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Autor Tema: Habla Puig, sube el pan....  (Leído 7730 veces)

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Desconectado Marcelo

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Habla Puig, sube el pan....
« Respuesta #15 en: 06 de Junio de 2007, 18:28:11 pm »
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:D ei! de verdad no hace falta que digas que te caen mal Pedrosa y Puig y que eres fan de Rossi. En serio, no hace falta.
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Pero que dices???
Solo he puesto los tiempos que el ha pedido.
A mi Pedrosa no me cae mal, de Puig no puedo decir lo mismo.
No creo que hays encontrado nada malo que yo haya dicho de Pedrosa :D

Que pasa, que incomoda ver que lo que ha dicho Puig es una soberana estupidez??? Que dice que las 250 van lentas y van mas rapido que cuando Pedrosa arraso??

Desconectado dco13

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Habla Puig, sube el pan....
« Respuesta #16 en: 06 de Junio de 2007, 18:35:54 pm »
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PUes yo he pensado lo mismo que Alekos y R1racing, pero no estaria de mas que alguien mirara si Dani rodó mas rápido que Poggilai en 2.003 y cuanto mas rápido.

Es que yo soy un poco vaguete   :blush:  -_-
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Tranquilo, ya te pongo yo la clasificacion de Mugello por ejemplo de 250 de 2003.
Tambien mas rapido que los años de Pedrosa...., es mas, toda, la parrilla mas rapida que Pedrosa.


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Supongo que tendra mucho que ver el que esa clasificacion es a 20 vueltas y la del 2005 es a 21, la media de pedrosa el 2005 es de 163'049 km/hora, pero solo fue mas rapido por el peso :demonio

Desconectado Javi_GP

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Habla Puig, sube el pan....
« Respuesta #17 en: 06 de Junio de 2007, 18:45:54 pm »
Falta corroborar que el nº de vueltas es el mismo.

Dejando a un lado los resultados de Poggiali y compañía por aquel lejano 2003 (creo), sí me gustaría destacar una cosa (sin entrar a valorar las palabras de Puig), y es que el año pasado el ritmo de la categoría bajó. Eso es un hecho.

Este año los tiempos de carrera (que a la postre es lo que de verdad manda) están bajando bastante con respecto al año anterior.
Uno de los aspectos por lo que en el 2006 se rodó tan "lento" en 250 fue por la subida de pilotos como Pedrosa, Stoner y Randy, que eran top 5 en la categoría.
También la retirada de Porto, cómo no.

En fin, que 250 se quedó "medio en pelotas" entre los ascendidos y los retirados.

Este año la cosa vuelve a estar más reñida con la subida de los chicos de 125 (Bautista, Simón, Luthi, Kalio) aunque sólo uno de ellos contribuye a día de hoy a apretar las tuercas.

Es de suponer (es de suponer) que los tiempos deben ser bajados en mayor o menor medida de un año para otro, sobre todo cuando las variables de la categoría permanecen bastante constantes (mismo tipo de motores, mismos neumáticos, mismas reglas, etc, etc).
Un claro ejemplo lo tenemos en 125, en la que es una categoría que por tradición suele (suele) rebajar sus tiempos de años anteriores.

En 250 es de suponer que, aunque poco, exista una evolución en los neumáticos. Desde luego que damos por hecho que no existe una involución, es decir, que Dunlop ponga en el 2006 gomas peores que en el 2005. Eso no tiene sentido.
Con los motores ocurre lo mismo. Todas son mecánicas de 250 y 2T, bicilíndricas para más inri. Así pues nadie pone en pista un motor peor que el año anterior. O lo hacen más rápido, o lo hacen más eficiente, o ambas cosas.

El resultado final, entre gomas y motores, conforman un cocktel que invita a los pilotos a mejorar, año tras año, los tiempos por vuelta y de carrera.

Lo que pasa es que, como esto de las motos no es una ciencia exacta (aunque intentemos por muchos medios acercalo), es frecuente que se den circunstancias muy determinadas que den como resultado final un incremento de los tiempos por vuelta y o de carrera, es decir, que se ruede más lento que en años anteriores.

¿Ejemplos?, climatología en forma de lluvias y vientos, estado del asfalto, temperatura ambienta, persión atmosférica, y, por supuesto, el tipo de carrera que se de. No siempre salen los pilotos a morir por la patria desde la primera vuelta. A veces van como los boxeadores, tanteándose y reservándose para el final.

Para intentar minimizar todos estas causas que cortan la evolución de la categoría, se juega a recopilar datos y a generar estadísticas para crear un valor MEDIO que indique si, efectívamente, un año en concreto se ha conseguido rodar más rápido o no que el anterior.

Este año parece que va en buen camino, pero aún falta más de la mitad del campeonato para tener más datos y que éstos aguanten una comparación con un mínimo de decencia científica (si es que ésta es válida).

Vamos a lo que dice el señor Puig........

Yo creo que en términos generales, lo que este hombre viene a decir es que este año deberían estar rodando, por lo menos, un segundo por vuelta más rápido que hace dos años, concediendo por tanto un aumento del ritmo por vuelta anual de medio segundo, que con la evolución de gomas y motores no es algo tan descabellado.
No tengo los datos en la mano para comparar, pero es probable que aún con la llegada de los cachorros de 125 no haya sido suficiente como para provocar el incremento de rítmo que debería tener.
Yo creo que en este 2007, los pilotos deberían rodar entre 20 y 30 segundos más rápido por carrera que en el 2005. ¿Está esto ocurriendo en lo que llevamos de temporada? Quizás ahí es donde reside lo que Alberto quiere decir... quizás.

En fin, que vaya rollo os he largado en un pis pas.

Saludetes.
« última modificación: 06 de Junio de 2007, 18:52:17 pm por Javi_GP »
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado max07

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Habla Puig, sube el pan....
« Respuesta #18 en: 06 de Junio de 2007, 18:52:46 pm »

Supongo que tendra mucho que ver el que esa clasificacion es a 20 vueltas y la del 2005 es a 21, la media de pedrosa el 2005 es de 163'049 km/hora, pero solo fue mas rapido por el peso :demonio
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[/quote]

Ehhh que esto es trampa.

Total me he puesto a currar, y en Jerez, en se tardó en terminar la carrera 46.10'793 en 2.003 y 45.36'679 en 2.005.

CReo qeu la diferencia es mayor de lo que ha publicadoi Guishermo2t

Desconectado dco13

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Habla Puig, sube el pan....
« Respuesta #19 en: 06 de Junio de 2007, 18:53:47 pm »
A partir del 2004 todas las carreras de 250 (en mugello)son a 21 vueltas. Pero da igual, cada carrera y sus circunstancias puede hacer variar el tiempo final, solo era porque decir que toda la parrilla del 2003 fue mas rapida que pedrosa en 2005 me parecia una tonteria.

« última modificación: 06 de Junio de 2007, 18:58:37 pm por DCOLLONS »

Desconectado Alekos

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« Respuesta #20 en: 06 de Junio de 2007, 19:07:14 pm »
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En mi opinión Puig puede decir lo que quiera, pero si dice alguna animalada como la que acaba de decir que no se queje de que se le critique... Una cosa es defender a sus pilotos, y otra es defenderlos a base de descalificar a los demás, como hizo con Hayden después de que Pedrosa jugara a hundir la flota con él...

efectivamente leemos cosas diferentes. Aqui paz y después gloria. :D
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

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« Respuesta #21 en: 06 de Junio de 2007, 19:19:19 pm »
cuando se prohibieron los frenos de carbono en 250?

o nunca han estado permitidos?

igual se me va la olla

ta luego :D

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« Respuesta #22 en: 06 de Junio de 2007, 19:43:08 pm »
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En mi opinión Puig puede decir lo que quiera, pero si dice alguna animalada como la que acaba de decir que no se queje de que se le critique... Una cosa es defender a sus pilotos, y otra es defenderlos a base de descalificar a los demás, como hizo con Hayden después de que Pedrosa jugara a hundir la flota con él...

efectivamente leemos cosas diferentes. Aqui paz y después gloria. :D
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Po zí  :D

Por otra parte, Max, me estás comparando tiempos (con todos los respetos hacia estos pilotos) de Poggiali (sin moto por años desastrosos con motos punteras, como la Aprilia oficial, la Gilera oficial de 125 y la KTM oficial de 250) y Fonsi con tiempos de Pedrosa, me parece que la diferencia de calidad de pilotos es importante y que esa mejora se debe más a pilotaje que a mejora mecánica
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

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« Respuesta #23 en: 06 de Junio de 2007, 19:51:06 pm »
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cuando se prohibieron los frenos de carbono en 250?

o nunca han estado permitidos?

igual se me va la olla

ta luego :D
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Detalles que se olvidan. En 2003 estaban permitidos y a partir de 2004 se prohibieron...

---------------------

Y yo sí creo que rodar en tiempos parecidos a dos años atrás es no rodar todo lo rápido que se debería.

Y fijáos bien en los pilotos a los que nombra Puig (con quien en muchas ocasiones no estoy de acuerdo, lo digo para que no haya equivocaciones): son pilotos que ya corrieron contra Dani. Estos pilotos son los que deberían haber mejorado el ritmo desde entonces, pero como vemos, esto no ha sucedido.

Así que a falta de conocer si hay otros motivos oscuros (yo tampoco creo mucho en la invloución de motos y gomas), sí se está rodando lento en comparación con 2005, porque igualar los tiempos tras dos años es rodar lento le pese a quien le pese.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

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« Respuesta #24 en: 06 de Junio de 2007, 20:17:37 pm »
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cuando se prohibieron los frenos de carbono en 250?

o nunca han estado permitidos?

igual se me va la olla

ta luego :D
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Detalles que se olvidan. En 2003 estaban permitidos y a partir de 2004 se prohibieron...

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Y yo sí creo que rodar en tiempos parecidos a dos años atrás es no rodar todo lo rápido que se debería.

Y fijáos bien en los pilotos a los que nombra Puig (con quien en muchas ocasiones no estoy de acuerdo, lo digo para que no haya equivocaciones): son pilotos que ya corrieron contra Dani. Estos pilotos son los que deberían haber mejorado el ritmo desde entonces, pero como vemos, esto no ha sucedido.

Así que a falta de conocer si hay otros motivos oscuros (yo tampoco creo mucho en la invloución de motos y gomas), sí se está rodando lento en comparación con 2005, porque igualar los tiempos tras dos años es rodar lento le pese a quien le pese.

Saludos.
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eso decia yo... k NO MEJORAR claramente lo de hace 2 años, es empeorar... :P

Desconectado Feoman

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« Respuesta #25 en: 06 de Junio de 2007, 20:40:35 pm »
Buenas

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Por otra parte, Max, me estás comparando tiempos (con todos los respetos hacia estos pilotos) de Poggiali (sin moto por años desastrosos con motos punteras, como la Aprilia oficial, la Gilera oficial de 125 y la KTM oficial de 250) y Fonsi con tiempos de Pedrosa, me parece que la diferencia de calidad de pilotos es importante y que esa mejora se debe más a pilotaje que a mejora mecánica
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Joer, pues menos mal que no tenía moto porque era su primera temporada en 250 y quedó campeón del mundo.  :D Me parece que te has equivocado de año.

Por cierto, para comparar los tiempos de Fonsi tendrían que haber sumado más de 22 segundos al tiempo de Poggiali y otro poquito más por la vuelta que falta para igualar las 21 de 2005.

Saludos


Conectado Guishermo 2t

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« Respuesta #26 en: 06 de Junio de 2007, 21:36:50 pm »
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cuando se prohibieron los frenos de carbono en 250?

o nunca han estado permitidos?

igual se me va la olla

ta luego :D
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Detalles que se olvidan. En 2003 estaban permitidos y a partir de 2004 se prohibieron...

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Y yo sí creo que rodar en tiempos parecidos a dos años atrás es no rodar todo lo rápido que se debería.

Y fijáos bien en los pilotos a los que nombra Puig (con quien en muchas ocasiones no estoy de acuerdo, lo digo para que no haya equivocaciones): son pilotos que ya corrieron contra Dani. Estos pilotos son los que deberían haber mejorado el ritmo desde entonces, pero como vemos, esto no ha sucedido.

Así que a falta de conocer si hay otros motivos oscuros (yo tampoco creo mucho en la invloución de motos y gomas), sí se está rodando lento en comparación con 2005, porque igualar los tiempos tras dos años es rodar lento le pese a quien le pese.

Saludos.
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eso decia yo... k NO MEJORAR claramente lo de hace 2 años, es empeorar... :P
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Cuando se parte de la premisa que hace dos años había un fuera de serie, no mejorar es ser un algo peor que un fuera de serie, y que yo sepa ser un poco peor que un fuera de serie no es tener un nivel bajo
« última modificación: 06 de Junio de 2007, 21:39:02 pm por Guishermo 2t »
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« Respuesta #27 en: 06 de Junio de 2007, 21:37:57 pm »
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Por otra parte, Max, me estás comparando tiempos (con todos los respetos hacia estos pilotos) de Poggiali (sin moto por años desastrosos con motos punteras, como la Aprilia oficial, la Gilera oficial de 125 y la KTM oficial de 250) y Fonsi con tiempos de Pedrosa, me parece que la diferencia de calidad de pilotos es importante y que esa mejora se debe más a pilotaje que a mejora mecánica
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Joer, pues menos mal que no tenía moto porque era su primera temporada en 250 y quedó campeón del mundo.  :D Me parece que te has equivocado de año.

Por cierto, para comparar los tiempos de Fonsi tendrían que haber sumado más de 22 segundos al tiempo de Poggiali y otro poquito más por la vuelta que falta para igualar las 21 de 2005.

Saludos
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¿Mande? He dicho que ahora mismo está sin moto por malo, no que ganara su mundial de 250 a camello  :D
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Desconectado pepoescudero

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« Respuesta #28 en: 07 de Junio de 2007, 00:13:36 am »
Me da que en el asunto Poggiali hay por detrás demasiadas cosas extradeportivas, que seguramente nunca conoceremos...  :(

Porque dudo que pasase por las buenas de ser el brillante doble campeón del mundo al mediocre piloto de las últimas temporadas, que con motos buenas tenía unos resultados calamitosos...

Espero verle en alguna futura temporada con las ganas y la motivación suficientes como para volver, y con alguna moto con la que poder mostrar su enorme talento de nuevo...

Saludos.
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« Respuesta #29 en: 07 de Junio de 2007, 12:03:58 pm »
Solo un pequeño apunte, una 250 con frenos de carbono, era , (en segun que circuitos), hasta un segundo mas rápida, el peso, notablemente inferior en el tren delantero, y la capacidad de frenada y sus tiempos, mejoraban la maniobrabilidad y la aceleración .

Es cierto que cuando Pedrosa apareció en 250 se le dio un empujón a los tiempos, que estaban muy estancados, aun así, creo que Lorenzo y Barbera, al igual que eran unos de los pocos que en aquellos tiempos intentaba seguir el ritmo, de echo con una maquina muy inferior, ahora están consiguiendo unos tiempos mas que aceptables, el que las Aprilias sean las mas rápidas, no quiere decir que no lo hayan sido siempre y sin embargo los resultados eran otros.

El Sr Puig cuando hace esas declaraciones, no se si habla como responsable de equipo Repsol Honda o como manager de D Pedrosa, si cree que "achuchando a Honda mas de lo que hasta ahora ha echo, le va a reportar algún beneficio mas, creo que esta confundido y eso de puntualizar que "una mejor puesta a punto le daría opción a mejorar resultados" no hace mas que poner en evidencia a su equipo y por asociación, a el mismo, que es el responsable de el.

No se que tendrá que decir el equipo de Hayden y si también es responsabilidad de Puig, pero seria divertido escucharles sobre la "evolución" de la 800 y que, en vez de estar echa a medida del campeón en activo, lo esta a la del segundo piloto y en contra de una mayoría de pilotos que las llevan actualmente.
« última modificación: 07 de Junio de 2007, 12:05:53 pm por Mike Hierros »
" Se acabaron los medios, pues habra que empezar a pensar"