El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Encuesta

Control de Tracción

1. Control de Tracción SI. Prefiero ver a los pilotos enteros y no haciendo esos "largos vuelos".
9 (19.1%)
2. Control de Tracción NO. Prefiero que utilicen el control de tracción manual de toda la vida.
38 (80.9%)

Total de votos: 47

Autor Tema: Control de Tracción ¿si o no?  (Leído 17777 veces)

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado tAtO

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2059
Control de Tracción ¿si o no?
« Respuesta #60 en: 04 de Julio de 2007, 19:46:45 pm »
En la Motocilismo de la semana pasada Kevin daba 10 consejos, uno de los cuales es el reparto de pesos en el asiento-estriberas. De todas formas, eso a los pilotos les tiene que salir automático.

Desconectado Mike Hierros

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 413
Control de Tracción ¿si o no?
« Respuesta #61 en: 05 de Julio de 2007, 01:32:00 am »
Citar
bueno, eso de que lo utiliza biaggi.... lo utilizan ( utilizamos) todos los pilotos..... no conozco a ningun piloto que "ande" un poco que no desgaste ( desgastemos) las suelas de las botas mas por "dentro" que por fuera, de sujetar la moto en las curvas... de hecho, la postura de moto es la de estar en maxima inclinacion y poder soltar las manos de los manillares sin caerse, por estar sujeto con las piernas-pies y NO con las manos...desde luego hay gente que lo hace conscientemente y otros sin pensar.. pero desde luego si le das al mango, usas las piernas si o si.....un derrape no se controla con las manos...

perdona, pero solo es un comentario sin desmerecer en absoluto tu acertado comentario de tecnicas de conduccion y sin animo de parecer pedante.. 
:P


Claro que todos los pilotos utilizan su cuerpo para pilotar, eso es un echo, la diferencia estriba en de que forma lo hacen unos y otros, al mencionar a Biaggi, no lo hago remarcandolo como que sea un echo singular solo en el, sino por la forma tan peculiar que el y pocos mas utilizan, ademas , una cosa es sujetarse a la moto con las piernas, (por otra parte algo erróneo en si mismo para una postura relajada) y otra muy distinta es el "pedalear" sobre los estribos para ayudar a las maniobras, ejerciendo fuerza con las plantas de las botas hacia abajo. Esto obliga a que se este perfectamente asentado en la "culera", sea total o parcialmente, digamos en una postura de "ciclista", hablando de forma exagerada, pero teniéndola en cuenta, por ser la mejor para poder ejercer la maxima presión con los pies.

Claro esta que se hace mas importante cuanto mas peso y potencia manejemos o peor manejabilidad muestre la moto.

Las distancias entre apoyo del asiento y el estribo, así como su avance o retraso , es  una de las medidas mas criticas de conseguir para una conducción relajada y que permita la maxima movilidad, así como la mejor sujeción y sin hacer uso de la presión de las manos, ni de carga en las muñecas, al forzar al piloto a "apoyarse" en ellos.

No voy a decir que todo el mundo pilote en una mala postura, pero si asegurar que no hay tantos pilotos que saben ajustarse la moto, existen vicios y malas costumbres y tópicos que se toman como echos ciertos y cuando los tiempos no son buenos surge ese comentario tan clásico de " es que me estoy acoplando a la moto", cuando es la moto la que debe estar acoplada al piloto, no se de ninguna que de "serie" se adapte a todos y cada una de las diversas morfologías de cada individuo y mucho menos a los estilos de conducción.

Para entender esto solo basta una pregunta, ?porque si un piloto es zurdo y la fuerza y tacto mayor lo tiene en esa mano y pie, debe acostumbrarse a pilotar con los mandos al "revés"¿, ?conocéis a alguien zurdo que haya cambiado sus mandos para poder controlara mejor su maquina¿.
« última modificación: 05 de Julio de 2007, 01:35:53 am por Mike Hierros »
" Se acabaron los medios, pues habra que empezar a pensar"

Desconectado el_chorvo

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6030
Control de Tracción ¿si o no?
« Respuesta #62 en: 05 de Julio de 2007, 10:01:46 am »
Citar
[...] ?conocéis a alguien zurdo que haya cambiado sus mandos para poder controlara mejor su maquina¿. [...]
[snapback]88543[/snapback]
Los zurdos estan/mos adaptados a que muchas cosas hay que hacerlas con la derecha, seguro que algún piloto ha probado lo del gas en la zurda, pero si llevas montando en moto desde los 3/4 años como la mayoría de pilotos, creo que tendrán mucho tacto en la derecha. Reggiani llevaba el cambio en la derecha y el freno en la izquierda.

Desconectado Mike Hierros

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 413
Control de Tracción ¿si o no?
« Respuesta #63 en: 05 de Julio de 2007, 12:14:42 pm »
Citar
Citar
[...] ?conocéis a alguien zurdo que haya cambiado sus mandos para poder controlara mejor su maquina¿. [...]
[snapback]88543[/snapback]
Los zurdos estan/mos adaptados a que muchas cosas hay que hacerlas con la derecha, seguro que algún piloto ha probado lo del gas en la zurda, pero si llevas montando en moto desde los 3/4 años como la mayoría de pilotos, creo que tendrán mucho tacto en la derecha. Reggiani llevaba el cambio en la derecha y el freno en la izquierda.
[snapback]88548[/snapback]

De acuerdo, pero no es lo mismo, en la mayoría de las personas, el ejecutar una maniobra con la mano maestra, que con la "tonta", salvo los ambidiestros y el tacto y sensibilidad que existen en la mano maestra o pie, no existe en la otra, el gesto de abrir gas a la vez que se esta apretando el freno o soltándolo pausadamente, no es tan preciso.

 Los pilotos se suelen habituar muy rápidamente a los cambios en sus mandos, un ejemplo fue I Gavira en la final del Cto de Europa en Montmelo, condujo los entrenos y la carrera con los mandos de freno, gas y embrague en un solo manillar y pilotando con una sola mano, ( perdió casi tres dedos y se hizo veinti tres fracturas en Albacete en el mundial de SBK y los llevaba "pegados" con un aparato en esa carrera), al final fue capaz de entrar delante y estar a menos de 1 sg del mejor tiempo del ganador, pero esa puede ser la excepción, pero sugiere una pregunta, ? a Idalio le sucedió en mano izda y el es diestro, ?si hubiera sido al revés¿, ?hubiera podido pilotar con todo en su mano "tonta"¿).
" Se acabaron los medios, pues habra que empezar a pensar"

Desconectado Alekos

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3571
  • Moto: Honda CB 1000 R Honda SH 300i Yamaha YZ 426
Control de Tracción ¿si o no?
« Respuesta #64 en: 05 de Julio de 2007, 17:47:35 pm »
:aggg  No tendrás fotos del "invento", no? :aggg

Que tenía dos palancas?? una leva? no me hago una idea :blush:



Pero yo estoy convencido de que yo mismo no sabría acelerar con la muñeca izquierda, estoy practicamente convencido :blink:
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Desconectado bujias

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4285
  • Moto: La Satisfire 800R
Control de Tracción ¿si o no?
« Respuesta #65 en: 05 de Julio de 2007, 18:00:01 pm »
No sabia lo del Gavira, pero el que si lo uso un par de veces fue el gran Santi Herrero cuando se jugaba el mundial del 69 que yendo lider del campeonato en las 2 ultimas carreras corrio con 2 levas en la mano derecha ya que la izquierda la tenia rota desde el GP de Ulster ... segun comento solo podia usar el embrague para la salida  y el resto de la carrera la tenia que hacer a capon, claro que en la ultima carrera, todavia lider de la clasificacion y liderando la carrera se cayo, perdiendo el mundial en favor de Kel Carrutethers (luego manager de Kenny Roberts Sr) ... tristemente no tengo fotos claras donde se vea este detalle

Segun tengo entendido, su mecanico Esteban Olivares le dejo la maneta del embrague en su sitio, pero añadio otra encima de la del freno (en el semimanillar derecho) es decir tenia 2 posibilidades para usar el embrague una con cada mano, pero con la mano derecha podia o frenar o apretar el embrague ... eran otros tiempos

Desconectado Alekos

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3571
  • Moto: Honda CB 1000 R Honda SH 300i Yamaha YZ 426
Control de Tracción ¿si o no?
« Respuesta #66 en: 05 de Julio de 2007, 18:02:43 pm »
Y tanto :D  Que divertido sería escuchar esa moto reducir :D  :D
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Desconectado bujias

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4285
  • Moto: La Satisfire 800R
Control de Tracción ¿si o no?
« Respuesta #67 en: 05 de Julio de 2007, 18:10:24 pm »
Me encantaria  :D  :D
Lo mejor es que el jodio iba liderando la carrera despues de 9 vueltas... solo imaginarme 9 vueltas a capon entre muros y acantilados y con 2 horquillas de 1º y quitando el hipo, por que la escapatoria de una de ellas era muy muy larga... hasta Italia te ibas, ya que si te salias volabas por un acantilado... asi que reducir de 5º a 1º a capon ahi debia de acojonar, y el jodio se marco las 9 vueltas en cabeza, pero empezo a llover y en la 10º vuelta piso una raya blanca y al suelo ... una maquina tanto el como su Ossa.

Desconectado Mike Hierros

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 413
Control de Tracción ¿si o no?
« Respuesta #68 en: 05 de Julio de 2007, 22:25:07 pm »
Citar
:aggg  No tendrás fotos del "invento", no? :aggg

Que tenía dos palancas?? una leva? no me hago una idea :blush:


iPero yo estoy convencido de que yo mismo no sabría acelerar con la muñeca izquierda, estoy practicamente convencido :blink:
[snapback]88579[/snapback]

Pues existen fotos por ahi, en el podium hay una muy significativa, se ve al que gano la carrera, un oficial de Suzuki, mirando asombrado a Idalio que esta alzando la copa de campeon de Europa, ( con la mano buena, claro) y mirandole los "hierros" que le sujetaban los dedos a la mano, se le saltaban las lagrimas, dijo que nunca se habia sentido mas humillado, que un piloto hubiera rodado a 1 sg de su tiempo mas rapido pilotando con una sola mano.

Del "invento" no tengo fotos, hice el "diseño" deprisa y corriendo, llevaba una maneta corta para el embrague por debajo de la del freno y este y el acelerador normales, el autentico "invento" lo llevaba en el puño izdo, ahi llevaba una especie de manopla en la que se apoyaba la mano que quedaba asi sujeta y podia hacer traccion o empuje con ella, ya que el unico sitio libre que dejaban los extensores era la palma.

La organizacion solo le obligaba a salir con guante obligatoriamente, asi que imaginar, artesania de guante a "medida".

Creo que ha sido en mi vida, la vez que mas he tenido que hacer de "SuperDebon" para cocienciar a Idalio que el podia hacer eso o quedarse en el box para ver como se le iba el campeonato por el que habia luchado tanto. Un tio con dos "pares" el tal Idalio.


" Se acabaron los medios, pues habra que empezar a pensar"

Desconectado Alekos

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3571
  • Moto: Honda CB 1000 R Honda SH 300i Yamaha YZ 426
Control de Tracción ¿si o no?
« Respuesta #69 en: 05 de Julio de 2007, 23:24:47 pm »
Me dejas alucinado con estas historias, yo creo que es la grandeza de los deportes.. esas historias de superación personal, entrega y sacrificio ponen los pelos de punta. Así cómo la tenacidad, ingenio e imaginación de los técnicos que lo hacen posible.

Alguien se imagina al box Repsol realizando un invento así? :(  Tal vez sí, pero es que la profesionalización de este deporte rompe totalmente con la imagen clásica y romántica del piloto y las carreras de motos. :blush:
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Control de Tracción ¿si o no?
« Respuesta #70 en: 06 de Julio de 2007, 08:14:42 am »
Increíble lo de Idalio.... Gracias Mike Hierros por contarnos estas historias.

Alekos, Pedrosa corrió bien jo**do en Sepang el año pasado e hizo un carrerón.  :bebe_pepsi:

Saludos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado r1racing

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1853
Control de Tracción ¿si o no?
« Respuesta #71 en: 06 de Julio de 2007, 09:57:48 am »
yo he coincidido con los gavira en las ultimas del nacional de supermotard... y son muuuuy cachondos, ademas de unos pilotazos...... tengo un anecdota con ellos tambien graciosa de narices....

estabamos en la 1a del nacional en el nuevo circuito de alcañiz y un colega mio ( lleva 2 años en supermotard) tenia problemas con un par de trazadas( es un circuito rapido para supermotard y el esta acostumbrado a mas pequeños y ratoneros) y le salian mal de narices un par de curvas rapidas y me pidio consejo para las trazadas asi que sali delante de el y tire fuerte un par de vueltas... a lo que salimos ya lo hacia medio bien, asi que nos vamos a la carpa.... en la carpa de al lado estaban los gavira ( ozu , quillo, que circuito mash guapoooo) discutiendo las trazadas con NEstor Jorge( campeon de españa de supermotard y corriendo el mundial a muy alto nivel) con una pizarrilla de esas de borrado facil( vileda, vamos) con el circuito dibujado hablando entre ellos de las curvas que precisamente le salian mal a mi colega....asi que este , todo digno y crecido por que ya le medio salian bien , se acerca para la carpa( sin tener NI IDEA  de quien eran esos tios) y se pone " si quereis , en el siguiente entreno os poneis detras de mi, y yo tiro un poco de vosotros para que intenteis pillar el ritmo..)   :bebido  :bebido  :maria  :maria .... la cara de los 3 era todo un poema...yo partiendome el culo, ellos todos cortados y con cara de " y este de donde ha salido????" total, que 10 minutos de explicaciones de trazadas despues por parte de mi colega y cara de atencion del trio de monstruos, me lo lleve y le explique quienes eran esos 3 "pringaillos" .....  :hysterical:  :hysterical:  :hysterical no veas que partida de culo todo el dia....eso si, se hicieron colegas y todo.....jajajajajjjajajjaj
ahora cuando tengo dudas de trazada se las pregunto al colega, que no tiene ni idea, pero se explica muuu bien....

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7662
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Control de Tracción ¿si o no?
« Respuesta #72 en: 06 de Julio de 2007, 12:19:21 pm »
Citar
yo he coincidido con los gavira en las ultimas del nacional de supermotard... y son muuuuy cachondos, ademas de unos pilotazos...... tengo un anecdota con ellos tambien graciosa de narices....

estabamos en la 1a del nacional en el nuevo circuito de alcañiz y un colega mio ( lleva 2 años en supermotard) tenia problemas con un par de trazadas( es un circuito rapido para supermotard y el esta acostumbrado a mas pequeños y ratoneros) y le salian mal de narices un par de curvas rapidas y me pidio consejo para las trazadas asi que sali delante de el y tire fuerte un par de vueltas... a lo que salimos ya lo hacia medio bien, asi que nos vamos a la carpa.... en la carpa de al lado estaban los gavira ( ozu , quillo, que circuito mash guapoooo) discutiendo las trazadas con NEstor Jorge( campeon de españa de supermotard y corriendo el mundial a muy alto nivel) con una pizarrilla de esas de borrado facil( vileda, vamos) con el circuito dibujado hablando entre ellos de las curvas que precisamente le salian mal a mi colega....asi que este , todo digno y crecido por que ya le medio salian bien , se acerca para la carpa( sin tener NI IDEA  de quien eran esos tios) y se pone " si quereis , en el siguiente entreno os poneis detras de mi, y yo tiro un poco de vosotros para que intenteis pillar el ritmo..)   :bebido  :bebido  :maria  :maria .... la cara de los 3 era todo un poema...yo partiendome el culo, ellos todos cortados y con cara de " y este de donde ha salido????" total, que 10 minutos de explicaciones de trazadas despues por parte de mi colega y cara de atencion del trio de monstruos, me lo lleve y le explique quienes eran esos 3 "pringaillos" .....  :hysterical:hysterical:hysterical no veas que partida de culo todo el dia....eso si, se hicieron colegas y todo.....jajajajajjjajajjaj
ahora cuando tengo dudas de trazada se las pregunto al colega, que no tiene ni idea, pero se explica muuu bien....
[snapback]88632[/snapback]

 :hysterical:  :hysterical:  :hysterical:

Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado el chino

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2517
  • Moto: Honda NT 1100, Yamaha xjr 1300, Honda CRF 300 L y ossa enduro e74
Control de Tracción ¿si o no?
« Respuesta #73 en: 07 de Julio de 2007, 19:46:35 pm »
He leído atentamente los post de este hilo y los argumentos muy bien fundamentados tanto de los detractores como de los defensores del control de tracción.
Me gustaría hacer algunas consideraciones relativas a dichos argumentos y que son las siguientes:
La seguridad: Los defensores del TC esgrimen en defensa del sistema que desde su aparición,  ya no se producen los high sides tan temidos por los pilotos ya que son las caídas que más lesiones producen. Eso es una realidad incuestionable. Sin embargo, la razón de ser del control de tracción, no es evitar ese tipo de caída, si no maximizar la relación entre potencia a la rueda con el empuje de la moto.
Hasta la aparición del TC, eran los pilotos los que con el mas o menos fino manejo de los mandos controlaban esa tan temida perida/recuperación de tracción, que provocaba las salidas por orejas. Y las marcas, han llegado a una conclusión incuestionable: Un sistema electrónico actúa de una manera más eficaz que el más fino de los pilotos, y por consiguiente, el control de tracción, permite un aprovechamiento máximo de la potencia del motor aplicada al empuje de la moto.
Si el control de tracción, evitase los high sides, pero hiciese perder un segundo por vuelta, estoy casi seguro que ningún piloto querría instalarlo, a pesar del peligro de una salida por las orejas.

La perdida de importancia del piloto: Los detractores del TC argumentan que el control de tracción perjudica a los mejores pilotos, que ya no pueden hacer uso de su maestría  ya que el sistema electrónico, acerca a los pilotos menos habilidosos, reduciéndose la importancia del pilotaje a las frenadas y entradas en curva, ya que el acelerador está en manos de los informáticos.
Pero tampoco debemos olvidar que en el mundial de motociclismo, no solo se decide quien es el piloto campeón del mundo, si no que está en juego cual cual es la moto mejor del mundo. Y aunque los aficionados que seguimos esta competición, con lo que realmente disfrutamos es con un buen pilotaje, y los seguidores de este campeonato, lo que quieren es ver ganar a su ídolo, lo que quieren las marcas, sin excepción, es que su moto sea la mejor del campeonato. Y si para serlo consideran que el TC ayuda a ello, no dudarán en invertir su presupuesto en el desarrollo de sistemas electrónicos. Y no debemos olvidar, que ahora mismo son las marcas las que sostienen este campeonato, por que  los presupuesto que se mueven en la actualidad, no son cubiertos ni en su décima parte por la esponsorización y están en su pleno derecho de desarrollar los sistemas que consideren necesarios para conseguir su objetivo, que no es otro que su marca gane el mundial.
En cuanto a mi opinión, he de decir que aun no se si deberla limitarse o incluso prohibirse el TC, pero si se que el pasado viernes en teledeporte, viendo la carrera en Philip Island en la que Doohan se proclamo campeón del mundo por quinta vez, pude disfrutar de un espectáculo que ahora no encuentro.
Que sabrá el cerdo si es domingo, si no le llevan a misa. (Refranero popular).

Desconectado bujias

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4285
  • Moto: La Satisfire 800R
Control de Tracción ¿si o no?
« Respuesta #74 en: 08 de Julio de 2007, 00:43:43 am »
Chino, totalmente de acuerdo en 2 cosas fundamentales:
A.- Si el CT hiciese ir mas lento aunque evitase las temidas "salidas de orejas", ningun piloto lo llevaria aunque se jugase los riñones por no llevarlo, lo importante es rodar mas rapido.
B.- La pasta la ponen las fabricas y haran lo que sea por ganar, en detrimento de cualquier otro razonamiento "estetico o espectacular" ... ellos solo quieren ganar e invertiran la pasta necesaria en ello

En mi opinion mientras todo este en manos principalmente de Dorna (que pasan por caja con soltura) y los fabricantes (que deciden los reglamentos) vamos jodid*s .... mi solucion pasa por que la FIM vuelva de alguna forma a controlar el tema de reglamentos y decida que es lo que pueden y deben llevar TODOS igual ... y ojo que como esto siga asi veo carrereas de motos por las calles de Paris por que tienen mas glamour que en un circuito a 300 Km de la capital (mirad la F1 con Valencia por ejemplo en vez de Cheste) ... lo de la seguridad es una escusa para ciertas cosas pero no para otras, por que estambul es seguro pero se acabo y ahora vuelven a Misano donde una SSP se sube a la tribuna (toque populista mio :D )
Pero no me hagais mucho caso que ya sabeis que yo entre seguridad y espectaculo, voto sin dudar por espectaculo y que cada uno tenga el cuidado que creo oportuno, dentro de unos limites amplios, como por ejemplo, el Jarama es seguro para mi, obsoleto y pequeño pero seguro, no estoy proponiendo volver a las carerras de pueblo y poligono, pero si a circuitos con las curvas cerca como deberian de ser todos.
« última modificación: 08 de Julio de 2007, 00:47:04 am por bujias »