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Autor Tema: GP de Italia - Mugello -  (Leído 18615 veces)

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Desconectado Rosco

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GP de Italia - Mugello -
« Respuesta #90 en: 04 de Junio de 2007, 17:17:55 pm »
Es complicado el tema. Repito que a mi no me pareció una maniobra punible... pero quizá , sólo quizá y hasta cierto punto, censurable (Lorenzo no es santo de mi devoción pero lo que le ocurrió sólo puedo calificarlo como "putada". Hizo todo un carrerón).

Hay que reconocer que Álvaro le está poniendo muchas ganas, quizá demasiadas: caídas, salidas de pista, errores muy frecuentes, moto visiblemente "descontrolada" en muchas ocasiones, adelantamientos al límite... todos empiezan a señalarle como un piloto excesivamente agresivo. Y algo de razón tienen: Bautista juega al todo o nada con otros pilotos en medio. Y eso no está bien.

Sin embargo, en las carreras hay que jugársela a veces, intentar sorprender al rival, no dar un puesto por perdido… y uno, desde fuera, intuye un pacto tácito entre caballeros (que incluye un protocolo para el adelantamiento. Nadie dice cómo ni donde, pero todos saben cuáles son los sitios para hacerlo y cómo se abordan)  para que las cosas no se descontrolen . Y da toda la sensación de que Bautista, en su entusiasmo, para bien o para mal, esta subvirtiendo esas normas no escritas... pero tampoco sé hasta que punto eso puede ser bueno si estas situaciones se repiten con frecuencia.
« última modificación: 04 de Junio de 2007, 17:20:33 pm por Rosco »

Desconectado Kaneda

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« Respuesta #91 en: 04 de Junio de 2007, 18:20:06 pm »
Pues para complicar más el asunto, y tal vez alguien del foro lo pueda confirmar, en Eurosport los comentaristas ingleses parece ser que coincidieron en que en la maniobra de Bautista no hubo nada punible. Ojo, digo parece ser porque tengo un hermano en Holanda y nos solemos mantener en contacto durante las carreras, y eso es lo que él me dijo cuando ocurrió (yo me fio al 100% pero reconozco que no lo oí con mis propias orejillas).

Para más detalle, en directo uno de los comentaristas apostó por que fue una maniobra legal y el otro dijo que lo dudaba, pero en la repetición los dos concluyeron los mismo: "That's racing". :scooter




Desconectado kierokilometros

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« Respuesta #92 en: 04 de Junio de 2007, 19:05:22 pm »
Y Mike,sigo sin verte analizar el adelantamiento que le hace Jorge al Aoyama del equipo de Alberto Puig.

En el que Jorge en una frenada muy brusca se mete en el interior y coje el sitio bueno.Pero sin opciones ni tiempo para que Shuhei rectifique.Por lo que acaban chocando los carenados,y por poco los dos en el suelo.

¿Acaso no es esto punible,pues?
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Desconectado Guishermo 2t

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« Respuesta #93 en: 04 de Junio de 2007, 19:32:43 pm »
El adelantamiento fue a Kallio no a Aoyama, los de TVE se pasaron media carrera confundiendo a la audiencia...
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado kierokilometros

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« Respuesta #94 en: 04 de Junio de 2007, 19:38:00 pm »
Guishe,no me refiero al adelantamiento en el que Jorge le arranca el escape a Kallio.

En la misma vuelta adelanta primero a Shuhei(el de Repsol Honda) de la forma en que cuento.Lo de Kallio tampoco tiene la culpa Lorenzo.Pero en el primero si que le entra de un modo bastante agresivo.

Entoces habria que descalificar tambien a Jorge y a media parrilla.
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Desconectado kierokilometros

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« Respuesta #95 en: 04 de Junio de 2007, 19:40:32 pm »
Y el que no se acuerde que se repase la carrera,porque ahi esta.

En plena remontada de las primeras vueltas.
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Desconectado Epifumi

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« Respuesta #96 en: 04 de Junio de 2007, 19:42:32 pm »
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Guishe,no me refiero al adelantamiento en el que Jorge le arranca el escape a Kallio.

En la misma vuelta adelanta primero a Shuhei(el de Repsol Honda) de la forma en que cuento.Lo de Kallio tampoco tiene la culpa Lorenzo.Pero en el primero si que le entra de un modo bastante agresivo.

Entoces habria que descalificar tambien a Jorge y a media parrilla.
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Sacto.

Yo vi lo mismo y pensé lo mismo también


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Desconectado bujias

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« Respuesta #97 en: 04 de Junio de 2007, 19:57:57 pm »
A mi modo de ver las cosas, creo que hay que dejarse del famoso "pues anda que tu", por que en las carreras siempre ha habido hachazos y si ahora resulta que hay que pedir permiso para meter la rueda, apaga y vamonos a la opera.
Ni lo de Bati fue punible ni lo de Giorgio. Como sigamos con este tema y se magnifique creando falsas polemicas al final las carreras acabaran el Lunes por que va a empezar a reclamar todo dios y en vez de decidirse en la pista se decidiran en los despachos, y ojo que los de Honda seguro que tienen los mejores abogados  :hysterical:  :hysterical:  :hysterical:

Desconectado kierokilometros

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« Respuesta #98 en: 04 de Junio de 2007, 20:31:39 pm »
Exacto bujias,eso es lo que yo creo.

Ni veo mal los adelantamientos de Jorge ni los de Alvaro.
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Desconectado barrigon

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« Respuesta #99 en: 04 de Junio de 2007, 22:04:58 pm »
pos si jorge se llega a lesionar, me imagino a Amatriain retirandose del campeonato en protesta y pataleo :kaioken:  :kaioken:
" Por supuesto, que somos unos egoistas, por que ahi estan nuestras mujeres, las novias, los padres, que son quienes se preocupan por nosotros.
Pero una vez estas en la moto, pueden irse al infierno"    Nick Jeffries, IoM TT

Desconectado pablito

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« Respuesta #100 en: 04 de Junio de 2007, 23:36:29 pm »
Precioso adelantamiento!!!  a ver si vemos muchos asi a lo largo de la temporada.

Vs

Desconectado el_chorvo

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« Respuesta #101 en: 05 de Junio de 2007, 00:19:54 am »
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Mike, el riesgo de daño existe por el simple hecho de competir en motos (o en cualquier deporte de motor)... Desde luego que hay unas maniobras más peligrosas que otras, pero creo que todos los pilotos asumen esos riesgos, lo que no creo que estén dispuestos a asumir es que alguien realice una maniobra con intención de tocar/tirar al contrario y NO creo que éste haya sido el caso...
Bautista tiene hueco y se tira a por él y Lorenzo (yo creo que sorprendido por el sitio en que lo intenta) en lugar de ceder intenta mantener la trazada cuando ya le habían cogido el sitio bueno...
En el ejemplo que mencionas del curvón, si alguien te coge el interior y tu intentas mantener la trazada paralela por el exterior sabes que te expones que pase eso, que te termine echando... por eso creo que si alguien entra un poco pasado por el interior, el otro piloto debe tener la sangre fría para cortar un poco, dejarle pasar e intentarlo en la salida de la curva (si el contrario a entrado muy pasado) o en la siguiente...
En cuanto a las declaraciones y las risas de Bautista, pues no puedo opinar mucho, pero lo que yo le he escuchado tampoco creo que fuese una ofensa para Loranzo, de hecho, creo recordar que dijo algo así como que hoy le había salido bien a él pero en otras ocasiones podría ser al revés... A lo mejor me lo estoy inventando... jejeje

 :P  :P
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Quizas el considerar que una maniobra es en si mas peligrosa que otra, reside en la forma que tengamos de ver este deporte, claro que entraña riesgos, pero si sobrepasamos ciertos limites todavía lo es mas, cuando no se a manejado una 250 de 2 T de GP, el decir tan alegremente que si se ve que estas sobrepasado, cortas un poco y ya esta, es hablar con un desconocimiento casi total de como se comporta una maquina así y lo difícil de controlar que es a ciertas velocidades, en 125 manejas un peso de 75 kg y con un simple gesto de cadera o con los manillares, haces "saltar" o pararse una maquina así, pero las 250 no son tan fáciles, 95 kg y un empuje de 110 CV, se controlan mucho peor en condiciones extremas.

El "criminalizar a Lorenzo echándole la culpa de que no corta al verse sobrepasado, es una forma poco real de quitarle, a el que realmente le acomete con un maniobra irregular, Lorenzo solo puede ver que una moto se le cruza en su trayectoria y que le lleva hacia fuera, yendo así de inclinado, el mero echo de cortar el gas, no le hubiera sido suficiente para dejar paso a Bautista, la prueba es que se cae por pisar el freno y entrar en la zona exterior de la pista.

Quizas este tema este tomando demasiado tiempo y demasiadas discusiones, este es mi deporte, en el he perdido amigos y conocidos y conozco a infinidad de buenisimos pilotos que terminaron en un silla de ruedas y otros en una cama con la vista perdida para siempre, así que dado que por desgracia este deporte entraña riesgos de por si, cada vez que veo una maniobra que puede causar daños a otros o a uno mismo, considero que se debe penalizar a quien la ejecuta, eso del "todo vale" y que todo es espectáculo, pues no, los toros es en si una fiesta salvaje, la sangre es una de sus bazas mas importantes, pero las carreras no, no hacen falta caídas provocadas, ni lesiones, ni "machotes", me conformo con ver carreras como las de 125 y las de MotoGp, llenas de pilotaje, valor y pundonor, los pilotos de "yo me la juego en la ultima curva de la ultima vuelta" son pan de hoy y hambre de mañana.
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Entiendo tu visión del tema y en parte la comparto, pero muchas veces se ha visto a un piloto reaccionar con reflejos ante una situación parecida. Que Lorenzo no salvara la situación no es algo que le culpabilice, ni le haga ser 'menos' piloto ni nada de eso.

Saludos

Desconectado Mike Hierros

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GP de Italia - Mugello -
« Respuesta #102 en: 05 de Junio de 2007, 00:23:10 am »
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Y Mike,sigo sin verte analizar el adelantamiento que le hace Jorge al Aoyama del equipo de Alberto Puig.

En el que Jorge en una frenada muy brusca se mete en el interior y coje el sitio bueno.Pero sin opciones ni tiempo para que Shuhei rectifique.Por lo que acaban chocando los carenados,y por poco los dos en el suelo.

¿Acaso no es esto punible,pues?
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Si lees mis post veras que me refiero a los adelantamientos sucios vengan de donde vengan, nada justifica que nadie le meta la moto de mala manera a nadie, otra cosa es que se haga una entrada justa por espacio y que eso lleve a un toque de carenados en la misma trazada, acarrea el desvío de uno de los dos y poco mas, otra cosa es la entrada que causa una caída, cuando un piloto no puede evitarla, esta muy claro que ha tenido que ser casi insalvable, solo hay que fijarse en el "toque" de Kalio, cuando rompe su motor y Lorenzo le impacta por detrás, a la velocidad que van y le da tiempo a rectificar lo justo para evitar el choque frontal con la trasera de la KTM, eso son reflejos, así que si se cae cuando el tema de Bautista, es que poco podía hacer para evitar la caída.
" Se acabaron los medios, pues habra que empezar a pensar"

Desconectado Mike Hierros

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« Respuesta #103 en: 05 de Junio de 2007, 00:40:07 am »
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Mike, todos los expertos que he oido opinar del tema ayer noche en MotoGp Club, y encima excluire a la prensa, me centrare en Forcada y Criville, coinciden en que el adelantamiento es correcto, agresivo pero correcto, y que Lorenzo ocecado con regresar a la pista obro mal, intentando inclinar la moto en la moqueta, a sabiendas, aunque disculpable en esos momentos de el corazon a 1000 por hora, de que esa no era la solucion.

Y esto no lo digo yo, lo dicen dos tios como Criville y Forcada, que imagino que algo sabran de estas cosas.
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Pues si para ti expertos son Forcada y Criville diciendo lo que decían en el "rondo", apaga y vamonos, el caballero Criville que en su dia era uno que se daba sustos de muerte cuando se le acercaba el australiano Doohan de sus pesadillas, haciendo el ridículo, poniendo flechitas  en una especie de moviola de juguete y dando unas opiniones mas que personalisimas y Forcada, pues que de muelles sabe un montón, pero todavía no se si sabe montar en moto.

Es curiosos que en ese rondo, no estaba Nieto y tampoco ningún representante de Lorenzo o el mismo, solo estaba Bautista y muy pendiente de que le dieran la razón todos a la vez. Me hubiera gustado ver lo que opinaba de este asunto Aspar, pero "off de record", me parece que no esta demasiado contento con las andanzas de su pupilo y los derroteros que este esta tomando por su cuenta.

Creo que para dar una opinion, no vale con ser un aficionado y haber visto muchas carreras, hay que haber montado en moto, deprisa y a ser posible en competicion, solo así se puede dar una opinion menos subjetiva, claro esta que la opinion la podemos dar todos, pero es demasiado curiosos que cuando las maniobras han salido de unos, son menos arriesgadas que cuando otras similares las han efectuado otros y si la "gracia viene de DeAngelis, ( como las hizo en su dia), eran maniobras arriesgadas y si las hacia Lorenzo eran auténticos fiascos de conducción temeraria y se le llego a sancionar, cuando el único perjudicado fue el.

?Que había que decir de la "piña" de final de recta de Montmelo en MotoGp¿, ?quien fue el causante o el que inicio la maniobra que acarreo el desaguisado¿, ?fue un accidente¡, o ?hubo uno que perdió la "chaveta" y hizo un strike que pudo terminar fatal?. Ese fue un lance desafortunado, puede pasar en cualquier carrera y de echo se ha visto con mas o menos fortuna para los involucrados, pero en estos últimos tiempos se esta dando demasiados lances , digamos, raros y que crean polémicas y espero que para el bien de todos solo se queden en discusiones entre aficionados y no pase a mayores.
« última modificación: 05 de Junio de 2007, 00:52:05 am por Mike Hierros »
" Se acabaron los medios, pues habra que empezar a pensar"

Desconectado NitroNori 41

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« Respuesta #104 en: 05 de Junio de 2007, 00:42:52 am »




































« última modificación: 05 de Junio de 2007, 00:43:42 am por NitroNori 41 »

wxat: "El que quiera fijarse donde frena, se perderá donde acelera, y el que se desespere por verle peleando en un cuerpo a cuerpo inútil, no apreciará su paso por curva mucho más alto que el de los demás..."