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Autor Tema: GP de Italia - Mugello -  (Leído 18612 veces)

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Desconectado Mike Hierros

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GP de Italia - Mugello -
« Respuesta #60 en: 03 de Junio de 2007, 22:02:41 pm »
El dicho de que "los toros se ven muy bien desde la barrera" deja clara la opción que libera a Bautista de que ha cometido un error, metió su moto, en la trayectoria de la otra que le precede, le corta la trayectoria y le obliga a salirse de la suya natural, tanto que la rodilla impacta contra la rueda, para evitar que le saque de la pista, cosa que no puede evitar, tanto que echa humo, que se ve claramente.

Esta es la maniobra y es punible de facto por un Jury, que parece menos dado a sancionar este tipo de maniobras, según de quien venga. cuando Rossi le metió la moto a Sete en la entrada de la recta de Jerez, medio mundo clamo por lo "ilegal" que era la maniobra y hay que tener en cuenta a que velocidad se hace y por tanto en que curva es en cada caso, si Lorenzo se hubiera fracturado una clavícula o una mano y porque no, el cuello, ahora estaríamos seguramente, opinando otra cosa en general.

Pero bueno, Lorenzo parece que es menos campeón que "otros" y parece que debe aceptar que le den empujones en nombre de, que lo que vale es ganar.

Yo no estoy de acuerdo con ese tipo de maniobras, me gusta la "hombria" en las carreras, hasta un punto de dureza, pero el juego arriesgado para ambos, no, la integridad es sagrada y nadie puede y debe jugar a eso, valentía, si, "machadas" no.

Pero bueno, cada uno ve las cosas según sus propias experiencias, ya veremos como cambia su forma de ver la "película" cuando alguien le adelante de esa forma en un circuito, aunque sea en "broma".

Rossi en su categoría demuestra como se hace, adelanta con brillantez, molesta lo mínimo al contrario y le lleva tirandole de la lengua hasta la estenuacion y metiendole décima a décima acaba con las expectativas de ganar del contrario y eso con una moto evidentemente mas lenta en punta, así que las tesis de que Dovi llevaba 4 Km menos y por eso pierde sus oportunidades de victoria, es pueril, a la vez de sin consistencia.

" Se acabaron los medios, pues habra que empezar a pensar"

Desconectado despistao

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« Respuesta #61 en: 03 de Junio de 2007, 23:23:49 pm »
Hola Mike

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Bautista [...] ha cometido un error, metió su moto, en la trayectoria de la otra que le precede

cuantas veces se ven pasadas de frenada cuando se está revasando a otro? Muchas veces el que va pasado hace una trazada diferente por ir pasado. Que esta trazada diferente moleste la trayectoria al revasado a veces depende de pocos centímetros. A veces estas pasadas se hacen a lo kamikaze, van demasiado colado y está claro que no es limpia la maniobra.

En este caso bautista le pasa bastante y bien y por unos pocos centímetros le hace cambiar
la trayectoria a Lorenzo. Cuantas veces hemos visto pasadas así? Lo que normalmente pasa es que el revasado hace es apartese un poco antes de tocarse o decelerar un poco y listo.

Me pregunto, Si lo que ha hecho bautista no está bien, entonces, cuando uno adelanta a otro y pone el ancla en medio de la curva porque iba un poco pasado y hace frenar al de detrás, también está mal hecho?

un saludo

Desconectado Guishermo 2t

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« Respuesta #62 en: 03 de Junio de 2007, 23:32:11 pm »
La potencia en el 250 es un factor mucho más importante que en Motogp, donde es muy importante tener una moto muy equilibrada... La Yamaha ha demostrado ser una moto muy equilibrada, el mismo Edwards decía que probablemente la Yamaha era la mejor moto del mundo

En cuanto a la maniobra de Bautista, pues es dura, pero nada comparada con la de Rossi con Gibernau, Bautista ya tenía ganada la posición y Lorenzo queriendo perder lo más mínimo de tiempo en vez de abrir un poco la trayectoria toca con la rueda de Bautista y ahí se acabó su historia, eso es lo que vi (o quise ver, no lo sé) desde la toma aérea, que es la que cuenta, porque desde las otras lo que ves es a Bautista tirando a Lorenzo...
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Kingo

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« Respuesta #63 en: 03 de Junio de 2007, 23:59:35 pm »
Cuando ha habido acciones dudosas en las que Lorenzo estaba involucrado, no me he dejado llevar por su fama de "piloto arriesgado", y alguna vez he sido el único que lo ha defendido :D

Sin embargo aquí me parece que la reclamación no procedía y que el adelantamiento de Bautista ha sido legal, aunque admito que muy duro. No ha tocado a Jorge metiéndoole la moto, sino que, cuando ya estaba dentro y ligeramente por delante, con lo que Lorenzo ya lo veía, éste se ha quedado demasaido ceñido a Álvaro, y cuando éste ha levantado la moto, Lorenz estaba demasiado cerca. No veo infracción.

Un saludo.

Desconectado kolokao4u

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« Respuesta #64 en: 04 de Junio de 2007, 00:50:17 am »
Holas !


Pues yo coincido totalmente con Mike Hierros, desde el primer momento he visto a "Alvarito" sacar intencionadamente a Lorenzo. Lo que llevaba camino de ser una carrera épica e histórica en el motociclismo español, el del equipo de Aspar lo ha convertido en un vergonzoso episodio estilo Capirossi conquistando su título de 250 ante Harada.


 Hace alguna carrera ya vimos a Alvarito sacar indecorosamente al piano a Dovicioso en una frenada , como ya dije una vez hay un proverbio árabe, que dice: “Cuando ocurre una cosa o hecho puede que se repita o nó vuelva a pasar , pero si ocurre por segunda vez , con total seguridad habrá una tercera.“  Me temo que volveremos a ver a la sonrisa de Talavera sacar a otro piloto polémicamente.


Para los que necesitan demostraciones y sus ojos les engañan, poned el video otra vez y simplemente cerrad los ojos y oid los comentarios tras la caida de Lorenzo. Oireis a Crivillé esforzandose en ser politicamente correcto y a uno que algo entenderá de carreras, a un 12+1 que desaparece y calla. Angel Nieto con su silencio ante la primera victoria de 250 de alguien de la zona centro, confirma la intencionada suciedad de Alvarito.



Desconectado wxat

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« Respuesta #65 en: 04 de Junio de 2007, 02:47:17 am »
Citar
Hombre, Wxat vamos a ver:

Velocidades punta en carrera:

APRILIA
Barberá: 270.6 - 269.0 - 268.4 - 268.3 - 268.1
Bautista: 270.1 - 269.5 - 269.5 - 268.7 - 267.7
Lorenzo: 269.9 - 269.4 - 268.2 - 268.1 - 267.7
De Angelis: 267.0 - 266.5 - 266.3 - 266.1 - 266.1
--------------------------------------------------------
HONDA
Dovizioso: 268[/span].4 - 26[span style=\'color:blue\']4.6 - 264.5 - 264.5 - 264.4[/b]
Takahashi: 265.5 - 265.2 - 265.0 - 263.2 - 260.2
S. Aoyama: 263.0 - 262.8 - 261.8 - 261.1 - 261.1
Simón: 259.9 - 259.3 - 258.8 - 258.3 - 256.2


Vale, si miramos sólo la máxima de cada piloto, Dovizioso se sitúa con la quinta máxima velocidad punta.

Sin embargo, se ve que Dovizioso ha debido colarse o pillar un muy buen rebufo en alguna vuelta, y ahí ha registrado su máxima, porque la diferencia con la siguiente que ha marcado es de 4 km/h. Por lo tanto, en realidad está bastante más lejos de las Aprilia (entre 4 y 5 km/h de diferencia con los tres españoles).

Y si ya miramos al resto de las Honda, la diferencia es abismal. Simón marca cada vuelta unos 10 km/h menos que las Aprilia.

El motor de la Honda ahora mismo está a años luz de la Aprilia. y no parece que esto lleve camino de corregirse.
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Pepo, a las medias me remito (y lo acompaño con la punta máxima -que en un primer vistazo, confundí-):

Barberá-268.9-270.6
Bautista-269.1-270.1
Lorenzo-268.5-269.9
Lai-265.7-269.3
Dovizioso-265.3-268.4

Menos de 4km/h de diferencia entre Dovizioso y la Aprilia con mejor media. Y ahora dime que Andrea pillaba todas sus puntas por rebufo y que el resto las hacían todos solos... Si te fijas en el análisis vuelta a vuelta, verás que todos han estado en situación de hacer buenas máximas aprovechando rebufos. Incluso se ha visto en alguna ocasión que a alguna Aprilia le costaba mucho salirse del rebufo de la Honda. Le han llegado algunos CV de Japón; lo han dicho y es cierto.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
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"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
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Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

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« Respuesta #66 en: 04 de Junio de 2007, 09:45:06 am »
pues desde luego, en un primer momento parece que alvaro saca a lorenzo a posta... pero  una vez vista varias veces la repeticion y desde otros angulos, me retracto.. para mi es una entrada DURA, pero correcta.. correcta para una ultima vuelta de una carrera del campeonato del mundo, no una carrera entre amigos... desde luego se ve k alvaro se desvia de su trayectoria, pero es por que entra en la curva no pasado , pero con una trayectoria diferente condicionado por su entrada en la curva mas "hasta el fondo" para pasar a lorenzo...opino k si lorenzo hubiese levantado la moto, corregido la trayectoria y dejado pasar a bautista, este, al estar mas pasado y demasiado inclinado para dar gas se habria quedado atras en el momento de acelerar y lorenzo hubiera tenido muchas posibilidades de pasarle antes de la siguiente frenada.... pero desde luego esto es mi opinion... :P  :P

Desconectado fresco

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« Respuesta #67 en: 04 de Junio de 2007, 10:27:01 am »
Dejando a un lado mi opinión sobre el adelantamiento,

Creéis que de haber sido Lorenzo el del adelantamiento fuerte y Bautista el que termina en el suelo, este último habría puesto una reclamación con rabieta incluida?

Desconectado mikemetal29

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« Respuesta #68 en: 04 de Junio de 2007, 10:55:44 am »
Respecto a los tres temas más destacables de esta divertidísima carrera  :P a mí también me apetece dar mi opinión, según yo lo ví  B)

1.- Incidente Kallio - Lorenzo: no pasó nada irregular. Me dio la sensación de que - por la causa que fuera - la KTM dejó de acelerar y Lorenzo se lo encontró en su trayectoria.

2.- Incidente Bautista - Lorenzo: no pasó nada irregular. Caundo entraron en contacto Bautista iba delante. Esto es un hecho, ya que la deslizadera de Lorenzo toca la rueda trasera de Bautista. Normalmente en este tipo de situaciones el piloto adelantado modifica ligeramente su trayectoria para evitar el contacto. Es una situación que vemos con muchísima frecuencia, diría que en todas las carreras. Algunos califican la acción de "dura" pero limpia. Para mí no es ni dura, sino normal teniendo en cuenta de que es la última vuelta y Bati veía como De Angelis se le podía escapar. Cuando al final de carrera he oído que iban a presentar una reclamación me quedé así:  :wacko:

3.- Dovi: A mí también me decepcionó ayer y no estoy de acuerdo en que la diferencia entre las Aprilia y su moto ayer fuese decisiva. Que se vea un video de la carrera de motogp. Ahí había una diferencia de velocidad importante y mira quien ganó.

Es mi opinión, no más (ándele pendeeejo  :whip: )  :hysterical:

V´s.
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Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado longbow

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« Respuesta #69 en: 04 de Junio de 2007, 11:00:49 am »
Citar
Holas !


 como ya dije una vez hay un proverbio árabe, que dice: “Cuando ocurre una cosa o hecho puede que se repita o nó vuelva a pasar , pero si ocurre por segunda vez , con total seguridad habrá una tercera.“  Me temo que volveremos a ver a la sonrisa de Talavera sacar a otro piloto polémicamente.



Para los que necesitan demostraciones y sus ojos les engañan, poned el video otra vez y simplemente cerrad los ojos y oid los comentarios tras la caida de Lorenzo. Oireis a Crivillé esforzandose en ser politicamente correcto y a uno que algo entenderá de carreras, a un 12+1 que desaparece y calla. Angel Nieto con su silencio ante la primera victoria de 250 de alguien de la zona centro, confirma la intencionada suciedad de Alvarito.



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Sí, eso aquí lo llamamos "no hay dos sin tres" y aunque no me gustan mucho los refranes y proverbios, estos estan basados en la estadística y evidentemente si una situación similar se repite pues la acción tambien se repetirá no una tercera sino indefinidamente.

Tu afirmación de la "demostración" tambien está sacada de un refran, que es "el que calla otorga", pero para mí el que calla es que no quiere hablar (quizas por que preferia no hacerlo hasta no ver las repeticiones)

Lorenzo estaba en su derecho de querer mantener su linea, pero como se vio el riesgo de hacerlo no le compensó, un error de calculo.

Rafagasss

Desconectado Alekos

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« Respuesta #70 en: 04 de Junio de 2007, 11:35:34 am »
Pues sí! yo en el momento me dije... MENUDA SALVAJADA!!!! pensé que había pasado por encima de Lorenzo, lógico que en directo te calles la boca, porque podrías empezar a dar voces como hice yo en mi casa y luego al ver el video poco a poco ver que la maniobra es absolútamente legal, lógica un poco apurada pero no buscando el contacto con la otra moto, si no hacer la curva más rápida.

Mike, la diferencia es que Rossi sin Sete se hubiese ido a la grava en Jerez. Lorenzo sin la Ktm a final de recta se hubiese colado, Bautista sin la rodilla de Lorenzo hubiese hecha la trazada sin más ni menos.

Y de codos y rodillas sé algo, créeme :D
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Desconectado jjninja

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« Respuesta #71 en: 04 de Junio de 2007, 11:43:58 am »
Hola a todos,
La maniobra de Bautista fue arriesgada para mi entra un pelo colado y no llego apreciar si fue el toque con Lorenzo cuando su moto se desestabiliza o es porque entra colado, sea como fuera le salió bien, en las imagenes aereas se ve como Bautista le mete la moto a Lorenzo justo en el momento que Jorge ya tiene la moto preparada para enfilar la segunda parte de la chicane, en ese momento creo que Lorenzo tiene muy complicado poder abrirse, lo díficil de poder judgar esto es ver si realmente hay opción de modificar la trazada cuando esto sucede,creo que esto solo el piloto lo puede saber, me explico cuando estas rodando en circuito y dependiendo del angulo de inclinación, velocidad etc si alguien te cierra la entrada a curva, solo te queda opción de cortar gas o levantar si cortas gas la moto se va irremediable al interior de la curva y si levantas te vas fuera de la pista, con lo que es muy jodido ver si es factible salir bien de según que tipos de maniobras.

No estoy culpando a Bautista y tampoco dando la razón a Lorenzo don lances de las carreras y Lorenzo ha provocado peores entradas que Bautista.

Bautista esta con muchas ganas de ganar carreras.... el título creo que esta todavía lejos y la clave esta en lo primero, en Lemans cometió un error y perdió todas las opciones, quedan muchas carreras por disputar, Lorenzo tiene un serio rival a su espalda y si no se da cuenta de ello es que espere un par de carreras mas....


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« Respuesta #72 en: 04 de Junio de 2007, 11:48:15 am »
Buenas

Creo que me ha pasado como a la mayoría. En el momento del adelantamiento tambíen me salió un "Andevaaaaaaass" pero después de ver las otras tomas me convencí de que la toma del directo resultaba algo engañosa. Por supuesto que me parece un adelantamiento agresivo pero nada que no se vea en muchas otras últimas vueltas, aunque depende de centímetros el que haya caída o no. Bautista hizo una trazada diferente y ganó la posición a Lorenzo (como en el baloncesto :D ) que quiso mantener su trayectoria como si no hubiera una moto en su trazada y más adelantada.

Saludos

Desconectado Alekos

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« Respuesta #73 en: 04 de Junio de 2007, 11:56:32 am »
En serio... si llega a no estar Lorenzo, pensais que Bautista no habría podido hacer la curva? No es que sea una aberración insultante, o una maniobra salvaje... simple y llánamente la hizo mucho más rápido que Lorenzo, de hecho creo que derrapa de atrás y toca ligeramente a Lorenzo y este se sale y luego se cae.

Ojo! no culpo a Lorenzo que hizo un carrerón de mérito, simplemente pienso que no hay nada mínimamente punible en la maniobra de Alvaro, ah! y lo de "Alvarito" en tono despectivo lo dejamos para otro momento, creo yo.
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Desconectado el_chorvo

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« Respuesta #74 en: 04 de Junio de 2007, 12:47:03 pm »
Para mi el adelantamiento fué limpio, fué Lorenzo quien no quiso cortar y quien no supo evitar la caida, ayer en motogp club según Crivi y Forcada, Jorge pudo haber salvado la caida. Como se dijo, Corsi se hinchó a hacerlo y hubo algún toque en esa misma curva creo que con Faubel.


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Aquí el audio con declaraciones de los dos

A Lorenzo le sabe mal por Bautista  :hysterical:
« última modificación: 04 de Junio de 2007, 12:55:25 pm por el_chorvo »