El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: ¿Es la primera vez que un piloto hace podios  (Leído 26217 veces)

Desconectado ILF

• campeón 125
¿Es la primera vez que un piloto hace podios
« Respuesta #15 en: 10 de Junio de 2007, 16:56:32 pm »
Entonces, básicamente estamos de acuerdo, Guishe.

La Honda de Pedrosa no es la de Rossi en la primera etapa de MotoGP que arrasaba.
Es una moto, en mi opinión, a la altura de sus dos rivales, con sus puntos fuertes y débiles.
Cada una tiene ventajas y desventajas en según que aspecto o parte del circuito.

Lo que no acepto es que que se diga que es la pero moto de la parrilla.

Vsssssssssss

Desconectado Guishermo 2t

• King Kenny
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
« Respuesta #16 en: 10 de Junio de 2007, 17:06:36 pm »
Entonces, básicamente estamos de acuerdo, Guishe.

La Honda de Pedrosa no es la de Rossi en la primera etapa de MotoGP que arrasaba.
Es una moto, en mi opinión, a la altura de sus dos rivales, con sus puntos fuertes y débiles.
Cada una tiene ventajas y desventajas en según que aspecto o parte del circuito.

Lo que no acepto es que que se diga que es la pero moto de la parrilla.

Vsssssssssss
[snapback]85888[/snapback]

La peor moto de la parrilla está claro que no es, pero si está a la altura de sus rivales no lo sé, me guío por los malos resultados de sus compañeros (que no llevan el mismo material que él pero parecido) y por lo que ha dicho él... Pero bueno, quien sabe, igual coge la Ducati y se queja más todavía  :D  :D
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Epifumi

• Administrador
  • King Kenny
  • Moto: BMW R1200GS LC
« Respuesta #17 en: 10 de Junio de 2007, 17:11:07 pm »
Lo que yo leo en el post que abre el hilo, es precisamente que la moto de Dani va bien, si no no estaría ahí. Al menos igual de bien que val la Yamaha de Rossi o la Ducati de Stoner.

Las cosas como son, si una moto no va bien, no acaba en el podio pegado al segundo.

Posiblemente, pero solo eso, la que mejor vaya sea de de Casey, por aquello de que como sabe lo que puede recuperar en la recta no necesita jugarsela en cada curva de la carrera. Aunque hoy se la ha jugado en la última vuelta, ha ido al limite solo durante parte de la carrera mientras que Rossi y Dani han ido al limite mas tiempo. Lo que pasa es que Dani no se la ha jugado adelantando o defendiendo la posición, meitras que Rossi ha tenido que hacer unas apuradas de frenada de las de "freno cuando veo a Dios"

Vamos, una carrera impresionante entre tres pilotazos con tres pepinos.

PD. Si no supieramos de diferencias dentro de los equipos y las marcas vale que hablaramos de donde están las demas Ducati, Yamaha o Honda... pero como algo sabemos de eso...

Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado Carlinhos

• campeón 125
« Respuesta #18 en: 10 de Junio de 2007, 17:21:01 pm »
Alguien sabe qué ha dicho Dani después de la carrera??
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

- No hay nada repartido de modo más equitativo en el mundo que la razón: Todo el mundo está convencido de tener suficiente

- Para investigar la verdad es preciso dudar, en cuanto sea posible, de todas las cosas

- Consulta el ojo de tu enemigo, porque es el primero que ve tus defectos

Desconectado Tongo-4

• campeón 250
« Respuesta #19 en: 10 de Junio de 2007, 17:25:21 pm »
Esto no había pasado nunca, que de cinco marcas diferentes, sea imposible saber cuál es la mejor y cuál es la peor, de hecho hay quien piensa que la mejor es la peor en opinión de otro y viceversa. Y a esta igualdad le llaman "Crisis de MotoGP". Es más, el resultado de hoy insinúa que Dunlop se acerca. Unos piensan que la M1 de Rossi es la peor porque algunos le adelantan en la recta y otros que es la mejor porque va por raíles. Lo mismo con la Desmosedici de Stoner, que abrasa en las rectas pero sólo entra en las curvas a puñetazos. Y la de Pedrosa que hay quien ve que no hace ni una cosa ni la otra o que hace las dos a la vez. Eso sí, todos tenemos claro que la Kawa de SBK es peor que la Yamaha por ejemplo, que no se puede ser campeón con esa Kawa, y a eso se le llama la "Igualdad Mecánica del Mundial de Superbike".

Tenemos prejuicios acerca de cuál es la mejor moto y cuál es la peor por motivos históricos, el mismo motivo por que el hay prejuicios con respecto a todos los asuntos, por costumbre. Pero la Kawa puede lllegar a ser mejor que la Honda, ¿por qué no? Es el mismo motivo por el que un piloto de la AMA siempre será considerado mejor que uno del CEV, por mucho que el del CEV gane al de la AMA, sin embargo el prejuicio es más fuerte porque de la AMA salieron Rainey, Schwantz o Lawson. Pero eso no hace que Ben Spies sea mejor que David de Gea, eso sí, seguro que lo piensa todo el mundo.

He de comunicaros una anécdota, la RC212V ya no se encuentra en el apartado de motos de los buscadores de Internet, ahora hay que buscar en el apartado de sonajeros, ya que la RC212V no para de moverse y vibrar, está destinada a gente pequeña, su débil mecanismo se descoloca con el paso de las vueltas y el carenado de plástico de Hayden es una chapuza porque debe de ser "made in" Taiwan. Vamos, un sonajero.
« última modificación: 10 de Junio de 2007, 17:45:44 pm por Tongo-4 »

Desconectado Mike Hierros

• campeón 125
« Respuesta #20 en: 10 de Junio de 2007, 17:28:39 pm »
Si me permitís el símil, esta carrera se a parecido mucho a aquellos examenes orales que gustaban tan poco en la universidad, aqui se ha visto quien es quien y a que nivel se encuentra, se ha visto a un Rossi, pletórico, valiente y que sabiendo que se solo podía ganar si metía en problemas a el que se le pusiera delante, se ha deshecho de Pedrosa y lo ha intentado con Stoner, este le ha enseñado los dientes y ha dejado la impronta de que no pierde los nervios, que sabe mantenerlos ante la presión de un campeón del stress y que sera un difícil enemigo siempre que las rectas le favorezcan para paliar las diferencias.

Pedrosa se ha mostrado como es, rápido, pero inseguro de sus posibilidades en el cuerpo a cuerpo, viendo los toros desde la barrera no se a atrevido a fajarse de tu a tu con Rossi y para una vez que lo a intentado, una frenada de vértigo le ha dejado indefenso, así que para mi sigue la escalada de poder, Stoner se sabe ganador, Rossi, es el único que puede darle la replica y Pedrosa deberá coger datos, anotar experiencias y mejorar su pilotaje y a el mismo en el cuerpo a cuerpo.

Bien por Kawa, sorprende lo que podria hacer otro con una moto así, con lo "mete pata" que es el francés y se ha permitido el lujo de "achuchar" a dos pilotos de la categoría de Melandri y Elias y rodar delante de la Suzuki con holgura, sorprendente.
" Se acabaron los medios, pues habra que empezar a pensar"

Desconectado Tongo-4

• campeón 250
« Respuesta #21 en: 10 de Junio de 2007, 18:09:09 pm »
Tampoco veo que haya que exagerar tanto las reacciones. Decir que la Honda es la peor moto no mata a nadie, y menos con Hayden 11º, Checa 14º y Nakano 15º en la general. Este año hay mucha igualdad, todo es discutible por supuesto y esta temporada más que nunca.
« última modificación: 10 de Junio de 2007, 18:28:21 pm por Tongo-4 »

Desconectado ILF

• campeón 125
« Respuesta #22 en: 10 de Junio de 2007, 18:37:59 pm »
Ya, Tongo.

Mira, en otro foro (ducatistas.com, para más señas) he leído la opinión de alguien que decía, entre otras cosas: "...Rosi, otra máquina, con la peor moto y como tira..."

Está claro que cada uno tenemos nuestra opinión, pero no quiero ni imaginar las respuestas de haber leído esta opinión por aquí.....

Leídas mis respuestas desde "fuera", pueden parecer exageradas o con ganas de bronca. Nada más lejos.
Insisto, tomáoslas como una ironía, una coña....

Por cierto, totalmente de acuerdo contigo, Tongo, en lo de la "crisis de MotoGP"....me encantan este tipo de "crisis" con 5 marcas diferentes en los 5 primeros puestos....

Vssssssssssssss

Desconectado Chuache

• campeón Motogp
« Respuesta #23 en: 10 de Junio de 2007, 21:23:07 pm »
El problema es que algunas marcas no tienen suficientes motos en pista para valorar cual es en general mejor al resto.

Estube intentando hacer unos cálculos para ver la posición media de cada moto en las 7 primeras carreras pero no hay datos suficientes para valorarlo.

La marca que más motos tiene es Ducati y Honda (Michelin), con 4 pilotos en cada carrera, los que menos Yamaha (Michelin), Honda (Bridgestone), Suzuki y Kawasaki con 2.

El problema es que de los 4 pilotos de Ducati acaban todas las carreras minimo 3 pilotos, pero en Honda (Michelin) el mínimo de pilotos que han acabado en todas las carreras ha sido 1 (Pedrosa en Francia), entonces hay que sumar las motos por marca independientemente de los neumáticos Yamaha (Michelin+Dunlop) y Honda (Michelin+Bridgestone), para obtener la media con un mínimo de 2 pilotos por carrera, Kawasaki se quedaría fuera porque en la mayoría de las carreras solo acabó un piloto.

Clasificación media del mejor piloto de cada marca en las 7 carreras:

2,1 Ducati Bridgestone
3,4 Yamaha Michelin
3,6 Honda Michelin
4,6 Suzuki Bridgestone
4,7 Honda Bridgestone
10 Kawasaki Bridgestone
- KR212V Michelin

(En este caso la media sería aproximadamente las de Stoner, Rossi, Pedrosa, el resto de las marcas no tienen un piloto lider claro.)

Clasificación media de los dos mejores pilotos de cada marca en las 7 carreras:

4 Honda
4,2 Ducati
6,4 Yamaha
6,9 Suzuki
- Kawasaki
- KR212V

(Aqui ya se toman los dos mejores pilotos clasificados, y la cosa cambia. En Honda entran Elias y Melandri, y en Yamaha hubo algunas carreras en las que los Dunlop acabaron delante de Edwards)

La única conclusión que sacaría, es que las cuatro primeras marcas estan muy igualadas.
« última modificación: 10 de Junio de 2007, 21:23:42 pm por txuatxe »
Daijiro 74 - Craig 18 - Shoya 48 - Marco 58

Desconectado wxat

• Marciano
« Respuesta #24 en: 10 de Junio de 2007, 21:38:17 pm »
Mira, en otro foro (ducatistas.com, para más señas) he leído la opinión de alguien que decía, entre otras cosas: "...Rosi, otra máquina, con la peor moto y como tira..."

Está claro que cada uno tenemos nuestra opinión, pero no quiero ni imaginar las respuestas de haber leído esta opinión por aquí.....

La cosa, si se mira bien, parece muy clara. Cuando Honda he hecho una buena moto, han ganado carreras con ella (sin ir muy lejos en el tiempo) Dani, Nicky, Marco y Toni. ¿Cuántas Honda han ganado este año con los mismos pilotos? Pues eso, o las otras motos van mejor o resulta que todos estos pilotos son unos mantas que solo saben hacer resultados cuando llevan la mejor moto.

Y resulta que este año, las únicas marcas (excepto Suzuki, que la que ganó fué en agua) que han sumado victorias y podios (con un piloto diferente al que haya ganado una carrera) son Ducati y Yamaha. No deben ir muy mal cuando no solo ganan carreras sino que hacen podios con otros pilotos (lo que significa que es solo una moto de la marca la que va bien)...

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado ILF

• campeón 125
« Respuesta #25 en: 10 de Junio de 2007, 22:06:45 pm »
La cosa, si se mira bien, parece muy clara. Cuando Honda he hecho una buena moto, han ganado carreras con ella (sin ir muy lejos en el tiempo) Dani, Nicky, Marco y Toni. ¿Cuántas Honda han ganado este año con los mismos pilotos? Pues eso, o las otras motos van mejor o resulta que todos estos pilotos son unos mantas que solo saben hacer resultados cuando llevan la mejor moto.

O cuando los demás, por una razón u otra, fallan...

Pedrosa en China - Rossi no acaba.
Pedrosa en Donnington - Rossi con la muñeca "pallá"
Marco en LeMans - Rossi rompe motor
Nicky en Assen - Edwards se piña a 100m de la meta
Nicky en Laguna.....jo**r, es Laguna
Toni en Estoril....bueno, para éste no hay excusa, Rossi estaba ahí, y le ganó mano a mano.

Lo que quiero decir, es que con la Honda "sin problemas" (no comparto que este año los tenga), y con los gallos ahí delante, tampoco sabemos si habrían ganado las Honda el año pasado, o si habría pasado como este año, que el piloto bueno (Pedrosa) está ahí y pelea, pero no gana, y los otros, se quedan atrás.

Yo lo único evidente que veo este año, es la mejoría espectacular de Suzuki y sobre todo, Kawa.
Y la regularidad de los Brid. El año pasado eran muy buenos en algunos circuitos, y fallaban en otros.

Los demás, en su línea.

Ducati está muy bien, pero, en mi opinión, la principal diferencia con el año pasado, en el que también ganaba con Capi, está en la regularidad, tanto de los neumáticos, como de Stoner, que ya a estas alturas supongo que no hará falta demostrar que tiene un talento fuera de toda duda, y que si el año pasado no estaba delante, era por la moto que llevaba (para algunos, "igual" que la de Pedrosa).
Yamaha sigue haciéndole a Rossi una moto ágil y superestable frenando, cosa que él ha dicho siempre que quiere en sus motos, pero un tanto "desnutrida" en comparación con sus rivales. Como siempre.
Honda sigue fiel a su filosofía de "más CV es mejor, y es suficiente para ganar". Y nó. Cuando llegó Pedrosa a MotoGP pensé que con él, Honda-Repsol volvería a destacar como lo hacía con Rossi, porque siempre he considerado a Pedrosa un tío especial, con una sensibilidad para entender la moto y ponerla a punto superior a la mayoría. Vamos, otro como Rossi. Pero parece que, o bien me equivocaba (sigo pensando que es muy bueno poniendo la moto a punto), o bien en Honda no le hacen ni p. caso. Pero el caso en que la moto no es tan superior como debería serlo con esa ventaja en potencia que parece tener......a veces.

Todo esto, viéndolo desde el sofá de mi casa y sin tener ni p. idea de lo que hablo.
Puede que me equivoque, pero es lo que a mí me parece viendo cómo van trascurriendo las carreras....

Vsssssssssssssss  

Desconectado Guishermo 2t

• King Kenny
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
« Respuesta #26 en: 10 de Junio de 2007, 22:24:00 pm »
como de Stoner, que ya a estas alturas supongo que no hará falta demostrar que tiene un talento fuera de toda duda, y que si el año pasado no estaba delante, era por la moto que llevaba (para algunos, "igual" que la de Pedrosa
[snapback]85922[/snapback]

Pues Melandri con esa moto estuvo en la pelea por el título a pesar de lo de Barcelona...
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado pablito

• campeón 250
  • Frenari e di cobardi
« Respuesta #27 en: 10 de Junio de 2007, 22:35:54 pm »
Alguien me pone otra vez la pasada de pedrosa en la recta y como rossi le quita las pegatinas al frenar? yeeeeeeesssssssss

Lo mejor los comentarios de los de eurosport... anda que no se rien poco ni nada :D :D :D

Pedrosa seguro que ha aprendido un monton a rueda de los dos maestros hoy. Juro que si se caen los dos y gana daniel dejo de ver carreras de motos. :D :D :D :D

Supongo que estais todos de cachondeo.... De verdad alguien piensa que la honda de pedrosa, hecha a su imagen y semejanza, no es una de las 3 mejores motos del campeonato? Si es así, lo siento pero que se dedique a otra cosa porque no tiene ni puñetera idea de esto. :D :D :D (empezamos suavecito eh? para ir subiendo el tono poco a poco :D :D :D :D)

Vs

Desconectado James

• campeón Motogp
  • Moto: The Power Of Dreams....
« Respuesta #28 en: 10 de Junio de 2007, 22:42:22 pm »
Wenas

Pablito, sin ganas de crear polémica, hoy ha quedado claro que Dani no sabe frenar. B)  B)  B)

salU2  :scooter

Desconectado sunnbiker

• campeón CEV
  • **
« Respuesta #29 en: 10 de Junio de 2007, 22:56:58 pm »
Alguien sabe qué ha dicho Dani después de la carrera??
[snapback]85894[/snapback]

pues estas han sido sus declaraciones :

"Tercero está bien, y he acabado junto con los líderes, así que estoy contento. Ha sido difícil mantener el ritmo de Casey y Valentino, especialmente mediada la carrera, pero a diez vueltas del final he podido acercarme nuevamente.
Me lo he pasado bien observándoles porque no se han adelantado en los puntos típicos y eso es lo que quería hacer yo también. Sin embargo hay una parte de la pista en la que perdía mucho tiempo y he necesitado la otra parte para recuperarlo, así que he estado con ellos todo el tiempo, pero no he podido entrar en la lucha. En las últimas vueltas esperaba mi oportunidad, pero no he podido acercarme lo suficiente. Quiero dar las gracias a todos los aficionados que han venido este fin de semana al circuito, porque me han apoyado mucho y han creado una gran atmósfera. He obtenido buenos resultados en las últimas carreras y el rendimiento está yendo a más, así que espero seguir mejorando en las próximas citas".

Admitiendo que hoy Stoner y Rossi han sido superiores, creo que si Dani llega a arriesgar más de la cuenta y acaba cayéndose, también muchos lo habrían crucificado. En fin ...