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Autor Tema: La Leyenda Urbana de  (Leído 4967 veces)

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Desconectado Chuache

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« Respuesta #15 en: 24 de Junio de 2007, 18:31:06 pm »
Estaba buscando foros de aviación, y me encuentro con que Fonsi Nieto es la sensación.

http://www.pilotosdeiberia.com/foro/viewtopic.php?t=5284

http://www.miliamperios.com/foro/viewtopic...5260774f3e92cc2

« última modificación: 24 de Junio de 2007, 18:34:13 pm por txuatxe »
Daijiro 74 - Craig 18 - Shoya 48 - Marco 58

Desconectado Marcelo

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« Respuesta #16 en: 24 de Junio de 2007, 18:43:36 pm »
:o  :o  :o
Fonsi tiene suerte de seguir vivo....

El video:

mms://media.telecinco.es/telecinco/informativos/informativos_ba/070413sbk1.wmv
« última modificación: 24 de Junio de 2007, 18:44:57 pm por v46r »

Desconectado kolokao4u

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« Respuesta #17 en: 25 de Junio de 2007, 00:04:55 am »
El Gran Premio de Inglaterra se está convirtiendo cada vez más en el Gran Premio de la teoría de Cañita Brava.



Si sigue así , voy a proponer que haya un cambio, y que pase a celebrarse en el jornada de hoy ¡El día del orgullo Friki!.




Afortunadamente, los profesionales del mundo aeronáutico poco tienen que ver con Pepe Gotera y Otilio.

Siempre confiaré en esos conocimientos y manos amigas que entre tantas inspecciones también fectuan lavados de compresor de turbinas.


.

Desconectado Tongo-4

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« Respuesta #18 en: 25 de Junio de 2007, 00:11:13 am »
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:o  :o  :o
Fonsi tiene suerte de seguir vivo....

El video:

mms://media.telecinco.es/telecinco/informativos/informativos_ba/070413sbk1.wmv
[snapback]87300[/snapback]


La culpa de lo ocurrido es de los neumáticos del tren de aterrizaje, Fonsi sabe aterrizar de chuta madre.

Desconectado Marcelo

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« Respuesta #19 en: 25 de Junio de 2007, 00:14:41 am »
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:o  :o  :o
Fonsi tiene suerte de seguir vivo....

El video:

mms://media.telecinco.es/telecinco/informativos/informativos_ba/070413sbk1.wmv
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La culpa de lo ocurrido es de los neumáticos del tren de aterrizaje, Fonsi sabe aterrizar de chuta madre.
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Desde luego, eso es Chattering y lo demas tonterias... :aggg

Desconectado Mike Hierros

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« Respuesta #20 en: 25 de Junio de 2007, 02:11:05 am »
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Hola:

Pues por razones laborales que no vienen al caso,yo si creo que la proximidad de la pista y el hecho de que esta este justo en la cabecera de pista,puede influir en la suciedad de la misma.Si una sola turbina consume (dependiendo del tipo y modelo esto varia) unos 1.500 o 2.000 kgs. de combustible a la hora en velocidad y altura de crucero,en el despegue este consumo se multiplica aunque solo sea unos segundos pero coincide justo en el tramo mas proximo al circuito y sobre la pista en unas condiciones de enriquecimiento de la mezcla para dar el 100% de la potencia que hacen que la combustion sea incompleta (tan incompleta que muchos aparatos necesitan un buen lavado en algunas zonas debido a esto (no nos olvidemos que los motores a reaccion se basan en el ciclo Brayton,en cristiano,un diesel,fijaros como humean cuando se les solicita potencia,un asco)
y unido al numero de turbinas por aparato multiplicado por el numero de despegues por hora al dia,yo creo que hay muuuucho combustible sin quemar en el ambiente y si llueve, pues toda esta mierda va a parar a la pista.Sin contar perdidas de aceite hidraulico, anticongelante de los anti-hielo,de agua destilada, en fin, si veis un aparato en un hangar fijaros que tendra  bandejas de recojida de fugas por todos lados.Seguro que Rossi y Nieto saben lo que dicen.
[snapback]87200[/snapback]

Pues lo que apuntas aquí es de lo mas coherente que he escuchado hasta ahora relacionado con la suciedad de la pista, a los comentarios de los supuestos técnicos, director y demás personal, es lógico que saquen balones fuera todo aquel que tenga que ver con la organización del circuito, así que las leyendas, como casi siempre, tienen algo de verdad, ese circuito esta todo el año recibiendo la porquería que sueltan los motores, sean cenizas o restos y estos van a parar a su asfalto, así que se integraran a el y sacaran "las uñas" en cuanto se moje, no quiere decir que sea una pista de patinaje, pero si una pista de agarre muy irregular, cuando hay tantas caídas es por algo, por mucho que digan los doctores "honoris causa".
" Se acabaron los medios, pues habra que empezar a pensar"

Desconectado Epifumi

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« Respuesta #21 en: 25 de Junio de 2007, 02:38:22 am »
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Hola:

Pues por razones laborales que no vienen al caso,yo si creo que la proximidad de la pista y el hecho de que esta este justo en la cabecera de pista,puede influir en la suciedad de la misma.Si una sola turbina consume (dependiendo del tipo y modelo esto varia) unos 1.500 o 2.000 kgs. de combustible a la hora en velocidad y altura de crucero,en el despegue este consumo se multiplica aunque solo sea unos segundos pero coincide justo en el tramo mas proximo al circuito y sobre la pista en unas condiciones de enriquecimiento de la mezcla para dar el 100% de la potencia que hacen que la combustion sea incompleta (tan incompleta que muchos aparatos necesitan un buen lavado en algunas zonas debido a esto (no nos olvidemos que los motores a reaccion se basan en el ciclo Brayton,en cristiano,un diesel,fijaros como humean cuando se les solicita potencia,un asco)
y unido al numero de turbinas por aparato multiplicado por el numero de despegues por hora al dia,yo creo que hay muuuucho combustible sin quemar en el ambiente y si llueve, pues toda esta mierda va a parar a la pista.Sin contar perdidas de aceite hidraulico, anticongelante de los anti-hielo,de agua destilada, en fin, si veis un aparato en un hangar fijaros que tendra  bandejas de recojida de fugas por todos lados.Seguro que Rossi y Nieto saben lo que dicen.
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Pues lo que apuntas aquí es de lo mas coherente que he escuchado hasta ahora relacionado con la suciedad de la pista, a los comentarios de los supuestos técnicos, director y demás personal, es lógico que saquen balones fuera todo aquel que tenga que ver con la organización del circuito, así que las leyendas, como casi siempre, tienen algo de verdad, ese circuito esta todo el año recibiendo la porquería que sueltan los motores, sean cenizas o restos y estos van a parar a su asfalto, así que se integraran a el y sacaran "las uñas" en cuanto se moje, no quiere decir que sea una pista de patinaje, pero si una pista de agarre muy irregular, cuando hay tantas caídas es por algo, por mucho que digan los doctores "honoris causa".
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A mi tambien me parece una buena opción. Sobre todo si viene de alguien que, por razones laborales que no vienen al caso  :ph34r: , sabe de lo que habla.


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Desconectado kolokao4u

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« Respuesta #22 en: 25 de Junio de 2007, 05:29:18 am »
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Hola:

Pues por razones laborales que no vienen al caso,yo si creo que la proximidad de la pista y el hecho de que esta este justo en la cabecera de pista,puede influir en la suciedad de la misma.Si una sola turbina consume (dependiendo del tipo y modelo esto varia) unos 1.500 o 2.000 kgs. de combustible a la hora en velocidad y altura de crucero,en el despegue este consumo se multiplica aunque solo sea unos segundos pero coincide justo en el tramo mas proximo al circuito y sobre la pista en unas condiciones de enriquecimiento de la mezcla para dar el 100% de la potencia que hacen que la combustion sea incompleta (tan incompleta que muchos aparatos necesitan un buen lavado en algunas zonas debido a esto (no nos olvidemos que los motores a reaccion se basan en el ciclo Brayton,en cristiano,un diesel,fijaros como humean cuando se les solicita potencia,un asco)
y unido al numero de turbinas por aparato multiplicado por el numero de despegues por hora al dia,yo creo que hay muuuucho combustible sin quemar en el ambiente y si llueve, pues toda esta mierda va a parar a la pista.Sin contar perdidas de aceite hidraulico, anticongelante de los anti-hielo,de agua destilada, en fin, si veis un aparato en un hangar fijaros que tendra  bandejas de recojida de fugas por todos lados.Seguro que Rossi y Nieto saben lo que dicen.
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Pues lo que apuntas aquí es de lo mas coherente que he escuchado hasta ahora relacionado con la suciedad de la pista, a los comentarios de los supuestos técnicos, director y demás personal, es lógico que saquen balones fuera todo aquel que tenga que ver con la organización del circuito, así que las leyendas, como casi siempre, tienen algo de verdad, ese circuito esta todo el año recibiendo la porquería que sueltan los motores, sean cenizas o restos y estos van a parar a su asfalto, así que se integraran a el y sacaran "las uñas" en cuanto se moje, no quiere decir que sea una pista de patinaje, pero si una pista de agarre muy irregular, cuando hay tantas caídas es por algo, por mucho que digan los doctores "honoris causa".
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Hola Mike,

Ante todo,  mostrarte mi admiración, respeto, incluso algo de sana envidia por tantos años de estar vinculado al mundo de la competición motociclista que con tanta pasión amas y con tanta generosidad regalas y compartes con nosotros.
Por esta razón, me cuesta replicarte y miro con lupa alguna opinión mia que no coincida contigo.


La leyenda de Donington no és un tema que he improvisado para la ocasión, llevo un par de años que al tenerlo presente aprovecho las ocasiones para comentarlo con temporales compañeros de trabajo siendo algunos extranjeros como ya he mencionado. Hasta ahora, todos estos profesionales han coincidido al consultarles sobre el tema, y No creen en la ya famosa influencia de los aviones sobre el circuito.


Durante estos días, creo que se han aclarado algunos conceptos, alguno que otro algo extravagante, y parece que ahora las cosas se estan afinando hasta el punto de debatir la calidad de combustión en los segundos del despegue con el forero CBR.
Pues no tengo tan claro que en el diseño de las turbinas de hoy en día exista tal deficiencia, pues no solo se busca disminuir el impacto acústico, sobretodo se busca el mínimo consumo (aprovechamiento máximo de combustible), pues a menor consumo, mayor distancia de vuelo.
Me cuesta creer que en el momento del despegue, aunque las turbinas esten a tope de rendimiento,  influya en las cámaras de combustión, donde se deteriore la calidad de mezcla de combustión hasta el extremo que pueda dejar particulas de queroseno en suspensión significativas de llegar al asfalto de Donington Park
Me temo que va a ser algo complicado de demostrar esto, aunque se aporte el teórico ciclo Brayton


Lo que de momento parece que sí está suficientemente probado es la influencia de la opinión del foro entre los más destacados profesionales del mundo televisivo y periodistico español.


De todas formas, no me parecería descartable contrastar también estadisticas de caidas de este circuito con otros de similares condiciones climáticas y orográficas.


Mike, un placer !


Desconectado Kingo

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« Respuesta #23 en: 25 de Junio de 2007, 17:16:43 pm »
Sugiero algo...

¿Y si la pista sí es resbaladiza a causa de los residuos de los aviones, pero no necesariamente del queroseno?

me explico.

Como es sabido, la lluvia ácida es causada porque el agua de la lluvia se combina con gases contaminantes en suspensión.

¿Es posible que algunos de los gases que resultan de la combustión en las turbinas se cobinen con el agua de la lluvia, o simplemente se posen en el asfalto?

No sé mucho de química, más que nada la que aprendí en el bachillerato, y sé que en una combustión perfecta de un hidrocarburo puro los únicos productos son agua y dióxido de carbono, imagino que poco propensos a volver resbaladiza la pista:ph34r:

Pero tal vez durante el despegue la combustión es menos eficiente (dado que las condiciones no son óptimas) y da como resultado moléculas más grandes, con cadenas más largas (el equivalente a lo que sería la carbonilla en un motor de gasolina) que sí pueden posarse, o caer arrastradas por la lluvia, ensuciando el asfalto... O tal vez el queroseno no esté compuesto únicamente de hidrocarburos puros (no encuentro la o las fórmulas de sus componentes, si son varios) y haya algún otro producto de su combustión que pueda producir este efecto.

Espero haber aportado otro punto de vista interesante al debate.

Desconectado kolokao4u

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« Respuesta #24 en: 25 de Junio de 2007, 20:05:02 pm »
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Sugiero algo...

¿Y si la pista sí es resbaladiza a causa de los residuos de los aviones, pero no necesariamente del queroseno?

me explico.

Como es sabido, la lluvia ácida es causada porque el agua de la lluvia se combina con gases contaminantes en suspensión. . .

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Kingo,

Si aportamos la lluvia ácida por influencia de contaminación ambiental, también habría que tener en cuenta circuitos en el cinturón de grandes urbes como Monza (norte de Milán).


Si seguimos recordando circuitos con un indice de adherencia inestable, me viene a la memoria la arena desértica que se pasea por el asfalto de Qatar.


Si seguimos recordando nos viene de igual forma Phillip Island con sus húmedas brisas marinas con particulas salinas. ¿Alguién alguna vez ha rodado en un karting a 1ª hora cerca de la playa?.


Existen muchos factores a tener en cuenta al investigar problemas . . .

Desconectado el_anfeta

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« Respuesta #25 en: 25 de Junio de 2007, 20:19:43 pm »
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Si seguimos recordando nos viene de igual forma Phillip Island con sus húmedas brisas marinas con particulas salinas. ¿Alguién alguna vez ha rodado en un karting a 1ª hora cerca de la playa?.


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no, ¿qué pasa? es divertido????  :D  :D  habrá que catar.
« última modificación: 25 de Junio de 2007, 20:20:09 pm por el_anfeta »

Desconectado wxat

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« Respuesta #26 en: 25 de Junio de 2007, 21:19:37 pm »
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Lo que de momento parece que sí está suficientemente probado es la influencia de la opinión del foro entre los más destacados profesionales del mundo televisivo y periodistico español.

No sé de donde sacas esta conclusión. Es como si cualquiera abre un hilo en el foro hablando de que Assen era la catedral pero ahora que lo han recortado igual ya no es correcto que se le llame así, etc. y cuando el tema salga (que saldrá) esta semana en la retransmisión, pretender que lo comentan porque lo han leído en el foro.

Hay cosas que son tan predecibles que me parece excesivo atribuirse algún mérito aunque sea colectivo.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

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« Respuesta #27 en: 26 de Junio de 2007, 00:07:45 am »
Hola a todos:

No queria levantar ningun revuelo con mi opinion sobre lo resbaladiza de la pista y tal...no se si sera por causa de los aviones o no,pero de lo que si estoy seguro
es de como funciona una turbina de gas y como muchos foreros sabreis,que seguro que alguno hay que conozca el tema mejor que yo,lo que no me va a discutir nadie es el estado en que queda el componente de una turbina de gas que es el que recibe todos los gases de la combustion,porque he lavado muuuchas,muuuchas y asi como el compresor esta limpio como los chorros del oro,las secciones de la turbina que se denominan turbina de alta presion y turbina de baja presion estan cubiertas de residuos carbonosos,lo del ciclo Brayton viene a cuento como apunte tecnico y para explicar que una turbina no deja de ser un Diesel con sus ventajas e inconvenientes,y uno de ellos es que la combustion se realiza de manera bastante imperfecta y el combustible utilizado no deja de ser gasoleo algo mas purificado y con algun aditivo para evitar la congelacion etc...otra cosa,una turbina de gas es una maquina muy simple mucho mas que un motor alternativo (estos si tienen miga) lo que pasa que estan mitificadas como algo superultratecnologico,lo unico que las hace tan caras es el tamaño y los materiales y aleaciones que las forman.Para terminar,el combustible utilizado no se llama queroseno,se denominan J.P (Jet Propelent) seguido de un digito 3,4,5,
o sea JP-4;JP-5;JP-6 que determina el grado de volatilidad,el queroseno es una mezcla de gasolina y gasoleo y el JP es una fraccion mas del destilado del petroleo
que se encuentra por encima de los gasoleos y por debajo de las gasolinas.Perdon por el ladrillo pero me encanta hablar del tema,no soy experto en combustibles asi que el sepa algo mas soy todo ojos.Si quereis ver una turbina haciendo el calamar buscad alguna foto de un Harrier con su turbina "Pegasus" al 100% en despegue vertical,eso es polucion.

Desconectado Javi_GP

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La Leyenda Urbana de
« Respuesta #28 en: 28 de Junio de 2007, 10:53:25 am »
Pues la verdad es que el tema es apasionante.

Leí una vez en la sección de preguntas de la revista "Avion Revue" (que es una revista mensual de aviones) el por qué hay determinados aviones que sueltan todo tipo de líquidos una vez están en el hangar, con las consiguientes pérdidas y suciedad en diferentes partes del avión que provoca un mantenimiento exaustivo no ya en la limpieza de las partes manchadas, sino en los niveles de los líquidos perdidos.

Le respuesta me dejó sorprendido aunque, bien mirado, tiene toda la lógica del mundo.

Pues bien, decían que los aviones están diseñados para volar (obviamente) y que todas sus piezas están diseñadas para rendir al máximo cuando se dan las condiciones de vuelo, es decir, bajas temperaturas ambiente, bajas presiones atmosféricas y un gran impacto del aire. En esas circunstancias, los materiales, por su naturaleza, dilatan o encogen y es entonces cuando todo "sella" bien y las pérdidas de líquidos se anulan.

A raiz de esto pienso que un avión, despegando, no está en sus mejores condiciones de vuelo (que es donde pasan la mayor parte del tiempo), ni por altitud, ni por temperatura ni por velocidad.

Con esto sólo quiero dar otro nuevo punto de vista.

Por cierto, kolokau4u, me ha gustado tu post (lo leí hoy)

Saludos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
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El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz