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Encuesta

En caso de que Stoner consiga el título...

Lo de Rossi-Yamaha en el 2004 fue más meritorio
21 (48.8%)
Más meritorio sería si Stoner-Ducati ganasen este año
22 (51.2%)

Total de votos: 42

Autor Tema: ¿Qué sería más meritorio?  (Leído 7327 veces)

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Desconectado Carlinhos

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¿Qué sería más meritorio?
« Respuesta #15 en: 03 de Junio de 2007, 23:28:20 pm »
Yo he votado por Rossi-Yamaha... Por todo lo que habeis ido comentando y sobre todo porque Stoner todavía no ha ganado el Mundial... Cuando termine, si Stoner acaba como lider tendremos que evaluar la temporada completa para poder comparar... pero desde luego, superar lo que hizo Rossi en su cambio a Yamaha va a ser difícil... OJO!!! Sin restar ningún mérito a Stoner, que lo está haciendo de lujo!!!!
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Desconectado Berg650

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¿Qué sería más meritorio?
« Respuesta #16 en: 04 de Junio de 2007, 12:18:31 pm »
Mi voto por la segunda y aunque estoy de acuerdo con muchos en diversoso puntos expuestos yo elegi por:

1.- Rossi llego a Yamaha con el pan bajo el brazo, aunque la moto no era la mejor tampocoo era una Kawasaki de la misma epoca era la segunda mejor moto por resultados, mantuvo los mismo neumaticos, michelin; y se llevo al equipo tecnico al completo, solo se quedaron dos mecanicas en honda, si hubiese llegado solo a Yamaha si que habria sido hyper meritorio ganar ese año. Con esto no quiero quitarle merito al campeonato logrado el 2004 y decir que me parecio alucinante la paliza que le metio a su antiguo equipo.

2.- Stoner llego con fama de bayeta, Rolling Stoner le llamaban por el paddock, cambio de neumaticos, Michelin a Brigestone; de filosofia de marca y manera de afrontar las carreras, llego solo al equipo sin nadie mas que el mismo, no le han hecho una moto a medida de el, como a pedrosa o rossi; ha dejado de caese y se le ve mas centrado arriba de la moto; no ha dejado de puntuar en ninguna carrera.

Yo lo veo un serio aspirante al titulo y si bien igualaria a Rossi en ganar el ccampeonato en su segundo año, aunque falte muchisimo por decidir, su situacion es distinta y por eso le doy mi voto.

Ademas que ducati apubulle a los japos me pone a mil jejjej

Desconectado Feoman

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« Respuesta #17 en: 04 de Junio de 2007, 12:42:36 pm »
Buenas

Es complicado. Lo de Rossi fué muy meritorio y lo de Stoner, de producirse, también lo sería. Los argumentos ya están más que expuestos en las anteriores intervenciones. Yo no sabría optar por uno u otro.

De todas formas, y viendo como va la Honda este año, también se podría añadir la opción "Pedrosa-Honda", ¿no?  :D Habrá que ver cómo evolucionan las motos en lo que queda de temporada, pero ahora mismo a mí me parecería más meritoria esta última opción que la de Stoner-Ducati, sin ninguna duda.

Saludos

Desconectado Javi_GP

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¿Qué sería más meritorio?
« Respuesta #18 en: 04 de Junio de 2007, 13:10:39 pm »
Jejejejeje, ta emocionante.

Lo que es realmente curioso es que la gran mayoría de los posts se centra en los pilotos (que son la única parte humana de la moto) y son los que nos hacen vibrar.
Creo que no hay que olvidar del mérito de los otros "representantes" del conjunto moto-piloto.
Para Brigestone sería todo un acontecimiento ganar a Michelín cuando el fabricante francés tiene en sus filas a los (teóricamente y prácticamente) mejores pilotos de la categoría (Rossi y Dani) y, además, suministra gomas a los dos mejores equipos del mundial (Honda-Repsol y Yamaha-Fiat)
Pero no sólo hay que hablar de Brid, sino de Ducati, esa fábrica chiquitita que recuerda los cómix de Axterix y Obelix en los que "un pequeño pueblito resiste fuertemente ante el invasor".
Honda y Yamaha son, comparados con Ducati, como el imperio Romano. Los medios son brutales.
Sin embargo, parece que los chicos de Ducati han encontrado la pócima mágica para resistir, la pócima que da caballos sobrehumanos al motor.  :D

Para los que opinan que lo de Stoner y Ducati aún no se ha producido y por tanto votan a Rossi-Yamaha, decirles que en la encuesta se especifíca que "en caso de que Stoner gane el mundial". Es mucho decir, claro, pero si no partimos de ese supuesto, no hay comparación posible.
¡¡Sí, es mucho suponer!!, pero no quería dejar la encuesta para dentro de 6 meses  :D

De todas formas, lo reconozco, las opiniones a favor de Rossi son tan buenas que... ¡¡casi casi me tenéis convencido!!  :lol:  :lol:

Saludos a todos.
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Desconectado Carlinhos

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¿Qué sería más meritorio?
« Respuesta #19 en: 04 de Junio de 2007, 23:33:33 pm »
Javi, tienes razón, estamos juzgando el mérito del piloto en función de la máquina que lleva...

Si nos ponemos a hablar de las monturas, habría que ver que marca partía en teoria con más papeletas para la victoria en función de los resultados del año anterior y yo creo que Ducati acabó el año pasado mejor posicionada que Yamaha en el 2003, por lo que hacer de la Ducati una moto ganadora (del mundial) parece más probable que aquella Yamaha.

Es cierto que este año se ha modificado la cilindrada, pero esto es algo que ha afectado a todas las marcas (y pilotos) lo que hace que en teoría se acerquen las posiciones, al igual que la nueva normativa de neumáticos que podemos decir que "ya no beneficia a Michelin", lo que hace de nuevo que se vuelvan a acercar las posiciones de partida. Realmente creo que el gran mérito de Ducati no ha estado sólo en este año, si no en el gran trabajo que vienen haciendo durante estos 3 últimos años y ahora están viendo los frutos... Me alegro por ellos!!!  :P

PD: Sí, me salté la parte que ponía "en caso de que"...  :blush:
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Desconectado Kingo

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« Respuesta #20 en: 05 de Junio de 2007, 00:45:49 am »
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Es cierto que este año se ha modificado la cilindrada, pero esto es algo que ha afectado a todas las marcas (y pilotos) lo que hace que en teoría se acerquen las posiciones,
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Mmmmm... no estoy de acuerdo. Un cambio de reglamento así requiere una inversión muy fuerte para hacer una moto completamente nueva, en vez de una evolución de la anterior, lo cual favorece al que tiene más recursos, puede llevar varias líneas de desarrollo a la vez, etc.
 Creo que lo de Ducati este año tiene muuuucho mérito. Recuerdo que muchos, cuando se habló del cambio de reglamento, dimos por sentado que honda haría una 800 increíblemente competitiva, que se pasaría por la piedra a todas sus rivales, las cuales tardarían un año o dos en estar más o menos a la altura. Yo, particularmente, estaba convencido, y así lo dije, de que era una táctica de los japoneses para echar a Ducati del campeonato :hysterical:

pero claro, también pensamos que el cambio iba a ser mayor, que las motos mantendrían la potencia a costa de perder bajos usando tecnología automovilística, que volverían a ser difíciles de llevar... al final no ha sido para tanto. ¿No creéis?

Un saludo!

Desconectado mikemetal29

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« Respuesta #21 en: 05 de Junio de 2007, 10:00:53 am »
A mi a estas alturas me parece que el cambio de 990 a 800cc ha sido malo. Las motos ruedan al mismo ritmo que antes, las velocidades máximas han bajado, pero muy poco (no veo que haya gran diferencia de caerse a 343 que a 333 km/h por ejemplo, aparte de que a esas velocidades por suerte nunca hay caídas) por tanto el argumento de la seguridad no me resulta válido, porque encima el paso por curva es más alto y ahí es donde se suelen producir las caídas. Por contra el espectáculo se ha resentido, las motos se mueven poco, no se cruzan (salvo Elias cuando tiene el día y frenando) y los pilotos más espectaculares como Hayden o Capirossi no funcionan y se acaba imponiendo el estilo 250  <_< Nah definitivamente por lo que he visto hasta ahora este cambio no me convence nada.

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Desconectado chiachio

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« Respuesta #22 en: 05 de Junio de 2007, 11:55:47 am »
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A mi a estas alturas me parece que el cambio de 990 a 800cc ha sido malo. Las motos ruedan al mismo ritmo que antes, las velocidades máximas han bajado, pero muy poco (no veo que haya gran diferencia de caerse a 343 que a 333 km/h por ejemplo, aparte de que a esas velocidades por suerte nunca hay caídas) por tanto el argumento de la seguridad no me resulta válido, porque encima el paso por curva es más alto y ahí es donde se suelen producir las caídas. Por contra el espectáculo se ha resentido, las motos se mueven poco, no se cruzan (salvo Elias cuando tiene el día y frenando) y los pilotos más espectaculares como Hayden o Capirossi no funcionan y se acaba imponiendo el estilo 250  <_< Nah definitivamente por lo que he visto hasta ahora este cambio no me convence nada.

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Desconectado Javi_GP

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« Respuesta #23 en: 05 de Junio de 2007, 12:18:29 pm »
Bueno, quizás el tema del cambio de cilindrada y el efecto que se ha producido en el espectáculo sea otro tema (apasionante también) que podría tratarse en otro hilo.... No se.  :rolleyes:  De todas formas, como en este foro tenemos un cierto toque anárquico, si queréis se puede derivar a ese tema que, repito, también es apasionante.

Lo del cambio de cilindrada en esta temporada fue un echo que, durante el año pasado, estuvimos elucubrando (¡cómo no!) sobre qué fábrica se vería beneficiada y cuál se vería perjudicada.
En ese respecto mi opinión fue igual que la de Kingo y, sin embargo, al final la realidad le ha dado la vuelta a la tortilla contra todo pronóstico.
¡Es más!, durante los primeros kms de pretemporada, en los que rodaban las nuevas 800, Ducati y Sete se mostraron como los más rápidos. Recuerdo que anuncié que con Loris y Stoner en el equipo y con Sete fuera, en Ducati no iban a poder desarrollar una moto prácticamente nueva sin la experiencia de Sete.
Bien, no se exáctamente qué problemas tendrá Loris, pero está claro que a Stoner le va positivamente bien. Así que en ese aspecto y a día de hoy no puedo sino comerme mis propias palabras.

Aún así yo insisto en que Ducati tiene un mérito bestial haciendo una moto que corre que se las pela con un consumo de 21 litros y que, a la vez, es suficientemente manejable en curvas. Ninguna fábrica japonesa está a esa altura de rendimiento una vez transcurridos el primer tercio de temporada.

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Desconectado Marcelo

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« Respuesta #24 en: 05 de Junio de 2007, 18:45:55 pm »
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(no veo que haya gran diferencia de caerse a 343 que a 333 km/h por ejemplo, aparte de que a esas velocidades por suerte nunca hay caídas)

Eso preguntaselo a Nakano cuando le estallo el neumatico en la recta de Mugello..... :wacko:

Desconectado mikemetal29

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« Respuesta #25 en: 06 de Junio de 2007, 09:33:21 am »
Nakano iba muy rápido pero seguro que no iba a esas velocidades pues la caída si no recuerdo mal se produjo a mitad de recta más o menos. En cualquier caso mantengo mi argumento de que caerse a 330 ó 340 no es una gran diferencia, y reconocerás que caídas como aquella de Nakano - afortunadamente - no se producen muchas. De hecho aquello fue por un tema de neumáticos que por suerte no son para nada frecuentes, por lo que creo que no es representativo y en ningún caso altera la esencia de lo que yo pretendo explicar. Creo que un hecho puntual no puede ser representativo de la generalidad de las carreras, digo yo, vamos.

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Desconectado Marcelo

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« Respuesta #26 en: 06 de Junio de 2007, 14:28:46 pm »
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Nakano iba muy rápido pero seguro que no iba a esas velocidades pues la caída si no recuerdo mal se produjo a mitad de recta más o menos. En cualquier caso mantengo mi argumento de que caerse a 330 ó 340 no es una gran diferencia, y reconocerás que caídas como aquella de Nakano - afortunadamente - no se producen muchas. De hecho aquello fue por un tema de neumáticos que por suerte no son para nada frecuentes, por lo que creo que no es representativo y en ningún caso altera la esencia de lo que yo pretendo explicar. Creo que un hecho puntual no puede ser representativo de la generalidad de las carreras, digo yo, vamos.

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Si, si, lo he comprendido, solo que se me vino a la mente la imagen de Nakano aquel dia.

Desconectado Javi_GP

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« Respuesta #27 en: 06 de Junio de 2007, 16:21:33 pm »
Pues está la encuesta así así...

A ver qué hacen los protas de Rossi y Stoner en Montmeló.

La velocidad punta en Montmeló cuenta, pero no hay tan parte revirada como en Mugello para enjugar la diferencia. Eso sí, Rossi en Cataluña es mucho Rossi y no creo que la carrera sea en mojado, francamente.

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Desconectado Marcelo

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« Respuesta #28 en: 06 de Junio de 2007, 18:00:26 pm »
El año pasado Rossi se merendo Montmelo, cierto que el terrorifico strike involuntario que provoco Sete, le resto muchos rivales, Pedrosa abandono, Stoner se fue al suelo, y Hayden hizo de espectador de lujo. Aparte del propio Sete, Melandri, y Capirossi, que estaba en un momento excelente. Aun me sigo preguntando si no se hubiese visto envuelto Loris en ese accidente, si Hayden hubiese ganado el mundial. Creo que el año pasado el el año de Capirex.
Pero los dos años anteriores, sobre todo en 2004, en clara inferioridad mecanica frente a la RCV de Sete, jugo como quiso, todala carrera a rueda, y en la ultima vuelta, zas! Apurada brutal de frenada a final de recta, y casi un segundito en la ultima vuelta, uno de los dos años vuelta rapida de carrera incluida, creo que 2005.
En 2003, se permitio el lujo de salirse, volver a entrar hundido en el peloton y acabar segundo.
Este año sera mas complicado, porque la diferencia que habia en velocidades entre la M1 990, y la RC211V, no era tan bestial como lo es ahora con la Ducati.
Pero Montmelo, es una especie de segundo Mugello para Rossi, dificil ganarle alli, aunque Pedrosa tendra mucho que decir tambien.
« última modificación: 06 de Junio de 2007, 18:33:31 pm por v46r »

Desconectado Tongo-4

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« Respuesta #29 en: 24 de Junio de 2007, 16:42:53 pm »
Tremendo lo de Stoner este año, ha ganado en seco, en circuitos pro Ducati, hoy en un circuito anti Ducati, en mojado. Muy bien. Y con Rossi en pista. Si sigue así, la cosa estará igualada en cuanto a qué es más meritorio. Rossi tiene el handicap de que no se ganó a sí mismo porque eso es imposible, mientras que lo de Stoner adquiere una mayor relevancia al estar batiendo a Rossi de tú a tú, no como ocurría el año pasado.