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Autor Tema: Pedrosa a mitad de carrera  (Leído 7708 veces)

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Desconectado isidoroameno

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Pedrosa a mitad de carrera
« en: 04 de Junio de 2007, 09:52:10 am »
Hola;

Estoy intrigado con las declaraciones de Pedrosa, parece que a mitad de carrera la moto desliza de ambas ruedas, sin embargo él dice que los neumáticos bien, que es problema de la moto.

Yo esto no lo entiendo. ¿Qué puede variar en una moto pasados 80 ó 90 km para que su comportamiento varíe, si no son los neumáticos?. ¿Las suspensiones?, el piloto dice que no lo dio todo, que podía tirar mas, pero entonces la moto patinaba de las dos ruedas y podía ir al suelo.

Yo lo único que pienso es que con el depósito lleno la moto "pise" mejor y sea mas estable. Pero después de ver la carrera que hizo me da la sensación de que ciertamente podía haberle disputado a Rossi la meta.

Y otra cosa que me intriga es ese pie despendolado que saca a la entrada de algunas curvas con frenada previa, ya me he acostumbrado y creo que lo hace aposta pero al principio pensaba que se saldría recto...

¡Saludos!

Desconectado r1racing

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Pedrosa a mitad de carrera
« Respuesta #1 en: 04 de Junio de 2007, 09:57:33 am »
yo a lo del pie no le doy importancia... es un reflejo de bajar las marchas de golpe en plan "plas-plas-plas!!!" y al final el pie se le va... a mi me pasa lo mismo( con perdon por la comparacion, claro...)

lo otro... bueno, sera tema de chasis, no creo k las suspensiones le bajen de rendimiento .. sera tema de deposito, como tu dices... o k con las gomas gastadas no dan con el chiste... puede que mike nos aclare algo... :P

Desconectado pablito

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Pedrosa a mitad de carrera
« Respuesta #2 en: 04 de Junio de 2007, 10:46:07 am »
Y no será que para todos los pilotos esto es asi? No será que pedrosa no domina aún la conducción cuando falta tracción?

Vamos, yo es que estoy seguro que todas las motos a medida que pasan las vueltas empiezan a deslizar, y o cambias tu pilotaje, o te olvidas de seguir marcando ritmos de victoria... Pero quizás pedrosa está mas acostumbrado al dos y medio, donde apenas se mueven las motos (comparado con las grandes), y en estas condiciones pues sufre más que el resto... Lo que pasa es que me parece demasiado evidente para hacer unas declaraciones al respecto, y si encima dice que de alante le desliza tambien, pues ya no lo tengo tan claro :D

Y si en lugar de las 800 llevase una 500 o una SBK? No lo quiero ni imaginar :D :D :D

Vs

Desconectado Iulius

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Pedrosa a mitad de carrera
« Respuesta #3 en: 04 de Junio de 2007, 11:14:43 am »
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Y no será que para todos los pilotos esto es asi? No será que pedrosa no domina aún la conducción cuando falta tracción?

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Eso pensé yo cuando lo oí, pero claro, el año pasado no se quejaba de esto y seguro que las gomas acabarían también en las últimas a final de carrera.

Y respecto a que la culpa sea de la moto y no de los neumáticos... pues me lo explique oiga, que decía aquel. No dudo de la palabra de Dani en ningún momento, pero salvo niveles de líquidos la moto debe permanecer mecánicamente idéntica desde el principio hasta el fianal de la carrera ¿no?

Saludos.

Desconectado Alekos

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Pedrosa a mitad de carrera
« Respuesta #4 en: 04 de Junio de 2007, 11:40:28 am »
Estamos en otro mundo, si el chaval dice que es un problema de moto... yo tampoco lo entiendo, pero será así. Sería mucho ma´s facil echar la culpa a bajón de rendimientos de los neumáticos o alguna de las disculpas de toda la vida (made in Nieto :demonio )
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Desconectado el_chorvo

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Pedrosa a mitad de carrera
« Respuesta #5 en: 04 de Junio de 2007, 12:30:51 pm »
Que Dani sea un crack como piloto no le exime de que pueda hacer las declaraciones/excusas que más le convengan, no digo que este sea el caso, por que no lo sé, pero la veracidad de las declaraciones de cualquier piloto las sabrá el piloto y si acaso su equipo.
Respecto a l a moto será que con gomas gastadas cambia mucho el comportamiento.
Por otro lado según Forcada, el problema de la Honda de este año es que no pueden buscar una puesta a punto base y modificarla para cada circuito, sino que en cada circuito las puestas a punto son diferentes y que este año solo tuvieron la moto a punto en 2 carreras y con puestas a punto completamente opuestas, recordad que ese era el problema de la Yamaha pre-Rossi que en cada circuito les faltaba tiempo para poner la moto a punto.

Desconectado EDURACING

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Pedrosa a mitad de carrera
« Respuesta #6 en: 04 de Junio de 2007, 12:55:21 pm »
Si no lo saben los ecnicos de Hoda..pero en una moto a mitad de carrera puede cambiar muchas cosas, lo que esta claro es que l amoto se le movia en la entrada de las rapidas como para cortar bastate y el enano le hecho coj***s...ahora bien no se si sera problema de peso en la rueda delantera al bajar la gasolia, de acete de suspensiones qu eno creo o de nnematicos que tampoco creo...pero si es cierto que la moto le cambio a mitad de carrera, esos menos que en la tele no parecen nada os puedo decir que se te ponen de corbata y te acen perder mucha confianza...

Desconectado Javi_GP

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Pedrosa a mitad de carrera
« Respuesta #7 en: 04 de Junio de 2007, 13:19:03 pm »
Lo del pie de dani, que lo saca fuera en algunas frenadas, yo creo que lo saca cuando está yendo al límite. Lo hacía sobre todo en la entrada de la primera chicane del circuito, la curva de izquierdas.
Pero es curioso, cuando Dani entendió que ese domingo era el día de Rossi y decidió bajar un poco el ritmo, ya no se le veía sacar el pie allí....

Lo cambiar las marchas rápido y dejarse el pie colgando puede ser que lo tenga que hacer cuando apura mucho la frenada. Tendría menos tiempo de bajar marchas, poner el pie en la estribera, tumbar y trazar.
Por cierto, hubo una vez en el que ambos (Dani y Rossi) sacaron el pie izquierdo en aquella curva.

Saludos a todos.
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Desconectado Feoman

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Pedrosa a mitad de carrera
« Respuesta #8 en: 04 de Junio de 2007, 13:28:36 pm »
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Por cierto, hubo una vez en el que ambos (Dani y Rossi) sacaron el pie izquierdo en aquella curva.
Creo que es un "tic" instintivo que tienen ambos cuando entran a las curvas a saco. No me he fijado si hay algún otro piloto que también lo haga.

Saludos

Desconectado ILF

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Pedrosa a mitad de carrera
« Respuesta #9 en: 04 de Junio de 2007, 13:52:55 pm »
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Por cierto, hubo una vez en el que ambos (Dani y Rossi) sacaron el pie izquierdo en aquella curva.
Creo que es un "tic" instintivo que tienen ambos cuando entran a las curvas a saco. No me he fijado si hay algún otro piloto que también lo haga.

Saludos
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Sí.
Es algo que hacen los dos, y que supongo que es éso, un tic, una manía.
No creo que tenga un motivo "técnico"....


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Desconectado Obiram

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Pedrosa a mitad de carrera
« Respuesta #10 en: 04 de Junio de 2007, 14:01:46 pm »
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Por cierto, hubo una vez en el que ambos (Dani y Rossi) sacaron el pie izquierdo en aquella curva.
Creo que es un "tic" instintivo que tienen ambos cuando entran a las curvas a saco. No me he fijado si hay algún otro piloto que también lo haga.

Saludos
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Sí.
Es algo que hacen los dos, y que supongo que es éso, un tic, una manía.
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Es mas, ni se dan cuenta de que lo hacen! jejeje
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Desconectado Guishermo 2t

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Pedrosa a mitad de carrera
« Respuesta #11 en: 04 de Junio de 2007, 15:16:15 pm »
Pues no sé, si dice que a mitad de carrera la moto empieza a patinar será porque es verdad y no es un desgaste normal de neumáticos, porque el año pasado no se quejaba... Igual la Honda es una moto que come mucho las gomas (igual que las Yamaha en SBK las primeras carreras de este año), o igual es una excusa, eso lo sabe él...
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Marcelo

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Pedrosa a mitad de carrera
« Respuesta #12 en: 04 de Junio de 2007, 15:48:11 pm »
Los problemas de las Honda 800 poco a poco van dejandose ver. Ayer noche en MotoGP Club, fue interesante ver lo que decian Ramon Forcada y Alex Criville.

Forcada comentaba que esta moto es demasiado critica en su puesta a punto, argumento diciendo que si se comparasen la moto tal como la ajusto para Checa en China, y como la ajusto para Le Mans por ejemplo, es como si estuvieras viendo dos motos completamente distintas la una de la otra, vamos que dijo, que el año anterior con la 990, en todas las pistas partian de la misma base, y con la nueva 800 es imposible. Dejo entrever tambien al hilo del resultado de Dani, que fue el unico piloto Honda que acerto con una puesta a punto para Mugello, dijo "Dani ha tenido la suerte de acertar con la puesta a punto a la primera". De hecho el resto de Hondas no hicieron nada reseñable.
Criville por su parte se nego a admitir que la Honda de Dani va mal, dijo que el piensa que esa moto va bien, y no quiso profundizar mas, unicamente comento que por mucho que alguien quiera negarlo esa moto les viene pequeña a los Hayden, Checa....
Por ultimo Bautista, con una sonrisa de oreja a oreja y un tono claramente ironico dijo "yo no quiero meter cizaña, pero ojala las Yamahas tuvieran los problemas de Honda..."

Mi opinion, es que Pedrosa tiene problemas porque cuando el neumatico se degrada la moto parece volverse muy nerviosa, y Dani no esta acostumbrado a lidiar con motos que se portan mal, el es un piloto fino hasta la extenuacion, y me imagino que ir con ese traqueteo le debe hacer temblar, porque no esta acostumbrado a eso.

Lo de sacar el pie.... yo no me lo explico, Pedrosa empezo a hacer eso el año pasado en MotoGP, nunca lo hizo en 125 ni en 250, y Rossi empezo a hacerlo en Yamaha, con Honda tampoco lo hacia. Unas veces pienso que es un reflejo de alerta, pero luego pienso que no puede ser, que es mas quizas porque despues de bajar marchas, (en esas motos hacia arriba) quizas le resulta mas comodo meter la puntera al estribo haciendo eso, pero luego vuelvo a pensar que tampoco puede ser eso, asi que yo me inclino por un pie a tierra que en esta curva me voy largo, asi que voy sacando el pie. Quien sabe....
« última modificación: 04 de Junio de 2007, 15:50:01 pm por v46r »

Desconectado Javi_GP

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Pedrosa a mitad de carrera
« Respuesta #13 en: 04 de Junio de 2007, 16:42:28 pm »
Creo recordar que algunos de los grandes (Rainey y Schwantz) también sacaban el pie al entrar en una curva cuando las cosas se ponían feas de verdad.

Debe ser que el pie sale sólo en un "tic" cuando el cerebro dice "uyuyuyuyuy"
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Desconectado pablito

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Pedrosa a mitad de carrera
« Respuesta #14 en: 04 de Junio de 2007, 16:45:07 pm »
joer... pues si que cambia eso del pie si...

Aún recuerdo cuando rossi le hizo "la jugada" a sete en jerez que habia muchos que decian que saco el pie porque sabia que lo iba a embestir... y ahora parece que es cosa de los "marcianos" :D :D :D


Ya preguntaré porque lo hacen y salimos de dudas :P

Vs