El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: El futuro de Aprilia  (Leído 3486 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado pepoescudero

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2768
El futuro de Aprilia
« en: 24 de Mayo de 2007, 19:07:25 pm »
Me intriga este simple parrafillo que he encontrado en marca.com.

¿Alguien sabe algo? ¿Alguien opina algo?
http://twitter.com/MotoStats


Campeón de la Porra Total 2007
Campeón de la Porra Total 2008

Desconectado pepoescudero

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2768
El futuro de Aprilia
« Respuesta #1 en: 24 de Mayo de 2007, 19:10:15 pm »
Bueno, cuando uno entra a crash.net, el tema ya no es un simple parrafillo, pero vaya, sigue siendo algo bastante difuso... Esto es lo que dice:

Citar
Piaggio Group president Roberto Colaninno used the unveiling of Aprilia's new 750 road bike to announce a return to the World Superbike championship in 2009 - and possibly the MotoGP World Championship soon after.

Aprilia last raced in both premier world championships during 2002, then closed its World Superbike project to concentrate entirely on the RS Cube MotoGP machine in 2003, when it was raced by Colin Edwards and Noriyuki Haga.

However, the Cosworth-powered racer was never truly tamed and, when Aprilia suffered a financial crisis the following year, the MotoGP project was also canned by new owner's Piaggio - although the profitable 250cc and 125cc machines continued to be made.

With Aprilia's finances now much more secure, Piaggio - perhaps inspired by the MotoGP success of fellow Italian manufacturer Ducati and the return to popularity of WSBK - is hoping to bring Aprilia back to both championships within three years.

"We will return to Superbike and, possibly, MotoGP," declared Colaninno.

Aprilia has claimed eight WSBK race wins, 26 podiums and eight poles - but never lifted the world title. Whilst often dominating the 125 and 250cc classes, Aprilia has never won a premier-class grand prix.
http://twitter.com/MotoStats


Campeón de la Porra Total 2007
Campeón de la Porra Total 2008

Desconectado el_chorvo

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6031
El futuro de Aprilia
« Respuesta #2 en: 24 de Mayo de 2007, 19:11:34 pm »
Les habrá tocado la lotería, porque después de la pasta que se pulieron, sobre todo en motogp, cuesta creerlo.

Desconectado el_chorvo

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6031
El futuro de Aprilia
« Respuesta #3 en: 24 de Mayo de 2007, 19:32:13 pm »
Citar
Aprilia could make the step up to MotoGP in the next few years after the success of the company's restructuring under new owners Piaggio.

Piaggio Group chairman Roberto Colaninno claims that the Italian bike company are looking at other avenues of racing outside of their current involvement in 125cc and 250cc events - and MotoGP is a possibility.

Speaking at the presentation of the new Aprilia 750 road bike at their factory in Noale, Colaninno was quoted as saying by Gazzetta dello Sport: "We have won a gamble few believed in when we acquired the company at the end of 2004.

"We've restructured it and today we are presenting the first product built entirely - frame and engine - in Noale. We are taking some fabulous victories in 125 and 250cc, and now we are preparing for a big entrance in Superbikes and probably MotoGP.

"After the restructuring of the company, it's now time to make the leap forward. In the next three years we'll invest 340 million Euros for industrial development and we'll build a factory in Vietnam to produce the Vespa.

"That's where the philosophy to be in the most important two-wheel competition stems from."

Pués si que andan bien de pelas  :huh:

Desconectado chiachio

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2449
El futuro de Aprilia
« Respuesta #4 en: 24 de Mayo de 2007, 19:51:08 pm »
A mi me parece una noticia fantástica, y el hecho de que quieran entrar en WSBK es un alicente más para este campeonato. Si al final con la aprobación de las 1200, ello da paso a ¿KTM? y a ¿BMW? (actualmente tienen un bicilindrico en linea... por que no hacer uno de 1200?) y además Aprilia se mete de lleno con el V4, entoces el mundial de Flamini como minimo tendría mucho color. Respecto a esta noticia, añadir que no hace mucho el grupo Aprilia fichó al gran Miguel Angel Galuzzi, el diseñador de la Ducati Monster y posteriormente de la Cagiva Raptor, y durante mucho tiempo compañero del mitico Taburini, por lo que las creaciones que salgan de Galuzzi seguro que no nos dejarán indiferentes. Ansioso estoy en ver sus proeyctos.

Por cierto esta noticia apareció en la presentación de la nueva Aprilia 750

¡¡¡vivan las motos naked ¡¡¡ ¡¡¡ dan ganas de montar a una o a dos ¡¡¡  :D



Por favor recordar la normativa sobre el tamaño de las fotos.
Gracias.
« última modificación: 24 de Mayo de 2007, 21:22:07 pm por Alexgp »

Desconectado Berg650

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1058
El futuro de Aprilia
« Respuesta #5 en: 24 de Mayo de 2007, 21:09:25 pm »
pues a mi me parece una exelente noticia una marca mas en moneyGP no estaria nada mal y en SBK ya colmarian el vaso entrando Aprilia y aprovando las 1200 KTM y BMW seria mas que bueno para el campeonato  que ya de por si esta bastante peleado.

Hasta donde se la V4 de Aprilia es una pasada y entraran a saco en SBK por lo demas no hay que olvidar que MV tb se une el proximo año con un equipo oficial y no dependiendo de la escuadra belga-austriaca que en estos momentos llevan las motos

Desconectado Kingo

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3262
  • Moto: R1150R
El futuro de Aprilia
« Respuesta #6 en: 24 de Mayo de 2007, 23:02:02 pm »
Aprilia va a entrar, ellos mismos lo anunciaron en su momento y por lo que parece el plan sigue.

KTM es probable también, ha habido algunas declaraciones sobre el tema desde la marca.

Pero de BMW no hay ninguna señal. Creo que es más un deseo morboso común que tenemos, que una expectativa real.

Un saludo!

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6762
El futuro de Aprilia
« Respuesta #7 en: 25 de Mayo de 2007, 03:27:12 am »
Aprilia lleva un par de años trabajando en el proyecto SBK. Eso no es ninguna novedad. Esperan anunciarlo publicamente cuando se de a conocer el Reglamento del año que viene. Es una forma de forzar para que no resulte excesivamente favorecedor a Ducati en el tema de las 1200.

También hace años que dijeron que pensaban volver a MotoGP, pero nunca dijeron cuando...

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado sesostris

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 46
El futuro de Aprilia
« Respuesta #8 en: 25 de Mayo de 2007, 09:56:01 am »
Solo deciros que en Aprlia ya trabajan para desarrollar una moto de MotoGP para el año 2009.

La razón, es sencilla, hay que sumar al propio interés de la marca sobre el segmento de motos gordas, el que sólo tienen voz delante de Dorna las fábricas de MotoGP..así que veo a KTM en MotoGP muy pronto.. :scooter

Desconectado Iulius

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1060
El futuro de Aprilia
« Respuesta #9 en: 25 de Mayo de 2007, 10:02:21 am »
Mientras no ocurra como con la manta pequeña que al tapar los hombros deja al aire los pies...

Yo creo que esto es el definitivo canto del cisne de las motos de 2 tiempos. Llega otra época y Aprilia quiere ser como Ducati, pero sin Philip Morris detrás pueden pasarlo mal. Ojalá me equivoque.

Saludos.

Desconectado NitroNori 41

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3188
  • Nippon Fan
El futuro de Aprilia
« Respuesta #10 en: 25 de Mayo de 2007, 11:55:25 am »
Citar
Solo deciros que en Aprlia ya trabajan para desarrollar una moto de MotoGP para el año 2009.

La razón, es sencilla, hay que sumar al propio interés de la marca sobre el segmento de motos gordas, el que sólo tienen voz delante de Dorna las fábricas de MotoGP..así que veo a KTM en MotoGP muy pronto.. :scooter
[snapback]84555[/snapback]

Hola sesostris, ¿pero KTM esta preparada para asumir el enorme coste que supone crear/desarrollar una motogp y que esta funcione? Lo digo porque tras su primer intento como suministrador de motores a la proton de Kenny Sr. los resultados no fueron precisamente alentadores.

Lo que no quiero que ocurra es como la última intentona de Aprilia, tras lo cual se declararon en quiebra y fue piaggio a comprarla.
« última modificación: 25 de Mayo de 2007, 11:56:08 am por NitroNori 41 »

wxat: "El que quiera fijarse donde frena, se perderá donde acelera, y el que se desespere por verle peleando en un cuerpo a cuerpo inútil, no apreciará su paso por curva mucho más alto que el de los demás..."

Desconectado sesostris

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 46
El futuro de Aprilia
« Respuesta #11 en: 25 de Mayo de 2007, 12:19:12 pm »
El desarrollo de KTM vendría de la mano de alguien que esté interesado en estar con un equipo en motoGP y que tenga dinero....¿Quién puede ser?, ¿quién es dueño de una escudería de F1??'..creo que el matrimonio entre ambas marcas es perfecto, son del mismo país...etc y además, no olvidemos que tienen 2 pilotos en 250cc de primerísimo nivel ara atacar el mundial de motoGP...por cierto, uno de ellos es japonés, y esa bebida se esá introduciendo a lo bestia en japón... B)

En cuanto a lo que se avecina si nadie lo remedia, es el final de las cilindradas pequeñas, por lo menos como las hemos concido hasta ahora, y no olvidemos que si alguien quiere estar an la pomada en los próximos años....hay que estar en MotoGP

Os imagináis el monstruo de hospitality de Red-Bull en la zona de apestados?? :bebe_pepsi:

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9599
  • Moto: Yamaha YZF-R1
El futuro de Aprilia
« Respuesta #12 en: 25 de Mayo de 2007, 13:22:06 pm »
Pues a ver si Red Bull le da alas  :D  a KTM para ir a motogp como Marlboro a Ducati, estaría cohonúo sin duda.

V´s.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado Berg650

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1058
El futuro de Aprilia
« Respuesta #13 en: 25 de Mayo de 2007, 17:54:06 pm »
Pues desde ese punto de vista, KTM-Red Bull, podria ser un buen matrimonio simepre y cuando solo pusieran la pasta ya que viendo los resultados de los ingenieros de F1 en la motos les he perdido toda la fe.

Ya llevan tres intentos( Aprilia-Illmor-Ktm) y no ha funcionado ninguno, solo podria llegar a hecharles una mano el red bull de F1 con el tema electronica que cada dia esta mas en boga

Desconectado barrigon

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2776
  • hasta siempre RUBEN
El futuro de Aprilia
« Respuesta #14 en: 29 de Mayo de 2007, 14:21:54 pm »
lo que no he llegado a entender es como una marca Aprilia entre en quiebra por el costo del proyecto MotoGP????
solo por eso?  tanto cuesta ? y el sr. Beggio tiro la casa por la ventana con ese riesgo sin calcularlo???? :(  :(  <_<  <_<

raro, raro, raro...................................
" Por supuesto, que somos unos egoistas, por que ahi estan nuestras mujeres, las novias, los padres, que son quienes se preocupan por nosotros.
Pero una vez estas en la moto, pueden irse al infierno"    Nick Jeffries, IoM TT