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Autor Tema: GP de Italia - Mugello -  (Leído 18616 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado jordi Martinez

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« Respuesta #45 en: 03 de Junio de 2007, 13:47:43 pm »
Mal día para Jorge Lorenzo, Bautista ha sido su gato negro.  a pesar de caer (digamoslo asi) termino 8º, no es justo merecia estar en el podium. ¿Quien gano? el gato negro......

EDITO: Lorenzo pone una reclamacion contra Bautista.
« última modificación: 03 de Junio de 2007, 14:38:12 pm por jordi Martinez »
Vale 46

Desconectado Pablo34

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« Respuesta #46 en: 03 de Junio de 2007, 15:09:44 pm »
Pues yo sinceramente pienso que la caida en si ha sido culpa de Lorenzo al no levantar la moto al tocar la hierba sintetica sino que sigue con la moto inclinada y lógicamente cae al suelo. De haber levantado la moto el incidente seguramente habría quedado en un toque mas como los que hay cientos de veces en las carreras y Jorge no hubiera perdido mas que una o dos posiciones.

De todas maneras yo no veo motivo ninguno para sancionar a nadie.

Saludos

Desconectado Sergio

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« Respuesta #47 en: 03 de Junio de 2007, 15:18:07 pm »
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IMPRESIONANTE!!!!!

A Bautista lo van a demonizar desde Lorenzo's Land, igual no se acuerda del golpe a dovi en Le Mans, o de como le ha arrancado el escape a Kallio hoy......

Increible, que carrera.
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Si  :hysterical: me he registrado ya solo pa meter caña  :demonio

Grandisimo Bautista y bien por barbera, lastima la derrapada esa sino doblete español
« última modificación: 03 de Junio de 2007, 15:19:01 pm por Kaze »
Rubén... te llevaremos siempre en el corazón.

Desconectado NitroNori 41

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« Respuesta #48 en: 03 de Junio de 2007, 15:20:12 pm »
Bajo mi punto de vista, Bautista le gana la posición a Lorenzo sin ninguna duda, maniobra dura, pero legal. Si Lorenzo se cae, es porque al no querer ceder su posición, toca con su rodillera la rueda trasera de Bautista, se desastibiliza y posteriormente se va por la hierba, y, en vez de enderezar la moto para evitar la caida, continua tumbado para intentar volver a pista rápidamente.
« última modificación: 03 de Junio de 2007, 15:20:37 pm por NitroNori 41 »

wxat: "El que quiera fijarse donde frena, se perderá donde acelera, y el que se desespere por verle peleando en un cuerpo a cuerpo inútil, no apreciará su paso por curva mucho más alto que el de los demás..."

Desconectado Rosco

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« Respuesta #49 en: 03 de Junio de 2007, 15:20:49 pm »
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Ciertamente, había mucha diferencia de velocidad entre Kallio
y Lorenzo. Al pensarlo dos veces, Mike bien puede tener razón.
¿Alguien ha podido apreciarlo en una repetición con más calma?

Joe
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Yo creo que la moto de Kallio se "para" por algún problema de motor o de cambio... No me parece que sea Lorenzo el que tarde demasiado en salir del rebufo.

En cuanto a la acción de Bautista, después de verla repetida varias veces... opino igual que antes: es muy apurada, pero no me parece sucia. De hecho el problema es que Lorenzo se encontró con una moto cuando no la esperaba (es raro ver un adelantamiento ahí) y, recordemos, tuvo la mala fortuna de impactar con su rodilla en la rueda trasera de Álvaro. Vamos, que Bautista ya había metido completamente la moto y sin salirse de la trazada buena. Tampoco en esta ocasión veo nada punible... aunque entiendo el enfado de Lorenzo. Está en el límite de lo correcto.

Desconectado kierokilometros

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« Respuesta #50 en: 03 de Junio de 2007, 15:23:51 pm »
Mike,en ningun momento he podido apreciar que Bautista entre en la curva tocando ni desplazando a Jorge.Como ha dicho Angeliyo en el unico momento que se tocan es cuando Lorenzo roza con su rodilla la rueda trasera de Alvaro.Cuando ya le habia ganado toda la posicion.Bautista no pierde la trayectoria,de hecho no pierde tiempo con respecto a De Angelis,ni se apoya en Lorenzo para ello.

Asi que no veo nada ilegal,solo que nadie se lo esperaba,y Jorge se lo encuentra dentro de su sitio cuando va a meter la moto.Igual que ha hecho Jorge al principio con Aoyama.

Salu2
Montar en moto es lo mejor que se puede hacer con la ropa puesta.

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Desconectado Sergio

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« Respuesta #51 en: 03 de Junio de 2007, 15:37:13 pm »
en las noticias han dicho que han desestimado el recurso del equipo de jorge lorenzo así que nada, aunque yo ya me lo imaginaba, bautista no sera sancionado
Rubén... te llevaremos siempre en el corazón.

Desconectado aeRiS

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« Respuesta #52 en: 03 de Junio de 2007, 15:58:31 pm »
Bajo mi punto de vista Bautista le había ganado la posición y es Lorenzo el que toca con su rodilla el neumático en su intento de no ceder. Lógico el enfado de Jorge pero nada que no hayamos visto ya.

Así que felicidades a Álvaro por esa primera victoria y reconocer que Lorenzo estaba haciendo un carrerón, la salida de infarto  ^_^

Desconectado pepoescudero

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« Respuesta #53 en: 03 de Junio de 2007, 16:23:15 pm »
Cada vez que veo repetida la acción, aumenta mi impresión de que la maniobra de Bautista no es irregular. Yo creo que simplemente buscan los dos el hueco y acaban tocando, Lorenzo sale algo desestabilizado y no es capaz de controlar la moto al salir de la trazada prevista. El resto, ya lo sabeis todos.

Bien, por lo tanto, para Bautista, que ya se consagra definitivamente en la categoría. Lorenzo parece que, salvo infortunios, está lejos para luchar por el campeonato, pero creo que el talaverano deberá luchar por obtener más victorias a lo largo de esta temporada.

El que no culmina las victorias es De Angelis. Lo de este chico ya debe ser psicológico. Ya puede hacerlo todo bien, que llegará la última vuelta y le pasará alguien. Sin embargo, su regularidad le hace muy peligroso... Porque al final, siempre acaba arriba.

Barberá, parecía que hoy podía ser su día... pero no. Un error suyo (y no es la primera vez que le ocurre) le ha hecho perder todas las opciones para la victoria. Al final, se queda con un podium (que se lo ha encontrado), con la sensación de que realmente puede ir rápido, pero con la imperiosa necesidad de saber que, cuando luchas por la victoria, no te puedes permitir ni un error, tienes que ir concentrado al 100% toda la carrera, y ganar a tu rival siendo más sólido que él. Esperemos que aprenda de la carrera de hoy, pero es que no es la primera vez que le sucede algo parecido...

El que ha sido algo decepcionante es Dovizioso. O bueno, mejor dicho, su Honda. Es una lástima que la moto no permita a Dovi luchar por los puestos en los que debería estar. Esta temporada le va a costar mucho ganar carreras, así que, que haga el máximo posible, que pase rápido el año, y para 2008, si quiere, que dé el salto de una vez, o si se queda en 250, que pase a Aprilia, porque si no, lo tiene muy difícil... Para Honda, un suspenso clamoroso.

Y Lorenzo... pues qué decir... Es el mejor de la categoría. No todo el mundo podría remontar veinte puestos en apenas unas pocas vueltas... Es el claro dominador, y en las carreras en las que consiga mantener la verticalidad, acabará arriba, si no ganando, muy cerca. Hoy ha perdido unos puntitos por una acción al límite al final, pero esto es algo con lo que deben contar todos los pilotos. Siempre, cuando vas al límite te pueden pasar estas cosas. Ahora, borrón y cuenta nueva, como si esto no hubiese pasado, y a seguir ganando carreras. Creo que, si no ocurre nada raro, el campeonato es suyo. Y para empezar, querrá resarcirse de lo de hoy en Montmeló.

Por cierto, nuevo fiasco de KTM. Va a ser una dura temporada para la marca austriaca en el cuarto de litro...

Para terminar, da algo de lástima ver a Locatelli terminando a 1 minuto 20 del ganador en su circuito talismán. Esperemos que vaya recuperándose poco a poco, porque se ve que sus lesiones aún persisten (cosa lógica, porque el accidente fue muy gordo...). Mucho ánimo!!!
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« Respuesta #54 en: 03 de Junio de 2007, 17:34:18 pm »
No creo que las KTM vayan a mejorar mucho cuando dicen que van a quitar las 250...

Por cierto, a Barberá se le da y le doy mucha caña y con razón, hoy ha cometido un error, pero según ha dicho en el podium en la salida ha quemado el embrague y se ha quedado muy retrasado, incluso por detrás de Lorenzo, y ha hecho una remontada increíble... Una lástima por el error, hubiéramos visto seguro una batalla a cuchillo entre 4...
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« Respuesta #55 en: 03 de Junio de 2007, 17:39:42 pm »
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En cuanto a la acción de Bautista, después de verla repetida varias veces... opino igual que antes: es muy apurada, pero no me parece sucia. De hecho el problema es que Lorenzo se encontró con una moto cuando no la esperaba (es raro ver un adelantamiento ahí) [...]
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Es raro en 250, en 125 Corsi se ha hinchado de adelantar, si no en esa curva, en otra igual, y con la misma estrategia: alargar la primera curva de la ese sacrificando la entrada a la segunda para que el pardillo que llevas delante se encuentre una moto en la trazada y tenga que cortar.

Lo que pasa es que conforme las motos pesan y corren más, es más difícil de hacer esas cosas. Por eso son tan divertidas las carreras de 125 aquí, emocionantes en general las de 250 (ya sin tanto tráfico) y la única emoción en MotoGP es la frenada de final de recta.

Y en cuanto a lo de Lorenzo con Bautista, pues la verdad, quitando lo de Barberá con De Angelis, que debe ser amor, si está Lorenzo hay polémica, si no, son cosas de las carreras, no pasa nada pero el próximo domingo te vas a enterar y ya está.

De hecho, cuando antes de arrancarle el silencioso a Kallio éste (o Aoyama según TVE) no se dejó adelantar, yo pensé: "le vandrá bien, que no piense que tienen que apartarse porque lleva el 1". Pues no.

Desconectado wxat

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« Respuesta #56 en: 03 de Junio de 2007, 18:40:21 pm »
En directo a mi también me dió la impresión de que la maniobra no era demasiado clara por parte de Álvaro, pero viendo las repeticiones, me queda claro que se mete duro, pero absolutamente limpio. Demonios, era la última vuelta, si uno no juega duro entonces, no juega nunca.

Lorenzo se ha encontrado con una moto que no esperaba y por donde menos esperaba, con lo que el susto, unido al impacto de la rueda le ha echado de la pista por mucho que intentó mantenerse vertical por lo verde postizo.

Entiendo que el equipo haya reclamado en caliente (y posiblemente sin tener la oportunidad de ver las repeticiones con calma) y creo que tras ver las imágenes, deberían bajar las armas porque no tienen razón.

En cuanto al incidente con Kallio, casi me da la risa histérica. Un piloto sale de una curva a la recta de meta, acelera a fondo y a pocos metros, se come a otro por detrás... ¡y encima alguien le culpa a él! Mika habrá tenido algún problema o rotura y por eso su moto no ha acelerado y le ha dado Jorge por detrás. Aún ha tenido suerte de que no se lo pusiera por montera. Pero de eso a echarle alguna culpa al mallorquín, va un trecho.

Y la moto de Dovi, tras recibir piezas especiales, tampoco andaba tan poco como nos tenía acostumbrados, que parece que alguno hable por inercia. La Honda de Andrea era la quinta más rápida a solo 2,2 km/h de la más velos. No creo que en esta carrera la diferencia de motor sea una justificación. De hecho, se mantiene a menos de un segundo del líder hasta la vuelta 16. Cuando se distancia de los primeros es a partir de la 18, cuando le pilla Barberá y empiezan a pelear. Hasta entonces había aguantado bien incluso en las pasadas por la recta.

En fin, primera victoria (que a estas alturas ya no sorprende a nadie) de Bautista y Lorenzo, que ha perdido unos puntos seguros. Por suerte para él, no se ha hecho daño y Andrea no ha podido recuperar muchos puntos. Habrá que ver en Catalunya si refuerza la tesis de que ha madurado y cumple como se espera o si vuelve el Jorge de los peores momentos y de las tensiones nerviosas.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
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Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

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« Respuesta #57 en: 03 de Junio de 2007, 18:58:21 pm »
Hombre, Wxat vamos a ver:

Velocidades punta en carrera:

APRILIA
Barberá: 270.6 - 269.0 - 268.4 - 268.3 - 268.1
Bautista: 270.1 - 269.5 - 269.5 - 268.7 - 267.7
Lorenzo: 269.9 - 269.4 - 268.2 - 268.1 - 267.7
De Angelis: 267.0 - 266.5 - 266.3 - 266.1 - 266.1
--------------------------------------------------------
HONDA
Dovizioso: 268[/span].4 - 26[span style=\'color:blue\']4.6 - 264.5 - 264.5 - 264.4[/b]
Takahashi: 265.5 - 265.2 - 265.0 - 263.2 - 260.2
S. Aoyama: 263.0 - 262.8 - 261.8 - 261.1 - 261.1
Simón: 259.9 - 259.3 - 258.8 - 258.3 - 256.2


Vale, si miramos sólo la máxima de cada piloto, Dovizioso se sitúa con la quinta máxima velocidad punta.

Sin embargo, se ve que Dovizioso ha debido colarse o pillar un muy buen rebufo en alguna vuelta, y ahí ha registrado su máxima, porque la diferencia con la siguiente que ha marcado es de 4 km/h. Por lo tanto, en realidad está bastante más lejos de las Aprilia (entre 4 y 5 km/h de diferencia con los tres españoles).

Y si ya miramos al resto de las Honda, la diferencia es abismal. Simón marca cada vuelta unos 10 km/h menos que las Aprilia.

El motor de la Honda ahora mismo está a años luz de la Aprilia. y no parece que esto lleve camino de corregirse.
« última modificación: 03 de Junio de 2007, 19:01:11 pm por pepoescudero »
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« Respuesta #58 en: 03 de Junio de 2007, 20:02:28 pm »
La Honda es un botijo, daba pena ver como Dovizioso hacía un paso por curva espectacular en la curva de entrada de meta, se pegaba a Bautista, y ni siquiera al rebufo era capaz de seguirle, se veía a Bautista alejarse lentamente...

Es lógico el enfado de Lorenzo, pero no justo
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« Respuesta #59 en: 03 de Junio de 2007, 21:18:18 pm »
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Es raro en 250, en 125 Corsi se ha hinchado de adelantar, si no en esa curva, en otra igual, y con la misma estrategia: alargar la primera curva de la ese sacrificando la entrada a la segunda para que el pardillo que llevas delante se encuentre una moto en la trazada y tenga que cortar.

Lo que pasa es que conforme las motos pesan y corren más, es más difícil de hacer esas cosas. Por eso son tan divertidas las carreras de 125 aquí, emocionantes en general las de 250 (ya sin tanto tráfico) y la única emoción en MotoGP es la frenada de final de recta.
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Mmhh... no estoy de acuerdo ;) . A mi juicio, Mugello es uno de los circuitos que más y mejor permite escaparse a las rutinas clásicas de adelantamiento por velocidad punta o apurada de frenada, y fundamentalmente en 3 puntos (me cachis, si me supiera el nombre de las curvas): en el zig-zag izquierda-derecha después de fuerte frenada a final de recta (ahí es donde Corsi metió la moto una y otra vez... pero también ví meter la moto allí a Melandri y a alguien más en MotoGP), otra curva-contracurva derecha-izquierda en bajada después de la chicane donde se cayó Lorenzo (Rossi adelantó allí con facilidad) y las dos "arrabiatas", a derechas y en subida (Pedrosa traza muy fino allí, muy por dentro, e hizo al menos un adelantamiento).

Esos tres puntos permiten adelantar incluso en MotoGP con relativa facilidad... si uno es lo suficientemente hábil para dar gas antes sacrificando así la salida de la segunda curva. Pero en la chicane donde se cae Lorenzo, yo diría -impresión absolutamente subjetiva- que es un lugar muchísimo menos propio de adelantamiento. En ese punto se mete la moto pocas veces, salvo a la entrada, donde apurando la frenada es más sencillo. Pero en el cambio de dirección es muy infrecuente: la trazada es más cerrada y la distancia entre curva y curva es mucho más reducida que en los otros casos.