El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Encuesta

Barberá´s future

Se quedará en 250 haciéndolo como hasta ahora (de pena) y achacará sus malos resultados a la mala suerte y a la moto
20 (55.6%)
Aplicará la técnica Poggiali, bajar a 125 pa no hacer nada, subir a 250 de nuevo pa no hacer nada
3 (8.3%)
Subirá a Chachigepé, ya que es un piloto con mucho potencial, lo que pasa es que no lo saca del cajón de la mesita
2 (5.6%)
Se hará piloto probador de Aprilia y se sacará la carrera de psicología para ayudar a Simoncelli a acabar una carrera
2 (5.6%)
Barberá no tiene futuro
9 (25%)

Total de votos: 36

Autor Tema: ¿El futuro próximo de Barberá?  (Leído 5815 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Alekos

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3571
  • Moto: Honda CB 1000 R Honda SH 300i Yamaha YZ 426
¿El futuro próximo de Barberá?
« Respuesta #30 en: 02 de Julio de 2007, 12:40:45 pm »
Que manera de cargarse subcampeones del mundo, es evidente que no competisteis en la vida. Yo quedo subcampeón de la carrera de mi pueblo y lo disfruto con millones de birras... sois la host**.
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Desconectado bujias

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4286
  • Moto: La Satisfire 800R
¿El futuro próximo de Barberá?
« Respuesta #31 en: 02 de Julio de 2007, 13:14:22 pm »
es verdad.
Me acuerdo un año que Carlos Sainz quedo 4º en Montecarlo y el comentarista le dijo que solo habia hecho cuarto, y el Carlos le dijo, "oye que los otros tres iban muy deprisa y los que venian detras tambien... que hacer 4º en el rallye de Montecarlo es la hosti*" ... somos asi, si haces una vez segundo eres el copon y la nueva esperanza blanca, pero como hagas luego dos veces tercero eres un fracasado .... injusto a todas luces.
Pero insisto que a Barbi le falta instinto asesino  :D  :D

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7662
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
¿El futuro próximo de Barberá?
« Respuesta #32 en: 02 de Julio de 2007, 13:46:33 pm »
Citar
Que manera de cargarse subcampeones del mundo, es evidente que no competisteis en la vida. Yo quedo subcampeón de la carrera de mi pueblo y lo disfruto con millones de birras... sois la host**.
[snapback]88292[/snapback]

Ey que yo no me he cargado a nadie, de eso se está encargando él solito
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado bujias

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4286
  • Moto: La Satisfire 800R
¿El futuro próximo de Barberá?
« Respuesta #33 en: 02 de Julio de 2007, 14:22:02 pm »
Se ruega tranquilidad...  :D

Desconectado Al_Isbania

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3292
  • Moto: Sigue siendo la misma Kawa Er6f azul preciosa..
¿El futuro próximo de Barberá?
« Respuesta #34 en: 02 de Julio de 2007, 15:11:58 pm »
El año de Barberá fue el pasado, con buen equipo y buena moto, pero el, erre que erre de portero casi cada carrera (abre la puerta varias veces en cada carrera) vicio que sigue manteniendo este año, o se pone las pilas ya o este cuento se acabó ¿que Amatriain lo repesque? ¡¡amos anda!!  :hysterical:  :hysterical:  teniendo en el horno a Pol (figura) Espargaró.............
V`s al cielo, Victor, Tonino, Gardner.....

Pase lo que pase, solo tienes dos opciones:
que sea un buen recuerdo o que sea una gran lección...

Desconectado bujias

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4286
  • Moto: La Satisfire 800R
¿El futuro próximo de Barberá?
« Respuesta #35 en: 02 de Julio de 2007, 15:18:47 pm »
Bonkanka,
Mola tu avatar con el Rougerie partiendo la cadena y dandose un susto de impresion.
Lo de que Barbi vuelva con Amatriain cuando Lorenzo se suba a la Yamaha lo veo mas dificil que una posible desercion de Dani a Ilmor el año que viene  :hysterical:  :hysterical:
« última modificación: 02 de Julio de 2007, 15:19:26 pm por bujias »

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7662
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
¿El futuro próximo de Barberá?
« Respuesta #36 en: 02 de Julio de 2007, 17:08:47 pm »
Citar
El año de Barberá fue el pasado, con buen equipo y buena moto, pero el, erre que erre de portero casi cada carrera (abre la puerta varias veces en cada carrera) vicio que sigue manteniendo este año, o se pone las pilas ya o este cuento se acabó ¿que Amatriain lo repesque? ¡¡amos anda!!  :hysterical:hysterical:  teniendo en el horno a Pol (figura) Espargaró.............
[snapback]88310[/snapback]

El año de Barberá era este, con una buena moto, con un equipo para él solito con Brazzi y tras dos años en la categoría...
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado karpatos

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 8
¿El futuro próximo de Barberá?
« Respuesta #37 en: 04 de Julio de 2007, 00:22:07 am »
Hola a todos:

El tema de Barbera es muy jodido , es muy rapido pero le falta algo de "picardia" y su estilo de pilotaje le falta agresividad , coje las curvas como un palo , no tumba con el cuerpo parece que va con una panaeuropea jijiiijijij .

Es buen piloto pero algo falla y en mojado .................. debe de mejorar bastante , pero vamos ya me gustaria ir de "mal " como el  :D .

v'sssssssssss desde una honda

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
¿El futuro próximo de Barberá?
« Respuesta #38 en: 05 de Julio de 2007, 14:22:17 pm »
Citar
El año que viene el 250 se despeja mucho. Lorenzo, Dovicioso y De Angelis iran a MotoGP (segun se va comentando), y me imagino que veremos delante a Bautista, Barbera, Simoncelli y, si las KTM van bien, a Kallio y Aoyama.
Creo que el año que viene es el del ser o no ser de Barberá. Si no consigue el campeonato o subcampeonato, o al menos un puñado de victorias y podios..... se le acaba.
[snapback]87346[/snapback]

Totalmente de acuerdo. Y además, este año debería terminar con un buen sabor de boca, haciendo algunas carreras con podiums y peleas por la victoria (aunque no la consiga al final).
Lo que no es normal (y por eso le "tiramos piedras" aunque nunca hayamos competido), es que en su tercer año en la categoría, con una Aprilia oficial (que es sinónimo de tener un 60% o más ya a tu favor) y con el mago Brazi a tu lado dedicado en cuerpo y alma a ti y a tu moto (que es sinónimo de tener un 30% más a tu favor), no seas capaz de luchar por la victoria en 8 carreras que llevamos.
Eso es lo que la gente está viendo a Barberá.

A mi lo que me parece que le pasa es que, aún teniendo madera y siendo un tío rápido, le falta algo de personalidad en la pista y en el box, de entereza, de no dejarse amedrentar. Aunque, más que faltarle, diría que le sobra.
Le sobra tener a Lorenzo en pista en su misma categoría, un tío rápido con el que la prensa le compara día tras día (o le comparaba hasta que llegó Bautista)
Le sobra tener a un rookie (Bautista) que le moje la oreja en su primer año.
Le sobra tener a la prensa española encima de él para ver qué le ha pasado para hacer una discreta carrera (y van ya....)

No se trata de hacer 4º's o 5º's, sino de cómo los hace. Lejos de la cabeza de carrera, sin lucha, sin garra. Barberá está descafeinado y no está rindiendo lo que debería rendir, eso es todo.

Con esto no digo que no termine nunca de despuntar, no, nada de eso. De eso ya se encargará el tiempo. Lo único que digo es que está rindiendo a un nivel inferior al que debería.
Si la moto va mal entonces que espabile con la puesta a punto y aprenda a transmitir y a orientar al jefe de mecánicos, que ya ha tenido varios distintos y nunca ha terminado de cuajar con ninguno de ellos.
Que deje de pillar ruedas de otros para que le remolquen porque eso hace que estés más pendiente de los demás que de ti mismo. Algún fin de semana que tengas problemas tiene un pase, pero no que sea tu modus operandi por defecto domingo tras domingo.

Barberá tiene que espabilar porque no siempre va a tener moto buena, sobre todo ahora que han dicho que en 250 sólo puedes quedarte hasta los 28  :demonio  :lol:

PD - karpatos, bonita foto de Gardner en el 92.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Al_Isbania

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3292
  • Moto: Sigue siendo la misma Kawa Er6f azul preciosa..
¿El futuro próximo de Barberá?
« Respuesta #39 en: 11 de Julio de 2007, 18:42:28 pm »
Y ya puestos ¿que futuro le espera a Pablete Nieto :rolleyes: ? ese si que me "preoscupa" :demonio  :hysterical:
V`s al cielo, Victor, Tonino, Gardner.....

Pase lo que pase, solo tienes dos opciones:
que sea un buen recuerdo o que sea una gran lección...

Desconectado Obiram

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 271
¿El futuro próximo de Barberá?
« Respuesta #40 en: 11 de Julio de 2007, 19:12:48 pm »
Lo veo en 2008 en Supersport xDD
"Era prácticamente imposible pero no era imposible, y si había hueco por que si no hay hueco no pasa..."  Valentín Requena.

Desconectado Al_Isbania

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3292
  • Moto: Sigue siendo la misma Kawa Er6f azul preciosa..
¿El futuro próximo de Barberá?
« Respuesta #41 en: 11 de Julio de 2007, 22:05:53 pm »
¿aguantando la pizarra? :hysterical:  :hysterical:  :hysterical:
V`s al cielo, Victor, Tonino, Gardner.....

Pase lo que pase, solo tienes dos opciones:
que sea un buen recuerdo o que sea una gran lección...

Desconectado Alekos

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3571
  • Moto: Honda CB 1000 R Honda SH 300i Yamaha YZ 426
¿El futuro próximo de Barberá?
« Respuesta #42 en: 12 de Julio de 2007, 02:53:15 am »
Citar
Y ya puestos ¿que futuro le espera a Pablete Nieto :rolleyes: ? ese si que me "preoscupa" :demonio  :hysterical:
[snapback]88910[/snapback]

Pasará a 250 con un sponsor bajo el brazo.. la historia de siempre



( el manager del equipo dirá que necesitan a alguien con experiencia que pueda ayudar a un pilto en evolución y que ese es Pablo... además es muy rápido, constante, acertado y sabe poner la moto a punto... lo de siempre)
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Desconectado Chuache

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3082
Re: ¿El futuro próximo de Barberá?
« Respuesta #43 en: 04 de Octubre de 2007, 23:05:13 pm »
Barberá nos saca de dudas, o no.

Mela Chércoles | 03/10/2007

Es de los pocos pilotos que no tiene claro lo que hará en 2008. ¿Cómo lo lleva?
Me gustaría ser competitivo en 2008, pero lo primero que hace falta es tener moto para el año que viene en 250. Ese es el objetivo que me marco para las últimas carreras, trabajar para tener una moto. No está sólo en mi mano, pero tengo que acabar siempre en el podio para ayudar a mi mánager a que lo consiga.

¿Cuál es su deseo?
Seguir como estoy ahora, continuar en el equipo Toth con una Aprilia oficial.

Las motos oficiales de 2008, las RSA, están caras, a razón de 1,2 millones de euros. ¿Se conformaría con una LE como último recurso?
Creo que no.

¿Teme que en Aprilia se hayan cansado de darle una moto oficial tras dos años en los que no ha brillado como se intuía?
Puede que sea así, pero para mí dos años no es mucho tiempo. Mi primer año con Aprilia me fue mal porque tuve una lesión en la muñeca cuando mejor estaba. Éste no ha ido todo lo bien que se esperaba porque ha sido un año de mucho nivel, pero estoy quinto en el campeonato y eso tampoco es penoso. Además, si el año que viene se van los tres primeros a MotoGP, resulta que arrancaré como el segundo mejor clasificado para la salida del próximo campeonato, así que no creo que sea un riesgo grandísimo darme una Aprilia oficial. También hay que pensar que sólo tengo 20 años y que no estoy acabado con esa edad. No veo el riesgo, aunque sé que hay muchos intereses.

Llegar con quince años al Mundial es muy bonito, pero también se corre el riesgo de quemarse rápido...
Parece que sea un viejo, pero la mayoría de los que están delante en 125 son mayores que yo y lo mismo pasa en mi categoría, salvo Lorenzo.

¿La incertidumbre sobre su futuro es lo que le lleva a no rematar una gran carrera?
Sí. Yo mismo me bloqueo cuando veo que pierdo alguna posición sin saber qué pasa. Creo que necesito más tiempo.

¿Qué ha fallado para que pilotos a los que ganaba en 125, como Bautista o Lorenzo, le hayan pasado por encima?
No he estado bien gestionado. Desde que di el salto a 250, he tenido otro mánager y no sé hasta qué punto me ha ido bien. Igual Badioli tiene bastante lío con llevar a Rossi Lo que seguro fue un error fue meterme en el equipo Honda de Amatriaín pudiendo haber subido con Aprilia. Allí me choqué con un muro, con una moto con la que no iba y con un compañero de box muy rápido. Aquí no vale hacer cuartos y, cuanto más me obsesiono por ganar, peor voy.

Eso valdría si fuera alemán
Está claro, pero también sé que el talento no lo he podido perder. Yo en 125cc he ganado carreras a Pedrosa y Stoner, o a Bautista y Lorenzo, a los que ahora veo cómo me ganan. Voy a correr lo que queda para divertirme, sin pensar que no tengo moto, y ya veré qué pasa en 2008.

¿Se iría a su casa?
No, eso no. Antes corro con una LE.

¿Se replantearía volver a la categoría de 125?
Tendría que verlo muy mal todo para hacerlo. No quiero pensarlo.
Daijiro 74 - Craig 18 - Shoya 48 - Marco 58

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7662
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Re: ¿El futuro próximo de Barberá?
« Respuesta #44 en: 04 de Octubre de 2007, 23:35:09 pm »
Joer cuantas joyitas...

Citar
Éste no ha ido todo lo bien que se esperaba porque ha sido un año de mucho nivel, pero estoy quinto en el campeonato y eso tampoco es penoso. Además, si el año que viene se van los tres primeros a MotoGP, resulta que arrancaré como el segundo mejor clasificado para la salida del próximo campeonato

Vamos, que está diciendo que los demás son mejores que él, y espera a que se vayan a Motogp para poder ganar... Buena táctica, pero si algún día llega a Chachigepé, eso no le valdrá, porque tranquilo que los que son mejores que él no se irán a SBK a progresar...

Citar
¿La incertidumbre sobre su futuro es lo que le lleva a no rematar una gran carrera?
Sí. Yo mismo me bloqueo cuando veo que pierdo alguna posición sin saber qué pasa. Creo que necesito más tiempo.

Pues ve a un psicólogo macho, y el tío sigue con el tiempo... Tres años sin demostrar lo que se esperaba de ti no te creas que son pocos, Kenny Roberts decía que la vida útil de un piloto desde que empezaba a ganar carreras era de unos 10 años, y salvo el caso Rossi, parece que no se equivoca, así que ves haciendo cuentas...

Citar
¿Qué ha fallado para que pilotos a los que ganaba en 125, como Bautista o Lorenzo, le hayan pasado por encima?
No he estado bien gestionado. Desde que di el salto a 250, he tenido otro mánager y no sé hasta qué punto me ha ido bien. Igual Badioli tiene bastante lío con llevar a Rossi Lo que seguro fue un error fue meterme en el equipo Honda de Amatriaín pudiendo haber subido con Aprilia. Allí me choqué con un muro, con una moto con la que no iba y con un compañero de box muy rápido. Aquí no vale hacer cuartos y, cuanto más me obsesiono por ganar, peor voy.

De puta madre, ahora resulta que la culpa no es suya, sino del mánager  :hysterical :hysterical :hysterical Ha tenido las mismas motos que Lorenzo y los resultados están ahí, Lorenzo chorrocientas victorias (más de 10 en 250) y él 1, por no hablar de podiums


En fin, que este chaval cada día demuestra con más claridad que lo que necesita es un buen psicólogo que le quite esos aires de culpar a todo lo que le rodea de sus malos resultados y que saque el talento que demostró en algunas carreras de 125...







Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"