos provado antes. Pero el reglamento no es malo si quieren igualar las cosas, lo siguiente sería monomarca.

Michelin pecó un poco de ingénua y parece que sigue utilizando neumaticos con rangos más pequeños de funcionamiento que Bridgestone. Asi cuando se equivocan hacen una carrera desastrosa, Turquia y Le Mans, y al tener solo 5 pilotos, las cosas se le complican más. Brigdestone parece que usa neumáticos con rangos más amplios de funcionamiento, que aunque no sean los ideales para unas condiciones determinadas, les permiten aguantar, y al tener tantos pilotos permite que siempre alguno tenga la combinación ideal para esas condiciones.

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« Respuesta #27 en: 24 de Mayo de 2007, 11:37:50 am »
Michelin tiene 7 pilotos, no 5... Las Honda oficiales, Checa, Nakano, Roberts y las Yamaha oficiales
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« Respuesta #28 en: 24 de Mayo de 2007, 21:32:07 pm »
Pues yo creo el tema de elegirlos el dia jueves es un poco muchisimo complejo (si no me falla la memoria en los ralis han hecho algo similar y han terminado con un campeonato monogoma ya que michelin decidio retirarse).

Yo creo la mejor opcion seria homologar X cantidad de compuestos por marca y de alli elijan el que deseen para correr, desde mi punto de vista esto condiciona muchisimo los resultados, Michelen tenia la capacidad de elaborar neumaticos especificos en horas y alli residia toda su ventaja, su base creo es bastante peor que la de Bridgestone y de alli vienen todos sus problemas la base de estos es mejor y este año estoy seguro ganaran bastante mas que Michelin.

Esta claro que los pilotos del muñeco se han dado cuenta que se han perjudicado solos y este año no podran solucionarlo, Bridgestone fue mas inteligente y al final aprovecho de utilizar el reglamento a su favor ya que ha anulado toda la capacidad de reaccion de Michelin

Desconectado Javi_GP

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« Respuesta #29 en: 25 de Mayo de 2007, 08:38:18 am »
Quizás ahora la disyuntiva resida en la cuestión que planteaban a Ezpeleta y a Roberts (entre otros) y no es sino la entrada o no de un campeonato con un único suministrador de neumáticos.

Roberts quiere que sea así, "todos con las mismas gomas" y además añade "y sin control de tracción".

Ezpeleta sostiene que si llegado el caso no hay otra vía entonces se tomará y se asumirá, pero él prefiere que exista un campeonato con varios fabricantes que compitan cada uno en su especialidad, y entre ellos, por supuesto, los fabricantes de neumáticos.
Ezpeleta decía que un campeonato con un sólo suministrador de gomas, y con las mismas motos y con el mismo color de mono existía y se llamaba Movistar Activa Cup (o algo así), pero que eso no era el campeonato del mundo.

Sería interesante abrir un hilo-encuesta sobre si sería bueno o no tener un campeonato monomarca de gomas al estilo WSBK.

Si a alguien le apetece abrir el hilo.... todo suyo.

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