El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: ¿Pedrosa fuera de Honda?  (Leído 143989 veces)

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14422
¿Pedrosa fuera de Honda?
« Respuesta #120 en: 07 de Julio de 2007, 10:13:11 am »
ntonces,óm e xpca que ros haagad 7mundes sn jamas   abertnid ua lesión  medio grave?



lo de qu pedrosa no tiene coj***s ... francamente ...

si lo q hizo en 250cc después de romperse los pies no es tener coj***s ...

ahora resulta q srtoner ha ido toda la vida en triciclo .... ktm oficial, aprilia de fábrica en 250cc ...
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado sindios_69

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2428
  • Moto: susi sv650 abs
¿Pedrosa fuera de Honda?
« Respuesta #121 en: 07 de Julio de 2007, 15:41:33 pm »
Citar
ntonces,óm e xpca que ros haagad 7mundes sn jamas   abertnid ua lesión  medio grave?

[snapback]88680[/snapback]


 :aggg

macho, con cariño, sin acritud, pero manda huevos, tener que releer el sms tres o cuatro veces para entender qué c*ño dices.......

vvss  :saltos

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14422
¿Pedrosa fuera de Honda?
« Respuesta #122 en: 07 de Julio de 2007, 17:56:59 pm »
jo**r ... teclados inalámbricos... no lo leí antes de darle a "responder"
« última modificación: 07 de Julio de 2007, 17:57:22 pm por Tormo4ever »
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6762
¿Pedrosa fuera de Honda?
« Respuesta #123 en: 07 de Julio de 2007, 20:50:30 pm »
Citar
Hay una estadistica no escrita que indica que los buenos pilotos o una buena parte de ellos empezaron por ser unos balletas redomados, sus ansias les llevaban a sobrepasar los limites y eso les llevaba al suelo multitud de veces, peroooo..., el jugar con fuego no deja de ser un aprendizaje y como en su dia dijo  Carlitos Lavado, "yo pana, cuando la moto se mueve frenado o inclinando, se que todavía le queda moverse mas y luego mas y un poco mas para deslizar y darme una trompada, pero eso lo se porque he pasado por eso muchas veces, asi que el limite esta mas lejos de lo que muchos creen"".

De esa misma escuela era el malogrado Palazzese, compadre venezolano de Lavado y el, que había llevado todo menos motos rápidas y sabia bien lo que había que sufrir para clasificarse y poder coger la prima de salida para poder volver a casa, era el rey de los rebufos y de las inclinadas y pasos de curva inverosímiles. Tanto el uno como el otro, (Lavado se llevo la mejor parte ya que llego a ser campeón del mundo), llegaron a conocer tan bien los limites, que daba repelús verlos pasar por aquellas curvas de Austria o Alemania o cuando se corria en Belgica en Spa.

Así que lo que ahora pasa con Stoner es quizás, una ampliación de lo que puede dar de si un piloto que en sus inicios corría mas con el instinto que con la técnica y cuando se la ponen debajo, conoce los limites tan bien, que lo hace sin pestañear y es que para el, ir "así de fácil" le permite ir mirando las pantallas del circuito para ver si le cogen o no, cuando para otros, menos acostumbrados a los meneos y trallazos, ( como dice Angelico," el corto"), en cuanto entran en ese terreno desconocido de los bandazos, creen estar en peligro y no se atreven a sobrepasarlos.

La moto puede ir como la seda (y para mi lo va), pero esa facilidad de conducción sea seco o mojado, da que pensar que ese crió sabe lo que se cuece debajo, por mucho CT y mucho mapa de curvas que lleve la Ducati hay que llevarla por las curvas y aguantar así a un "cacho piloto" como Rossi cuando se desata y mantener el tipo y darle replica pasada tras pasada.

Nadie o casi nadie se acuerda del aquel chaval que empezo en 125 muy jovencito, que iba de arrastron en arrastron, hasta que Mauro Nocholli le cogió por banda y le empezo a enseñar el A, B,C de la conducción para ganar sin tener que arrastrarse tanto.
[snapback]88678[/snapback]


Totalmente de acuerdo pero con matizaciones. Ninguno de ellos mejoró su nivel de golpe. Ninguno pasó de caerse 7 veces en carrera (solo en carrera) durante una temporada a no caerse ninguna en la media temporada siguiente. El que quiera hacerme creer a mi que esta diferencia es fruto del pilotaje y que la moto y los neumáticos no tienen más importancia que lo que haya aprendido en tres meses de parón este señor, sí que me está vendiendo humo.

Vamos, que este señor ha pasado de besar el suelo cada vez que intentaba estar delante a ganar carreras con frecuencia gracias a su evolución personal durante el invierno. Pues no, no me lo creo. Hay otros factores que tienen más importancia que lo que haya aprendido en este plazo, y se llaman Ducati y Bridgestone.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado tAtO

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2059
¿Pedrosa fuera de Honda?
« Respuesta #124 en: 07 de Julio de 2007, 22:17:10 pm »
La Ducati y los Bridgestone le permiten llegar a ese límite sin la necesidad de caerse. Por eso va rápido. Por el conjunto y porque es un muy buen piloto. La otra Ducati oficial no está arriba, y Capi no es manco, así que debe ser bueno el chaval este. Y el año pasado ya demostró que sabe ir rápido. Muy rápido. Evidentemente, tener una moto y unos neumáticos que te permitan apurar más, pues ayuda mucho. Yo le veo mucha lógica a lo que ha dicho Mike Hierros. Stoner sabe dónde acaban las ruedas, y que se siente en el mismo límite. 7 veces lo sobrepasó en carrera el año pasado.


Saludos

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6762
¿Pedrosa fuera de Honda?
« Respuesta #125 en: 08 de Julio de 2007, 00:18:59 am »
Citar
La Ducati y los Bridgestone le permiten llegar a ese límite sin la necesidad de caerse. Por eso va rápido. Por el conjunto y porque es un muy buen piloto. La otra Ducati oficial no está arriba, y Capi no es manco, así que debe ser bueno el chaval este. Y el año pasado ya demostró que sabe ir rápido. Muy rápido. Evidentemente, tener una moto y unos neumáticos que te permitan apurar más, pues ayuda mucho. Yo le veo mucha lógica a lo que ha dicho Mike Hierros. Stoner sabe dónde acaban las ruedas, y que se siente en el mismo límite. 7 veces lo sobrepasó en carrera el año pasado.


Saludos
[snapback]88694[/snapback]

¡Ah, demonios! El año pasado aprendió a encontrar el límite y lo hizo tan bien que este año no lo encuentra nunca... Hay que ver lo que se mejora en un invierno, porque llevar nueva moto y nuevas gomas es lo de menos.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Mike Hierros

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 413
¿Pedrosa fuera de Honda?
« Respuesta #126 en: 08 de Julio de 2007, 12:55:01 pm »
Citar
""Así que lo que ahora pasa con Stoner es quizás, una ampliación de lo que puede dar de si un piloto que en sus inicios corría mas con el instinto que con la técnica y cuando se la ponen debajo, conoce los limites tan bien, que lo hace sin pestañear y es que para el, ir "así de fácil" le permite ir mirando las pantallas del circuito para ver si le cogen o no, cuando para otros, menos acostumbrados a los meneos ytrallazos, ( como dice Angelico," el corto"), en cuanto entran en ese terreno desconocido de los bandazos, creen estar en peligro y no se atreven a sobrepasarlos.

La moto puede ir como la seda (y para mi lo va), pero esa facilidad de conducción sea seco o mojado, da que pensar que ese crió sabe lo que se cuece debajo, por mucho CT y mucho mapa de curvas que lleve la Ducati hay que llevarla por las curvas y aguantar así a un "cacho piloto" como Rossi cuando se desata y mantener el tipo y darle replica pasada tras pasada"".



Citar
Totalmente de acuerdo pero con matizaciones. Ninguno de ellos mejoró su nivel de golpe. Ninguno pasó de caerse 7 veces en carrera (solo en carrera) durante una temporada a no caerse ninguna en la media temporada siguiente. El que quiera hacerme creer a mi que esta diferencia es fruto del pilotaje y que la moto y los neumáticos no tienen más importancia que lo que haya aprendido en tres meses de parón este señor, sí que me está vendiendo humo.

Vamos, que este señor ha pasado de besar el suelo cada vez que intentaba estar delante a ganar carreras con frecuencia gracias a su evolución personal durante el invierno. Pues no, no me lo creo. Hay otros factores que tienen más importancia que lo que haya aprendido en este plazo, y se llaman Ducati y Bridgestone.

Saludos.

Quizas hay que entender que existen pilotos "fallones" y otros que no lo son tanto, West es una muestra, es rapidísimo, pero falla, le falla el "coco", no se si alguien le debería comer la cabeza y darle esa estabilidad que precisa para soportar la presión maxima, se observa en el , que cuando el reto es menor, ( para el, carreras de 600 o 250), entonces muestra esa calidad y fiabilidad, no así, cuando se siente mas presionado.


Asi que mi opinion es que cada piloto es un mundo y una buena terapia y una estabilidad emocional cambian mucho a las personas y les hacen mostrar lo mejor que llevan dentro, Lorenzo, D,Angelis y otros muchos, han dado un cambio radical, cuando les han apoyado y mejorado sus autoestima y le han apagado los "miedos escénicos", así que el caso de Stoner no habria que verlo tan exagerado, la Ducati es excepcional, sus neumáticos de los mejores y que decir de la electrónica, pero a ambos hay que llevarlos por el sitio y eso lo hace extraordinariamente, ha pasado a seguir una pautas de conducción que le han echo ver donde esta le efectividad real y así un plioto se cae el mínimo.

La pega de esto es que la estabilidad mental es un atributo que suele durar mucho, o poco, se puede romper con una caída imprevista con daños físicos o una bajada de rendimiento de la maquina en varias carreras, normalmente tiene que ver con la edad y experiencia.

 Mientras Stoner gane o se mantenga disputando el podium, le veremos rodar de la misma forma, rápido y seguro, milagros no existen, estoy convencido que esa moto en manos de otro, (West por ejemplo), no estaría en el mismo sitio y que decir de los demás, subirían en sus puestos conseguidos, pero no arrollarían a los contrarios, solo en casos de pilotos muy expertos y rodados, se puede dar el caso de que en un tiempo mínimo de acoplamiento, explotan y empiezan a convertirse en ganadores.

Esta raza de pilotos jóvenes, si en vez de subir a una categoría que es mas fácil de asimilar por los apoyos electrónicos, hubieran subido a aparatos como los antiguos 500, estoy seguro que no estaría tan plagado de "vencedores" y habría que haber aumentado las plazas hospitalarias de la clínicas de Costa o LaDexeus o estarían terminando en posiciones mas retrasadas.
" Se acabaron los medios, pues habra que empezar a pensar"

Desconectado tAtO

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2059
¿Pedrosa fuera de Honda?
« Respuesta #127 en: 08 de Julio de 2007, 16:28:10 pm »
Wxat fíjate por ejemplo cuando salvó la caida en la clasificatoria de Donington. Eso le pasa a otro, y al suelo. Y claro, la moto tiene MUCHO que ver. Pero a Stoner lo veo de lo mejorcito de la parrilla, le faltaba ser un poco más regular, y estar más centrado. Aparte de una buena moto.
« última modificación: 08 de Julio de 2007, 18:36:01 pm por tAtO »

Desconectado Al_Isbania

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3292
  • Moto: Sigue siendo la misma Kawa Er6f azul preciosa..
¿Pedrosa fuera de Honda?
« Respuesta #128 en: 08 de Julio de 2007, 16:52:24 pm »
Pos yo, por lo que estoy leyendo, tiemblo de pensar que a Rossi (supermegapilotoman) le diera por fichar por Ducati (joë la otia si é que corre sola comol coshe fantá.ticor) :blink:  :blink:  :blink:
V`s al cielo, Victor, Tonino, Gardner.....

Pase lo que pase, solo tienes dos opciones:
que sea un buen recuerdo o que sea una gran lección...

Desconectado Aibo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2417
¿Pedrosa fuera de Honda?
« Respuesta #129 en: 08 de Julio de 2007, 17:47:09 pm »
Citar
lo de qu pedrosa no tiene coj***s ... francamente ...

si lo q hizo en 250cc después de romperse los pies no es tener coj***s ...

ahora resulta q srtoner ha ido toda la vida en triciclo .... ktm oficial, aprilia de fábrica en 250cc ...
[snapback]88680[/snapback]

Acepto tranquilamente lo que dices de Ben Bostrom en otro hilo
pero aquí creo que habría que puntualizar que la KTM tuvo muchos
problemas de fiabilidad mecánica durante toda la temporada que
Casey la pilotó.

En todo caso Casey nunca ha sido manco y ya comienza a madurar
como piloto. No veo el problema. Se me ocurre inmediatamente la
rivalidad entre Kenny Roberts Sr. y Gary Scott en el AMA antes de
que Kenny llegara al mundial. Eternos rivales, KR SR tenía más
palmarés que  Gary Scott pero nadie dudaba que Scott podía ganarle
a Kenny. Lo mismo que Rainey y Schwantz. Llevo varios años
diciendo que Stoner y Pedrosa tienen pinta de otra rivalidad de
este nivel.

A veces creo que la gente cree que se le puede asignar un porcentaje
más o menos exacto de la importancia del piloto/moto-neumáticos.
Esto quizá sea algo más factible en una copa monomarca pero en
los GGPP supone hacer "muchas suposiciones".

Joe

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6762
¿Pedrosa fuera de Honda?
« Respuesta #130 en: 08 de Julio de 2007, 19:10:37 pm »
Si es que parece que nos olvidemos de lo que escribimos, de lo que leemos o de lo que estamos hablando...

Nadie (o por lo menos yo no) está diciendo que Stoner no sea bueno o de lo mejorcito que hay en parrilla. Yo lo que discuto es que hay un sector que apoya la teoría de que Stoner ha explotado este año en su pilotaje y que ha dado un gran salto de calidad, mientras que yo abogo porque una parte muy importante de ese salto lo tiene el cambio de moto y de neumáticos. Que un piloto no ha podido mejorar tanto en los resultados por sí solo durante un invierno.

Me da igual que algún estulte crea que estoy diciendo lo que no estoy diciendo. No estoy diciendo que Stoner gane por la moto (así que no hace falta la comparación de siempre con lo que está haciendo Capirossi porque no tiene nada que ver la velocidad con el tocino). Lo que yo digo, en contra de los que creen que Casey ha mejorado por generación espontánea, es que esta moto y esta goma le permiten llegar a donde no llegaría con otra moto y con otras gomas.

Y con la moto y las gomas que llevaba el año pasado, con las mismas condiciones, algún otro llegó a ganar carreras, por lo que su nivel tampoco podía ser tan por encima de la media como alguno cree ver este año.

Posiblemente la Ducati sin Casey estaría más atrás. Pero de lo que estoy seguro es de que con otra moto o con otras gomas, Casey también estaría más atrás y no sería un rival tan duro para el laureato. Se da el caso de conjuntos moto-piloto en el que el resultado de la unión de ambos es mayor que el que debería resultar de la simple suma, y creo que éste es uno de ellos. Ésta moto con éste piloto, consiguen llegar más lejos e ir más deprisa de lo que resultaría de cualquier otra combinación. Pero eso no significa que Stoner haya mejorado tanto su calidad. Es bueno, pero no muy superior a otros como alguno pretende.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado el chino

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2525
  • Moto: Honda NT 1100, Yamaha xjr 1300, Honda CRF 300 L y ossa enduro e74
¿Pedrosa fuera de Honda?
« Respuesta #131 en: 09 de Julio de 2007, 02:45:45 am »
Citar
Solo es un poco de presión para HRC, pero nada serio. El lazo que une no tanto a Dani como a Alberto con Honda y Repsol, es practicamente indestructible.


Saludos.
[snapback]87380[/snapback]
espero que sea "mas indestructible" que el que les unia con movistar.(o no lo espero la verdad es que me la pela).
Pero vamos, el duo dinamico con fidelidades? no gracias.
Que sabrá el cerdo si es domingo, si no le llevan a misa. (Refranero popular).

Desconectado Alekos

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3571
  • Moto: Honda CB 1000 R Honda SH 300i Yamaha YZ 426
¿Pedrosa fuera de Honda?
« Respuesta #132 en: 09 de Julio de 2007, 09:24:15 am »
Sigamos poniéndoles motes, que es tope chupi y mola mazo. :D <_<
« última modificación: 09 de Julio de 2007, 09:48:47 am por Alekos »
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14422
¿Pedrosa fuera de Honda?
« Respuesta #133 en: 09 de Julio de 2007, 09:37:29 am »
yo no entiendo esa manía de dar caña a quien gana. si lo que apuntas con lo de movistar es que pedrosa es pesetero ... mucho más lo ha sido elías y nadie dice nada, porque´? porque no gana.
pedrosa fue en honda a 250cc para correr en mgp, digais lo que digais, aprilia es la honda de 250cc.
pero es fácil meterse con dani,. de momento este año, excepto el otro día, le ha dado pal pelo al campeón del mundo, con la msima moto. pero resulta muy oportunista , mucho apuntarse ahora a q stoner es el jefe. nadie le daba como favorito antes de empezar, ni siquuiera contando con que la ducati fuera muy competitiva.

coincido totalmente con wxat. en un invierno y 1500 km no se pasa de ser  un gran piloto a ganarle a rossi día dí dia también (ni siquiera con mejor moto , q la lleva)

Aibo, , recuerdo los problemas de ktm, no me refería a q stoner hubiera tenido q ser campeón, pero la moto andaba y mucho ... y aquella carrera q echó por tierra yendo solo en lluvia a 2 vueltas del final fue con KTM. Coincido contigo en que es el mayor rival de generación de pEDROSA, pero no con que sea superior , ni mucho menos.

Otra cosa, él se queja mucho de q nunca ha tenido buenas motos .... su padre, q es una especie d Toni Elías Sr., quizás tenga q ver en que ha ido cambiando de equipo cada 2 por tres. Primero de movistar (puig no se lo habría quedado?), luego de KTM, (era cuestión de esperar, mira Kallio), y de 250cc subió con el equipo en el q estaba , q en 250cc le daba moto pata negra. Pero claro, en MGP no le iban a dar a Cecchinello una rcv pata negra cuando ni siquiera tenían un sponsor de verdad, y con un piloto q sabían q se iría a las primeras de cambio.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado max07

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1455
¿Pedrosa fuera de Honda?
« Respuesta #134 en: 09 de Julio de 2007, 10:02:36 am »
Citar
de momento este año, excepto el otro día, le ha dado pal pelo al campeón del mundo, con la msima moto. .
[snapback]88723[/snapback]

Si no me equivoco, a Nicky no le dieron el mismo el chasis qeu a Dani, hasta despues del Barcelona, justo cuando ha empezado a ir bien.

Sobre los saltos cualitativos de un piloto, solo recordar que a Doohan le llamaban "Death in July", y ya sabemos donde llegó.