El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: ¿Es la primera vez que un piloto hace podios  (Leído 26211 veces)

Desconectado Guishermo 2t

• King Kenny
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
¿Es la primera vez que un piloto hace podios
« Respuesta #45 en: 11 de Junio de 2007, 22:37:50 pm »
Tanto rossi como stoner ahora mismo pilotan no un poco, sino MIL veces mejor que dani. Lo que le salva, es que su moto es cojonuda, y por eso está donde está, tercero del campeonato.

[snapback]86056[/snapback]

Claro claro, pilotan mil veces mejor que él y por eso no son capaces de sacarle más de un segundo en una carrera de 25 vueltas... Ah es verdad, que la moto de Dani es cojonuda, da igual que otros con la misma base que él estén arrastrándose Y QUE LA PROPIA HONDA reconozca que se han equivocado con el desarrollo de la moto

Tu sigue en tu mundo ideal de cacerolas italianas con canguros encima fumando Marlboro, ahora que puedes  :D  :D  :D  :D  :D

Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Ocotillo

• campeón 250
« Respuesta #46 en: 11 de Junio de 2007, 22:49:33 pm »

Haciendo balance de todo lo que veo y todo lo que me cuentan off the record, creo que la realidad es que la Honda llegó con muchos problemas…y parte de los problemas vienen del piloto que tuvo, la final, la responsabilidad de guiar a Honda en los trámites finales.

Hasta que Hayden firmó en Motegi el año pasado estaba llevando una RC211V Evolution que estaba a medio camino entre la RC211V como las de Dani y Melandri, y un prototipo que algo tenía que ver con la nueva RC212V en lo que refiere a embrague (fatal) y algunos componentes de motor. Es que la 990 con un cilindro menos es la 900.

Pero no le dejaban a Nicky probar hasta después de firmar…la idea era que probase en Portugal, pero no se encontraba muy bien el lunes por la mañana…así al piloto menos experimentado (junto con Stoner) de los pilotos Honda de 2006 le cayó la responsabilidad de guiar a Honda en la fase crítica.

Cuando llegó la nueva RC212V tanto Hayden como Dani tenían muchas quejas, pero el concepto de la moto,,,sus dimensiones y distribución de peso…carenado…tacto…está hecho más para Dani que para Nicky.

Ahora mismo la moto de Dani le siente como un guante pero tiene problemas visibles en los cambios de dirección y en las frenadas…pero la moto que se mueve mas es la Ducati.

Todas las motos son malas si el objetivo es la perfección y no hay nada para hacer resaltar los defectos como la presencia en pista de un rival duro.

Sin Stoner y Pedrosa en pista con la Ducati y la Honda. La M1 de Rossi estaría casi perfecta y Rossi estaría muy contento.

Pero la Honda ha mejorado mucho….y hay problemas tambien de motor y hasta de electrónica…como en todas partes.

¿Que haría Hopkins con la Yamaha y que haría Rossi con la Suzuki….?

No se.

¿Porque corre tan poco la Honda de Checa y las KR211V de Roberts?

Porque los problemas de mantenimiento suben mucho si el motor gira a 18,000 y mas en vez de a 16.200 rpm…y Honda tiene los códigos del ECU…Honda podría hacer girar todos sus V4 a 18,000, pero con costes mayores para los equipos…y con más roturas humeantes como las que hemos visto de las Honda de Nakano y Elias.

Hayden está perdido…la moto tiene problemas pero el estilo de pilotaje de Nicky no va con aquella 800…tal vez con ninguna.

La lucha para el título está ente Honda con Pedrosa, Rossi con Yamaha y Stoner con Ducati….los demas pilotos de aquellas marcas, como popemos ver…ya no tiene posibilidades y las marcas se centran en la moto 1 de cada piloto 1.

No se si Dani ganará muchas carreras ni si luchará para el título,. Pero está aprendiendo como hacer una moto ganadora. Una cosa es ser rápido…como Gardner…otra es ser un experto en guiar el desarrollo de un prototipo…como ha sido Rossi con la primera RC211V…es otras cosa.  

Y ni hemos hablado de neumáticos, la ventaja de Ducati..junto con otros 10 CV.

Desconectado el_anfeta

• campeón 125
« Respuesta #47 en: 11 de Junio de 2007, 23:26:00 pm »
Excelente este post, gracias Ocotillo.

Así que si he leído bien las 4 hondas cliente están capadas a 16.200 vueltas y las HRC llegan a 18.000? si es así, eso responde muchas preguntas por ahí arriba ¿no?...

Sin Stoner y Pedrosa en pista con la Ducati y la Honda. La M1 de Rossi estaría casi perfecta y Rossi estaría muy contento.

una verdad como un puño. ¡Me encantan que las motos tengan problemas!

No se si Dani ganará muchas carreras ni si luchará para el título,. Pero está aprendiendo como hacer una moto ganadora. Una cosa es ser rápido…como Gardner…otra es ser un experto en guiar el desarrollo de un prototipo…como ha sido Rossi con la primera RC211V…es otras cosa.

seguro que sí, que Dani es capaz de hacer la Honda ganadora y de marcar su ritmo y ganar unas cuantas carreras pero... según lo que llevamos visto... uf! parece difícil que aprenda pronto también a meterles pata cuando lo necesite en últimas vueltas apretadas. Se le ve siempre (en motogp) tan mecánico, tan poco agresivo. De acuerdo que en cuanto tenga la moto por la mano, podrá de vez en cuando salir bien y largarse como Doohan o Rainey, pero uf! es que aquellos también eran buenísimos con el cuchillo y no se yo si se puede prescindir de esta herramienta para lograr ser una leyenda (que supongo que es a lo que aspiran todos).

No es que esté muy de acuerdo con Pablito, pero reconozco que sus burradas dan que pensar.

saludos, me lo paso bien últimamente leyendo el Epifumi, gracias a todos.  :P

Desconectado pablito

• campeón 250
  • Frenari e di cobardi
« Respuesta #48 en: 12 de Junio de 2007, 00:07:16 am »
Tanto rossi como stoner ahora mismo pilotan no un poco, sino MIL veces mejor que dani. Lo que le salva, es que su moto es cojonuda, y por eso está donde está, tercero del campeonato.

[snapback]86056[/snapback]

Claro claro, pilotan mil veces mejor que él y por eso no son capaces de sacarle más de un segundo en una carrera de 25 vueltas... Ah es verdad, que la moto de Dani es cojonuda, da igual que otros con la misma base que él estén arrastrándose Y QUE LA PROPIA HONDA reconozca que se han equivocado con el desarrollo de la moto

Tu sigue en tu mundo ideal de cacerolas italianas con canguros encima fumando Marlboro, ahora que puedes  :D  :D  :D  :D  :D
[snapback]86057[/snapback]

La diferencia entre ser el mejor y hacer un buen papel es menor de lo que te imaginas. Nadie discute que dani no haga un buen papel. De hecho esta TERCERO!!!! Pero ese segundo, o milesima, distingue al campeon del resto. No lo olvides.

Lo que hagan otros con la misma base de una moto para justificar lo buena o mala que es tu moto es una aberracion. La moto de dani no se parece en NADA a las demás hondas. Los recursos a los que puede optar dani para su moto no se parecen en NADA a los de los demás pilotos. Según eso, siempre podemos pensar que la moto de cualquier piloto es una mierda pinchada en un palo (colin y la yamaha, capi y la ducati...). La moto de dani puede que no sea la mejor, pero si es una de las mejores y si el piloto estuviese al nivel de la moto ya lo creo que ganaria muchas carreras, HOY.

Dani tiene moto y gomas para ganar, lo que no tiene es capacidad para hacerlo si comparte parrilla con rossi y stoner, HOY.

Mañana, quien sabe.

:P

Vs

Desconectado Pablo911

• campeón 125
« Respuesta #49 en: 12 de Junio de 2007, 00:38:26 am »
A mi me ha resultado algo chocante ver a Pedrosa muy cerca de la punta y no ver ciertos síntomas de esfuerzo por pelear la punta que los otros pilotos sí demostraron. Esto, obviamente, es una sensación de un tipo que en su vida ha pilotado una moto de competición, claro, pero he visto carreras casi toda mi vida.
Realmente, pensé que en las 2 vueltas finales los mataba a todos porque hizo casi toda la carrera exigiendo menos los frenos, sin que se sacuda como una coctelera en salidas de curva, girando redondito y como por un riel. Cuando todo terminó, me acordé de cuando en este foro se le "pegaba" a Sete Gibernau por el simple hecho de perder con una Honda privada frente a una Yamaha que "anda menos" y la verdad es que Gibernau daba toda la imagen de estar jugandose el cuello.
Sigo teniendo la sensación de que Gibernau ha hecho mas con menos y de que ha demostrado mucha mas entrega. Tal vez es cuestión de estilos, no está nada mal salir tercero, pero es mucho mas lo que esperaba de un piloto tan abrumadoramente superior en 250. Ojalá no sea otro Biaggi.

Desconectado wxat

• Marciano
« Respuesta #50 en: 12 de Junio de 2007, 01:58:49 am »
Es que es lo mismo amigo. Sencillamente, dani no está a nivel ahora mismo de stoner y rossi. Punto pelota. Me importa un bledo que tenga 3 mundiales en 125 y 250. Tanto rossi como stoner ahora mismo pilotan no un poco, sino MIL veces mejor que dani. Lo que le salva, es que su moto es cojonuda, y por eso está donde está, tercero del campeonato.

Asumelo y punto, y desecha esa absurda teoria que dice que si pedrosa no gana es porque algo pasa con la moto, o con las gomas, o con el sexo de los ángeles. Si no gana es porque ahora mismo los hay mucho mejores que el.

¿Sabes lo bueno que tiene ésto, pablito? Que uno puede decir las mayores burr... (mejor dicho, las teorías más atrevidas  :lol: )y quedarse tan ancho. Como pretender que un piloto cuyo conjunto moto-neumático le da casi un segundo de ventaja sobre todos los demás (incluido tu idolatrado) está pilotando mil veces mejor que nadie...

Es casi tan absurda como tu pretensión de que en un invierno, un piloto que no ha sido capaz de plantarle cara seriamente a otro, ha mejorado por su cuenta y riesgo lo suficiente como para darle cera a éste y al "de todos los tiempos". 'Amos anda... No tendrá nada que ver la moto y la goma, le ha venido la inspiración divina.

Recapacita un poco y date cuenta de que lo que ha hecho Dani durante la última parte de la carrera ha sido lo mismo que ha hecho tu laureato en la última vuelta: valorar los riesgos y apostar por lo seguro... Si el segundo lo ha hecho perfecto, lo del primero no puede ser un fracaso.

Gracias por la información Ocotillo. Eso no hace más que reafirmarme en que Dani empezó el campeonato con una moto muy por debajo del las de (por lo menos) sus dos principales rivales, porque esa diferencia de regimen no existe desde la primera carrera, igual que no tenía el nuevo chasis, ni los nuevos escapes, ni...

Posiblemente (más bien seguro, solo falta saber cuando) Honda pondrá su moto al nivel de eficacia de la competencia, y entonces veremos carreras aún más disputadas y algunos tendrán que modificar su forma de pensar o ateverse a decir que la Honda se ha convertido en la mejor moto de parrilla como alguno parece que ya pretende insinuar.

Saludos.
« última modificación: 12 de Junio de 2007, 01:59:47 am por wxat »
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado pablito

• campeón 250
  • Frenari e di cobardi
« Respuesta #51 en: 12 de Junio de 2007, 08:13:24 am »
Es que es lo mismo amigo. Sencillamente, dani no está a nivel ahora mismo de stoner y rossi. Punto pelota. Me importa un bledo que tenga 3 mundiales en 125 y 250. Tanto rossi como stoner ahora mismo pilotan no un poco, sino MIL veces mejor que dani. Lo que le salva, es que su moto es cojonuda, y por eso está donde está, tercero del campeonato.

Asumelo y punto, y desecha esa absurda teoria que dice que si pedrosa no gana es porque algo pasa con la moto, o con las gomas, o con el sexo de los ángeles. Si no gana es porque ahora mismo los hay mucho mejores que el.

¿Sabes lo bueno que tiene ésto, pablito? Que uno puede decir las mayores burr... (mejor dicho, las teorías más atrevidas  :lol: )y quedarse tan ancho. Como pretender que un piloto cuyo conjunto moto-neumático le da casi un segundo de ventaja sobre todos los demás (incluido tu idolatrado) está pilotando mil veces mejor que nadie...

Es casi tan absurda como tu pretensión de que en un invierno, un piloto que no ha sido capaz de plantarle cara seriamente a otro, ha mejorado por su cuenta y riesgo lo suficiente como para darle cera a éste y al "de todos los tiempos". 'Amos anda... No tendrá nada que ver la moto y la goma, le ha venido la inspiración divina.

Recapacita un poco y date cuenta de que lo que ha hecho Dani durante la última parte de la carrera ha sido lo mismo que ha hecho tu laureato en la última vuelta: valorar los riesgos y apostar por lo seguro... Si el segundo lo ha hecho perfecto, lo del primero no puede ser un fracaso.

Gracias por la información Ocotillo. Eso no hace más que reafirmarme en que Dani empezó el campeonato con una moto muy por debajo del las de (por lo menos) sus dos principales rivales, porque esa diferencia de regimen no existe desde la primera carrera, igual que no tenía el nuevo chasis, ni los nuevos escapes, ni...

Posiblemente (más bien seguro, solo falta saber cuando) Honda pondrá su moto al nivel de eficacia de la competencia, y entonces veremos carreras aún más disputadas y algunos tendrán que modificar su forma de pensar o ateverse a decir que la Honda se ha convertido en la mejor moto de parrilla como alguno parece que ya pretende insinuar.

Saludos.
[snapback]86069[/snapback]

Osea que pensar que si dani no gana es simplemente porque no es el mejor ahora mismo es considerado una "burrada". Dani es el mejor piloto de todos los tiempos, por lo que si no gana algo pasa.

Manda huevos.

jajajajajajaja

Vs

Desconectado dco13

• campeón CEV
  • **
« Respuesta #52 en: 12 de Junio de 2007, 08:43:16 am »
Mira Pablito, no se si todo esto lo dices porque lo crees o para calentar al personal, me inclino por lo segundo. La burrada no es creer que Dani es el mejor i si no gana pasa algo, la burrada es decir que
Lo que le salva, es que su moto es cojonuda, y por eso está donde está, tercero del campeonato.
, no voy a entrar al trapo, creo que buscas el pique y conmigo no lo encotraras, pero de todas formas tengo la conviccion que esta misma temporada te vas a comer tus mismas palabras, porque al final tendra mucha mejor moto que los demas y aunque sea un pesimo piloto tendrà tanta diferencia de moto que los va a ganar  :demonio  :demonio.
  Yo me quedo con la carrera, queria que ganara Dani, pero disfruté tanto que al final me daba igual quien fuera primero, solo queria que no se acabara nunca.
 Pablito, tu tienes derecho a creer que Stoner i Rossi pilotan Mil veces mejor, i yo tengo derecho a creer que Dani esta como minimo al mismo nivel que ellos dos, i como me gusto mucho, me creo mas a mi que a ti  :P

Desconectado pablito

• campeón 250
  • Frenari e di cobardi
« Respuesta #53 en: 12 de Junio de 2007, 09:05:22 am »
Yo en los tres comentarios que he hecho, he hablado siempre de HOY. En mayúsculas. Si en un futuro el nivel de pilotaje de Dani va a ser mayor o menor que el de sus rivales, no lo se. Ni yo ni tu por mucho que nos pese.

Te lo repito, para que veas lo burro que soy. HOY, HASTA LA FECHA, EN LO QUE VA DE MUNDIAL, el nivel de dani como piloto está por debajo del de rossi y stoner. Lo que hay que estar es muy muy muy ciego para no verlo.

Ahora que si lo que te interesa es desviar el objeto de mis ideas hacia si las digo para "calentar", o que si digo que dani es una mierda (jamas he dicho tal cosa), o que si digo que jamas llegará a pilotar mejor su moto, pues tu mismo ;)

Que el nivel que muestra es consecuencia de que no se ha adaptado a la moto, o a la categoria al 100% todavia, pues puede, no he discutido los motivos en ningún momento. Pero ni burradas, ni gaitas tio, lo siento por vosotros, pero hoy dani no es el mejor piloto sobre la pista.

Vs

Desconectado fresco

• campeón 125
« Respuesta #54 en: 12 de Junio de 2007, 09:14:54 am »
Yo no creo que nadie por aquí haya dicho que Dani es el MEJOR de todos los tiempos. A día de HOY (como tu dices) Stoner es mejor que Pedrosa, vale te doy la razón. Pero solo a día de HOY, otras temporadas aplicando tu planteamiento no. Y ahora no me vengas con que Dani otras temporadas tenía la mejor moto(o de las mejores) y por eso ganaba, porque eso precisamente es lo que le pasa a Stoner esta temporada. Cosa que por cierto a mi me parece estupendo.

A un tíó rapidísimo como Stoner le das una de las mejores motos y lo aprovecha. Un crack. Se ha hecho a la desmo perfectamente, no necesita modificar los reglajes prácticamente, ni hacer muchos kilómetros, ha madurado y sabe manejar las situaciones de presión, lleva la moto de forma espectacular, no tiene reparos en apurar y meter la moto al mismísimo Rossi, lidera el campeonato desde la 1ª carrera ... y encima es majete y su mujer está como un queso. Sí, definitivamente a día de hoy su nivel de pilotaje está por encima del de Pedrosa (mil noventa y ocho veces)

"the anestesist"
« última modificación: 12 de Junio de 2007, 09:35:05 am por fresco »

Desconectado Guishermo 2t

• King Kenny
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
« Respuesta #55 en: 12 de Junio de 2007, 11:04:53 am »
Arrrghhhhh mirad que foto!

Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado pablito

• campeón 250
  • Frenari e di cobardi
« Respuesta #56 en: 12 de Junio de 2007, 11:07:01 am »

[snapback]86083[/snapback]

Por dios!!! La moto parece que derrapa!!!! SACRILEGIO!

:D

Vs
« última modificación: 12 de Junio de 2007, 11:07:30 am por pablito »

Desconectado ILF

• campeón 125
« Respuesta #57 en: 12 de Junio de 2007, 11:20:03 am »
Sólo una cosa, Wxat...

Es casi tan absurda como tu pretensión de que en un invierno, un piloto que no ha sido capaz de plantarle cara seriamente a otro, ha mejorado por su cuenta y riesgo lo suficiente como para darle cera a éste y al "de todos los tiempos"

O sea, que según tú, Stoner nunca ha sido capaz de plantarle cara a Pedrosa.....vaya vaya, y a los demás se nos ve el plumero :rolleyes: .

Porque claro, si yo digo que Pedrosa nunca ha sido capaz de plantarle cara a Rossi, me saltarás al cuello fulminantemente.

Pero resulta que Stoner, crashey, el que hasta que ha pillado la ducati era un pelele, pilotillo del montón, o como quieras llamarlo, disputó a Pedrosa su último mundial de 250, le ganó carreras, y llegó casi a final de campeonato (si no recuerdo mal) con opciones de ganarlo.....

Pero claro, como algunos vemos lo que queremos....pues eso, Stoner gana por la Ducati, y Pedrosa no arrasa porque su moto es un carro de polos.

Vale.

Vsssssssssssssss

Desconectado r1racing

• campeón 250
« Respuesta #58 en: 12 de Junio de 2007, 11:25:26 am »

[snapback]86083[/snapback]

Por dios!!! La moto parece que derrapa!!!! SACRILEGIO!

:D

Vs
[snapback]86084[/snapback]

joer...tiene la rueda delantera encima del piano...uffffffffffff

Desconectado ILF

• campeón 125
« Respuesta #59 en: 12 de Junio de 2007, 11:44:19 am »
jo**r, así hice yo La Caixa la primera vez que rodé con la 999 después de rodar duante años con la SS......me comía el piano por dentro..... :blush:  yo creo que una vez incluso me salí a lo rojo.... :hysterical:  :hysterical:
Medio minuto más lento que estos, claro está..... <_<  

Vsssssssssss