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Autor Tema: ¿Pedrosa fuera de Honda?  (Leído 143980 veces)

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Desconectado Guishermo 2t

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¿Pedrosa fuera de Honda?
« Respuesta #150 en: 09 de Julio de 2007, 20:51:29 pm »
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Pues si la moto de este año es fruto del desarrollo de HAyden, es más que evidente que fracasó en su labor. Otra cosa bien distinta es que el año pasado fuera campeón del mundo, pero como "provador", "desarrollador" o como lo queramos llamar, cero patatero.

Guishe, vale muy bien era el 4º o el 5º, por posición no debería haber entrado en el equipo, pero eso no hace más que fomentar el mero afán resultadista, cuando Puig les dijo a los chavales que lo que tenían que hacer era no caerse y dar vueltas. El criterio de selección ( ya no aqui, si no en todos sitios) es del jefe y además sé de primera mano que selecciona a los chavales simplemente con verlos subir a la moto y moverse en parado con ella...

Pues a lo que íbamos, el criterio es el del jefe y si consideras que lo importante no son los resultados, si no otros aspectos es lógico que metas a quien tu quieras, eso sí, sin repercutir negatívamente en los que dijiste que ibas a seleccionar previamente por posición como así fue.
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Imagina Alekos que pagas 3.000 euros por participar en una copa de promoción en la que se establece que los 3 primeros irán al CEV para poder cumplir tu sueño. Imagina que acabas 3º. Imagina que te dicen que no vas al CEV porque al jefe le gusta otro y te quedas tirado. ¿Te parecería justo?

El criterio de selección para entrar a la copa era lo que le pareciera a Puig, pero para entrar al CEV el criterio era acabar entre los 3 primeros y eso Puig se lo saltó, con buen ojo pero se lo saltó

En cuanto a lo de Hayden, Pedrosa es el piloto Nº1 de Honda, así que si hay que echarle la culpa a alguien antes que llamarle a Hayden mal desarrollador se lo diría a Pedrosa
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

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¿Pedrosa fuera de Honda?
« Respuesta #151 en: 09 de Julio de 2007, 21:17:58 pm »
Siguieron subiendo los 3 pilotos que se habían anunciado, los tres primeros más Pedrosa.

No habíamos quedado que la moto la había evolucionado Hayden el año pasado? en qué quedamos?
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

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« Respuesta #152 en: 09 de Julio de 2007, 21:19:53 pm »
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Siguieron subiendo los 3 pilotos que se habían anunciado, los tres primeros más Pedrosa.

No habíamos quedado que la moto la había evolucionado Hayden el año pasado? en qué quedamos?
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Dime la fuente de eso de los 4 pilotos, porque Puig dijo que tuvieron problemas porque el 3º de la clasificación no fue

Quedamos en que la moto del año pasado la evolucionó Hayden y ganó el campeonato con ella, y este año Pedrosa ha sido la punta de lanza y parece que la moto no va bien
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« Respuesta #153 en: 09 de Julio de 2007, 21:23:56 pm »
Pasaron tres pilotos, Olivé Jara y Pedrosa que acabó 8º

"A pesar de todo, el joven de 13 años pasó las pruebas de selección y ese año disputó la Movistar Activa Cup terminando en una meritoria octava posición. De los veinticinco pilotos que compitieron, sólo tres pasaron a formar parte del equipo de Alberto Puig, quien, visto el enorme potencial de Pedrosa, lo incluyó entre los elegidos, junto a Joan Olivé y Raúl Jara"

http://www.motosonline.net/ficha.asp?Id=25
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¿Pedrosa fuera de Honda?
« Respuesta #154 en: 09 de Julio de 2007, 21:29:49 pm »
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Pasaron tres pilotos, Olivé Jara y Pedrosa que acabó 8º

"A pesar de todo, el joven de 13 años pasó las pruebas de selección y ese año disputó la Movistar Activa Cup terminando en una meritoria octava posición. De los veinticinco pilotos que compitieron, sólo tres pasaron a formar parte del equipo de Alberto Puig, quien, visto el enorme potencial de Pedrosa, lo incluyó entre los elegidos, junto a Joan Olivé y Raúl Jara"

http://www.motosonline.net/ficha.asp?Id=25
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El tercero lo metieron en otro equipo, pero subió como habían dicho. O muy mal estoy yo del coco, o fue lo que se dijo en el reportaje de Pedrosa cuando el título de 250.

Que vamos, todo puede ser, porque el alcochol hace estragos en mi. :D
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

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« Respuesta #155 en: 09 de Julio de 2007, 21:32:04 pm »
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Pasaron tres pilotos, Olivé Jara y Pedrosa que acabó 8º

"A pesar de todo, el joven de 13 años pasó las pruebas de selección y ese año disputó la Movistar Activa Cup terminando en una meritoria octava posición. De los veinticinco pilotos que compitieron, sólo tres pasaron a formar parte del equipo de Alberto Puig, quien, visto el enorme potencial de Pedrosa, lo incluyó entre los elegidos, junto a Joan Olivé y Raúl Jara"

http://www.motosonline.net/ficha.asp?Id=25
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El tercero lo metieron en otro equipo, pero subió como habían dicho. O muy mal estoy yo del coco, o fue lo que se dijo en el reportaje de Pedrosa cuando el título de 250.

Que vamos, todo puede ser, porque el alcochol hace estragos en mi. :D
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En el reportaje dijeron que cuando acabó el CEV Puig decidió subir a Pedrosa al mundial y que así se lo dijo a Jara "te toca a tí, pero va a ir Dani". Luego Puig dice que por suerte pudieron conseguirle moto a Jara a última hora
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¿Pedrosa fuera de Honda?
« Respuesta #156 en: 09 de Julio de 2007, 21:44:12 pm »
Tal vez tengas razón, me suena mucho y afirmativamente lo que dices. Seguramente será lo que yo recuerdo :D  :D

Guishe mamón :ph34r:
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

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¿Pedrosa fuera de Honda?
« Respuesta #157 en: 10 de Julio de 2007, 01:49:49 am »
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En el reportaje dijeron que cuando acabó el CEV Puig decidió subir a Pedrosa al mundial y que así se lo dijo a Jara "te toca a tí, pero va a ir Dani". Luego Puig dice que por suerte pudieron conseguirle moto a Jara a última hora
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Jara se quedó sin moto en el equipo porque se decidió incorporar a Elías, que no había hecho la copa, que no había corrido el CEV con Movistar y que ya había hecho su primer año de mundial con Matteoni. Evidentemente los que se quedaron en el equipo fueron el Campeón de España y el que representaba la apuesta personal del director del proyecto. Ambos estaban respaldados, uno por los resultados (Copa y CEV) y el otro por su calidad a ojos de quien tenía el poder de decisión.

Saludos.

"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado bujias

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¿Pedrosa fuera de Honda?
« Respuesta #158 en: 10 de Julio de 2007, 02:26:52 am »
Aparte de lo de meter a Dani en el equipo que subio al CEV, cosa que no discuto por que con los temas de su super-manager, o sea, no me meto sin mi abogado delante.
La otra parte del debate sobre Hayden y el desarrollo de la moto, el de Kentucky desarrollo el año pasado la 990, y este año corren con la 800 que ha desarrollado el Niño ... son motos diferentes, y hasta ahora la 800 solo la desarrollaba el niño, aunque desde Montmelo parece que Nicky ya opina algo mas y asi va.
Hasta hace unos meses la 800 la llamaban la mini moto, por que estaba hecha y desarrollada por y para Dani... yo no compartia esa opinion de minimoto, asi que ahora me extraña mogollon que digan que Dani no es el que la desarrolla e intenten meter a nicky en el desaguisado). :unsure:  :wacko:  :unsure:  :wacko:

Y que nadie me mal interprete, el niño es un estupendo piloto y 3 veces campeon del mundo, pero la 800 la ha desarrolado el y los tecnicos han hecho lo que el ha pedido... y el resultado canta... lo del tamaño lo sigo discutiendo, la Aprilia del 2000 a la del 2001 creo recordar era 4 cm mas corta (puede que fuese 2001-02) y nadie dijo que estaba hecha a medida de nadie, eso es lo que yo discuto, no el que sea mas estrecha. Los chasis cambian todos los años... y algunos años varias veces, lo de el mini carenado es otra historia, pero las geometrias claro que cambian y si en el 2003 llega Doohan y pide una moto 20 cm mas larga, se la hacen que para eso era el jefe de pilotos, ¿donde esta el problema?, pero luego no digas que no es culpa tuya si la moto no peta ... ese es el problema !!!
E insisto Dani es muy buen piloto, de lo mejorcito que corre actualmente.
« última modificación: 10 de Julio de 2007, 02:45:00 am por bujias »

Desconectado Mike Hierros

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¿Pedrosa fuera de Honda?
« Respuesta #159 en: 10 de Julio de 2007, 03:11:13 am »
Cuando Puig monto la Movistar, lo hizo como un negocio, y que nadie se crea que su idea era encontrar a un Pedrosa y dedicarle sus próximos seis años de vida, siguiendo su pauta, y la que han seguido con el toda su vida, ( cuando Nieto quiso sacar a un piloto para ir con Cardus en el mundial de 250, hizo unas supuestas pruebas en Calafat y pese a que Lopez Mella lo hizo mucho mejor que Pûig, fue este el que se llevo el Nieto al Mundial, ?os suena¿), así que puso las normas, se las salto y puso debajo de un piloto todo el enorme potencial disponible que era mucho y le salio bien, pero Elias también iba muy bien, tanto que le metió en sus filas por la puerta pequeña y así podía controlarle y que no le diera demasiada caña a su pupilo.

Nada mejor para la memoria que repasar aquellas carreras y se vera que Pedrosa no fue un crack de la categoría hasta pasados bastantes GP.s y que fue Elias el que daba las mejores perspectivas en ese momento.

Asi que sin quitarle la valía al chaval, debemos reconocer que algunos en su mismas circunstancias a lo mejor lo hubieran echo mas que bien y que la maniobra de Puig le salio bien, como le podía haber salido un fiasco muy serio, aunque tampoco hubiera pasado nada, la "sarten" de Movistar la tenia el en su mano, como ahora tiene la de Repsol, pero se debe poner en su sitio ya ese absurdo "SanBenito" de saca talentos de las copas de promoción, que solo sacan a quien se deja los cuartos en los bolsillos de los promotores.

Habría que preguntarse porque tanto equipo italiano, belga y demás tienen en España el filón para conseguir pilotos y no en su países de origen, aquí hay mas padres que se dejan las pestañas en intentar promocionar a su chavales y caen en las garras de los Matteoni y el largo etc que con material de 2ª sacan una buena tajada para sus bolsillos y la mitad de esos pilotos se quedan en el camino, si no hay dinero no hay carreras y si no hay mucho, no hay moto oficial y entonces no hay nada.

El piloto vasco que ahora sale en 250, le ha salido la cifra por encima de el 1,2 millones de €, todo para salir a un Mundial con siete carreras echas y con un material de 2ª que ya esta amortizado por el dinero aportado por el piloto que lo llevaba inicialmente, esta es la unica manera de intentar sacar la "cabeza" cuando no se tiene padrinos que apuesten grandes cifras y durante unos años hasta que el piloto despunta.
« última modificación: 10 de Julio de 2007, 03:13:15 am por Mike Hierros »
" Se acabaron los medios, pues habra que empezar a pensar"

Desconectado Tormo4ever

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¿Pedrosa fuera de Honda?
« Respuesta #160 en: 10 de Julio de 2007, 11:23:07 am »
yo conozco la trayectoria de nicky desde el título de ama sbk ... repìto q creo q es un gran piloto (aunque aquel año mladin seguía yendo con una 750cc y lesionado)

pero

en repsol estuvo 3 años en que hizo 5º en 2003 (con la moto de vale, dos podios, y tercero en los dos), 8º en 2004, y 3º en 2005 - a otros pilotos , la mayoría, en repsol, haciendo 8º en elmundial en su segundo año en el equipo, los echan

2003   dos podios (dos tercerod)
2004   dos podios (dos terceros)

en 2005 ya da la talla, con 6 podios  (1 victoria, 2 segundos y 3 terceros) y 3 poles

pero en repsol, sus cifras de los dos primeros años son malas. os pongais como os pongais. muy inferiores a las de pedrosa en 2006
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Aibo

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¿Pedrosa fuera de Honda?
« Respuesta #161 en: 10 de Julio de 2007, 13:17:23 pm »
Aviso: que viene un tocho

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pero en repsol, sus cifras de los dos primeros años son malas. os pongais como os pongais. muy inferiores a las de pedrosa en 2006
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Comparar los primeros dos años de MotoGP de ambos pilotos... no sé
si son del todo comensurables. Dani estaba en su ambiente y conocía
todas las pistas a la perfección. Nicky, en cambio, ha tenido que adaptarse
a la vida en Europa y también ha tenido que aprenderse todas las pistas.

En todo caso, si Nicky no fue cesado por "sólo octavo" (pero empatado
en puntos con el sexto) fue porque se lesionó entrenando en supermotard
y estuvo la segunda mitad de la temporada arrastrando esa lesión. Lo
curioso es que cesaron a su equipo. Mi lectura es que el equipo debía
cometer muchos errores.

En cuanto a desarrollar la 800, venga ya, vamos a ser serios, señores (yes,
you too Alekos, haha  :hysterical:  ): los ingenieros ya tenían su plan para la
800. Eso sí el último chassis tiene que ser muy diferente porque Nicky iba muy
suelto enAssen.  Por otra parte, que Nicky no sea el piloto idóneo para desarrollar
una moto para Dani es de cajón y Tormo4ever tiene mucha razón en eso. ¡¿Pero
quién ha dicho que Nicky tiene que desarrollar para Dani?! Nicky sabe desarrollar
una moto para él; eso quedó patente el año pasado.

Lo que no le sale tan natural a Nicky es el tema de calificación. Eso se
debe a que en dirt track pasas por cuartos y/o semifinales para llegar
a la final. Aun así Nicky ganó el BMW el año pasado y a base de
regularidad ahí también.

En fin, tanto Hayden como Pedrosa quedaron quinto en la clasificación
general el primer año, así que tampoco el año inicial de Hayden puede
ser muy inferior. De acuerdo, que Dani ganó dos carreras pero también
es cierto que cometió uno de los errores más memorables de la historia
de los GGPP. Si a Nicky no le dieron puerta a causa de sus "malos"
resultados", tampoco le dieron puerta a Pedrosa. Hemos visto ceses
absolutamente fulminantes por menos que el incidente de Estoril.  En
ambos casos, tanto el caso de Hayden como el de Pedrosa, lo más
seguro es que otro piloto se va a la calle.

Joe

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¿Pedrosa fuera de Honda?
« Respuesta #162 en: 10 de Julio de 2007, 13:22:49 pm »
A ver el motor lo desarrollo Hayden y partiendo de un 990 de 5 cilindros hicieron una 800 de 4 cilindros y eso que a ninguno se le olvide, desarrollaron la moto en teoria y Hayden se dedico todo el año a probar piezas que irian en la 800, bielas, pistones y demas cosas tb la Honda 990 si le quitabas un cilindro te da 792 cc que es muy cercano a lo que cubican ahora.

El desarrollo de Nicky no ha sido malo y si tomamos en cuenta que a los japos se les ocurrio la brillante idea de meter esas piezas en un 800 pensando que funcionarian igual que en un 990 no fueron los mas inteligentes de la parrilla.

Mas tarde pensaron otra brillante idea que fue meter todo eso en un chasis completamente nuevo en teoria diseñado para pilotos de no la talla de Nicky o sea una moto mas pequeña de carenado, de cotas es practicamente igual a la 990, y mas manejabla para benefiar a estos pilotos pequeños que vienen de la 250 y necesitan mas velocidad en el paso por curva.

Para mi toda la culpa la tienen los japos y la gente se la hecha a nicky, si que hay morro, este año han trabajado en darles soluciones primero a Dani, no al equipo Repsol Honda, por lo que el campeon del mundo ha ido a carro del en teoria nº2 del equipo y asi no se trata a un Campeon del Mundo.


Con respecto al cambio de equipo de pedrosa no se movera en su vida de Honda ya que solo ellos lo necesitan y viceversa, en Ducati tienen a Stoner y Melandri posiblememte, Kawa y Suzuki apuntan a otros lados y en Yamaha seguramente lorenzo heredara todo lo de Rossi cuando este se retire.

Ademas Dani no tiene un equipo tecnico tan fuerte como Rossi para cambiar de marca como lo ha hecho el Docttore

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¿Pedrosa fuera de Honda?
« Respuesta #163 en: 10 de Julio de 2007, 14:44:35 pm »
eh!!! que yo no he echado la culpa a nicky, solo q no le veo un piloto de desarrollo muy válido - como dice aibo, lo q le vale a este no le vale a dani ...

a culpa como habeis dicho es de honda y sus falta de consideración con los pilotos - dicho esto, fijo q para 2008 llevan el avión de la parrilla.

no digo q a nicky lo hubieran tenido que echar, yo de hecho no lohabría echado, pero sí es cierto q a nadie le hubiera extrañado - peores cosas ha hecho honda. lo q ha tragado nicky en esa casa lo han tragado muy pocos
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¿Pedrosa fuera de Honda?
« Respuesta #164 en: 10 de Julio de 2007, 16:09:54 pm »
Holaaaaaaaaaaaaa.
echo
        Simplemente quiero puntualizar dos o tres cositas:
1-Dani se fue a HRC("traicionando a la "cándida" telefónica) perdiendo mucho dinero,su elección era la mejor moto y el dinero vendría después.Por eso esncuentro bastante lógico su desencanto.No creo que se vaya porque para ser campeón,que es lo que el quiere,no hay otra moto libre en parrilla.

2-No se si Hayden es o no buen desarrollador,recuerdo que el año pasado se lamentaba de su condición de laboratorio andante y no lograba sacarle provecho a las supuestas mejoras-Dani,Melandri y Stoner sacan más de la antigua moto-. La dificultad que yo le veo a Nicky es de adaptación a nuevas situaciones,3 años para ganar un gp y en casa,discretos resultados en 5 años,las dificultades para asimilar cambios el año pasado,el tormento de este año.

3-¡Pobre Nicky, probando cosas todo el año!¡pobre Nicky,niguneado siendo el campeón,hasta que Dani desrrolla algo,no se lo dan a él! <_< algo no me cuadra.
Además no es cierto,ni que sea el último en recibir las mejoras,ni que el nuevo chasis lo haya desarrollado él despés de Momtmeló.Los japos trajeron elviernes del GP a Cat.,lo probaron los dos,Dani decidió usarlo y Nicky lo descartó probandolo en las secciones pos GP.

     Chauuuuuuuuuu
"¡Que suerte tenemos los españoles de tener a estos dos chavales!"