El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP de Italia - Mugello -  (Leído 12130 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Feoman

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1342
GP de Italia - Mugello -
« Respuesta #45 en: 04 de Junio de 2007, 13:07:14 pm »
Buenas

Citar
Me gustaría señalar que Rossi se marcó un carrerón y ganó en un circuito en el que las motos veloces tenían muchas posibilidades de batir a las motos ágiles (como su Yamaha), sin embargo con los curvones, las 5 chicanes, las rabbiatas y demás curvas fueron de gran ayuda para, no sólo enjugar la deficiencia de velocidad punta y aceleración de su Yamaha, sino para abrir hueco al mismísimo Dani Pedrosa que, sólo en la recta, era capaz de recuperar a Rossi entre 2 y 3 décimas.
Si ambas motos tuvieran la misma punta y aceleración, Dani no habría visto el colín de Rossi más que en 3 vueltas en vez de 5 ó 6 que duró el pulso entre ambos monstruos.

Fue curioso oir a Dani nada más bajarse de la moto que "Espero que vengan momentos mejores" como si hacer segundo detrás de Rossi en Mugello fuera algo terrible. ¡Inconformista el chico y su entorno!
Solo un par de comentarios.

Según la media de las 5 velocidades máximas, la diferencia entre la Honda de Pedrosa y la Yamaha de Rossi era de 1,8 Km/h. No me parece que pueda hablarse de que la Yamaha tenga ninguna deficiencia significativa de punta y aceleración con relación a la Honda, sobre todo teniendo en cuenta que lleva encima 15 Kg más. En resumen, Pedrosa montando la Yamaha de Rossi habría conseguido ayer velocidades punta mayores que con su Honda seguramente, o sea que la Yamaha corre.

Creo que la Honda sigue sin ir y que es Pedrosa el que está sacando de la moto lo que no tiene, no hay más que ver al resto de Hondas. Estoy con r1racing, no es normal que la moto que más se mueva sea de la Pedrosa, cuando precisamente su pilotaje se caracteríza por exactamente lo contrario. Creo que va siempre rozando los límites como ningún otro pero así lo normal es acabar en el suelo en más de una carrera.

Por supuesto, no desmerezco la carrera de Rossi, solo que me ha llamado la atención el comentario sobre las "deficiencias" de su moto.

Saludos

Desconectado r1racing

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1859
GP de Italia - Mugello -
« Respuesta #46 en: 04 de Junio de 2007, 13:22:22 pm »
Citar
Buenas

Citar
Me gustaría señalar que Rossi se marcó un carrerón y ganó en un circuito en el que las motos veloces tenían muchas posibilidades de batir a las motos ágiles (como su Yamaha), sin embargo con los curvones, las 5 chicanes, las rabbiatas y demás curvas fueron de gran ayuda para, no sólo enjugar la deficiencia de velocidad punta y aceleración de su Yamaha, sino para abrir hueco al mismísimo Dani Pedrosa que, sólo en la recta, era capaz de recuperar a Rossi entre 2 y 3 décimas.
Si ambas motos tuvieran la misma punta y aceleración, Dani no habría visto el colín de Rossi más que en 3 vueltas en vez de 5 ó 6 que duró el pulso entre ambos monstruos.

Fue curioso oir a Dani nada más bajarse de la moto que "Espero que vengan momentos mejores" como si hacer segundo detrás de Rossi en Mugello fuera algo terrible. ¡Inconformista el chico y su entorno!
Solo un par de comentarios.

Según la media de las 5 velocidades máximas, la diferencia entre la Honda de Pedrosa y la Yamaha de Rossi era de 1,8 Km/h. No me parece que pueda hablarse de que la Yamaha tenga ninguna deficiencia significativa de punta y aceleración con relación a la Honda, sobre todo teniendo en cuenta que lleva encima 15 Kg más. En resumen, Pedrosa montando la Yamaha de Rossi habría conseguido ayer velocidades punta mayores que con su Honda seguramente, o sea que la Yamaha corre.

Creo que la Honda sigue sin ir y que es Pedrosa el que está sacando de la moto lo que no tiene, no hay más que ver al resto de Hondas. Estoy con r1racing, no es normal que la moto que más se mueva sea de la Pedrosa, cuando precisamente su pilotaje se caracteríza por exactamente lo contrario. Creo que va siempre rozando los límites como ningún otro pero así lo normal es acabar en el suelo en más de una carrera.

Por supuesto, no desmerezco la carrera de Rossi, solo que me ha llamado la atención el comentario sobre las "deficiencias" de su moto.

Saludos
[snapback]85110[/snapback]

gracias por el apoyo... ademas tener en cuenta k pedrosa hizo casi toda la carrera a rebufo de rossi... y rossi delante, solo... esa diferencia de 1.8 km .. de hecho es a favor de rossi, ya k el va delante, cortando el aire, y pedrosa detras a rebufo....


Desconectado ILF

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 509
GP de Italia - Mugello -
« Respuesta #47 en: 04 de Junio de 2007, 14:13:32 pm »
Bueno, pues nada, las vueltas que marcaban por la tele las velocidades serían "la excepción que confirma la regla", porque yo llegué a ver 7 y 8 km/h de diferencia entre la Honda nº 26 y la Yamaha nº 46, precísamente, en las vueltas de "la pelea", hasta que Rossi se escapó.

Ojo, que no dudo del dato que das, Feoman, que seguro que es cierto.
Tan cierto como que los 7 y 8 km/h de diferencia salieron por la tele en las comparaciones de vel. máx.



Hay algo que no comparto, y es eso de la "finura" de Pedrosa.
Siempre ha sido fino, muy fino, cuando lo que necesitaba para ganar era éso.
Con las motos gordas parece que ese estilo no le servía, y debía adaptarse y "domarlas", o resignarse a quedarse atrás.
Reconozco que yo dudaba tras su salto a MotoGP que fuese capaz de tal cambio.
Y reconozco ahora también que me ha sorprendido grátamente cambiando, y dejando de un lado la "finura" para poder pelearse con los de delante.
Y de la misma manera, reconzco también que me ha vuelto a sorprender en otra de sus asignaturas pendientes como es la frenada.
Pedrosa parece que ya está al nivel de la categoría frenando.
Rossi le sigue pasando, sí. ¿Y a quién nó?
Pero Pedrosa ya no es aquel piloto al que sabíamos que cualquiera que le disputara una frenada se la iba a ganar. Ahora ya no está claro que para ganarle la posición "sólo" haya que llegar cerca de él a cualquier apurada importante.
Ahora para adelantarle en esas circunstancias parece que hace falta "algo más".
Ser Rossi, por ejemplo.

En fin, que se pone interesante la cosa en la medida en que se aprieta la clasificación por arriba.
Veremos el domingo en Montmeló.



Vsssssssssssss
« última modificación: 04 de Junio de 2007, 14:15:11 pm por ILF »

Desconectado Feoman

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1342
GP de Italia - Mugello -
« Respuesta #48 en: 04 de Junio de 2007, 14:32:50 pm »
Buenas

Citar
Bueno, pues nada, las vueltas que marcaban por la tele las velocidades serían "la excepción que confirma la regla", porque yo llegué a ver 7 y 8 km/h de diferencia entre la Honda nº 26 y la Yamaha nº 46, precísamente, en las vueltas de "la pelea", hasta que Rossi se escapó.

Ojo, que no dudo del dato que das, Feoman, que seguro que es cierto.
Tan cierto como que los 7 y 8 km/h de diferencia salieron por la tele en las comparaciones de vel. máx.



Hay algo que no comparto, y es eso de la "finura" de Pedrosa.
Siempre ha sido fino, muy fino, cuando lo que necesitaba para ganar era éso.
Con las motos gordas parece que ese estilo no le servía, y debía adaptarse y "domarlas", o resignarse a quedarse atrás.
Reconozco que yo dudaba tras su salto a MotoGP que fuese capaz de tal cambio.
Y reconozco ahora también que me ha sorprendido grátamente cambiando, y dejando de un lado la "finura" para poder pelearse con los de delante.
Y de la misma manera, reconzco también que me ha vuelto a sorprender en otra de sus asignaturas pendientes como es la frenada.
Pedrosa parece que ya está al nivel de la categoría frenando.
Rossi le sigue pasando, sí. ¿Y a quién nó?
Pero Pedrosa ya no es aquel piloto al que sabíamos que cualquiera que le disputara una frenada se la iba a ganar. Ahora ya no está claro que para ganarle la posición "sólo" haya que llegar cerca de él a cualquier apurada importante.
Ahora para adelantarle en esas circunstancias parece que hace falta "algo más".
Ser Rossi, por ejemplo.

En fin, que se pone interesante la cosa en la medida en que se aprieta la clasificación por arriba.
Veremos el domingo en Montmeló.



Vsssssssssssss
[snapback]85123[/snapback]
Yo uso los datos que todos conocemos, los datos oficiales de la web correspondiente, no solo porque ahí están todos sino porque no sé hasta qué punto es fiable la información que pueda salir en pantalla en un momento dado. Quizá al mostrar datos durante la retransmisión no se busca tanto el rigor como la vistosidad.

Si miras los datos oficiales verás que esos 7 y 8 Km/h de diferencia no aparecen por ningún lado. Y aunque aparecieran, habría que saber en qué medida influyen esos 15 Kg de más en la velocidad punta. Yo diría que la Yamaha (la de Rossi, al menos) corre parecido la Honda de Pedrosa.

Con respecto a la "finura" de Pedrosa, yo creo que si se subiera a una Yamaha podríamos comprobar que no la ha perdido. Si la Honda mejora y gana en estabilidad estoy seguro de que veremos "volver" su estilo de pilotaje.

Saludos

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
GP de Italia - Mugello -
« Respuesta #49 en: 04 de Junio de 2007, 14:36:19 pm »
Personalmente no soy muy partidario de tomar como verdad absoluta las velocidades punta de las motos así porque sí. Ni tampoco las 5 mayores velocidades punta.

Mirad, cuando dos pilotos salen de una curva que precede a una larga recta separados por unos 6 metros, el piloto que va delante tiende a separarse del de atrás. No porque acelera más, sino porque llega un pelo antes al punto de aceleración máxima, así como luego, frenando, se tornan las cosas y es el piloto que va detrás el que parece que frena más simplemente porque se acerca al de alante.

Luego, claro, están las excepciones en las que ni uno ni otro frenan o acelaran igual, con lo cual el efecto varía saliéndose de lo que debería producirse.

En Mugello concretamente era evidente ver cómo aceleraba la moto de Dani en la curva que da a la recta de meta. Sólo la aceleración en 3ª y 4ª era ya evidente a efectos visuales. Yo ví cómo la moto de Dani se acercaba en aceleración  saliendo de la curva, y eso que Rossi no es manco dándole al gas. ¿Qué quiere decir esto?, bueno, pues que el pepino de motor de la Honda Repsol de Dani era cláramente superior al de la Yamaha  Fíat de Rossi.
Y claro, ya no os comento cómo corría la Honda de Dani con el rebufo de la moto de Rossi pillado.
No es sólo la velocidad punta, sino la rapidez con que una moto llega a esa velocidad punta y luego la mantiene tanto tiempo como le sea posible hasta el momento de frenar.
Los datos son los datos, pero las imagenes son las imagenes y todos hemos podido ver que la moto de Rossi, a veces, no era capaz ni de aguatar ni el rebufo de la Honda de Dani.

Además, se miden 5 velocidades punta, ¡¡pero es que la carrera fueron veintitantas vueltas!! Y, ¿en qué punto miden esa velocidad? ¿Y si el piloto frena tarde? ¿Y si el piloto va tan pasado que marca su record de velocidad punta y luego se sale a la graba? ¿Y si se midió la velocidad punta a rebufo de otra moto?

Que no, que no me vale como verdad absoluta. Para mi esos datos no deben ser tomados de manera aislada, tienen que ir acompañados de otros datos que reafirmen y corroboren que, por sí solos, se ajustan a la realidad y no dan lugar a engaños.

Ahora, si hay alguien que sostiene que la moto de Dani y Rossi gozan del mismo motor.... pues nada oye, será su opinión, pero yo no lo veo así, y cuando digo "veo" lo digo literalmente.

Por cierto, por si hay alguien que no lo sepa, no soy precisamente un fan de Rossi. La gente que lleva tiempo aquí ya lo sabe de sobra al igual que sabrán que, en la medida de lo posible, intento ser imparcial: en Mugello a Rossi lo que fue de Rossi.

Saludos a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Osasuna

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3912
GP de Italia - Mugello -
« Respuesta #50 en: 04 de Junio de 2007, 14:50:42 pm »
Yo creo que el estilo de conducir de Dani da mas importancia a hacer rapida la curva que a frenar supertarde. Pero yo tambien creo que este finde se ha visto a un Pedrosa que parecia mas valiente en las frenadas nose... Eso sí, ganar a Rossi en Mugello, como ganar a Rossi en Montmeló es imposible (ha ganao 8 veces).
ADIOSSSSS

Desconectado Feoman

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1342
GP de Italia - Mugello -
« Respuesta #51 en: 04 de Junio de 2007, 14:53:24 pm »
Buenas

Cierto. Ya sabemos que no son verdades absolutas, pero es lo único que tenemos. Por cierto, yo he mirado las velocidades de todas las vueltas, muchas de ellas con Pedrosa a rebufo de Rossi, por cierto, y los datos están ahí. Lo de los 16 Kg (según motogp) también. El conjunto moto-piloto pesa, en el caso de Rossi, un 8% más. Por no hablar de la aerodinámica porque Pedrosa, por su tamaño, seguro que ofrece menos resistencia. Si todo esto no influye en la aceleración ni en la velocidad punta, pues nada.

Por cierto, otro factor fundamental que tampoco se tiene en cuenta es la velocidad de salida de la curva de antes de recta. Ahí pondría yo un medidor. Hablando de sensaciones y de imágenes vistas por la tele, a mi me dió la sensación de que Pedrosa salía especialmente bien la mayoría de las veces de esa curva, con un pelín más de velocidad que otros, como si le hubiera pillado el truco muy bien a la trazada de esa curva. Aunque quizá solo sea una sensación, no lo sé, pero yo diría que era así.

Saludos

Desconectado Mike Hierros

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 413
GP de Italia - Mugello -
« Respuesta #52 en: 04 de Junio de 2007, 15:33:41 pm »
Solo haria un apunte técnico en relación al tema de las velocidades punta tomadas a pie de pista, el sensor se pone en una zona que se considera neutral, es decir, todo el mundo que llega alli, va acelerando y seguro que lo hace el la marcha mas larga, osea, sexta, la cuestión viene cuando la cifra leída se considera definitiva, ahí esta el error, lo que si es cierto es que es una cifra referencia, pero nunca absoluta, la maquina que pasa ante el sensor con una velocidad X, pero mas alta que la de otra, deja meridianamente claro que es mas rápida en términos generales, pero con valores aproximados. 310 km/h no es la cifra maxima, como tampoco lo es minima la de 286 km/h.

En la recta de Mugello, la parte ultima de la recta es en subida, lo que hace todavía mas, si cabe, difícil evaluar la velocidad maxima, así que en el caso de la Yamaha de Rossi, la Honda de Dani y la Ducati de Stoner, la mas rápida es la ultima, seguida muy de cerca por la de Dani, y como farolillo rojo, la Yamaha de Valentino, de eso no hay duda, como en el spot de "el algodón no engaña" la vista tampoco y se ve claramente que la Honda tiene una inyección de potencia que no tienen las otras Hondas y sale a relucir desde que se inicia la recta hasta su final.

Si Dani no pudo seguir el ritmo y fue poco a poco superado por Valentino, fue porque no vale con tener una moto rápida, hay que saber apretar en todas las partes de circuito y eso lo sabe hacer el de Yamaha como pocos, también Stoner se quedo atrás y su maquina era mas rápida si cabe que la Honda, pero el de Repsol, supo seguir la estela de Rossi y poner tierra de por medio.

Personalmente opino que le vino bien a Stoner el que le dieran un "repasito" y ademas, un compadre de Ducati de 2ª, lo de Dani, pues fue una demostración de que hay Rossi para rato y que para ganarle de tu a tu, le hace falta algo mas que caballos y que el pundonor que muestra al decir que hay que mejorar, supongo a que se referirá a el mismo, no a la maquina, ya que las carencias que todavía tiene, son el elemento a mejorar y no esperar que todo lo haga su montura.

Un día escribiremos a los responsables de TVE y les pediremos que saquen, de los datos de telemetria de cada equipo, las velocidades máximas reales a las que llegan cada una de las maquinas en el circuito, estoy seguro que nos llevariemos una sorpresa mayúscula.
« última modificación: 04 de Junio de 2007, 15:34:39 pm por Mike Hierros »
" Se acabaron los medios, pues habra que empezar a pensar"

Desconectado r1racing

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1859
GP de Italia - Mugello -
« Respuesta #53 en: 04 de Junio de 2007, 15:43:39 pm »
Citar
lo de Dani, pues fue una demostración de que hay Rossi para rato y que para ganarle de tu a tu, le hace falta algo mas que caballos y que el pundonor que muestra al decir que hay que mejorar, supongo a que se referirá a el mismo, no a la maquina, ya que las carencias que todavía tiene, son el elemento a mejorar y no esperar que todo lo haga su montura.
[snapback]85136[/snapback]

perdona... estas diciendo que HOY la honda de dani es mejor moto en conjunto que la yamaha de rossi???? o que tiene que mejorar mas el que la moto????
« última modificación: 04 de Junio de 2007, 15:44:44 pm por r1racing »

Desconectado r1racing

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1859
GP de Italia - Mugello -
« Respuesta #54 en: 04 de Junio de 2007, 15:48:26 pm »
Citar
Hay algo que no comparto, y es eso de la "finura" de Pedrosa.
Siempre ha sido fino, muy fino, cuando lo que necesitaba para ganar era éso.
Con las motos gordas parece que ese estilo no le servía, y debía adaptarse y "domarlas", o resignarse a quedarse atrás.
Vsssssssssssss
[snapback]85123[/snapback]

eso de que no le servia ... te refieres al mismo dani k en su primer año les "sobo el morro" a la mayoria de los consagrados????? yo me refiero a k la honda de este año se mueve MAS k la del año pasado, cuando por logica, con menos potencia, menos velocidad y mas electronica, se deberia mover menos....ademas se ve k el estilo de pedrosa( paso por curva BRUTAL) no lo esta desarrollando como deberia... de hecho, no le  veo la diferencia en el estilo de este año respecto al pasado, y deberia haberla...

Desconectado Iulius

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1060
GP de Italia - Mugello -
« Respuesta #55 en: 04 de Junio de 2007, 15:59:38 pm »
Citar
En Mugello concretamente era evidente ver cómo aceleraba la moto de Dani en la curva que da a la recta de meta. Sólo la aceleración en 3ª y 4ª era ya evidente a efectos visuales. Yo ví cómo la moto de Dani se acercaba en aceleración  saliendo de la curva, y eso que Rossi no es manco dándole al gas. ¿Qué quiere decir esto?, bueno, pues que el pepino de motor de la Honda Repsol de Dani era cláramente superior al de la Yamaha  Fíat de Rossi.
[snapback]85126[/snapback]

Supongo que esto también puede ser una caracteristica intrínseca del motor Honda, una distinta configuración de los desarrollos, o simplemente menos peso que acelerar desde baja velocidad.

Posiblemente la RCV sea mas potente que la M-1 (no hay mas que ver por donde van la quejas de cada piloto), pero pienso que el alejarse unos metros a la salida de una curva (y solo esa) en un circuito no es definitivo.

Los verdaderos datos los sabrán en HRC y en Iwata, y seguro que no quieren contarnoslo los muy... :angry:

Saludos.

Desconectado Marcelo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1652
GP de Italia - Mugello -
« Respuesta #56 en: 04 de Junio de 2007, 16:02:38 pm »
Alguien se ha parado a pensar que Honda ha dejado en manos de Pedrosa el desarrollo de la 800, y quizas le pase como a Criville, o Sete??? Que de darle al mango muy bien pero de desarrollar una moto flojetes???

El año pasado Dani iba sobre railes con la 990, una moto hecha, y este año va a latigazos con la 800.

Quizas su poco peso le penalice cuando se degrada el neumatico para sujetar bien la moto??? Porque todos estamos de acuerdo que llevar una moto es cuestion de manejar los pesos que inciden en ella, y quizas Dani con su ligereza, no pueda meter todo el peso que quisiera al tren delantero, o al trasero cuando estos lo necesitan, y de ahi el baile al que acostumbra en cada segunda mitad de carrera.

No se, es solo una idea...

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
GP de Italia - Mugello -
« Respuesta #57 en: 04 de Junio de 2007, 16:17:56 pm »
v46r, no se de dónde has sacado que Crivi y Sete, de desarrollar una moto, poco.  :blink:

Saludos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Marcelo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1652
GP de Italia - Mugello -
« Respuesta #58 en: 04 de Junio de 2007, 16:27:56 pm »
jo**r, en  mi opinion Sete cuando mejor ha ido ha sido precisamente cuando no ha tenido moto Full Factory, en sus años de 500 en HRC, destaco sobremanera con la V2, y jamas se hizo con los mandos de la V4. Despues en Suzuki, no lo cuento en 500, porque fue ganar Roberts el mundial, y entrar en una enorme crisis las Susis. Con la RCV, para mi sinceramente fue mejor con la moto de "segunda" en el Team Gresini, que cuando heredo la Full Factory de Katoh, y su paso por Ducati se resume en una temporada repleta de extrañezas, lesiones, caidas absurdas, neumaticos nuevos, etc...

Y Criville, nunca fue piloto de reglar bien la moto, nunca destaco en entrenamientos, de ahi sus poquitas poles, pero luego en carrera le daba al mango como Dios.

Cuando le llego el turno de elegir que direccion tomar para evolucionar la NSR, se equivoco. Doohan en varias entrevistas ha comentado que le recomendo a Alex no pedirle mas potencia al motor de la NSR del 2000, porque romperia el equilibrio de la moto, y no le hizo caso, sin embargo Rossi se dejo guiar por Doohan, y desecho la NSR 2000, para correr con una 1999, y los resultados fueron mejores, aunque ya Alex padecia la enfermedad que lo retiro.


Desconectado Elvis

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1137
GP de Italia - Mugello -
« Respuesta #59 en: 04 de Junio de 2007, 16:30:18 pm »
Citar
v46r, no se de dónde has sacado que Crivi y Sete, de desarrollar una moto, poco.  :blink:

Saludos.
[snapback]85145[/snapback]

Lo mismo digo. Sí tan bien está funcionando la Ducati este año, mucha de la culpa la tiene Sete