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Encuesta

Control de Tracción

1. Control de Tracción SI. Prefiero ver a los pilotos enteros y no haciendo esos "largos vuelos".
9 (19.1%)
2. Control de Tracción NO. Prefiero que utilicen el control de tracción manual de toda la vida.
38 (80.9%)

Total de votos: 47

Autor Tema: Control de Tracción ¿si o no?  (Leído 18037 veces)

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Desconectado Tormo4ever

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Control de Tracción ¿si o no?
« Respuesta #90 en: 13 de Julio de 2007, 17:08:45 pm »
honda el año que viene a mgp con la nsr 2008  con centralita !
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Desconectado Tongo-4

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Control de Tracción ¿si o no?
« Respuesta #91 en: 13 de Julio de 2007, 19:19:07 pm »
El control de tracción es la EPO del motociclismo. Y ya vemos cómo ha acabado el ciclismo, que no se sabe ni a quién proclamar campeón del último Tour, y a nadie le importa, ni al aficionado al ciclismo.

Desconectado Al_Isbania

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Control de Tracción ¿si o no?
« Respuesta #92 en: 25 de Julio de 2007, 14:18:21 pm »
¿no quieren eliminar el CT en la F1 para el proximo año? pues que se lo vayan pensando los de Dorna, o que ideen algo para "suavizar" el susodicho CT ya que lo que esta claro es que  dicho sistema esta "vivo" es por el interes de las fabricas
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Desconectado Tormo4ever

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Control de Tracción ¿si o no?
« Respuesta #93 en: 25 de Julio de 2007, 14:48:47 pm »
poner CT a las motos del mundial es como correr el grand national con burros, para que los jinetes noo se hagan daño

CT fuera! ya!!!!
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Desconectado xuso 666

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Control de Tracción ¿si o no?
« Respuesta #94 en: 25 de Julio de 2007, 14:55:00 pm »
dicen que despues es para pasarlo a la serie.
cuantos coches de calle tienen control de traccion???

motos de 1000 cc. y sin control de traccion !!!!

si es que hasta los circuitos parece que los hagan ya pintados en un aparcamiento de supermercado. esta todo asfaltado !! :blink:

antes si te colabas.adios carrera ahora sigues recto y a la marcha,no pasa nada. colandose colin edwards el año pasado en assen casi gana la carrera !! eso rainey en 1991 en ese mismo circuito le hubiera ido muy bien.
[smg id=2506]

Desconectado Al_Isbania

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Control de Tracción ¿si o no?
« Respuesta #95 en: 25 de Julio de 2007, 19:48:46 pm »
Carmelo, si quereis espectaculo, dadnos motos 4t y 1000cc (Doohan a Ezpeleta, hace ya algunos años) y digo yo..... ¿donde cohones esta el espectaculo en motogp? :angry:  :angry:  :angry:
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Control de Tracción ¿si o no?
« Respuesta #96 en: 25 de Julio de 2007, 21:58:48 pm »
Lo tiene escondido un tal CT. Pero viva la seguridad ¬¬

Desconectado Al_Isbania

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Control de Tracción ¿si o no?
« Respuesta #97 en: 26 de Julio de 2007, 23:16:01 pm »
Joooer, estos de Dorna pillan el TT y no dejan salir a correr ni a los niños de 3 años con ruedines......................................
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Desconectado Marcelo

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Re: Control de Tracción ¿si o no?
« Respuesta #98 en: 17 de Septiembre de 2007, 15:21:32 pm »
Ayer escuchando a Juan Martinez en MotoGP Club, pase hasta miedo....

Pero en que se ha convertido esto??

Control de Traccion Reactivo, y Preventivo???

Hablaba de que Honda tiene un CT reactivo, que segun explicaba, es que cuando la moto "entra en crisis", empieza a funcionar para solucionar el problema, y que el de Ducati era PREVENTIVO :cold....
Mas o menos que el CT, anticipaba que la moto entraria en crisis, y antes de que sucediera, tomaba medidas para evitarlo. Hasta ahi pudo leer, de hecho se aseguro de preguntarle a Suppo, si estaba diciendo algo que no pudiera decir...
Asi pues, comentaba, que uno de los logros de Stoner, era confiar al 100% en su moto, y que si le decian por aqui hay que pasar a 240, el lo hacia, a sabiendas de que la moto se lo permitiria si o si.

Luego comento tambien, que los que venian de 500, tardaron en adaptarse a tanta electronica, sufriendo problemas, como soltar el gas, y que la moto considerase que no era el momento de hacerlo, en este punto, alguien mas, a parte de mi se acordo de Katoh???

En fin, que sabe dios donde iremos a parar....

Desconectado Tormo4ever

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Re: Control de Tracción ¿si o no?
« Respuesta #99 en: 17 de Septiembre de 2007, 16:35:19 pm »
Como sigamos asi, nos cargamos primero el CT y luego la telemetria (antes si que se carburaban las motos y no ahora) y despues los sistemas antihundimiento (antes si que habia apuradas de frenada con la trasera al aire) y de ahi a quitar los frenos de disco (los de carbono ni te cuento) y volver a los preciosos tambores, o los hidraulicos y volvemos a los frenos y embragues por cable ... joer que el progreso es lo que tiene.
Otra cosa es SBK donde deberian ser "de calle" pero en MGP son prototipos con todas las de la ley ... y los cambios nunca gustan, pero tambien dijeron que con la entrada de cilindros con burejos se acabaria el mundial, y con la profesionalizacion, y con ....
La solucion no es CT si o no, deberia ser otra cosa lo que hay que solucionar antes, y en esto creo que la FIM deberia ser mas participe y no solo los fabricantes y Dorna, con una ligera participacion de los mega-pilotos ...
Nosotros por si acaso nos vamos al TT de la Isla, que ahi ni CT ni leches en vinagre, el que tenga Webs que intente seguir a McGuinness y compañia con lo que pueda... en Senior TT puedes participar con lo que quieras si ruedas en tiempos o si la organizacion te lo permite (para dar acceso a los prototipos en caso que los niños bonitos de los Mundiales tuvieran lo que hay que tener :D  :D  :D )

hmmm - yo creo que si mc guinness ganara la décima parte que rossi al año corriendo en circuito, no iría al tt. todos los que le precedieron y pudieron ser competitivos en circuito dejaron de hacerlo excepto joey d. hislop, fogarty ...de hecho mc guinness probó en bss y wss pero no era lo suficientemente rápido. jefferies también probó en sstock en uk pero tampoco brilló. es otro rollo; ni mejor ni peor, pero técnicamente, en cuanto a velocidad pura y técnica de pilotaje, los roadracers están muy lejos de los buenos de gp o sbk
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Desconectado Javi_GP

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Re: Control de Tracción ¿si o no?
« Respuesta #100 en: 17 de Septiembre de 2007, 16:40:47 pm »
Estuve leyendo hace poco la entrevista que le hacen al presidente de la FIM, un venezolano que estuvo en el equipo Venemotos de Carlos Lavado. Creo que se llama Ipólito, pero no lo recuerdo con seguridad.

Es caso es que me gustó mucho su punto de vista acerca del uso de la electrónica y del C.T. en concreto.
Ipólito sostenía que una de las obligaciones de la FIM era asegurar unas condiciones de seguridad a los pilotos, mejorando las escapatorias, el asfalto y demás para hacer que los circuitos sean capaces de albergar con una seguridad suficientemente alta carreras del campeonato del mundo.
Sin embargo todos esos elementos de seguridad son PASIVOS. Es decir, sólo actúan cuando hay un accidente o cuando el piloto comete un error.
El C.T. podría considerarse un sistema de seguridad ACTIVO, puesto que actúa contínuamente al igual que lo hacen las suspensiones o los frenos.
Ipólito opina que el CT capa las habilidades de un piloto a la hora de pilotar una moto, y que las carreras, que son un deporte, estaban creadas para COMPETIR y medirse las habilidades, dotes de pilotaje y demás facultades de un piloto. Que el CT camuflaba a los pilotos buenos de los muy buenos.

Es agradablemente curioso como el presidente de la FIM tiene, si me premitís la expresión, una mentalidad más romántica en este aspecto. Aún a sabiendas de que sin CT los accidentes aumentarían, eso forma parte de este mundo de la competición motociclísta.

Me gustó la entrevista.

Saludos a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Marcelo

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Re: Control de Tracción ¿si o no?
« Respuesta #101 en: 17 de Septiembre de 2007, 17:36:16 pm »


Este pasado fin de semana estuve en Estoril durante el gran premio y os juro que vi MUCHASSS derrapadas y supongo que sería que no funciona muy bien no?  :guay

Ver a Stoner era todo un espectaculo, para mi no había comparación posible con ningun otro piloto, se le retorcia y mas gas..................  :aggg

No es que no fncionase, es todo lo contrario, sin CT, el Doctor Costa no habria dado abasto en todo el fin de semana, viendo como cruzaban las motos.

Y como no va a dar Stoner mas gas, si sabe que la moto le va a responder??
Te repito, que Juan Martinez explico ayer que el CT de Ducati es preventivo, esa palabra uso, que la moto anticipa problemas, y los soluciona antes de que ocurran. Que a Stoner le dicen aqui puedes abrir a fondo y lo hace, porque sabe que la moto no le va a traicionar.

Desconectado Tormo4ever

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Re: Control de Tracción ¿si o no?
« Respuesta #102 en: 18 de Septiembre de 2007, 00:16:30 am »
CT?


HELL NO!!!
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Desconectado oikodi

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Re: Control de Tracción ¿si o no?
« Respuesta #103 en: 18 de Septiembre de 2007, 00:28:21 am »
Si, y que consigan hacerlo por cuatro perras dentro de poquito tiempo y lo pongan en las motos de serie. Que el que tiene BMW vale 3000 euros + la moto :).

Soy de la opinión de que no se puede frenar el avance tecnólogico, y más si es en seguridad, ya harían trampas.

Por ejemplo en AMA Superbikes, cuando estaba prohibido, ya había un equipo con un sistema que emulaba el CT sin el sensor de velocidad de la rueda delantera, prohibido por el reglamento, por otros sistemas que al final hacian lo de siempre parar el encendido de cilindros segun detectaban la velocidad anormal de la rueda trasera. Finalmente si mal no me acuerdo se aprobó el uso del CT en el AMA Superbikes.

No hay vuelta de hoja, vamos, se puede discutir lo que se quiera pero el CT va a estar ahí. Y si lo prohíben, habrá trampas :).



Desconectado Medaigual

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Re: Control de Tracción ¿si o no?
« Respuesta #104 en: 18 de Septiembre de 2007, 01:38:12 am »
Mientras existia la inyeccion electronica, con o sin centralita, se puede emular un control de traccion, no es tan dificil, ya lo hizo la formula 1 y el año que viene, cuando les supriman la cent. volveran a inventarse un ct casero.

Un saludo.