El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: ¿Hartos de la publicidad en las carreras?  (Leído 13711 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado jjninja

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3389
  • Moto: SIN A MOTO
¿Hartos de la publicidad en las carreras?
« Respuesta #30 en: 11 de Junio de 2007, 21:31:51 pm »
Aqui parece que quieren imitar a T5 y la formula 1 en todo pero sus carreras duran 2 horas y estas escasos 45 min, no se si la opción de Contratar a Criville fue mas cara que a Sito Pons, este último creo que le daba un toque mas profesional, los comentaristas siguen sin dar la talla...

Eurosport en Astra pero en libre el idioma creo que es en Aleman o me equivoco??

saludos


Desconectado pepoescudero

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2768
Re: ¿Hartos de la publicidad en las carreras?
« Respuesta #31 en: 13 de Diciembre de 2008, 20:51:31 pm »
Bueno, pues rescato este hilo para comentar algo que no sabía muy bien dónde meter.

En todos los hilos de protesta por la inclusión de publicidad en las carreras sale el comentario de "esto no se atreven a hacerlo con el fútbol".

Bien, pues hace unos minutos estaba yo tranquilamente viendo en mi casa un Valencia-Espanyol (hola, James! :rolleyes:) por LaSexta y de repente han pegado un repentino corte para la publicidad. Ni ventanita, ni leches. Y ha podido durar... no sé, ocho minutos o así.  :unsure

Sería muy triste que fuese una práctica que se extendiese (creo que en Italia así es), pero bueno, de momento, ahí lo teneis, se han atrevido.  :mad

Un saludo.
http://twitter.com/MotoStats


Campeón de la Porra Total 2007
Campeón de la Porra Total 2008

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re: ¿Hartos de la publicidad en las carreras?
« Respuesta #32 en: 13 de Diciembre de 2008, 21:31:45 pm »
Bueno, pues yo en el canal '33' (otra cadena catalana donde casi todos es de deportes) estaba viendo tan tranquilo el Celta VS Saragossa, y nos me han dejado tirado por poner el València-Espanyol :fuego Aunque bueno, en este no ha habido ningun interrupción y el otro (Celta-Saragossa) lo han enseñado un par de veces como íba la cosa por una mini-pantalla... ya sé que 1ª división es 1ª división, pero tampoco es plan de cortarlo así a saco :enfado
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado James

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3757
  • Moto: The Power Of Dreams....
Re: ¿Hartos de la publicidad en las carreras?
« Respuesta #33 en: 13 de Diciembre de 2008, 23:18:51 pm »
Wenas

Bien, pues hace unos minutos estaba yo tranquilamente viendo en mi casa un Valencia-Espanyol (hola, James! :rolleyes:) por LaSexta y de repente han pegado un repentino corte para la publicidad. Ni ventanita, ni leches. Y ha podido durar... no sé, ocho minutos o así.  :unsure

Hola Pepo :rolleyes: .... uy que me has tocao la fibra....jajajaja....pero no quiero mezclar el futbol+la tele+la publi...pq diría muchas barbaridades.  :fuego :fuego :fuego :fuego

salU2  :moto


Desconectado Fuji

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4563
Re: ¿Hartos de la publicidad en las carreras?
« Respuesta #34 en: 13 de Diciembre de 2008, 23:31:31 pm »
weno no os preocupeis tanto...desafortunadamente solo TVE retrasmite carreras de moto este año, asi q nos quejaremos del concuros barriobajero de los amigos de tve vendiendo relojes y cascos y entradas si envias 10000 veces un sms a un numero q dudo de su fiabilidad y trasparencia...por otra parte, como ya no hay SBK en T5 ni en ninguna otra, ya nos libraremos de esos anuncios en Tle5 2 que nos cortaban la carrera a 3 weltas del final y luego al poner otra vez la carrera se veian a los 3 pilotos del podium recibiendo su trofeo etc etc...ahora pienso, todos esos minutos de publicidad agresiva para luego dejarme en bragas este año que viene sin SBk pues menuda [][][][][][][][]

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: ¿Hartos de la publicidad en las carreras?
« Respuesta #35 en: 17 de Diciembre de 2008, 15:15:10 pm »
Pues si ya han tocado el fútbol.... podemos darnos por jo**dos.

Gracias pepo por la info.

Saludos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado onitraM

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5299
  • Moto: HONDA VFR800
Re: Al loro con el tubo ( que ponen en la tele)
« Respuesta #36 en: 27 de Diciembre de 2009, 21:12:07 pm »
Bueno, bueno, bueno....

A escasos 4 días de que entre en vigor la nueva ley de publicidad en TVE (si mal informado no estoy), me encuentro esto dentro de su propia pag. Web, un comunicado de la propia defensora del telespectador:

Citar
COMUNICACIÓN SOBRE MOTOS GP Y LA PUBLICIDAD EN PANTALLA
COMPARTIDA


En mi primer cuatrimestre en el cargo de Defensora del Espectador he recibido varias quejas
sobre la emisión de publicidad durante la celebración de las pruebas de motociclismo. Los
televidentes se quejan reiteradamente de que durante la retransmisión de la prueba en directo
se minimiza la pantalla con la carrera y se incluye otra de mayor tamaño con publicidad
(técnica de pantalla compartida) al tiempo que se preguntan si esta forma de proceder se
ajusta a la legalidad vigente. El escrito que Ignacio Benejam nos envió el 27 de junio desde
Menorca contenía una preguntaba muy concreta, aparte de otras aseveraciones:
“…Es legal que corten una carrera de 40min. Tres veces para poner anuncios, aún
poniéndolo en dos pantallas (la carrera en la pequeña y los anuncios en la grande)?
(…) Ya se que todo lo mueve el dinero, pero tan dificil es poner una carrera entera
(dura lo mismo que la primera parte de un partido de futbol, incluso menos)…”
Ya el pasado año mi antecesor en el cargo, Manuel Alonso, solicitó al Consejo de
Administración y a su Directora General “que establezcan los controles precisos para
garantizar que las inserciones publicitarias que se efectúan en las retransmisiones de las
pruebas de los Grandes Premios de motociclismo emitidas por Televisión Española se ajusten
a las condiciones dispuestas en la ley 25/1994 y en la comunicación interpretativa relativa a
algunos aspectos de la directiva Televisión sin Fronteras, que se publicó en el diario oficial de
la Unión Europea el 28/04/2004 como documento 2004/c 102/02”
Puesto que las quejas se han seguido produciendo desde mi nombramiento como Defensora
del Espectador, oyente y usuario de medios interactivos quiero expresar mi opinión sobre este
asunto que tanta polémica está produciendo entre nuestros televidentes.
De acuerdo a la ley 25/1994, en su artículo 11, punto 3 se establece que “la publicidad
televisiva y los anuncios de televenta deberán insertarse entre los programas” y en su punto 5
añade “en las emisiones deportivas, podrán insertarse mensajes publicitarios y de televenta,
utilizando transparencias o cualquier otro tratamiento de la imagen , únicamente en
aquellos momentos en el que el desarrollo del acontecimiento retransmitido se
encuentre detenido y siempre que no se perturbe la visión del acontecimiento ni se empleen
transparencias que ocupen más de una sexta parte de la pantalla. Estos mensajes
consistirán, exclusivamente, en textos escritos y no podrán contener otras imágenes
reales ni de animación que el logotipo estático de la marca”
En la Comunicación interpretativa de la Comisión relativa a algunos aspectos de las
disposiciones de la Directiva “televisión sin Fronteras” sobre la publicidad televisiva, en el
punto 3 dedicado a “Nuevas Técnicas Publicitarias” la Comisión establece en el punto 52 “Este
tipo de publicad no puede afectar a la integridad de los programas en cuyo marco se difunde”.
Asimismo, en la Directiva 2007/65/CE del Parlamento Europeo y del Consejo de 11 de
diciembre de 2007 por la que se modifica la Directiva 98/552/CEE del Consejo sobre la
coordinación de determinadas disposiciones legales, reglamentarias y administrativas de los
Estados miembros relativas al ejerció de actividades de radiodifusión televisiva se revisa el
artículo 11 en el siguiente sentido “Los Estados miembros velarán por que, cuando se inserte
publicidad televisiva o televenta durante los programas no se menoscabe la integridad de
estos , teniendo en cuenta las interrupciones naturales y la duración y carácter del programa y
que no se perjudique a los titulares de sus derechos”.

A la luz de la lectura de todos estos artículos considero que la emisión de publicidad en
pantalla compartida durante las retransmisiones de los Grandes Premios de
Motociclismo no se ajusta a la legalidad vigente, por lo que propongo que se evite la misma
y se busquen otras formulas publicitarias que no perjudiquen la integridad de la prueba deportiva.


Esta recomendación la quiero hacer extensiva a las retransmisiones realizadas de algunos
deportes en los pasados Juegos Olímpicos de Pekín. También en este caso han sido
numerosas las quejas, sobre todo referidas a dos deportes, baloncesto y tenis. Aunque en
ambos casos no se ha utilizado la técnica de pantalla compartida, esta Defensora ha
comprobado como los cortes publicitarios se excedían por encima de la interrupción natural de
los encuentros, privando a los telespectadores de la visión íntegra de los mismos y
vulnerando por tanto, el artículo 11 de la ley25/94, como ha quedado recogido anteriormente
en mí exposición. Esta Defensora participa de la inquietud de la Presidencia del Grupo y de
sus Directivos por rentabilizar las fuertes inversiones realizadas para poder ofrecer a nuestra
audiencia los principales acontecimientos deportivos, pero considera que deben buscarse
formas de comercialización nuevas y más imaginativas que permitan conciliar la
consecución de los necesarios ingresos procedentes de la venta de publicidad y el
respeto a los derechos de los telespectadores a recibir íntegramente las
retransmisiones en cuestión.
Por último y para cerrar este capítulo, también considero que se debe dar amparo y tomar en
consideración las quejas que se han recibido respecto a la retransmisión de las ceremonias de
apertura y clausura de los Juegos Olímpicos de Pekín. Las interrupciones publicitarias que se
realizaron durante las mismas vulneran, en mi opinión, los artículos anteriormente referidos,
ya que se perjudica a la integridad de las mismas y se priva al espectador de su visión integra y
completa tal y como fueron concebidas

Extraido de http://www.rtve.es/contenidos/documentos/COMUNICACIONMOTOGP.pdf

Ya queda poco que decir al respecto, ya que parece ser que a partir del día 1 de Enero de 2010, la publicidad en TVE va a ser historia (aunque yo aún no acabo de creérmelo, como Santo Tomás), está claro por este comunicado, que TVE estaba inclumpliendo la legalidad vigente en lo que respecta a lo establecido sobre publicidad, de la que tanto nos hemos quejado.

Cierto es que en los últimos GG.PP. la misma ha ido a menos, ya no eran los 3 cortes por carrera del inicio del campeonato, ya algunas las podíamos disfrutar íntegras, otras con un anuncio a mitad de emisión.

En fin, que de ser cierta esta nueva normativa, a partir de 2010 vamos a disfrutar por fin de las retransmisiones totalmente íntegras, sin cortes o intromisiones publicitarias.

Ahora solo nos queda pedir que TVE continúe por muchos años retransmitiendo los GG.PP...

 :cheers :cheers :cheers :cheers

PD: Y ya sabéis, para cualquier queja o sugerencia a TVE, tenéis en su propia Web esta página:

http://www.rtve.es/participacion/defensora/
V'S AL CIELO, NITRO, VICTOR Y TONINO



Desconectado onitraM

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5299
  • Moto: HONDA VFR800
Re: Al loro con el tubo ( que ponen en la tele)
« Respuesta #37 en: 28 de Diciembre de 2009, 20:13:58 pm »
Mi gozo en un pozo.

Ahora que nos las dábamos tan felices con la nueva normativa de TVE de "no publicidad", me encuentro con ésto:



Al parecer el nuevo presidente de TVE no está dispuesto a seguir adelante con las retransmisiones de los GG.PP. con la reducción de presupuesto que va a suponer al ente público la eliminación de la publicidad, él había llegado con la intención de generar beneficios en vez de las pérdidas habituales y ahora con la eliminación de la publicidad, ve muy complicado cumplir con los objetivos.

Actualmente está tratando de romper el acuerdo que le une a DORNA hasta 2011, por lo que las retransmisiones de los GG.PP. podrían peligrar en los dos próximos años, la única posibilidad es que una cadena privada o de pago se haga cargo de dichos derechos.

Tanto como nos habíamos quejado de la publicidad y al parecer era el motor que movía todo el tinglado de TVEMotoGP.

En fin, que empezamos el 2010 con la incertidumbre de si podremos o no ver estas carreras.

Sería una gran faena.

Saludos   :wacko
V'S AL CIELO, NITRO, VICTOR Y TONINO



Desconectado angeluxo87

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2037
Re: Al loro con el tubo ( que ponen en la tele)
« Respuesta #38 en: 28 de Diciembre de 2009, 20:16:35 pm »
Mi gozo en un pozo.

Ahora que nos las dábamos tan felices con la nueva normativa de TVE de "no publicidad", me encuentro con ésto:



Al parecer el nuevo presidente de TVE no está dispuesto a seguir adelante con las retransmisiones de los GG.PP. con la reducción de presupuesto que va a suponer al ente público la eliminación de la publicidad, él había llegado con la intención de generar beneficios en vez de las pérdidas habituales y ahora con la eliminación de la publicidad, ve muy complicado cumplir con los objetivos.

Actualmente está tratando de romper el acuerdo que le une a DORNA hasta 2011, por lo que las retransmisiones de los GG.PP. podrían peligrar en los dos próximos años, la única posibilidad es que una cadena privada o de pago se haga cargo de dichos derechos.

Tanto como nos habíamos quejado de la publicidad y al parecer era el motor que movía todo el tinglado de TVEMotoGP.

En fin, que empezamos el 2010 con la incertidumbre de si podremos o no ver estas carreras.

Sería una gran faena.

Saludos   :wacko
hombre, yo no lo veo muy grave, algun canal privado se llevara los derechos,cuatro ya los quiso y con la de canales tdt que hay segurarmente se le de buen trato
58#  48# D.E.P

Desconectado onitraM

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5299
  • Moto: HONDA VFR800
Re: Al loro con el tubo ( que ponen en la tele)
« Respuesta #39 en: 28 de Diciembre de 2009, 20:22:01 pm »
Joer que no es grave, ahora que van a retransmitir sin publicidad en TVE, nos quedamos con la miel en los labios.

¿O crees que cualquier tenelevisión privada emitirá sin publicidad?

Al revés, nos pueden bombardear.

Vaya pu..da  :fuego
V'S AL CIELO, NITRO, VICTOR Y TONINO



Desconectado Al

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 545
  • Quien tuvo, retuvo
Re: Al loro con el tubo ( que ponen en la tele)
« Respuesta #40 en: 28 de Diciembre de 2009, 20:28:18 pm »
Prefiero tragarme la publicidad moderada de un canal privado a tener que oir a Riveras en vivo...

Lo que no trago es ver los GG.PP con Riveras y con publicidad  :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical

Como el trío de Superbikes de T5 que contó con Keko, Dennis Noyes y Óscar del Castillo, no hay mejor equipo para las carreras...

Saludos y  :cheers :cheers :cheers

Desconectado James

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3757
  • Moto: The Power Of Dreams....
Re: Al loro con el tubo ( que ponen en la tele)
« Respuesta #41 en: 28 de Diciembre de 2009, 20:32:05 pm »
No será la típica "noticia del día", no?????

salU2  :moto

pd...todos sabemos que día es hoy, no???

Desconectado onitraM

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5299
  • Moto: HONDA VFR800
Re: Al loro con el tubo ( que ponen en la tele)
« Respuesta #42 en: 28 de Diciembre de 2009, 20:44:24 pm »
Prefiero tragarme la publicidad moderada de un canal privado a tener que oir a Riveras en vivo...

Lo que no trago es ver los GG.PP con Riveras y con publicidad  :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical

Como el trío de Superbikes de T5 que contó con Keko, Dennis Noyes y Óscar del Castillo, no hay mejor equipo para las carreras...

Saludos y  :cheers :cheers :cheers


Si, un privado con publicidad moderada  :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical

Por ejemplo como hace la 6ª con la Fórmula 1.

Madredelamorhermosoooooo  :aggg
V'S AL CIELO, NITRO, VICTOR Y TONINO



Desconectado fukuda

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6229
Re: ¿Hartos de la publicidad en las carreras?
« Respuesta #43 en: 28 de Diciembre de 2009, 20:53:50 pm »
Esperemos hasta el día de mañana para seguir comentando la noticia  :cheers

Manu23

  • Visitante
Re: ¿Hartos de la publicidad en las carreras?
« Respuesta #44 en: 28 de Diciembre de 2009, 21:20:18 pm »
Esto no tiene nada que ver con los inocentes y es algo que era posible. Desde que han puesto a Oliart en la Dirección de RTVE han empezado los cambios a gran escala entre ellos se ha cargado a varios programas de TVE y ha renunciado a emitir series americanas por su alto coste. estaba claro que alguno evento deportivo iba a caer y como la Champions no la pueden tocar de momento esta claro que lo siguiente mas caro es MGP, despues vendran el Tour, la vuelta y demas eventos hasta quedar TVE como un servicio publico con contenidos propios a coste muy bajo.

Otra cosa es que DORNA pida ahora daños y perjuicios, de todas maneras apuntar al tandem Telecinco-Cuatro como los que mas van a opositar aprovechando que Sexta-Antena3 tienen la F1. Eso si, sino queriamos publicidad vamos a tener dos tazas en una privada.