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Autor Tema: ¿Es la primera vez que un piloto hace podios  (Leído 26218 veces)

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Desconectado wxat

  • Marciano
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¿Es la primera vez que un piloto hace podios
« Respuesta #90 en: 13 de Junio de 2007, 20:32:48 pm »
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Me estas diciendo wxat que no consideras absurda una teoria que dice que en condiciones normales pedrosa tiene que ganar siempre y que si no lo hace es que algo "raro" ha pasado?


Glups....


Que conste que no me siento ofendido ni muchisimo menos por calificar de burrada una opinion mia!!! Faltaría mas :D :D :D :D :D

Pero en serio, me parece muchisimo más burrada lo de arriba que pensar que dani tiene una buena moto y si no gana es simplemente porque ahora mismo no es el mejor piloto.

Vs
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A ver, que parece que leemos lo que queremos y el resto, como dice mi firma, nos lo inventamos para que cuadre...

Yo (y lo pongo en negrita, en cursiva y subrayado para que quede claro) digo que estoy convencido que Dani es un piloto más rápido que Stoner; que su conjunto Honda-Michelin es claramente inferior (aunque cada carrera que pasa parece que menos) al Ducati-Bridgestone y que aunque el laureato esté penalizado en potencia bruta, el comportamiento ciclo de su Yamaha le permite poner de su parte lo que le falte a la Yamaha, mientras que si Dani intenta poner algo más, la moto no se lo permite.

Por supuesto que la Honda de Dani ya no es la de Qatar, pero considero que aún no está al nivel suficiente como conjunto porque no le da a Dani la suficiente confianza como para intentar (fíjate que digo intentar) tomar algún riesgo en las zonas en las que se debe adelantar.

En ningún momento he dicho/pensado/insinuado que en igualdad Dani ganaría claramente. Lo que sí pienso, es que con la moto que debería tener no se hubiera quedado toda la carrera en tercera posición, con lo que todos hubiéramos salido ganando. Incluso cabe la posibilidad de que si la pelea hubiera sido a tres, ésto hubiera beneficiado al italiano, pero es un riesgo que estoy dispuesto a aceptar.

Y para que no se olvide nadie (que luego se postea presuponiendo filiaciones), yo critiqué a Dani en Jerez porque me pareció que no se había esforzado lo suficiente y no había intentado luchar más para evitar verse descolgado. Que luego, por lo que se escribe por aquí, parece que uno lo tenga como un Dios (vaya, como otros con uno que yo me sé...).

Saludos.  :P

P.D. Javi, la respuesta a la tuya, me la pienso un poco...
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Feoman

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¿Es la primera vez que un piloto hace podios
« Respuesta #91 en: 13 de Junio de 2007, 21:18:37 pm »
Buenas

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Mi pregunta es la siguiente:

¿Creeis que Dani podría haber hecho mejores tiempos por vuelta si no hubiera tenido a nadie delante o por el contrario iba a tope?

Yo diría que no habría mejorado. Como he comentado antes, me dió la sensación de ir muy justito. Es posible que en alguna curva concreta pudiera haber ido algo más rápido pero seguramente el carecer de referencia y del rebufo que tuvo prácticamente todas las veces que hizo la recta le habrían penalizado lo mismo o más de lo que pudo perder. Además, fué mucho más rato "con el gancho" a unos metros de Rossi que pegado a su colín, así que creo que no fueron tantas las veces que Rossi le "frenó".

Saludos

Desconectado pablito

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  • Frenari e di cobardi
¿Es la primera vez que un piloto hace podios
« Respuesta #92 en: 13 de Junio de 2007, 22:25:23 pm »
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Buenas

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Mi pregunta es la siguiente:

¿Creeis que Dani podría haber hecho mejores tiempos por vuelta si no hubiera tenido a nadie delante o por el contrario iba a tope?

Yo diría que no habría mejorado. Como he comentado antes, me dió la sensación de ir muy justito. Es posible que en alguna curva concreta pudiera haber ido algo más rápido pero seguramente el carecer de referencia y del rebufo que tuvo prácticamente todas las veces que hizo la recta le habrían penalizado lo mismo o más de lo que pudo perder. Además, fué mucho más rato "con el gancho" a unos metros de Rossi que pegado a su colín, así que creo que no fueron tantas las veces que Rossi le "frenó".

Saludos
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Rosi le frenó solo una vez. A final de recta. Pero le frenó como se frena, y lo fulminó :D :D :D :D :D

Vs
« última modificación: 13 de Junio de 2007, 22:26:04 pm por pablito »

Desconectado pablito

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  • Frenari e di cobardi
¿Es la primera vez que un piloto hace podios
« Respuesta #93 en: 13 de Junio de 2007, 22:34:53 pm »
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Me estas diciendo wxat que no consideras absurda una teoria que dice que en condiciones normales pedrosa tiene que ganar siempre y que si no lo hace es que algo "raro" ha pasado?


Glups....


Que conste que no me siento ofendido ni muchisimo menos por calificar de burrada una opinion mia!!! Faltaría mas :D :D :D :D :D

Pero en serio, me parece muchisimo más burrada lo de arriba que pensar que dani tiene una buena moto y si no gana es simplemente porque ahora mismo no es el mejor piloto.

Vs
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A ver, que parece que leemos lo que queremos y el resto, como dice mi firma, nos lo inventamos para que cuadre...

Yo (y lo pongo en negrita, en cursiva y subrayado para que quede claro) digo que estoy convencido que Dani es un piloto más rápido que Stoner; que su conjunto Honda-Michelin es claramente inferior (aunque cada carrera que pasa parece que menos) al Ducati-Bridgestone y que aunque el laureato esté penalizado en potencia bruta, el comportamiento ciclo de su Yamaha le permite poner de su parte lo que le falte a la Yamaha, mientras que si Dani intenta poner algo más, la moto no se lo permite.

Por supuesto que la Honda de Dani ya no es la de Qatar, pero considero que aún no está al nivel suficiente como conjunto porque no le da a Dani la suficiente confianza como para intentar (fíjate que digo intentar) tomar algún riesgo en las zonas en las que se debe adelantar.

En ningún momento he dicho/pensado/insinuado que en igualdad Dani ganaría claramente. Lo que sí pienso, es que con la moto que debería tener no se hubiera quedado toda la carrera en tercera posición, con lo que todos hubiéramos salido ganando. Incluso cabe la posibilidad de que si la pelea hubiera sido a tres, ésto hubiera beneficiado al italiano, pero es un riesgo que estoy dispuesto a aceptar.

Y para que no se olvide nadie (que luego se postea presuponiendo filiaciones), yo critiqué a Dani en Jerez porque me pareció que no se había esforzado lo suficiente y no había intentado luchar más para evitar verse descolgado. Que luego, por lo que se escribe por aquí, parece que uno lo tenga como un Dios (vaya, como otros con uno que yo me sé...).

Saludos.  :P

P.D. Javi, la respuesta a la tuya, me la pienso un poco...
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Ya ya, pero la discusión no es si dani es un piloto teóricamente más rápido (entiendo que eso significa mejor). La discusión es si HOY dani pilota mejor que stoner, y mi opinión es que no, y además no es culpa de su moto, sino que las carencias que ya apuntó en su primera temporada (incapaz de frenar como los otros, incapaz de ir rapido en condiciones desfavorables de gomas o grip, e incapaz de aguantar "cuerpos a cuerpos", y entiendase el incapaz como dificultad o no tan bueno) en lo que va de esta en lugar de disminuir parece que han aumentado.

Y los culpables de que ni frene, ni vaya bien con poco grip o cuando la moto desliza, o que le cueste meterse en un cuerpo a cuerpo (aunque esto último es consecuencia directa de los dos primeros "defectos") no es su actual moto. Estoy casi seguro que tendría los mismos problemas con la yamaha o con la ducati.

Vs

 

Porque si entramos en la teoria de los "y si..." entonces ya lo tenemos que dejar por imposible.

Desconectado Alekos

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¿Es la primera vez que un piloto hace podios
« Respuesta #94 en: 13 de Junio de 2007, 22:53:38 pm »
tambien es incapaz de ir rápido en agua...ah no! eso no! ya no! upsss




Tu Pablito mientras que un piloto lleve una moto roja será el mejor del mundo.. ya te vale.
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Desconectado pablito

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¿Es la primera vez que un piloto hace podios
« Respuesta #95 en: 14 de Junio de 2007, 08:04:15 am »
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tambien es incapaz de ir rápido en agua...ah no! eso no! ya no! upsss




Tu Pablito mientras que un piloto lleve una moto roja será el mejor del mundo.. ya te vale.
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Te equivocas. Mira, cuando pedrosa ha hecho una carrera donde no se han visto tanto sus carencias en estos aspectos, o ha sido más agresivo, he sido el primero en reconocerlo y decirlo. Ya dije que si siempre pilotase como en laguna seca el año pasado a mi por lo menos estoy seguro que me encantaría, o en una carrera de este año, no recuerdo cual, donde si se le vio frenando a nivel del resto. Pero por lo general.... nainas... ;)

Yo animo a la moto roja, no al piloto que va encima ;)

Vs

Desconectado Berg650

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¿Es la primera vez que un piloto hace podios
« Respuesta #96 en: 14 de Junio de 2007, 13:06:48 pm »
yo creo que si pedrosa fuese igual de rapido y sin mostrar sus carencias a ejemplo Laguna Seca 2006 iria bastante mas rapido, debe hacer un poco lo que Rossi poner el lo que falta y no esperar a ser un Biaggi que si todo no va bien no hacia nada.

En estos momentos creo Stoner es muy superior pilotando a Pedrosa, en montmelo ha batido a rossi en un mano a mano como no se habia visto hace bastante y no ha sido solo por la velocidad punta de la moto roja.

Ahora decir que hace podios con la peor moto de la parrilla no lo creo ya quisiera verlo sobre cualquiera de las otras cuatro manrcas que corren el mundial en la Ducati no creo que lo hiciera mucho mejor, no es su estilo de moto.

Ahh y no me valla a salir alguno que soy antipedrosa ehhhhhque me gusta bastante pero creo que este año ni el ni la moto hann estado a la altura

Desconectado Javi_GP

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¿Es la primera vez que un piloto hace podios
« Respuesta #97 en: 14 de Junio de 2007, 13:58:38 pm »
Mentalmente siempre me pareció muchos más fuerte Pedrosa que Stoner.... hasta que comenzó la temporada 2007. Viendo cómo Stoner ha aguantado la presión de rodar con el heptacampeón detrás y no cometer ni un solo error es dignísimo de mención, lleve una gran moto o no. Es como si supiera cuál es su límite, cuál el de su moto y qué riesgos tomar y en qué momento.

En eso Stoner ha madurado una barbaridad.

Ahora bien, es cierto que si Stoner está donde está es por 3 factores que ya hemos mencionado entre todos en este foro en más de una y de dos ocasiones; y son:
1. gran moto
2. buenas gomas
3. buen piloto, vive Dios.

(A grandes rasgos...)

En el caso de Pedrosa, hombre... parece que los Michelín este año se están poniendo un poco "tontos" en según qué circuitos y según qué condiciones meteorológicas. Le pasa a Dani, a Rossi y al resto de pilotos Michelín. Eso no lo digo yo, es un hecho.

¿El piloto?, hombre, no se si será un crack en motoGP por aquello del "cuerpo a cuerpo", de las "frenadas a lo macho" y de "ir cruzado". Tiende más al estilo Biaggi que al estilo Doohan, está claro. Eso sí, el chaval manco no es en absoluto, y cuando los grandes entendidos le situaban como uno de los claros favoritos al título, creo que es por algo. ¿O no?

Ahora bien, con el tema de la moto (la Honda) está claro que haya un poco de controversia.

Creo que sabemos que la Honda no está, hoy por hoy, a la altura de la parte ciclo de la Yamaha, sobre todo en apoyo y confianza en el tren delantero a la hora de entrar en curvas y frenar fuerte. ¿Sí o no?
Creo que sabemos que la Honda no está, hoy por hoy, a la altura del motor de la Ducati, aunque no va nada mal visto Mugello y visto Montmeló.
Quizás el peso de Dani y su acoplamiento aerodinámico tengan algunos puntos que decir en ese aspecto, a parte de un extra en las revoluciones del motor de la centralita eléctrica, como nos apuntaba Ocotillo (gracias).

Al final tenemos una moto que no es especialmente mala en nada pero tampoco especialmente buena en nada.
Para circuítos rápidos elegiremos la Ducati.
Para circuítos revirados elegiremos la Yamaha.
¿Y la Honda, para qué tipo de circuitos la elegimos?

Bueno, cabría pensar que una moto que no sea "experta en nada" pero tampoco "mala en nada" te permita estar siempre ahí, luchando, con independencia del tipo de circuito, pero, ¿no hemos quedado en que este año la Honda es muy crítica de puesta a punto y que difiere mucho la misma de un circuito a otro?
Así pues, "experta en nada", "mala en nada" pero "difícil de poner a punto" no da un conjunto que ofrezca mucha confianza, al menos para lograr victorias.

Es curioso pero si nos fijamos en las motos "cliente" (las no pata-negra) que hay en el campeonato, vemos cómo Ducati parece tener ventaja.
Hasta Hofman y Barros han hecho actuaciones destacadas, sobre todo el brasileño que le robó el cajón a Stoner en Mugello y casi hace lo mismo en Turquía con Capirossi.
En cambio la Honda sólo ha tenido como invitados al cajón a Melandri en un lluvioso día en Le Mans, que es la gran decepción de Honda este año junto con Hayden (ambos por ahora) y a un desmelenado Elías en Turquía (este en seco).
El resto ha sido un poco desastre (Checa y Nakano), pero ninguno puede tirar cohetes.
Ver los claros síntomas de adaptación de Hayden (actual campeón), Melandri (dos veces subcampeón), Elías (cuya irregularidad va a empezar a ser legendaria) y Nakano y Checa que son dos pilotos que tiene mucho más nivel que el que muestran sus resultados no dicen mucho a favor de la marca del ala dorada. Podríamos decir que el diseño de la nueva 800 se le ha atragantado.

El primero en "tragar" y dejarse la carganta despejada será Pedrosa, que para eso es el piloto nº 1 del box de HRC, pero aún le falta algo a esa moto. Una vez veamos que la moto va BIEN en las manos de Dani, veremos cuánto tiempo transcurre hasta que las mejoras vayan llegando al resto de pilotos Honda.

El caso de Yamaha es algo más extraño (tercera marca y última que tiene motos "satélite"), ya que Poncharal tiene a Dunlop como suministrador de gomas (y sus pilotos no son o no están en un gran momento) y el extraño caso del Tornado de Tejas, cuyo rendimiento en entrenos y en carreras parece ser totalmente opuestos.

Yo no digo que la Honda sea mala moto, pero está claro que aún le queda mucho margen de mejora.
Yo no digo que Dani no gana porque su moto no es tan buena (aunque tampoco puedo asegurar lo contrario), pero creo que hoy por hoy Dani está enfrentándose a Rossi y a Stoner con una ligera inferioridad de montura.

Sí, lo se, la historia está llena de grandes pilotos que lucharon siempre (o casi siempre) en inferioridad mecánica y aún así ganaron (Rainey, Schwantz, Rossi). Creo que Dani está, sencillamente, esperando su momento en una larga temporada de 17 GGPP.

En fin, que vaya tostón que me ha salido.

Saludos a todos.
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Desconectado Berg650

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¿Es la primera vez que un piloto hace podios
« Respuesta #98 en: 14 de Junio de 2007, 14:35:39 pm »
huy yo solo se una cosa el piloto nº1, a excepcion de Hayden en toda la vida del mundial, lleva la mejor moto de su equipo y normalmente de la parrilla, la llevaba doohan, rossi( no en yamaha), rainey y asi tantos mas pero la honda no es mas lenta que la yamaha y esta no es tan manejable como antes creo el unico equipo que ha hecho los deberes ha sido ducati y le siguen de cerca Suzuki y Kawasaki a Honda la puntuaria mas bajo en la escala( y se suponia tenian todo arreglado con la 800 al cambio de reglamento solicitido por "ellos mismos") pero en conjunto la Honda no es ni la peor moto ni la menos buena de la parrilla.

Desconectado Aibo

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¿Es la primera vez que un piloto hace podios
« Respuesta #99 en: 14 de Junio de 2007, 14:46:26 pm »
La verdad es que llevo años diciendo que la rivalidad Stoner/Pedrosa
iba a dar mucho que hablar y siempre recibía comentarios que
Pedrosa era claramente superior.

Pues no. Son de un nivel muy similar. Pero son diferentes.

Casey, diría yo, es más rápido en términos de una única vuelta.
También, por lo general, va mucho mejor en agua. Casey raramente
pierde una posición en la última vuelta de una carrera.

Pedrosa es más calculador que Casey y hasta ahora normalmente
se ha mostrado algo más rápido que Casey a lo largo de una carrera.

La KTM 125 de Casey dio muchos problemas; así que no es justo
comparar ese año. Las Aprilia que ha llevado Casey no han estado
nada mal pero no creo que se pueda decir que había llevado la mejor
Aprilia. Vaya, no creo.

La Honda que llevaba Pedrosa contra Piogialli no era la mejor moto
en la pista. Pero luego sus motos han estado totalmente a la altura
de las circunstancias. Pedrosa ha sido un verdadero fenómeno en
250.

Bueno, vamos a ver qué pasa durante el resto de este año.
Todavía queda mucho trecho.

Joe


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¿Es la primera vez que un piloto hace podios
« Respuesta #100 en: 14 de Junio de 2007, 15:18:14 pm »
Otra cosa que puntuaría a favor de Stoner es que hace unas salidas espectaculares y rueda rapidísimo en la primera vuelta... Como ejemplo la carrera de Qatar de 2005 en 250, salió como un tiro y dijo adiós muy buenas
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Marcelo

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« Respuesta #101 en: 14 de Junio de 2007, 16:14:26 pm »
Pudiera ser que Stoner, a costa de casi arruinar al pobre Cecchinello el año pasado, haya conocido donde estan los limites, para irse al suelo un dia tras otro con estas motos, y ahora, que los conoce, vaya mucho mas comodo y seguro???

Lo que marca por el momento en mi opinion la diferencia, es que Pedrosa necesita una moto mucho mas noble que la que lleva ahora para ir fuerte de verdad, y Stoner al no ser tan fino como Dani, no tiene tantos problemas si la moto baila un poco.

No se.... es solo una idea...

Desconectado Javi_GP

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« Respuesta #102 en: 14 de Junio de 2007, 16:54:57 pm »
No creo, cada vez que un piloto cambia de categoría, o de moto o de suspensiones o de gomas tiene que volver a buscar el límite de la moto.

Así pues, si Stoner conocía (o no) el límite de su Aprilia 250 con Dunlop, de nada le iba a valer a la hora de llevar una Ducati 800 con Bridg.

Saludos a todos.
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« Respuesta #103 en: 14 de Junio de 2007, 17:13:51 pm »
Sería interesante que leyeras la opinión del fundador de Solomoto (sí, vale he vuelto a incumplir mi promesa de no volver a comprarla)

Ah! la opinión de Mela Chercoles impresionante, como siempre llena de contenido :D
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Desconectado Javi_GP

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« Respuesta #104 en: 14 de Junio de 2007, 18:03:16 pm »
Pues como no la pongáis aquí, aunque sea sólo un fragmento... dudo mucho que servidor se la compre...

Saludos.
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