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Autor Tema: Fusion F1- MOTOGP  (Leído 7872 veces)

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Desconectado Sinix

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« Respuesta #15 en: 14 de Junio de 2007, 12:59:47 pm »
Al problema aerodinámico se le une el de la frenada, que estos bichos tienen tal capacidad para detenerse que hace muy difícil el adelantar apurando (y más todavía si ni siquiera puedes ir al rebufo del coche que tienes delante).

Es un atentado contra la lógica que un piloto pueda rodar perfectamente segundo y medio por vuelta que el piloto que lleva delante y que, sin embargo, le resulte casi imposible poderlo adelantar...

Probablemente sea un efecto secundario de ser el máximo exponente de la competición automovilística. Se fomentaría el espectáculo dando un mayor protagonismo al piloto, eliminando ayudas electrónicas, cambio secuencial, frenos de carbono, restando apoyo aerodinámico, etc... pero claro, es un contrasentido que un vulgar Clio sí que pueda contar con todos esos adelantos.

Personalmente, si quiero ver una carrera emocionante me pongo la GP2 (y eso aún cuando en la temporada actual hay mucho piloto que no está a la altura del campeonato...).
El Monoperolizado

Desconectado PeTeR

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« Respuesta #16 en: 14 de Junio de 2007, 13:05:11 pm »
Aparte de la aerodinamica, en la F1 hay una serie de intereses que se alejan tanto del deporte que evitan que exista la competitividad que debería haber. Aquí todos los equipos se dejan un dineral pero siempre ganan los que más dineral se dejan. Tienen que asegurarse de alguna manera que la pasta que ponen les asegure la victoria, ya sea contratando a los mejores pilotos, ingenieros o cambiando los reglamentos todos los años.

Y esto actúa en contra totalmente del deporte, de la competición. Hay otras categorías de monoplazas en los que la igualdad es muy grande, simplemente porque son menos caras y el piloto tiene un porcentaje en la victoria mucho mayor. Y en la Formula 1 no se invierte en aumentar la igualdad entre escuderias porque no interesa. Parece que no hay manera de evitar que los cinco primeros en parrilla sean los cinco primeros al final de carrera y en el mismo orden, y lo peor es que todo el mundo lo admite, que tiene que ser así.

Pero sería facilísimo cambiar eso. Por ejemplo, prohíbiendo por reglamento los frenos de carbono. Con frenos de acero, el monoplaza no frena en decimas de segundo de 300 a 100, sino que necesita más espacio. Así el piloto que se empareja con otro en la frenada tiene más tiempo para apurar más o menos que el rival, y se verían muchos más adelantamientos. A que es facil? Sirven para algo los frenos de carbono en la vida real? No verdad? Pues esa tontería que no aporta nada al mundo del automovilismo en carretera es en parte responsable que la F1 sea un coñazo. Y como esto se nos podrían ocurrir infinidad de soluciones.

Pero como digo antes, a ninguna fábrica le interesa que un equipo con menos presupuesto gane al que lo tenga mayor, y a los patrocinadores tampoco. Ahí en su mundo todos están contentos con el pobre espectáculo que dan, porque les da igual, los circuitos se llenan, las televisiones venden a saco y Bernie y el resto se llenan los bolsillos. Es un puto negocio. El paddock de la F1 es un circo en el que todos los integrantes son millonarios, y lo único que les preocupa es no perder su nivel adquisitivo.

 Y no quiero que las motos se conviertan en eso, que todo puede ocurrir.

Edito: Vaya Sinix, veo que estamos sincronizados ;-)
« última modificación: 14 de Junio de 2007, 13:08:06 pm por PeTeR »

Desconectado el_anfeta

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« Respuesta #17 en: 14 de Junio de 2007, 13:26:51 pm »
Bueno, y ya que está todo arreglado de antemano, decidme anda, quién va a ganar este año el mundial de f1? que estoy en ascuas.

Yo no sé qué pasa, pero en el 80% de las carreras acabo quedandome croquetilla en el sofá, aunque reconozco que cuando empieza una carrera ahí me tenéis ante la tele y con ganas de ver qué pasa. Enseguida recuerdo que es un coñazo, pero... no sé qué tiene que engancha.

El caso es que hay que andar con mucho cuidado para que los manejos del viejo Berni no toquen nuestro deporte, que nunca llegue a producirse tal fusión. Que los pilotos y equipos de Motogp tengan cierta astucia para enseguida boicotear el campeonato y organizar uno paralelo en caso de que empiecen a prosperar negociaciones con Dorna, el Irta, la FIM, etc. que bien pueden acabar escudándose en la falta de dinero de patrocinadores para acabar bajo la tutela del imperio del glam en que se ha convertido la F1.

Interesante lo de los frenos de carbono, y lo de los motivos por los que no se toman medidas que beneficien el espectáculo...

Desconectado Sinix

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« Respuesta #18 en: 14 de Junio de 2007, 13:40:42 pm »
Jajaja, ningún problema ;)

Ahora, quisiera matizar un par de puntos...

El primero es que en la F1 no gana el que más dinero mete, aunque nos pueda sorprender. Ferrari era la escudería que más dinero solía meter, y estuvo 20 años sin títulos. Adía de hoy, la escudería con más presupuesto es Toyota, que se calcula que mueve alrededor de 450 millones de euros por temporada, y no está demasiado arriba. Honda también tiene un presupuesto realmente notorio, y sin embargo está totalmente hundida.

El de F1 es un campeonato tremendamente superespecializado, en el que tienen que encajar absolutamente todas las piezas para que un coche sea competitivo, y los errores, por pequeños que sean, se pagan carísimo. El piloto es una parte más de esas variables, pero no tienen por qué resultar definitva.

El miedo que me da el aproximar MotoGP a la F1 es ése precisamente, el de la linealidad de prestaciones y resultados. Si el piloto pierde peso específico en el resultado global de un equipo puede pasar como en la F1, que es muchos circuitos cada fila de la parrilla es una escudería porque, sencillamente, cada coche anda lo que anda y el factor piloto no tiene el suficiente peso como para marcar grandes diferencias.

No lo sé, supongo que como soy un gran aficionado a la F1 y estoy totalmente desencantado con la evolución de ese campeonato en los últimos 15 años me da miedo que MotoGP tome un camino similar... pero es lo que siento.


El otro matiz que quería realizar es que los frenos de carbono sí que tienen campo en la calle (mucha menor masa suspendida y mayor duración), pero después del disgusto que me he cogido hablando de la F1 casi que mejor lo dejo, jaja.
El Monoperolizado

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« Respuesta #19 en: 14 de Junio de 2007, 14:26:07 pm »
pues no se que tanto con la F1 la verdad sonn coches que no veras ir por la calle, tienen un millon de cosas que ni usa ni usara un coche de calle en la vida, llevan ruedas de 13' y mas alerones que un avion yo les quitaba los frenos de carbono y otras cosas mas. Desde mi punta de vista el mundial de gran turismo es mucho mas bonito.

Las motos por muy especializadas que esten son mas reflejo de lo que hay en la calle aunque no tengan todo lo que las motoGP. La motos de calle ya van con ride by wire, control de traccion, curvas de potencia, ambragues antirrebote, cajas de cambio extraibles(algunas pero hay), bielas y valvulas de titanio, pistones con recubrimiento ceramico o forjados y asi una lista interminable.

Desconectado el_anfeta

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« Respuesta #20 en: 17 de Junio de 2007, 20:31:36 pm »
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Para mi el problema de la F1 reside en la total dependencia de los coches en la aerodinámica, de forma que cuando están detrás de otro coche el comportamiento varía demasiado, permitiendo adelantar  sólo en las rectas por potencia, siendo casi imposible hacerlo en curvas o siquiera pegarse mucho al de alante para meter el morro en la siguiente...
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Ahrrhghghg! Es desesperante! para ver un adelantamiento en este mundial tiene que suceder algo muy raro! ahora mismo, Alonso va mucho más rapido que Hamilton que va primero, y es imposible adelantarle, y lo mismo Raikonen que va 4º y es incapaz de adelantar a Massa. ¿pero de qué va este deporte? no me lo explico en serio, qué coñazo.

Algo que siempre me pregunto es cómo es posible que en las motos que se supone ofrecen menos resistencia al aire que los coches, haya muchos adelantamientos en rectas saliéndose del rebufo, y sin embargo en la F1 esa ventaja para el que viene detrás parece que no existe. ¿por qué?

Desconectado Carlinhos

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« Respuesta #21 en: 17 de Junio de 2007, 21:12:11 pm »
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Ahrrhghghg! Es desesperante! para ver un adelantamiento en este mundial tiene que suceder algo muy raro! ahora mismo, Alonso va mucho más rapido que Hamilton que va primero, y es imposible adelantarle, y lo mismo Raikonen que va 4º y es incapaz de adelantar a Massa. ¿pero de qué va este deporte? no me lo explico en serio, qué coñazo.
Actualmente este deporte se trata de conseguir el mejor tiempo el sábado a dos vueltas (después de ver casi una hora de entreno que no  vale para nada, ni ver los ritmos de carrera), luego intentar "algo" en la salida y finalmente esperar a ver si alguno comete un error...
A pesar de eso me sigue gustando la F1, espero que lleguen tiempos mejores, aunque la tecnología lo pone difícil.

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Algo que siempre me pregunto es cómo es posible que en las motos que se supone ofrecen menos resistencia al aire que los coches, haya muchos adelantamientos en rectas saliéndose del rebufo, y sin embargo en la F1 esa ventaja para el que viene detrás parece que no existe. ¿por qué?
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Yo creo que los F1 generan un rebufo más sucio, con más turbulencias que las motos.
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- No hay nada repartido de modo más equitativo en el mundo que la razón: Todo el mundo está convencido de tener suficiente

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« Respuesta #22 en: 17 de Junio de 2007, 21:36:04 pm »
Ok gracias Carlinhos. Esto ha venido ocurriendo en los últimos años o ha sido así siempre? recuedo carreras en los 90 donde el rebufo si permitía salirse de la aspiración fácilmente.

bueno, la carrera terminó y como quedaron en entrenamientos los cuatro primeros, así quedaron en la carrera. Excitante sin duda...

por cierto, los de Mclaren han encontrao una ingeniosa manera de vencer a Alonso, le fichamos, pone a puntito el coche, conocemos de primera mano sus estrategias para cada carrera y reglajes, y nos valemos de ello para ganarle con un piloto de los nuestros y desconocido que no levantara sospechas de primeras. Tremendo!  :D

saludos
« última modificación: 17 de Junio de 2007, 21:36:47 pm por el_anfeta »

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« Respuesta #23 en: 17 de Junio de 2007, 22:54:55 pm »
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Ok gracias Carlinhos. Esto ha venido ocurriendo en los últimos años o ha sido así siempre? recuedo carreras en los 90 donde el rebufo si permitía salirse de la aspiración fácilmente.
De nada, pero que sepas que no soy ningún experto, sólo un buen aficionado...  :P

He estado pensando y no creo que la dificultad para adelantar en la recta sea sólo porque el aire no sea tan limpio, creo que también está muy relacionado con el problema que comentaba de la imposibilidad de pegarte al que llevas delante en una curva para estar lo suficientemente creca cuando salen a la recta. Si nos fijamos, con las motos pueden salir de una curva prácticamente tocando la rueda del que le precede, sin embargo en la F1 esto es casi imposible por la pérdida de apoyo aerodinámico.

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por cierto, los de Mclaren han encontrao una ingeniosa manera de vencer a Alonso, le fichamos, pone a puntito el coche, conocemos de primera mano sus estrategias para cada carrera y reglajes, y nos valemos de ello para ganarle con un piloto de los nuestros y desconocido que no levantara sospechas de primeras. Tremendo!  :D

saludos
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Hombre, yo creo que no se le puede quitar ningún mérito a lo que está haciendo Hamilton. Alonso ya ha demostrado que es un crack, bicampeón del mundo (contra Schumi) y campeón más joven de la historia y el "novato" le está achuchando en cada gran premio. Si no me equivoco, lleva un tercero, cuatro segundos y dos primeros (además en esa progresión). Los dos triunfos en circuitos que no conocía, con dos poles... Vamos, que el chaval es muuuuy rápido y no comete errores (de momento). Está claro que Alonso tiene mucha más experiencia y sus opiniones y datos le serán muy útiles a Hamilton  en su  primera temporada, pero los resultados ahí están...
Esto puede ser el comienzo de una época dorada como la que se vivió con Senna y Prost (bueno y Mansell y compañía)... Ojalá!!!!

PD: No me corteis los webs por hablar de F1 por estos lares.. jejeje  :blush:

EDITO: Y ya paro, eh!!! Pero no sabréis de un foro de este estilo (es decir, con nivel  :P ) pero de F1???
« última modificación: 17 de Junio de 2007, 22:57:13 pm por Carlinhos »
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« Respuesta #24 en: 18 de Junio de 2007, 02:57:43 am »
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Algo que siempre me pregunto es cómo es posible que en las motos que se supone ofrecen menos resistencia al aire que los coches, haya muchos adelantamientos en rectas saliéndose del rebufo, y sin embargo en la F1 esa ventaja para el que viene detrás parece que no existe. ¿por qué?
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Si quieres, te lo amplío un poco.

La aerodinámica de los F1, hace que la zona de rebufo, sea incluso más grande que en otros vehículos, el problema es que la misma ventaja que tiene (minimizar la resistencia del aire), se convierte en un problema por que el F1 necesita esa resistencia para que el coche se pegue al suelo y las ruedas agarren. Si te pegas mucho al coche de delante, te puedes encontrar que cuando gires el volante para salirte del rebufo, la resistencia al aire sea tan poca que el alerón delantero no empuje hacia abajo y por lo tanto, las ruedas no desplacen el coche al perder todo el agarre. Que gires las ruedas pero el coche siga recto...

Hay que encontrar el punto justo en el que la resistencia es tan poca como para que puedas ser más rápido, pero a la vez, sea tanta como para que puedas girar para salir del rebufo. No es nada fácil, porque si te quedas corto, no corres lo suficiente, y si te pasas, corres el riesgo de una colisión por alcance...

Al tiempo de que con una zona de depresión tan grande, los radiadores no encuentran aire fresco para refrigerar el motor, y cada segundo en un rebufo, es una hacer un punto que suma en una oposición a una rotura.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

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« Respuesta #25 en: 18 de Junio de 2007, 03:09:35 am »
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Al tiempo de que con una zona de depresión tan grande, los radiadores no encuentran aire fresco para refrigerar el motor, y cada segundo en un rebufo, es una hacer un punto que suma en una oposición a una rotura.

Saludos.
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¿Mande?

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« Respuesta #26 en: 18 de Junio de 2007, 10:26:35 am »
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Al tiempo de que con una zona de depresión tan grande, los radiadores no encuentran aire fresco para refrigerar el motor, y cada segundo en un rebufo, es una hacer un punto que suma en una oposición a una rotura.

Saludos.
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¿Mande?
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Que mucho rato a rebufo = rotura de motor por calenton

Saludos

Desconectado Sinix

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« Respuesta #27 en: 18 de Junio de 2007, 10:30:04 am »
Se refiere a que yendo al rebufo del coche que te precede el caudal de aire que llega a los radiadores es mucho menor que cuando vas solo, y mucho más sucis (aceite, hidrocarburos sin quemar, etc...). De este modo, el coche refrigera menos y se pueden tener problemas con la temperatura del motor.

Respecto a la diferencia en el tema rebufo entre motos - coches... bueno, básicamente el Cx de un F1 es total y absolutamente lamentable (ruedas sin carenar, alerones por todas partes, etc...), razón por la cual pese a tener mayor potencia, pasarla antes al suelo y frenar más tarde, sus velocidades máximas no suelen ser muy superiores a las de una MotoGP. La explicación relativa al rebufo aerodinámico que ha ofrecido nuestro compañero wxar es totalmente correcta: sin un enorme caudal de aire, un F1 se queda sin grip (el alerón trasero por sí mismo ya proporciona sobre 600 kilos de apoyo sin ni siquiera ir a la máxima velocidad).

Para dar  mayor grafismo a la importancia del alerón delantero, simplemente comentaros que lo que motivó el accidente de Kubica en el pasado GP de Canadá fue romper la mitad derecha de su alerón delantero al tocarse con Trulli en auqella curva rápida. Perdió medio alerón, se quedó sin grip... y recto contra el muro al quedarse sin dirección...
El Monoperolizado

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« Respuesta #28 en: 18 de Junio de 2007, 12:30:14 pm »
La verdad es que no me gusta demasiado hablar aquí de la F1, pero al salir la posibilidad de que Ecclestone se pudiera hacer con el control del MotoGP, me obliga a hacer una reflexión, comentáis aquí que es raro que pase lo que esta pasando ahora y que Alonso, de golpe, se encuentre con un pardillo que sube de la F2 le pone "las peras a cuarto" y no solo a el, sino a toda una parrilla en las que están, gente de una valía incuestionable.

?Alguien cree en los nomos¿, ?quizás en las hadas¿, puede que nazca un rocky que muestre una capacidad innata en correr con un coche o con una moto, pero todos han pasado por la criba de tener que pasar por coches mas lentos y alguna temporada aprendiendo, ?se acuerda alguien si Luis Hamilton arraso en todas y cada una de las carreras en las que compitió en F2¿, era uno de los mas rápidos, gano bastantes carreras , pero no se mostró como el imbatible hombre que ahora parece ser.

Esa conversaciones entre el jefe de escuderia y el Sr Ecclestone, me pusieron los pelos de punta, quizá sea normal, pero como lo que pasa no es ni medio normal, cualquier cosa hace poner en marcha la maquina detecta conspiraciones y si mi teoría es cierta, Alonso esta metido en una y de las buenas.

1ª ?es casual que en los dos GP de el continente americano (del norte), donde los intereses de las marcas es brutal y donde el mismo gran Capo de Mercedes asiste por primera vez a un GP, gane un piloto a mas señas anglosajón, (aunque sea un poco oscuro, ya sabemos que a los americanos en eso de ganar no les hacen ascos a los americanos de otras razas), a costa de un doble campeón del mundo¿.

2ª En el GP de Canada, todo lo que paso fue a todas luces absurdo, pero quedo claro que la escuderia de Maclaren solo hizo poner palos en las ruedas de Alonso para evitar que este quedara por delante de Hamilton y que no me cuente nadie que  el cambio de opción al parar para repostar fue casual , ni que dos juegos de neumaticos salen malos y que Alonso se los cargo en la primera vuelta.

3ª Comenté en otro post que los F1 se pueden reglar perfectamente desde boxes, que el reglamento no lo permite y bla,bla, bla, pero la experiencia dice que se han detectado trampas en la F1 a mantas y en este caso, si alguien le da al botón de mapeo de curvas de encendido, el piloto se encuentra que su coche pierde una par de décimas en las zonas de aceleración sin que el mismo aprecie la diferencia , pero el reloj si, así que me parece casual que Alonso pierda las poles, (que por otro lado, siempre hace con tanta facilidad) y que en las clasificatorias siempre sea por 1 décima o menos en favor de su compadre, que no compañero de equipo.

4ª Por ultimo, ?quien se cree que Alonso deje, que sin que el controle, le metan a un niñato en su escuderia en la que sobre el papel poco o nada podía ofrecerles a el, ni al equipo, para ayudar a ganar el campeonato de marcas¿, ?Raro, no¿, R. Dennis debe ser un "guru" de escoger campeones a simple vista, podía haber utilizado ese "don" antes y ahora tendría un campeonato o dos de marcas y pilotos en el bolsillo y no habría estado arrastrando el prestigio de MacLaren estos años, yendo detrás de Renault y Ferrari.

Por si acaso no quiero un Sr como Ecclestone en MotoGp, para que se empiecen a ver cosas así. Y tenemos bastante con Stoner y Pedrosa, que siendo excepcionales pilotos, no ganan de calle el primer año a los consagrados.
« última modificación: 18 de Junio de 2007, 12:34:33 pm por Mike Hierros »
" Se acabaron los medios, pues habra que empezar a pensar"

Desconectado PeTeR

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« Respuesta #29 en: 18 de Junio de 2007, 12:41:08 pm »
Ufffffff nen! madre mía, tienes pruebas de tanta conspiración? porque jo**r, prefiero pensar que la cosa no llega a tanto y disfrutar un poco de las carreras si se puede.

Como la de ayer, todo el mundo coincide en que ha sido una gran carrera, emocionante y tal, pero lo que ya dije, el sabado por la tarde ya se conocía el resultado. Si esa es toda la p**a emocion que nos van a dar...

Emocionante es el futbol para que nos vamos a engañar... uiiiiiiii are de champiooooons mai freeeeeeeeeeen