El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP de Italia - Mugello -  (Leído 4970 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Alexgp

  • Visitante
GP de Italia - Mugello -
« en: 30 de Mayo de 2007, 10:20:10 am »
Hola a todos.

La previsión del tiempo para el GP. a fecha de hoy (recuerdo que toda previsión a más de 4 días es pura ciencia ficción).

Citar

Por eso la división de opiniones.
Citar
« última modificación: 30 de Mayo de 2007, 10:27:29 am por Alexgp »

Desconectado pepoescudero

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2768
GP de Italia - Mugello -
« Respuesta #1 en: 30 de Mayo de 2007, 11:41:41 am »
Gracias, AlexGP, por abrir el hilo. He ido un poco justo de tiempo estos días y pensaba hacerlo esta tarde, que tendré un rato para elaborar el tema de los precedentes en Mugello y tal...

De momento, aquí os dejo la lista de wild cards:

125cc
41 Tobias Siegert (GER-Aprilia) ADAC Nordbayern e.V. FIM
42 Simone Sancioni (ITA -Aprilia) RCGM Team FMI
Tba Gabriele Ferro (ITA -Honda) B&B Racing FMI
87 Roberto Lacalendola (ITA -Aprilia) Roma Racing FMI

250cc
64 Omar Menghi (ITA -Aprilia) VET Racing FMI
65 Thomas Tallevi (ITA -Yamaha) History Racing – TZ Club Italia FMI
Tba Marco Petrini (ITA -Yamaha) Yamaha Grillini Racing FMI


Habrá que añadir a Kurtis Roberts en MotoGP, que no sé por qué, no aparece en la lista de la FIM, pero parece que está confirmado que correrá.



En cuanto tenga un rato, los precedentes (casi seguro, esta tarde).

Un saludo.
http://twitter.com/MotoStats


Campeón de la Porra Total 2007
Campeón de la Porra Total 2008

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
GP de Italia - Mugello -
« Respuesta #2 en: 30 de Mayo de 2007, 13:51:34 pm »
Es curioso lo de Mugello. A mi me parece que este año Mugello tiene una importancia vital para según que pilotos.

Todos queremos ver triunfar por fin y de una vez por todas a Pasini, pero a parte de la alegría que supondría tener un poco de "justicia motera" con el pobre Mattia, a mi particularmente hay un aspecto de Mugello que me da (cómo decirlo), más "morbo", y no es sino el tema de Loris Capirossi.

LORIS Y DUCATI, UNA LARGA HISTORIA[/span]

Todos sabemos que siempre Loris ha sido la punta de lanza de Ducati desde que entraron en escena allá por el 2003. Este año, con el cambio de cilindrada, el acierto de Preciossi en el motor Ducati y el buen hacer de Stoner y de Bridgestone, se está viendo el renacer de un triunvirato tan fuerte y sólido que pone en entredicho a los conjuntos más fuertes del campeonato, como son Rossi-Yamaha-Michelín y Pedrosa-Honda-Michelín. Unos por unos motivos y otros por otros han terminado por sucumbir (hasta el momento) ante el poderío de Ducati, el buen hacer de las gomas nipones y el asentamiento mental de Stoner.

[span style=\'color:red\']ACTOR SECUNDARIO[/span]

El caso es que mientras nuestras miras se fijan en estos tres conjuntos, hay "actores secundarios" que luchan por tener un papel principal. Por medios, calidad y veteranía, Loris Capirossi debería estar en la lucha por el título. Es más, sobre el papel debería ser Loris el que liderase el mundial y fuese Stoner el que pidiera seguirle la rueda en los entrenamientos, sin embargo parece que al productor de la película y al director de rodaje han decidido dar una oportunidad al jóven actor y relegar al veterano a un segundo plano.
Es posible que exista una reacción por parte de Loris Capirossi. Es algo que muchos esperamos ver y, a ser posible, cuanto antes mejor. No sería nada deseable ver una aparición en escena de Loris cuando toque correr en Sepang después de tantos metros de rodaje enfocando primeros planos de Stoner y con la maquetación en marcha.

[span style=\'color:red\']EL REGRESO DEL VIEJO INDIANA JONES[/color]

Si queremos ver al viejo Harrison Ford sacar el látigo y poner en su sitio a todo aquel que intente robarle el arca, será mejor que comience a actuar en el papel de Indiana Jones en Mugello antes de que sea demasiado tarde.
Mugello es un escenario idóneo para ver a Loris levantar el vuelo y no volver a posarse hasta que finalice la temporada.
Mugello es el circuito de su casa, de su país, el circuito de pruebas de Ducati, aquel que le ha visto luchar por el cajón en cada una de sus celebraciones.
Ganar en Mugello significaría muchas cosas para Loris, no sólo por su vuelta a escena entre los laureados Césares, sino por reivindicar su status en Ducati y por presentar su candidatura para el título mundial antes de que finalice el plazo de inscripción.
Loris no lo puede dejar para más tarde. Necesita reaccionar ya, este domingo, en Mugello.

Así pues, no perdamos de vista a Loris en Mugello porque, dependiendo de lo que haga allí, es posible que sea la imagen, para bien o para mal, de lo que nos espere en el resto del campeonato.

Yo no quiero que Loris comience su declibe, así pues: ¡¡Loris, suerte para Mugello!!

Saludos a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Chuache

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3082
GP de Italia - Mugello -
« Respuesta #3 en: 30 de Mayo de 2007, 14:06:59 pm »
Algo muy parecido deben estar pensando en Ducati, han preparado para Capirossi un nuevo "conjunto" para esta carrera:

Citar
"El circuito debería ser favorable a las características de nuestra moto, y es una de las pistas preferidas de Loris, donde él siempre ha ido muy fuerte. Precisamente por esto, en base a sus comentarios, y analizando los datos recogidos hasta ahora, hemos preparado un nuevo "conjunto" para ayudarlo a volver a los puestos que le corresponden. Las modificaciones aportadas están orientadas a dulcificar la entrega de potencia del motor para adaptarlo al estilo de pilotaje de Loris. Son modificaciones tanto electrónicas, con un nuevo mapping y un nuevo set-up del "ride by wire", como mecánicas, revisando la distribución y la admisión. El mismo conjunto también estará disponible para Casey, en caso de que quisiera probarlo."
« última modificación: 30 de Mayo de 2007, 14:07:41 pm por txuatxe »
Daijiro 74 - Craig 18 - Shoya 48 - Marco 58

Desconectado yzr500

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 102
GP de Italia - Mugello -
« Respuesta #4 en: 30 de Mayo de 2007, 15:07:33 pm »
Ola,

Creo ter visto Barros comentar, que tenia para esta prova um motor com mas 300RPM, el mismo que Stoner utiliza. Aunque el proprio Barros decir que não notaba gran diferencia en pista con relacion a Stoner, já es algo...

Creo que con os ajustes para Loris, e una moto atualizada para Barros,el desejo de Ducati es colocar mas motos entre Stoner e Rossi.



Saludos.



Citar
Algo muy parecido deben estar pensando en Ducati, han preparado para Capirossi un nuevo "conjunto" para esta carrera:

Citar
"El circuito debería ser favorable a las características de nuestra moto, y es una de las pistas preferidas de Loris, donde él siempre ha ido muy fuerte. Precisamente por esto, en base a sus comentarios, y analizando los datos recogidos hasta ahora, hemos preparado un nuevo "conjunto" para ayudarlo a volver a los puestos que le corresponden. Las modificaciones aportadas están orientadas a dulcificar la entrega de potencia del motor para adaptarlo al estilo de pilotaje de Loris. Son modificaciones tanto electrónicas, con un nuevo mapping y un nuevo set-up del "ride by wire", como mecánicas, revisando la distribución y la admisión. El mismo conjunto también estará disponible para Casey, en caso de que quisiera probarlo."
[snapback]84784[/snapback]



Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9599
  • Moto: Yamaha YZF-R1
GP de Italia - Mugello -
« Respuesta #5 en: 30 de Mayo de 2007, 16:23:48 pm »
Yo creo que a Loris le pasa un poco lo que a Hayden, y es que su estilo se adaptaba mucho mejor a las más bestias 990 - por mucha electrónica que llevaran - que a las más "modositas" 800. Una pena, porque estos dos pilotos eran, para mí, de los más espectaculares, especialmente el italiano. Loris es un tío que cuando iba a saco dándolo todo me ponía los pelos como escarpias viendo como "retorcía" el chasis de la D16. Recuerdo algunas vueltas rápidas de estos último años luchando por la pole que eran inverosímiles  :aggg Una pena que no esté al nivel del año pasado, sin ir más lejos, cuando para mí fue de lo mejorcito, tanto que hubiese sido un dignísimo campeón si se hubiese llevado el título. Ojalá volvamos a ver al mejor Capirex, sería bueno para el campeonato. Respecto al aspecto personal, el de haber sido padre, no tengo ni idea de cuanto le habrá influido, si es que le ha influido... eso lo sabrá él. A algunos pilotos parece que les afecta bastante y a otros, léase Bayliss por ejemplo, parece que se la trae floja  :D No se cual es el caso de Loris. Lo digo porque esto tambien se ha insinuado bastante...

V´s.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado pepoescudero

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2768
GP de Italia - Mugello -
« Respuesta #6 en: 30 de Mayo de 2007, 17:27:26 pm »
Vista aérea del circuito

http://twitter.com/MotoStats


Campeón de la Porra Total 2007
Campeón de la Porra Total 2008

Desconectado pepoescudero

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2768
GP de Italia - Mugello -
« Respuesta #7 en: 30 de Mayo de 2007, 17:48:42 pm »
Los precedentes en Mugello

(perdón por el retraso)



125cc

Victoria de Aprilia en tres de los últimos cuatro años. De hecho, el año pasado, las cinco primeras motos fueron del grupo Piaggio.

Las Honda no destacan aquí. En los últimos cinco años, sólo Pedrosa y Luthi han pisado el cajón con esta marca, y ambos lo hicieron consiguiendo segundas posiciones.

De los pilotos participantes de este domingo, Talmacsi y Pasini ya saben lo que es ganar en este circuito. Además, Olivé, Pesek y Pablo Nieto (este último en dos ocasiones) también han pisado el cajón italiano (todos ellos con terceras posiciones).

Ningún español ha ganado nunca en Mugello en esta categoría. En los últimos ocho años, seis victorias italianas.

Se le da bien a: Talmacsi y Pasini (sendas victorias), Pablo Nieto (dos podiums)
Se le da mal a: Di Meglio (4 DNF en 4 participaciones), Terol (21º y 18º), Gadea (23º, DNF, y el año pasado bien, 4º), Faubel (16º, 15º, 14º, DNF y 5º).


250cc

Circuito totalmente favorable a Aprilia. En los últimos nueve años, siete victorias para ellos (sólo Nakano con Yamaha y Pedrosa con Honda rompieron la racha). Incluso, entre 2001 y 2003, sólo subieron al cajón motos de la casa de Noale (en 2002 coparon los seis primeros puestos).

Lorenzo es el único de los participantes que sabe lo que es ganar aquí en 250. Locatelli también ha saboreado el triunfo en Mugello (además, en tres ocasiones), pero siempre en 125cc. Además, Dovizioso y De Angelis ya han pisado el podium italiano en 250cc. Barberá, Luthi y Bautista lo han hecho en 125cc.

KTM no ha alcanzado aún el top-10 en este circuito. Poggiali fue el año pasado, con su 12º puesto, el único que llevó a los puntos a la marca austriaca.

Las dos últimas victorias han sido para pilotos españoles (Pedrosa y Lorenzo). Antes de estos dos últimos años, ningún español había ganado aquí.

Se le da bien a: Lorenzo (2º y 1º los dos últimos años), Locatelli (3 victorias en 125), De Angelis (3º y 2º los dos últimos años).
Se le da mal a: Hiroshi Aoyama (9º, 7º y DNF), Kallio (DNF, 13º, DNF, DNF y 6º), Simón (DNF, 20º, 7º y 7º) y Simoncelli (17º, DNF, DNF y 7º).


MotoGP

Mugello es territorio Rossi, que ha ganado aquí los últimos cinco años consecutivamente. Antes de que el italiano cambiase de marca, este circuito era territorio Honda, pero claro...

Capirossi (2000) y Barros (2001) también ganaron aquí en la máxima cilindrada (por entonces, 500cc). Del resto de participantes, Hayden (el año pasado) y Checa (2000) son los únicos que también conocen el cajón de Mugello en la categoría reina (obviamente, uno en MotoGP y otro en 500).

Tres marcas en el cajón los dos últimos años (Yamaha, Honda y Ducati). Suzuki no llega al top-9 desde Sete-2001 (el año pasado, Hopkins fue 10º). Kawasaki sólo ha pisado el top-10 con el décimo puesto de Nakano hace dos años.

En los últimos seis años ha habido siempre, al menos, dos italianos en el cajón (hicieron triplete en 2003 y 'poker' 2005).

Se le da bien a: Rossi (ya ha quedado explicado el porqué), Capirossi (es raro que falte aquí a su cita con el podium, ya que lo ha pisado en 5 de los 7 últimos años), y en menor medida, Pedrosa y Melandri (una victoria en 250cc cada uno, además de varios podiums).
Se le da mal a: Edwards (dos 9ºs y dos 12ºs puestos) y Roberts (6 DNFs, y nunca ha pasado del 5º puesto)
« última modificación: 30 de Mayo de 2007, 18:27:32 pm por pepoescudero »
http://twitter.com/MotoStats


Campeón de la Porra Total 2007
Campeón de la Porra Total 2008

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
GP de Italia - Mugello -
« Respuesta #8 en: 30 de Mayo de 2007, 17:52:39 pm »
Visto el circuito desde arriba, ¿creeis que sería muy dificultoso convertir el trazado en bidireccional y así tener "dos circuitos"? Me puse a pensar y se me fue la pinza...

Pues sí, mikemetal007, yo lo del niño no lo tengo tan claro y dudo mucho que estando ducati en ventaja tecnológica por primera vez en motoGP (en SBK ya es otra cosa  :D ) vaya Loris a desaprovechar su oportunidad de ser campeón del mundo.

También coincido contigo en que si Loris hubiese conseguido la corona, habría sido un dignísimo campeón del mundo. Ojalá lo consiga antes de que le llegue el retiro.

Saludos a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
GP de Italia - Mugello -
« Respuesta #9 en: 30 de Mayo de 2007, 17:55:22 pm »
Recuero que a Faubel se cayó cuando no pudo evitar esquivar el castañazo que Pasini se pegó justo delante de él en la última curva de la última vuelta, cuando se jugaban la victoria. Aquella caída del italiano se debía a que si no salía como un cohete de esa curva, Faubel le ganaría por rebufo (y así creo yo que hubiera sido porque el español iba pegadito a él cuando éste se cayó).

Así que muy mal a Faubel no se le debe dar.

Saludos a todos.

PD - pepoescudero, no tienes que pedir disculpas, faltaría más....  :P
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado fresco

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 671
GP de Italia - Mugello -
« Respuesta #10 en: 30 de Mayo de 2007, 22:29:47 pm »
Citar
Recuero que a Faubel se cayó cuando no pudo evitar esquivar el castañazo que Pasini se pegó justo delante de él en la última curva de la última vuelta, cuando se jugaban la victoria. Aquella caída del italiano se debía a que si no salía como un cohete de esa curva, Faubel le ganaría por rebufo (y así creo yo que hubiera sido porque el español iba pegadito a él cuando éste se cayó).

Así que muy mal a Faubel no se le debe dar.

Saludos a todos.

PD - pepoescudero, no tienes que pedir disculpas, faltaría más....  :P
[snapback]84802[/snapback]

Mi recuerdo es algo diferente.

Creo que fue Kallio quien se cayó en las narices de Faubel en la última curva. El finlandés ahí perdió unos puntos preciosos ,que a toro pasado, habrían sido vitales para ganar el campeonato. Faubel acabó con traumatismo  :wacko: . Talmacsi que iba tercero se encontró con su primera victoria.

Pasini y Olivé se disputaron la 3ª posición. La fotofinish decidió en favor del español.

Una carrera bastante chula  :P



Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
GP de Italia - Mugello -
« Respuesta #11 en: 31 de Mayo de 2007, 09:17:10 am »
¿Kalio?.... uuummhh, no se, puede ser. A mi me suena que fue Pasini, pero vamos, que no sería la primera vez que meto la pata y me falla la memoria.

Saludos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado fiasco

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2795
GP de Italia - Mugello -
« Respuesta #12 en: 31 de Mayo de 2007, 09:44:31 am »
Podios y vencedores en la Toscana de los últimos años.

1999

250cc : 1º Rossi - 2º Waldmann - 3º Ukawa



2000

250cc : 1º Nakano - 2º Jacque - 3º Kato



500cc : 1º Capirossi - 2º Checa - 3º McWilliams



2001

125cc : 1º Ueda - 2º Borsoi - 3º Poggiali





250cc : 1º Harada - 2º Rolfo - 3º Melandri



500cc : 1º Barros - 2º Capirossi - 3º Biaggi



2002

125cc : 1º Poggiali - 2º Ui - 3º Nieto



250cc : 1º Melandri - 2º Locatelli - 3º Nieto



MotoGP : 1º Rossi - 2º Biaggi - 3º Ukawa



2003
 
125cc : 1º Cecchinello - 2º Pedrosa - 3º Nieto



250cc : 1º Poggiali - 2º Nieto - 3º Battaini



MotoGP : 1º Rossi - 2º Capirossi - 3º Biaggi



2004

125cc : 1º Locatelli - 2º Stoner - 3º Barberá



MotoGP : 1º Rossi - 2º Gibernau - 3º Biaggi



2005

125cc : 1º Talmacsi - 2º Luthi - 3º Olivé



250cc : 1º Pedrosa - 2º Lorenzo - 3º de Angelis



MotoGP : 1º Rossi - 2º Biaggi - 3º Capirossi



2006

125cc : 1º Pasini - 2º Bautista - 3º Pesek



250 cc : 1º Lorenzo - 2º de Angelis - 3º Dovizioso



MotoGP : 1º Rossi - 2º Capirossi - 3º Hayden

« última modificación: 01 de Junio de 2007, 01:00:07 am por fiasco »

Desconectado pepoescudero

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2768
GP de Italia - Mugello -
« Respuesta #13 en: 31 de Mayo de 2007, 11:29:11 am »
Esteve Rabat es baja para este GP. Sigue recuperándose de su reciente operación... Esperamos verle en Montmeló a tope físicamente.

Por su parte, se confirma que vuelven al campeonato tras recuperarse de sus lesiones Takahashi en 250 y Jacque en MotoGP. Aunque en el caso del japonés, no están seguros de que pueda aguantar todo el fin de semana.

Un saludo.
« última modificación: 31 de Mayo de 2007, 11:34:29 am por pepoescudero »
http://twitter.com/MotoStats


Campeón de la Porra Total 2007
Campeón de la Porra Total 2008

Desconectado Kaneda

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 362
GP de Italia - Mugello -
« Respuesta #14 en: 31 de Mayo de 2007, 11:34:01 am »
Citar
¿Kalio?.... uuummhh, no se, puede ser. A mi me suena que fue Pasini, pero vamos, que no sería la primera vez que meto la pata y me falla la memoria.

Saludos.
[snapback]84828[/snapback]

Si, yo juraría que fue Kallio en un final de carrera de infarto con Faubel.
Me suena así porque recuerdo me supo a cuerno quemado que ganara Talmacsi y lo celebrara como un loco cuando se encontró sin comerlo ni beberlo con la victoria, y además después del piñazo no estaba nada claro de si alguno de los implicados se había hecho daño porque el golpe fue escalofriante (que diría Iker Jiménez).