El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Encuesta

Control de Tracción

1. Control de Tracción SI. Prefiero ver a los pilotos enteros y no haciendo esos "largos vuelos".
9 (19.1%)
2. Control de Tracción NO. Prefiero que utilicen el control de tracción manual de toda la vida.
38 (80.9%)

Total de votos: 47

Autor Tema: Control de Tracción ¿si o no?  (Leído 17772 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado bujias

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4285
  • Moto: La Satisfire 800R
Control de Tracción ¿si o no?
« Respuesta #15 en: 25 de Junio de 2007, 20:38:53 pm »
Rasmien, no es por incordiar pero si tienes 34 años, yo veia carreras de motos antes de que existieras.  :D  :D  :D
De hecho yo he visto carreras en vivo en el viejo Spa y en el Assen de 7 Km, y en Anderstorp y en Silverstone cuando corrian en el cuadrado en los años 70, y motocross en el Valles  ... llevo muuuuuchos años en esto y hecho de menos esos tiempos ... pero he aceptado que los tiempos cambian y dentro de algunos años veremos otro cambio que algunos diran que mataran MotoGP, pero sera otra evolucion... mira el TT que todos dijeron que se moriria en el 73 cuando dejo de ser puntuable y ahora no hay plaza en los ferries para ir, claro que ahi se corren carreras de verdad en un circuito de verdad y eso es lo que quiere el publico.
Lo de la seguridad lo hablamos otro dia, pero mueren muchos mas (en proporcion con los que corren el TT) subiendo el Everest y nadie duda que hay que seguir subiendolo.

Alexgp

  • Visitante
Control de Tracción ¿si o no?
« Respuesta #16 en: 25 de Junio de 2007, 20:51:49 pm »
Citar
y ahora no hay plaza en los ferries para ir, claro que ahi se corren carreras de verdad en un circuito de verdad y eso es lo que quiere el publico.
Lo de la seguridad lo hablamos otro dia, pero mueren muchos mas (en proporcion con los que corren el TT) subiendo el Everest y nadie duda que hay que seguir subiendolo.
[snapback]87540[/snapback]

Hola a todos.

Exactamente; mejor, dejemos lo de la seguridad a parte ya que de esto podríamos discutir largo y tendido.

Sobre la primera frase; entiendo que te refieres a carreras y circuito de verdad en la Isla de Man ¿ No ? Si es así, discrepo totalmente contigo.

Desconectado Javipe

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1832
Control de Tracción ¿si o no?
« Respuesta #17 en: 25 de Junio de 2007, 21:07:11 pm »
Hola a todos!

Yo, por espectáculo, preferiría que no se utilizaran controles de tracción, o al menos no tan sofisticados, pero la cuestión es complicada si tenemos en cuenta el tema de las lesiones, y que con las 500 de los 80 (y no tan anteriores) los pilotos pasaban un mes en el hospital cada vez que salían volando. Y arriesgar la integridad de los pilotos por una mera cuestión de espectáculo me parece un tanto "frívolo" (no se si esta es exactamente la palabra)... Lo cierto es que no se si prefiero o no control de tracción  :unsure:

Aunque, visto por otro lado, las motos de hoy no son precisamente como aquellos aparatos infernales que sacaban toda la potencia en un intervalo muy corto de revoluciones, sino que son más dóciles, y supongo que más fáciles de manejar aún sin control de tracción.

Un saludo

PD: Una solución que me parece factible es lo que comenta Rasmien: tener ahí el sistema por si acaso, pero penalizar de alguna forma su uso continuado.
« última modificación: 25 de Junio de 2007, 21:11:25 pm por Javipe »

Desconectado gremlinsmalo

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 17
Control de Tracción ¿si o no?
« Respuesta #18 en: 25 de Junio de 2007, 21:30:55 pm »
<object width="425" height="350"><param name="movie" value="
"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="
" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="350"></embed></object>
me quedo con el final no feliz, no digo que me parezca mas bonito pero si mas natural.

Desconectado isidoroameno

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 30
Control de Tracción ¿si o no?
« Respuesta #19 en: 25 de Junio de 2007, 22:29:59 pm »
Citar
Citar
Joper no me ha salido bien, y no puedo retocar la encuesta, ¿sabeis como arreglarlo?
[snapback]87460[/snapback]

Hola isidoroameno.

Ya está solucionado.
[snapback]87471[/snapback]

Pues muchas gracias...  :P  a tu salud!
« última modificación: 25 de Junio de 2007, 22:33:53 pm por isidoroameno »

Desconectado isidoroameno

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 30
Control de Tracción ¿si o no?
« Respuesta #20 en: 25 de Junio de 2007, 22:57:26 pm »
Parece que la mayoría opta por abolir el control de tracción, por varios motivos principalmente por el espectáculo y por la "dignidad" del piloto -que los buenos demuestren que son buenos, y los demás si pueden que les sigan-, no les demos facilidades para que parezca que todos son buenos...

Desde luego cuando Sito se pasó al 500 ya le hubiera gustado disponer de un "chisme" de estos... antes los pilotos de 250 no lo tenían tan fácil como ahora, Crivi se comió sus añitos de aprendizaje o eso nos vendían hasta que llegó Rossi y en su primer año en 500 ya ganó....y no había control de tracción.

Yo pienso que el control de tracción es bueno, que quitarlo sería dar un paso atrás y que al fin y al cabo los que opináis que es mejor quitarlo os mueve el llamado "efecto vinilo" (se me acaba de ocurrir); echáis de menos ese ruido de los viejos vinilos, y no aprobáis la perfección casi absoluta del "sonido digital" gobernado y gestionado por la tiranía de la CPU   :bebido

¿Tenemos miedo al futuro?, ¿a la posibilidad de que una CPU gobierne el "amoto", y el piloto se limite a girar el manillar...? yo la verdad es que creo que no, hasta ahora la tecnología ha ido superando barreras, chasis, neumáticos, suspensiones, ligereza de materiales, equipamiento de los pilotos.....ahora le toca el turno a la electrónica.

Espero que no me comáis por esto.....


Desconectado Carlinhos

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 968
Control de Tracción ¿si o no?
« Respuesta #21 en: 26 de Junio de 2007, 00:33:13 am »
Hola Isidoroameno!!

Yo no creo que buscar siempre más y más tecnología en un "deporte" sea el mejor camino a seguir... llevándolo al extremo, los ingenieros podrían ponerse a buscar la manera en que las motos vayan solas como los aviones esos del ejército que no llevan piloto (ya sé que es una burrada, es sólo un ejemplo  :D ), lo que convertiría esto en una pura cuestión de ingeniería... yo creo que sí han de buscarse soluciones tecnológicas para que las motos sigan mejorando pero sin restarle importancia al piloto, ellos deben ser los auténticos protegonistas de esto... En la F1, hace bien poco los pilotos sólo tenían que subir marchas, las reduccioes las gestionaba la amiga CPU, al final decidieron eliminar esto y creo que actualmente se está planteando el retirar los controles de tracción también (creo)

Después de esto, decir que no he votado, porque realmente no tengo el concimiento suficiente sobre el tema para saber si realmente podría llegar a ser peligroso para los pilotos la eliminación del TC... A lo mejor la solución es algún punto intermedio, como han apuntado ya, para evitar entregas de potencia demasiado brutales... no sé, lo único que espero es que los que hagan ganar una moto sigan siendo los pilotos y no los ingenieros...  :P  :P
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

- No hay nada repartido de modo más equitativo en el mundo que la razón: Todo el mundo está convencido de tener suficiente

- Para investigar la verdad es preciso dudar, en cuanto sea posible, de todas las cosas

- Consulta el ojo de tu enemigo, porque es el primero que ve tus defectos

Alexgp

  • Visitante
Control de Tracción ¿si o no?
« Respuesta #22 en: 26 de Junio de 2007, 00:56:11 am »
Citar
me quedo con el final no feliz, no digo que me parezca mas bonito pero si mas natural.
[snapback]87554[/snapback]

Si mal no te entiendo te quedas con la caida de Smith que con la "salvada" de Pedrosa.
Para mi es una elección tremendamente cínica. Pregúntale a la esposa de Rainey si ella también prefiere tu elección o a Swchantz o a Doohan o a Gardner o a Puig o a Crivillé o a Pons ¿ Sigo ?

¿ Alguien se para a pensar en lo que puede desear un piloto al ver lo había y lo que hay ahora ? Yo me pongo en su piel y prefiero volver a casa entero después de cada GP que volver cogeando o peor aún en silla de ruedas...

Por cierto no he votado.

Desconectado gremlinsmalo

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 17
Control de Tracción ¿si o no?
« Respuesta #23 en: 26 de Junio de 2007, 01:37:28 am »
Gracias Alexgp por tu respuesta, ya dije cuando me presente que me falla la pelota. mas me vale dedicarme a otra cosa que no moleste a nadie.
disculpas y saludos :wink:

Desconectado bujias

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4285
  • Moto: La Satisfire 800R
Control de Tracción ¿si o no?
« Respuesta #24 en: 26 de Junio de 2007, 01:42:49 am »
Lo dijo Hemmingway, "Hay tres deportes, alpinismo , motociclismo y el toreo... lo demas son juegos"
El motociclismo deportivo es peligroso, y hay que asumirlo ... esto no quiere decir que volvamos a los cascos Cronwell, pero si ha asumir que se pueden caer y hacer daño.
Y si alguna vez te das una vuelta por el circuito de la isla veras que es el mejor circuito del mundo... ya lo dijo Agostini (uno de los impulsores del boicot a la isla) "el circuito mas completo en el que he corrido es en el de la isla de man, hay curvas de todo tipo.... olvidandonos de la seguridad".
Pero con la excusa de la seguridad estamos yendo a la F1 donde todo esta controlado y solo se adelantan en los boxes.... tal vez lo de la isla sea demasiado para algunos, pero el Jarama no es mas inseguro que Jerez y es mucho mas divertido de ver ya que los ves de cerca... otra cosa es que el Jarama este abandonado y necesite un lavado de cara serio, pero con la excusa de la seguridad se estan haciendo bestialidades.... en el nuevo nurburgring lo mas cerca que estas de la pista son casi 100 metros.
Y si el tema son evitar lesiones, tambien hay futbolistas que acaban su carrera prematuramente debido a las lesiones... por que siempre habra patadas.
Ya se que es una causa perdida, pero creo que cada uno ha de asumir su seguridad y no que venga un señor desde un despacho a decirme que esto no lo puedo hacer por mi seguridad ... señores cada uno ha de saber sus limites.
Se empieza por esto y se acaba sin poder fumar en el campo o beber un botellin en una terraza.
Se me va la pinza... cada uno que sepa donde estan sus limites y los de los demas

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6760
Control de Tracción ¿si o no?
« Respuesta #25 en: 26 de Junio de 2007, 02:49:48 am »
Es el dilema de moda: espectáculo o seguridad. Lamentablemente, son dos conceptos que rara vez van de la mano si hablamos de motociclismo. Pocos espectáculos hay mejores que una 500 2T saliendo de una curva con el piloto de lado y la goma chillando y echando humo. Es muy bonito de ver en pista y en los videos.

Pero frente a ésto, a uno le viene a la cabeza las imágenes de Kevin el año de su retirada, del tembloroso andar de Doohan tras su accidente del 92, o de Alberto tras el suyo de Le Mans (hoy en día siguen con su caminar vacilante ambos). Del bueno de Wayne con su silla de ruedas o su quad en las visitas a las carreras. De la cara de pánico que se les veía a algunos pilotos cuando se quitaban el casco...

No. No me veo capacitado para decidir entre ambas cosas. Como espectador, me encantaría que se eliminaran los CT y ver esos Michelin y Bridgestone echando humo a la salida de las curvas. Pero como aficionado, al primer highsider con consecuencias, me preguntaría qué derecho tenemos a imponer esta marcha atrás.

Creo que sí habría que hacer algo para que nuestro deporte beneficie a los mejores pilotos, a los que más saben dominar una moto potente, pero echar marcha atrás y comprometer la seguridad, no creo que sea el camino. Y si Amatriain aún corriera en moto, no diría lo que dijo ayer...

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Aibo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2417
Control de Tracción ¿si o no?
« Respuesta #26 en: 26 de Junio de 2007, 08:55:22 am »
Citar
Pd 2: Aibo, yo tampoco quiero el CT en el dirt  :hysterical:hysterical:hysterical:hysterical:
[snapback]87532[/snapback]

Jaja Pues, se supone que está prohibido en el dirt track, pero mi padre me confesó
hace poco que estaba pensando en cómo se podría hacer. LOL

Curiosamente, el AMA ha prohibido el tipo de solución que yo permitiría:
soluciones mecánicas. La Suzuki de dirt track le habían convertido en
una "twingle" (=bicilíndrica con "big bang"). También todo hay que
decirlo: la Suzuki es un motor de 1000cc frente a la XR 750.
(Quizá lo lógico sería que el "twingling" se permitiría con motores de
650cc; total Suzuki tiene la SV650 y una Kawa 650 se clasificó para
la Milla de Springfield; eso sí, no se clasificó para la final.)

Bueno, a lo que vamos: entiendo que las lesiones se han reducido un
mogullón en MotoGP por el control de tracción. También ha habido
lesiones bastante fuertes causadas indirectamente por el control
de lanzamiento (Catalunya, 2006). (Si llegan tantas motos juntas a
la primera curva, tarde o temprano, va a haber problemas.)

Ante tanta electrónica (anti-caballitos y mappings vinculados a GPS),
no entiendo porqué se puede prohibir el ABS. Es una incongruencia,
creo.

Lo que pasa es que las fábricas están buscando batir récords de pista y,
aunque puede parecer caro, batir récords de pista con electrónica es
infinitamente más barato que hacerlo con el desarrollo mecánico (dejo
aparte el tema de neumáticos).

Más aún: si MotoGP no tiene control de tracción, y WSBK sí, pues, los récords
de pista caerán en manos de WSBK. Dorna tiembla. Por eso, no se van a
desaparecer las ayudas electrónicas de MotoGP.

Mi opinión personal es que si van a permitir las ayudas electrónicas,
tienen que implementar un peso combinado piloto/moto. A mi modo
de ver, sería un compromiso totalmemente justo porque el piloto
lastrado podría poner el peso en la moto dónde más le convenga.

Joe
« última modificación: 26 de Junio de 2007, 09:04:36 am por Aibo »

Desconectado peca

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 592
Control de Tracción ¿si o no?
« Respuesta #27 en: 26 de Junio de 2007, 09:15:57 am »
Hola, Pero és obligatorio el CT?, lo desconozco, pero si algún piloto decide no correr con ello, la desventaja seria muy grande al resto? influye más en la moto o influye en el piloto? gracias, de antemano.
saludos

Desconectado tinoso

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 139
Control de Tracción ¿si o no?
« Respuesta #28 en: 26 de Junio de 2007, 09:19:58 am »
parece que esta claro:

el control de traccion elimina el espectaculo = f1

solo falta entrar en boxes, cambiar ruedas, repostar gasolina y que salga el mercedes delante.

un tio sale el primero ( bueno en motogp todavia no, pero tiempo al tiempo) y llega el primero a la meta, para eso me voy a la feria a ver el tio vivo dando vueltas.

el control de traccion = seguridad

esta claro que es complicado, pero se deberia de buscar algo intermedio, que dejara algo al azar.

yo no entiendo mucho de mecanica/tecnologica del motor, pero despues de oir a Amatriain, me da la sensacion que el piloto cada vez pinta menos, por lo que ahora mismo seguramente no estan los mejores en motogp, y no descarto en esa calificacion a ninguno (ya sabes por donde voy :D, a las pruebas me remito).

Desconectado chiachio

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2449
Control de Tracción ¿si o no?
« Respuesta #29 en: 26 de Junio de 2007, 09:29:08 am »
Dato:

"en el 2008 se suplimirá el control de tracción en la F1 "

Cuando las barbas de tu vecino....