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Autor Tema: Segundo Asalto  (Leído 9043 veces)

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Desconectado el_anfeta

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Segundo Asalto
« Respuesta #15 en: 13 de Junio de 2007, 13:56:31 pm »
A mí lo que me extraña es que se lleven tan mal y estén de declaraciones cruzadas, unas personas que tienen que verse todo el año viajando de un lado para otro en un verdadero circo que es como viven.

Y no lo digo sólo por Amatriain y Puig, sino por esta moda últimamente de estar de bronca todos con todos. Que tú me has tocado, que tú más antes.

Me pregunto si el ambiente en el paddock ha sido siempre así o se ha ido endureciendo con el aumento del profesionalismo, y el dinero y Dorna, y moneygp, etc, ya me entendéis.

Desconectado wxat

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Segundo Asalto
« Respuesta #16 en: 13 de Junio de 2007, 21:03:43 pm »
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A mí lo que me extraña es que se lleven tan mal y estén de declaraciones cruzadas, unas personas que tienen que verse todo el año viajando de un lado para otro en un verdadero circo que es como viven.

Y no lo digo sólo por Amatriain y Puig, sino por esta moda últimamente de estar de bronca todos con todos. Que tú me has tocado, que tú más antes.

Me pregunto si el ambiente en el paddock ha sido siempre así o se ha ido endureciendo con el aumento del profesionalismo, y el dinero y Dorna, y moneygp, etc, ya me entendéis.
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El ambiente entre dos se enrarece cuando quieren comerse un mismo trozo del pastel. Aunque el pastel aún esté por cocinar, hay que ir cogiendo sitio en la mesa...

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Marcelo

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Segundo Asalto
« Respuesta #17 en: 13 de Junio de 2007, 21:25:57 pm »
Esto no es ni mas ni menos como ya dije en una ocasion, una guerra de egos, dos expilotos que no fueron gran cosa, y dos pupilos con un presente extraordinario, y un futuro prometedor, los dos españoles, por tanto tienen que repartirse el favor de prensa, aficion y demas. Los dos son campeones del mundo, los dos van batiendo o han batido records.
Es un poco la guerra Rossi - Biaggi, pero a la española, con la diferencia que ellos despotricaban solos, y con estos viene "papa" a meter mas caña. Cuando llegue Lorenzo a MotoGP, sera peor aun, siempre que mantenga un nivel como para luchar con Pedrosa, porque Lorenzo lleva clavado en el alma no haber podido doblegar a Dani ni una sola vez en 250.
Cuando se vuelvan a juntar, entonces si que habra palos y cruces de declaraciones un dia si y otro no.

En cuanto a con cual de estos dos desagradables(Puig o Amatriain), con cual me quedaria??
Pues si no me equivovco cuando Puig iba con el micro de TVE por el paddock, Amatriain ya estaba dirigiendo a Emilio Alzamora, y ganando el mundial con el.
Puig a encontrado en Dani la panacea, y le ha salido bien, porque no olvidemos, que Dani no obtuvo los resultados necesarios para salir de aquella Movistar Cup, y aun asi Puig aposto por el, y evidentemente el tiempo le ha dado toneladas de razon.
Asi de injusto es esto, Dani no obtuvo resultados pero se volcaron con el, los que los obtuvieron andan dando tumbos por el mundial, los que quedan. Cuantos Pedrosas habra por ahi, que en una prueba determinada no tienen suerte, y sin embargo tienen un potencial tremendo??
Un ejemplo es Bautista, que participo tambien en aquella Movistar Cup, lo desestimaron por gordo, si por gordo. El chaval siguio adelante como pudo, y hoy es campeon del mundo. Y en vez de enfrascarse en a ver quien la tiene mas larga, sonrie con cara picara, gana un mundial despues de pasar infiernos como el de Honda Seedorf, llega a 250, y da guerra a la primera de cambio.
Por tanto, ni hace falta ser un egocentrico, prepotente como Lorenzo, ni un desagradable y seco como Pedrosa para ser un gran piloto, que indiscutiblemente los dos lo son. Pero me quedo con gente como Bautista, me divierte mas.

P.D.: Que mierda hago yo hablando de Bautista ahora??? Se me ha ido la pelota, pero bueno, ahi queda eso. :beer

Desconectado pablito

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Segundo Asalto
« Respuesta #18 en: 13 de Junio de 2007, 22:24:12 pm »
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Esto no es ni mas ni menos como ya dije en una ocasion, una guerra de egos, dos expilotos que no fueron gran cosa, y dos pupilos con un presente extraordinario, y un futuro prometedor, los dos españoles, por tanto tienen que repartirse el favor de prensa, aficion y demas. Los dos son campeones del mundo, los dos van batiendo o han batido records.
Es un poco la guerra Rossi - Biaggi, pero a la española, con la diferencia que ellos despotricaban solos, y con estos viene "papa" a meter mas caña. Cuando llegue Lorenzo a MotoGP, sera peor aun, siempre que mantenga un nivel como para luchar con Pedrosa, porque Lorenzo lleva clavado en el alma no haber podido doblegar a Dani ni una sola vez en 250.
Cuando se vuelvan a juntar, entonces si que habra palos y cruces de declaraciones un dia si y otro no.

En cuanto a con cual de estos dos desagradables(Puig o Amatriain), con cual me quedaria??
Pues si no me equivovco cuando Puig iba con el micro de TVE por el paddock, Amatriain ya estaba dirigiendo a Emilio Alzamora, y ganando el mundial con el.
Puig a encontrado en Dani la panacea, y le ha salido bien, porque no olvidemos, que Dani no obtuvo los resultados necesarios para salir de aquella Movistar Cup, y aun asi Puig aposto por el, y evidentemente el tiempo le ha dado toneladas de razon.
Asi de injusto es esto, Dani no obtuvo resultados pero se volcaron con el, los que los obtuvieron andan dando tumbos por el mundial, los que quedan. Cuantos Pedrosas habra por ahi, que en una prueba determinada no tienen suerte, y sin embargo tienen un potencial tremendo??
Un ejemplo es Bautista, que participo tambien en aquella Movistar Cup, lo desestimaron por gordo, si por gordo. El chaval siguio adelante como pudo, y hoy es campeon del mundo. Y en vez de enfrascarse en a ver quien la tiene mas larga, sonrie con cara picara, gana un mundial despues de pasar infiernos como el de Honda Seedorf, llega a 250, y da guerra a la primera de cambio.
Por tanto, ni hace falta ser un egocentrico, prepotente como Lorenzo, ni un desagradable y seco como Pedrosa para ser un gran piloto, que indiscutiblemente los dos lo son. Pero me quedo con gente como Bautista, me divierte mas.

P.D.: Que mierda hago yo hablando de Bautista ahora??? Se me ha ido la pelota, pero bueno, ahi queda eso. :beer
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Excelente redacción y en mi opinión, totalmente acertada. Vamos, yo no lo habria dicho mejor :D :D :D :D

Vs

Desconectado Alekos

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Segundo Asalto
« Respuesta #19 en: 13 de Junio de 2007, 22:51:05 pm »
FLIPO!!!

Nadie nota ninguna diferencia entre el tono de uno y el tono del otro? Nadie nota la sutíl diferencia entre faltar al respeto insultando y estimar (si, sí estimar) que no se está yendo todo lo rápido que se podría ir? Nadie nota que Puig ha conseguido su cometido que es hacer saltar al representante de Lorenzo?

Menudo tipo, es para cruzar de acera al encontrártelo un día por la noche.


En cuanto a que "no han sido pilotos del otro mundo" habla por el representante de Lorenzo, porque de Puig es quedarse muy muy corto, ya que hablamos de un tipo de ganó en Jerez con una Nsr privada ante una jauría de pilotisisisisimos oficiales y disputaba frenadas a gentucilla como Doohan, crivillé, Barros, Schwantz..etc etc Osea que o justificas tus pareceres con resultados "pobres" de Puig o me dices lo que significa ser un buen piloto, proque creo que no tenemos los mismos criterios.
« última modificación: 13 de Junio de 2007, 23:44:41 pm por Alekos »
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Desconectado Kingo

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Segundo Asalto
« Respuesta #20 en: 13 de Junio de 2007, 23:15:10 pm »
De acuerdo con VR46, excepto en lo que dice Alekos, que estoy de acuerdo en él :D

Aún así, admitiendo que Amatriaín, por decirlo de una forma civilizada, no es todo lo comedido y prudente que debería en sus declaraciones, y que Puig es bastante más elegante en las formas, tampoco veo a qué viene que Alberto les aplique estos correctivos a los pilotos Aprilia de 250 (y por tanto, indirectamente, a Lorenzo). Vale que es su opinión, y que todo el mundo tenemos derecho a darlas, pero es que a veces parece que busque esas reacciones de Amatriaín (lo cual no las justifica en absoluto).

Dicho lo cual, me abstengo de hablar de temas extradeportivos.

Un saludo.

Desconectado Alekos

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Segundo Asalto
« Respuesta #21 en: 13 de Junio de 2007, 23:48:02 pm »
Lo único que me viene ahora a la memoria es la primera victoria de Ahoyama a qué box corrió a celebrarlo... la de Stoner (hasta que este hizo unas desafortunadas declaraciones).


Me interesa sobre todo para conocer a alguien, el cómo se habla de él después de haber tenido relacion directa.´

Además yo sí los conozco en persona y mi hermano trabajó con ambos dos

(lo digo antes de que algún iluminao emprenda la táctica del "yo sé de lo que hablo porque lo he vivido y tu no")
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Desconectado Marcelo

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Segundo Asalto
« Respuesta #22 en: 14 de Junio de 2007, 00:06:37 am »
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porque de Puig es quedarse muy muy corto, ya que hablamos de un tipo de ganó en Jerez con una Nsr privada ante una jauría de pilotisisisisimos oficiales y disputaba frenadas a gentucilla como Doohan, crivillé, Barros, Schwantz..etc etc Osea que o justificas tus pareceres con resultados "pobres" de Puig o me dices lo que significa ser un buen piloto, proque creo que no tenemos los mismos criterios.
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A ver, sorprendeme y dime que mas ha hecho Puig en toda su carrera, aparte de ganar un Gran Premio en Jerez, en el que por cierto Doohan se cayo cuando iba primero.
Va a resultar ahora que era un superclase...

Han pasado infinidad de pilotos por el mundial, con los mismos numeros o mejores que Alberto Puig, de los que no se acuerda nadie, no nos volvamos ahora locos, y digamos que Puig era un gran piloto por favor.
Esta viviendo su sueño a traves de Daniel Pedrosa, lo que el nunca llego a conseguir, lo esta haciendo con Dani, en esa parcela, si esta siendo grande, pero cuando era piloto...


Desconectado Alekos

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Segundo Asalto
« Respuesta #23 en: 14 de Junio de 2007, 00:49:44 am »
Es evidente que o bien no seguias el mundial por aquel entonces o eres de los típicos "resultadistas" que o bien un piloto ha ganado 4 mundiales o es un mindundi.

Tampoco hace falta que recuerdes que corrió toda aquella "buena" temporada con sindrome compartimental en los dos brazos y que luego quedó sin una pierna a principios de la siguiente temporada.. pero oye que sí, que vive de pedrosa y todo eso :D
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Desconectado Marcelo

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Segundo Asalto
« Respuesta #24 en: 14 de Junio de 2007, 01:25:43 am »
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Es evidente que o bien no seguias el mundial por aquel entonces o eres de los típicos "resultadistas" que o bien un piloto ha ganado 4 mundiales o es un mindundi.

Tampoco hace falta que recuerdes que corrió toda aquella "buena" temporada con sindrome compartimental en los dos brazos y que luego quedó sin una pierna a principios de la siguiente temporada.. pero oye que sí, que vive de pedrosa y todo eso :D
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Venga, me has convencido :D
Era un fenomeno y un crack pese a contar como el unico de sus logros una victoria en toda su carrera, una menos que Checa.
Doohan tenia una pierna inutil (incluso durante un tiempo le tenian que montar en la moto), y gano 5 titulos seguidos, Criville una mano hecha mierda y con su rara enfermedad y todos conocemos su palmares, Pedrosa corrio varias carreras a final de un año con sindrome compartimental en 250 y seguia ganando carreras, etc, etc, etc... De heroes esta el mundial lleno, o es que Puig a sido el primero o el ultimo en correr mermado fisicamente???
Su accidente en Le Mans, con la consiguiente retirada, espeluznante y triste, como todos los accidentes, y con secuelas de por vida, lo cual lo hace aun mas tragico.

Yo no he dicho que fuera ningun mindundi, solo que no fue gran cosa, me lo digas tu, el propio Puig, o el mismisimo Papa Ratzinger.
Ahora bien, si por decir una verdad mas grande que la Pilarica, tu me quieres llamar a mi resultadista, pues lo que te digo, que me has convencido.  :P
« última modificación: 14 de Junio de 2007, 01:36:47 am por v46r »

Desconectado Alekos

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Segundo Asalto
« Respuesta #25 en: 14 de Junio de 2007, 02:46:27 am »
No que vá, me has convencido tú sacando a relucir lesiones de otros grandes pilotos. Claro que sí!! todas las lesiones son iguales, tanto como que la pierna de Doohan era la contraria de la de Puig, tanto como que el sindrome compartimental tiene la misma trascendencia en una 250 que en una brutal 500 de aquellas... claro que sí, me has convencido a mi y a todos. FElicidades, ponte otra referencia más en el nick hacia tu piloto o sácate fotos con banderas y camisetas de Rossi que es lo que falta ya, para que nos quede del todo claro lo tendencioso de tus comentarios.

Oye que si y Mamola otro mindundi, mira que no ganar ningún mundial Y checa? claro más de 10 años en el mundial y 2?  victorias.. Claro que tiene mucho más mérito que Puig con una victoria...

Pero es que como NO has visto la pierna y NO sabes por lo que pasó, ni sabes como salió en Paul Ricard para hacer su último podium, mejor guardas silencio sobre la categoría deportiva de una persona como él, porque lo más facil es que faltes al respeto y toques la moral a mucha gente, sólo porque te caiga mal. Y a mi que te caiga bien o mal es algo que me la trae sin cuidado y me parece perfectamente lógico, justo, sano y normal. Opiniones y gustos todos tenemos el nuestro, pero no vendas descalificaciones y opiniones como lo mismo. Ni vendas la trayectoria de un PILOTAZO como "no fue gran cosa"


Esto es el colmo, un tio que llega a piloto de 500 gana una carrera con una moto privada se lesiona de extrema gravedad y no puede volver a competir con garantías y es considerado " poca cosa"


Lo dicho tenemos criterios MUY MUY diferentes.GRacias a Dios
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Desconectado Aibo

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Segundo Asalto
« Respuesta #26 en: 14 de Junio de 2007, 06:54:13 am »
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En cuanto a que "no han sido pilotos del otro mundo" habla por el representante de Lorenzo, porque de Puig es quedarse muy muy corto, ya que hablamos de un tipo de ganó en Jerez con una Nsr privada ante una jauría de pilotisisisisimos oficiales y disputaba frenadas a gentucilla como Doohan, crivillé, Barros, Schwantz..etc etc Osea que o justificas tus pareceres con resultados "pobres" de Puig o me dices lo que significa ser un buen piloto, proque creo que no tenemos los mismos criterios.
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¿Privada o de satélite? Los conceptos son diferentes. Entiendo que, normalmente,
la situación de un equipo privado es mucho más precaria que la de un equipo de
satélite. Un equipo privado tiene la moto en propiedad mientras que un equipo de
satélite tiene la moto por leasing. Cuando WCM corría con motos de 2t en MotoGP,
esas motos eran privadas, fijo. Creo que las motos con las que corrió Puig en GP500
eran de satélite.

Ciertamente, Puig corrió en inferioridad de condiciones en GP500 con respecto
a las motos oficiales pero, igualmente, hay que admitir que disponía de mejores
materiales que muchos otros que eran privados stricto sensu.

A mi parecer, incluso sin su grave lesión en el GP de Francia, Puig no le iba a poder
disputar el campeonato a Doohan. Puig era un muy buen piloto pero Doohan es uno
de los gigantes.

Joe
« última modificación: 14 de Junio de 2007, 07:32:34 am por Aibo »

Alexgp

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Segundo Asalto
« Respuesta #27 en: 14 de Junio de 2007, 10:06:59 am »
Hola a todos.

V46r: busca en el post de Kierokilómetros Carreras de antes las siguientes carreras: GP de Alemania 1994, GP de España 1995, GP de Italia 1995, GP de Holanda 1995, GP de Francia 1996 en 500 cc.
Disfruta, analiza, reflexiona y luego (si quieres) matiza o no...
« última modificación: 14 de Junio de 2007, 10:08:00 am por Alexgp »

Desconectado Mike Hierros

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Segundo Asalto
« Respuesta #28 en: 14 de Junio de 2007, 11:43:24 am »
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Hola a todos.

V46r: busca en el post de Kierokilómetros Carreras de antes las siguientes carreras: GP de Alemania 1994, GP de España 1995, GP de Italia 1995, GP de Holanda 1995, GP de Francia 1996 en 500 cc.
Disfruta, analiza, reflexiona y luego (si quieres) matiza o no...
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Es posible, que una de las cosas mas difíciles en este mundillo sea el valorar a un piloto a toro pasado y que esa valoración sea compartida por la mayoría, salvo en los casos  que estemos hablando de pilotos consagrados que hayan corrido en distintas categorías y hayan conseguido múltiples victorias y con varios campeonatos a sus espaldas, si nos referimos a aquellos que su carrera, pese a ser extensa, le han revertido pocos triunfos, ahí la cosa se hace mas personal.

En estos casos, se puede integrar a Puig, a Amatrain, a Dantin y un buen montón mas de ex pilotos, que en su día tuvieron actuaciones destacadas, pero no culminaron nunca sus esfuerzos con rematar la faena y llegar a ser unos consagrados.

Claro que existen carreras en la vida de cada uno de ellos que pueden ser memorables, cada uno de ellos han tenido su momento de gloria, en mayor o menor grado, pero quizás, en vez de quedarse solo con esos momentos malos o buenos de sus respectivas vidas profesionales, habría que evaluar en las condiciones que lo consiguieron y cuales fueron sus constantes, en cuanto a posibilidades aprovechadas o no.

En este caso, si nos referimos a A Puig, deberíamos considerar que ha sido un piloto que en toda su vida deportiva a disfrutado de ocasiones muy claras y que pocas, o casi ninguna vez a tenido problemas monetarios, desde sus comienzos dispuso de equipos y mecánicas de 1º linea, cuando salio del trial su padre pagaba mas de 1 millón de las antiguas pesetas por cada prueba a la que asistía a correr y disponía de uno de los considerados, mejores equipos, de aquella época, JJ Cobas, ni que decir que a su vez disponía de uno de los cuatro motores oficiales entonces de Rotax y recibía la asistencia de técnicos del renombre de Cobas, Giro, etc.

Desde aquel momento y gracias a la ayuda de sus padrinos, Conde de Godo incluido y el habitante de la Zarzuela que le llamaba "su chico", dispuso de presupuestos para financiar sus campañas, cosa que aprovecho en mayor o en menor medida, según se mire. Quede claro que esto no es un reproche, la "suerte" es de cada uno y el que la tiene, en ese aspecto, bienaventurado sea.

Cuando repasamos su historial deportivo, podemos observar, que sin alcanzar meritorias actuaciones, salvo en contadas ocasiones, dispuso de mecánicas  que a otros les estaban vetadas, o bien por no disponer de medios económicos o bien por que no fueron considerados de la misma manera a la hora de concederles la posibilidad de disponer de aquellos medios. Esta ventaja, pudo o no ser mejor aprovechada por el, en eso cada uno puede opinar lo que quiera, quizás en su paso por 500 fue cuando encontró las ocasiones mas claras de mostrar algo su calidad supuesta hasta ese momento.

En el caso de Amatrain, pese a no ir descalzo en el tema económico, no dispuso de oportunidades tan claras y el tampoco mostró una trayectoria brillante en exceso, estando, en este caso, por debajo de lo conseguido por su "amigo" Puig, quizás si alguien le hubiera apoyado de igual manera y dado mas oportunidades para subir al GP, quizás hubiera dado mas de si, en SBk se mostró rápido y muy competitivo y el "quizás" se quede en eso.

Para no alargar el "tocho", creo que entrar en el grupo de consagrados, es algo que esta vetado a muchos y entre ellos ni Puig, ni Amatrian, ni Dantin, ni Cardus y así un largo etc, pueden ser recordados como parte de esa élite, sin quitarles sus enormes méritos a cada uno.
« última modificación: 14 de Junio de 2007, 11:46:05 am por Mike Hierros »
" Se acabaron los medios, pues habra que empezar a pensar"

Alexgp

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Segundo Asalto
« Respuesta #29 en: 14 de Junio de 2007, 12:11:45 pm »
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En este caso, si nos referimos a A Puig, deberíamos considerar que ha sido un piloto que en toda su vida deportiva a disfrutado de ocasiones muy claras y que pocas, o casi ninguna vez a tenido problemas monetarios, desde sus comienzos dispuso de equipos y mecánicas de 1º linea, cuando salio del trial su padre pagaba mas de 1 millón de las antiguas pesetas por cada prueba a la que asistía a correr y disponía de uno de los considerados, mejores equipos, de aquella época, JJ Cobas, ni que decir que a su vez disponía de uno de los cuatro motores oficiales entonces de Rotax y recibía la asistencia de técnicos del renombre de Cobas, Giro, etc.

Desde aquel momento y gracias a la ayuda de sus padrinos, Conde de Godo incluido y el habitante de la Zarzuela que le llamaba "su chico", dispuso de presupuestos para financiar sus campañas, cosa que aprovecho en mayor o en menor medida, según se mire. Quede claro que esto no es un reproche, la "suerte" es de cada uno y el que la tiene, en ese aspecto, bienaventurado sea.

Cuando repasamos su historial deportivo, podemos observar, que sin alcanzar meritorias actuaciones, salvo en contadas ocasiones, dispuso de mecánicas  que a otros les estaban vetadas, o bien por no disponer de medios económicos o bien por que no fueron considerados de la misma manera a la hora de concederles la posibilidad de disponer de aquellos medios. Esta ventaja, pudo o no ser mejor aprovechada por el, en eso cada uno puede opinar lo que quiera, quizás en su paso por 500 fue cuando encontró las ocasiones mas claras de mostrar algo su calidad supuesta hasta ese momento.


Matizando:
1988: Honda RS y NSR (por caida de Cardús en el GP de España).
1989: Yamaha TZ (kit)
1990: Yamaha YZR
1991: Yamaha TZ-M
1992: Aprilia (privada).
1993: Honda NSR

3 años con Yamahas y uno con Aprilia en una época que salvo las excepciones de Kocinski (1990) y Harada (1993) las motos dominadores fueron las Hondas NSR. Y nunca estuvo en el equipo oficial de la marca.