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Autor Tema: GP de Italia - Mugello -  (Leído 18622 veces)

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Desconectado pepoescudero

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« Respuesta #15 en: 02 de Junio de 2007, 16:51:59 pm »
Venga, una ración de datos curiosos.

- Es la peor posición de salida de Lorenzo desde Jerez 2003. Desde que está en 250, nunca había bajado de la novena plaza en parrilla, y esto fue sólo en la carrera de su debut en la categoría.

- Imre Toth. Cinco temporadas completas más lo que va de esta participando en el campeonato (siempre en 125, menos este año que está en 250). Bien, pues en todos los GGPP que ha disputado (este es el 86º), sólo una vez se había metido entre los 15 primeros en parrilla. Fue en Assen 2004, también con condiciones meteorológicas complicadas, y clasificándose 10º. Mañana saldrá en la 11ª posición de la parrilla.

- Shuhei Aoyama iguala su mejor clasificación en parrilla. Ya había sido tercero en otras dos ocasiones (Motegi 2005, como wild card, y Shanghai 2006).

- A Karel Abraham le costó dos temporadas casi completas colarse entre los 15 primeros de la parrilla en 125 (compitió en esta cilindrada las temporadas 2005 y 2006, y sólo lo logró en las dos últimas citas del año pasado). Bien, pues en 250 sólo ha tardado 6 GGPP.



Si se me ocurren más, ya las añadiré.

Saludos.
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Desconectado Chuache

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« Respuesta #16 en: 02 de Junio de 2007, 16:56:37 pm »
Analizando el vuelta a vuelta se puede ver como la mayoría de los pilotos dieron sus vuelta rápida en la primera tanda al principio, Lorenzo y otros esperaron demasiado tiempo para salir a pista y fue demasiado tarde para bajar los tiempos.

Por cierto Lai atropelló en pit line a un mecánico de Wilairot.
« última modificación: 02 de Junio de 2007, 16:59:10 pm por txuatxe »
Daijiro 74 - Craig 18 - Shoya 48 - Marco 58

Desconectado Mike Hierros

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« Respuesta #17 en: 02 de Junio de 2007, 17:23:46 pm »
Me tildareis de "abuelo cebolleta" pero esto me recuerda al fiasco que se lió en el 88 en Gp de Alemania, paso algo parecido, todos lo estrenos en agua y el ultimo estaba mas seco, los "divos" se esperan a que salgan en tromba los no clasificados para intentar entrar en la parrilla, ( en aquel tiempo había que hacer tiempo para estar entre los 34 primeros), cuando se quisieron dar cuenta, empieza a llover y todos lo que habían podido dar las primeras seis vueltas, estaban clasificados, pero Sito, Cardus, Garriga, Mang y un largo etc de "pilotossimos", estaban fuera de la parrilla, no veas la que se lió, la pole para un "gabacho" con una DFI y todo lleno de gente desconocida, los "divos" clamando y el "Jury" rompiéndose la cabeza para apañar aquel desasigado, a final, solución salomónica, (por llamarla de alguna manera), salen todos y !hala! parrilla de cuarenta y pico que se juntaron. :hysterical:, al final carrera en agua y gano Cadalora.
" Se acabaron los medios, pues habra que empezar a pensar"

Desconectado barrigon

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« Respuesta #18 en: 02 de Junio de 2007, 17:34:56 pm »
yo lo veo logico, si se permite a un wild-card correr estando fuera de la clasificacion. pa mi es mas justo aun que permitan a pilotos punteros o fijos del mundial cometer ese error cuando los entrenos se desarrollan con metereologia cambiante, ojo no digo que permitan vacilarle a los demas por que el tio sea un crack o por que se tratase de millonario-equipo-comparsa............ que por suerte creo que no hay ¿o si?
" Por supuesto, que somos unos egoistas, por que ahi estan nuestras mujeres, las novias, los padres, que son quienes se preocupan por nosotros.
Pero una vez estas en la moto, pueden irse al infierno"    Nick Jeffries, IoM TT

Desconectado Guishermo 2t

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« Respuesta #19 en: 02 de Junio de 2007, 17:54:18 pm »
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yo lo veo logico, si se permite a un wild-card correr estando fuera de la clasificacion. pa mi es mas justo aun que permitan a pilotos punteros o fijos del mundial cometer ese error cuando los entrenos se desarrollan con metereologia cambiante, ojo no digo que permitan vacilarle a los demas por que el tio sea un crack o por que se tratase de millonario-equipo-comparsa............ que por suerte creo que no hay ¿o si?
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Pues que tampoco dejen salir a los wild-car, pero me da mucha rabia que mientras unos estén calentitos en el box otros se estén jugando los huesos con motos de 100 cv´s rabiosos sobre un asfalto húmedo...
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado barrigon

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« Respuesta #20 en: 02 de Junio de 2007, 18:07:54 pm »
los wild-card deben salir por cortesia con el pais que representan y brindarles esa oportunidad, creo que todos la merecen alguna vez ( como Bisbal)
y a los punteros o fijos que sea por meritos propios, no por ser adineradas-comparsas
" Por supuesto, que somos unos egoistas, por que ahi estan nuestras mujeres, las novias, los padres, que son quienes se preocupan por nosotros.
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Desconectado Sergio

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« Respuesta #21 en: 02 de Junio de 2007, 18:56:37 pm »
vaya, yo habría dejado fuera a lorenzo y demas de 250. En motogp y en 125 se les podría perdonar porke el agua ke callo no fue normal
Rubén... te llevaremos siempre en el corazón.

Alexgp

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« Respuesta #22 en: 02 de Junio de 2007, 19:36:16 pm »
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No creo que peligre su participación en carrera, ni para otro piloto de los que hoy no se han clasificado:

Citar
Because of the exceptional weather conditions, Race Direction decided to admit all non-qualified riders to the race.

[snapback]84950[/snapback]


Citar
Pero resulta que la estrategia le ha salido mal, suerte tiene que los de DORNA se pasen las normas por el forro...
[snapback]84952[/snapback]

Hola a todos.

¿ Dirección de carrera es sinónimo de DORNA ?
¿ Alguien puede exponer quien compone dirección de carrera ?
Gracias.
« última modificación: 02 de Junio de 2007, 19:36:46 pm por Alexgp »

Desconectado Guishermo 2t

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« Respuesta #23 en: 02 de Junio de 2007, 19:38:16 pm »
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Citar
No creo que peligre su participación en carrera, ni para otro piloto de los que hoy no se han clasificado:

Citar
Because of the exceptional weather conditions, Race Direction decided to admit all non-qualified riders to the race.

[snapback]84950[/snapback]


Citar
Pero resulta que la estrategia le ha salido mal, suerte tiene que los de DORNA se pasen las normas por el forro...
[snapback]84952[/snapback]

Hola a todos.

¿ Dirección de carrera es sinónimo de DORNA ?
¿ Alguien puede exponer quien compone dirección de carrera ?
Gracias.
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¿El tío que ha salido hablando con la Desiree no era de DORNA? Pregunto na más
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado wxat

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« Respuesta #24 en: 02 de Junio de 2007, 20:28:03 pm »
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¿ Alguien puede exponer quien compone dirección de carrera ?
Gracias.

Citar
1.6 Race Direction
1.6.1 The Race Direction will comprise the following persons :
• The FIM Representative
• The DORNA Representative
• The IRTA Representative
• The IRTA Riders' Representative
1.6.2 The quorum for a meeting of the Race Direction is three persons.
1.6.3 Each member has one vote. Decisions are based on a simple
majority.
1.6.4 The Race Direction will meet at any time required during the event.
1.6.5 The duties of the Race Direction are:
a – To impose penalties for any infringements of the Regulations.
b – To impose penalties on organisers for having been unable to
ensure the smooth and efficient running of the event or for
serious breaches of the Regulations.
c – To adjudicate on any protest relating to infringements of the
Regulations.
---------------------------------------------
La norma del 107% se estableció para evitar que un piloto excesivamente lento entorpeciera o pusiera en peligro a los demás. Su espíritu era evitar que pudieran correr los wild cards excesivamente lentos y pusieran en peligro a los cabezas de carrera al doblarlos, ya que se supone que además de lentos, pueden carecer de la experiencia suficiente para afrontar con garantías esas situaciones.

Es evidente desde el primer día, que esta norma, siempre que llueve se "obvia" bastante, y si afecta a pilotos que está comprobado que no son un "potencial peligro" para el resto, con más razón.

A mi me parece perfecto que dejen salir a cualquiera de los punteros que no haya querido o podido rodar. Ya lo pagará en carrera...

Saludos.

P.D. La carrera que comenta Mike Hierros, tiene más historia. En ese entreno del sábado en el que salieron todas las motos a pista para intentar marcar un tiempo en esas 6 vueltas que llegaron a dar en seco, se juntaron ¡55! motos. Los mismos cronometradores admitieron que ante la avalancha de pilotos, no pudieron tomar nota correctamente de los tiempos, por lo que no se podía garantizar su exactitud.

La organización, pasadas las nueve de la noche y ante las protestas de Nieto (que se erigió en portavoz de los equipos) decidió publicar una nueva lista de tiempos más parecida a una lista de pilotos ordenada por notoriedad... En esa lista quedaben fuera algunos pilotos franceses, por lo que Christian Sarron también protestó y la organización decidió hacer una nueva sesión clasificatoria ¡el mismo domingo por la mañana! Tras esta sesión, nueva serie de protestas por parte de los que quedaron fuera y al final, se tomó la decisión de que salieran al GP ¡48!
motos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Alexgp

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« Respuesta #25 en: 02 de Junio de 2007, 20:37:27 pm »
Citar
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¿ Alguien puede exponer quien compone dirección de carrera ?
Gracias.

Citar
1.6 Race Direction
1.6.1 The Race Direction will comprise the following persons :
• The FIM Representative
• The DORNA Representative
• The IRTA Representative
• The IRTA Riders' Representative
1.6.2 The quorum for a meeting of the Race Direction is three persons.
1.6.3 Each member has one vote. Decisions are based on a simple
majority.

1.6.4 The Race Direction will meet at any time required during the event.
1.6.5 The duties of the Race Direction are:
a – To impose penalties for any infringements of the Regulations.
b – To impose penalties on organisers for having been unable to
ensure the smooth and efficient running of the event or for
serious breaches of the Regulations.
c – To adjudicate on any protest relating to infringements of the
Regulations.

Hola a todos.

Gracias Wxat.

Que sirva como apunte ...
« última modificación: 02 de Junio de 2007, 20:37:58 pm por Alexgp »

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« Respuesta #26 en: 02 de Junio de 2007, 21:27:37 pm »
Pues rectifico, en vez de DORNA es la dirección de carrera la que se salta las normas cuando le sale de los webs...
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado James

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« Respuesta #27 en: 02 de Junio de 2007, 23:24:56 pm »
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Me tildareis de "abuelo cebolleta" pero esto me recuerda al fiasco que se lió en el 88 en Gp de Alemania, paso algo parecido, todos lo estrenos en agua y el ultimo estaba mas seco, los "divos" se esperan a que salgan en tromba los no clasificados para intentar entrar en la parrilla, ( en aquel tiempo había que hacer tiempo para estar entre los 34 primeros), cuando se quisieron dar cuenta, empieza a llover y todos lo que habían podido dar las primeras seis vueltas, estaban clasificados, pero Sito, Cardus, Garriga, Mang y un largo etc de "pilotossimos", estaban fuera de la parrilla, no veas la que se lió, la pole para un "gabacho" con una DFI y todo lleno de gente desconocida, los "divos" clamando y el "Jury" rompiéndose la cabeza para apañar aquel desasigado, a final, solución salomónica, (por llamarla de alguna manera), salen todos y !hala! parrilla de cuarenta y pico que se juntaron. :hysterical:, al final carrera en agua y gano Cadalora.
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Wenas

Así quedaron los primeros puestos de parrilla...

 1-Rapicauit(Fior)-2'02'35
 2-Mang(Honda)-2'02'46
 3-Zanatta(Yamaha)-2'02'62
 4-Wimmer(Yamaha)-2'02'81
 5-Auinger(Aprilia)-2'02'87
 6-Cadalora(Yamaha)-2'02'89
 7-Puig(Honda)-2'03'23
 8-Caracchi(Honda)-2'03'29
 9-Sarron(Honda)-2'03'43
 10-Linder(Honda)-2'03'45
 11-Kocinshi(Yamaha)-2'03'51
 12-Neumair(Aprilia)-2'03'54
 13-McLeod(EMC)-2'03'65
 14-SITO PONS(Honda)-2'03'66
 15-Casoli(Garelli)-2'03'84
 20-Garriga(Yamaha)-2'04'98

Y la carrera...

 1-Luca Cadalora(Yamaha YZR)
 2-SITO PONS(Honda NSR)
 3-Joan Garriga(Yamaha YZR)
 4-Donnie McLeod(EMC Rotax)
 5-Reinhold Roth(Honda NSR)
 6-Martin Wimmer(Yamaha TZ)
 7-Jean Foray(Yamaha TZ)
 8-Antong Mang(Honda NSR)
 9-Dominique Sarron(Honda NSR)
 10-Helmut Bradl(Honda RS)
 11-Hans Becker(Yamaha TZ)
 12-Herman Holder(Yamaha TZ)
 13-Jean P.Ruggia(Yamaha TZ)
 15-Paolo Casoli(Garelli)
 
V.R. Joan Garriga 1'56'52 a 140'20 km/h

salU2  :scooter

Desconectado pepoescudero

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« Respuesta #28 en: 02 de Junio de 2007, 23:36:43 pm »
El tal Thierry Rapicault, el que hizo la pole aquel día, un auténtico fenómeno, oiga...

Aparte de aquella pole, tuvo otro hito en su carrera mundialista. Un tercer puesto en su carrera de casa, el GP de Francia, del 83, que además era su segunda participación en una cita mundialista.

Pero es que, quitando esos dos días de gloria, toda su carrera en el Mundial se resume en, 9 puntos más esa temporada (83), 1 punto la siguiente (84) y otro punto más en el 85. Desde ahí, en los años sucesivos, no logró ni un solo punto más.
« última modificación: 02 de Junio de 2007, 23:37:23 pm por pepoescudero »
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« Respuesta #29 en: 02 de Junio de 2007, 23:48:52 pm »
Para dato curioso la vuelta rápida de Garriga ese año, 1´56´5... El año pasado, 16 años después de evolución, el que marcaba la vuelta rápida era Locatelli con un 1´54´7, ni dos segundos más lento siquiera... Una de dos, o iban como locos por aquel entonces, o el año pasado iban puestos de cubatas...
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