El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: sebastian porto ?? falta en motogp....  (Leído 20038 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado NitroNori 41

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3188
  • Nippon Fan
sebastian porto ?? falta en motogp....
« Respuesta #15 en: 29 de Junio de 2007, 10:12:15 am »
Citar
Pero ¿dónde he dicho 15-20 segundos? Aquí pongo el ejemplo de "photo finish".

Joe
[snapback]88027[/snapback]

¿Pero en cuantas foto finish (con victoria) ha llegado Pedrosa en los dos años que ha estado en 250? Que yo recuerde en una, cuando se proclamo campeón en Philip Island por 2ª vez, y yo juraria que más que por el peso fue porque tomo la curva mucho mejor que Porto y salio acelerando antes que este. Pero bueno, la podemos dar por valida y aun así la desproporción seguiria siendo escandalosa.
« última modificación: 29 de Junio de 2007, 10:16:14 am por NitroNori 41 »

wxat: "El que quiera fijarse donde frena, se perderá donde acelera, y el que se desespere por verle peleando en un cuerpo a cuerpo inútil, no apreciará su paso por curva mucho más alto que el de los demás..."

Desconectado Aibo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2417
sebastian porto ?? falta en motogp....
« Respuesta #16 en: 29 de Junio de 2007, 10:42:55 am »
Citar
Citar
Pero ¿dónde he dicho 15-20 segundos? Aquí pongo el ejemplo de "photo finish".

Joe
[snapback]88027[/snapback]

¿Pero en cuantas foto finish (con victoria) ha llegado Pedrosa en los dos años que ha estado en 250? Que yo recuerde en una, cuando se proclamo campeón en Philip Island por 2ª vez, y yo juraria que más que por el peso fue porque tomo la curva mucho mejor que Porto y salio acelerando antes que este. Pero bueno, la podemos dar por valida y aun así la desproporción seguiria siendo escandalosa.
[snapback]88033[/snapback]

Sé que tanto peso como Pedrosa son palabras que comienzan
por p pero he dicho un "peso combinado" y no un "Pedrosa combinado".  :hysterical:

Además, había dicho esto en este mismo hilo:

Citar
La combinación 250cc y Dani Pedrosa es una de las combinaciones
grandes en la historia de las carreras de velocidad. No lo niego.
[snapback]87847[/snapback]

Bueno, total a decir verdad, estaba pensando sobre todo en Lorenzo y
De Angelis en Phillip Island. A igual peso, gana De Angelis porque así
de apretado fue. Dirás: "Si sólo van dos kilos entre De Angelis y Lorenzo".
Pues, mi hermano y yo calculamos una situación similar entre Lorenzo
y Dovizioso, creo, y llegamos a conclusión con sólo desayunar un poco
menos  :lol:  el resultado habría sido diferente.

Joe

Desconectado NitroNori 41

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3188
  • Nippon Fan
sebastian porto ?? falta en motogp....
« Respuesta #17 en: 29 de Junio de 2007, 11:01:51 am »
La teoria lleva a la práctica muchas veces da resultados totalmente diferentes a lo esperado  :lol:

wxat: "El que quiera fijarse donde frena, se perderá donde acelera, y el que se desespere por verle peleando en un cuerpo a cuerpo inútil, no apreciará su paso por curva mucho más alto que el de los demás..."

Desconectado mari19

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 13
Re: sebastian porto ?? falta en motogp....
« Respuesta #18 en: 15 de Agosto de 2007, 06:38:10 am »
Hola...
Ante todo quería decir que entré a este foro solo para opinar en este tema...
Me parece que se habló demasiado de Porto y no sé si los que hablaron cuentan con la información suficiente...
Primero les quería decir que en este momento Porto (o el Sebas para mí) está corriendo en una categoría de automovilismo en Argentina... Más preciusamente en el Top Race V6... No le va demasiado bien... Pero es de entender, ya que no es una categoría muy fácil de empesar... Menos para pilotos que es la primera vez que corren en automovilismo...
También hace unos días vi un reportaje que le hicieron donde decía que había posibilidades de volver a correr en el GP, pero ya no en la categoría 250cc sino en el Moto GP... Pero eso está tratandose y no es nada seguro... Es una posibilidad...

Otra cosa... La razón por la que él se bajó de la moto fue porque estaba "desmotivado"... Pero eso no fue porque ya no haya tenido ganas de correr, sino porque Honda lo "usaba" cada carrera para probar cosas en la moto... Claro, el Sebas es un tester impresionante, y eso a Honda le servía muchísimo... Pero llegó un día en el que se cansó de que lo "usen", por eso se bajó de la moto... Y esas fueron cosas que deduje luego de una larga charla con él...

Ah! Para el que dijo que lo vio en Catalunya, le digo que es posible, ya que estuvo presenciando una carrera junto a su reciente esposa, con la que se casaron más o menos en abril, que es la hija de uno de los dueños, preparadores o algo así del equipo de automovilismo donde corre él ahora... Así que es posible que no te hayas confundido...

Y no sé... A los que lo critican... No tengo mucho para decirles... Es obvio que no tiene el mismo nivel que Pedrosa, pero tiene un nível muchísimo mejor que muchos de los pilotos que en este momento están corriendo en el Moto GP... Creo que no fue casualidad el sub-campeonato en 250cc...

Ah! Y quién se olvidó de él che?? Porque acá en Argentina nadie se olvida del Sebas... Son muchísimos los que lo siguen en el automovilismo y ruegan que vuelva a correr en el motociclismo mundial, ya que a casi todos nos gustaba levantarnos a las 6 de la mañana a seguirlo por tele... Creo que son muy pocos los argentinos que no lo quieren, porque además de dejar muy bien parado al motociclismo argentino a nivel mundial, demuestra cada día ser una exelente persona, siempre predispuesto y por sobre todo, siempre mostrando una sonrisa en su rostro...
Yo lo conozco ya que concurro a las famosas carreras de Argentina de velocidad en óvalos de tierra donde él empesó, y de lo que nunca se olvida... Es más... Los que visitaron durante este último año su página sabrán que en este momento tiene un equipo oficial junto con Honda en ese mismo campeonato que lo vio nacer en lo que es el motociclismo... Y que siempre que las carreras de motos no le coinciden con las de autos se llega a ver a su equipo...

Pero bueno, eso no tiene nada que ver con lo que les puede llegar a interesar a ustedes, que es el motociclismo...
Yo les digo que es posible que el Sebas se vuelva a subir a una moto en el mundial... Y yo ruego que así sea...


Fue larguísimo mi comentario... Pero bueno... Tenía que hablar de Sebastián Porto... Ese santafesino (como yo) que tan bien nos representó a los argentinos, que tanto nos hizo emosionar en cada carrera y con el que tanto sufrimos cuando se bajó de la moto...
Espero que no se enojen si no coincido con sus ideales... Esto es lo que yo pienso y no tienen por qué compartirlo...
Chau chau...

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6760
Re: sebastian porto ?? falta en motogp....
« Respuesta #19 en: 15 de Agosto de 2007, 19:59:40 pm »
Espero que no se enojen si no coincido con sus ideales... Esto es lo que yo pienso y no tienen por qué compartirlo...
Chau chau...

Puede que alguien no esté de acuerdo con tu valoración sobre él como piloto, pero escribiendo con ese cariño y con ese respeto, es imposible que alguien se enoje contigo...  :rolleyes:

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Kingo

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3262
  • Moto: R1150R
Re: sebastian porto ?? falta en motogp....
« Respuesta #20 en: 16 de Agosto de 2007, 00:21:53 am »
Espero que no se enojen si no coincido con sus ideales... Esto es lo que yo pienso y no tienen por qué compartirlo...
Chau chau...

Puede que alguien no esté de acuerdo con tu valoración sobre él como piloto, pero escribiendo con ese cariño y con ese respeto, es imposible que alguien se enoje contigo...  :rolleyes:

Saludos.

Completamente de acuerdo :cheers

Me alegra lo que comentas sobre la posibilidad de que esté en MotoGp el año que viene. A mí Sebas siempre me ha parecido un gran piloto, al menos desde que me fijé en él aquella temporada con la Yamaha Petronas en la que estuvo impresionante.

Bienvenida al foro y te invito a que escribas más por aquí.

Un saludo!

Desconectado aeRiS

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 475
Re: sebastian porto ?? falta en motogp....
« Respuesta #21 en: 16 de Agosto de 2007, 00:51:25 am »
Y no sé... A los que lo critican... No tengo mucho para decirles... Es obvio que no tiene el mismo nivel que Pedrosa, pero tiene un nível muchísimo mejor que muchos de los pilotos que en este momento están corriendo en el Moto GP... Creo que no fue casualidad el sub-campeonato en 250cc...
Estoy de acuerdo, a mi Sebas me pareció siempre un gran piloto, me alegraría bastante su vuelta al campeonato.
Y de paso te agradezco que hayas dado un poquito más de información sobre su paradero actual ;) pásate más por aquí

Desconectado mari19

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 13
Re: sebastian porto ?? falta en motogp....
« Respuesta #22 en: 16 de Agosto de 2007, 02:35:05 am »
Muchas gracias por la buena onda... Y disculpen si por ahí me dejo llevar por mi fanatismo por el Sebas... Es que es mi ídolo... Jeje.
Y como dijeron varios... Espero que vuelva a correr en el GP que es lo que sabe hacer... Más allá de que en los autos aun no tiene demasiada experiencia, pero para mí su fuerte son las motos...
Les vuelvo a agradecer por la buena onda... Y voy a ver si entro más seguido...
Besos chicos!! Y gracias de nuevo!!
Mari

Desconectado mex65

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 18
Re: sebastian porto ?? falta en motogp....
« Respuesta #23 en: 16 de Agosto de 2007, 03:09:52 am »
1999: Valentino Rossi - Aprilia - Campeón - 309pts
        Shinya Nakano - Yamaha - 4° - 207pts
        Olivier Jacque - Yamaha - 7° - 122pts
        Sebastián Porto - Yamaha - 9° - 98pts

2000: Olivier Jacque - Yamaha - Campeón - 279pts
         Shinya Nakano - Yamaha - 2° - 272pts
         Sebastián Porto - Yamaha - 9° - 83pts

2001: Daijiro Kato - Honda - Campeón - 322pts
        Naoki Matsudo - Yamaha - 9° - 112pts
        Shahrol Yuzi - Yamaha - 15° - 44pts
        Sebastián Porto - Yamaha - 16° - 39pts

2002: Marco Melandri - Aprilia - Campeón - 298pts
        Sebastián Porto - Yamaha - 5° - 172pts (La mejor Yamaha)

2003: Manuel Poggiali - Aprilia - Campeón - 249pts
        Roberto Rolfo - Honda - 2° - 235pts
        Sebastián Porto - Honda - 8° - 127pts

2004: Dani Pedrosa - Honda - Campeón - 317pts
        Sebastián Porto - Aprilia - 2° - 256pts (Sin duda su mejor año) :bounce

2005: Dani Pedrosa - Honda - Campeón - 309pts
        Casey Stoner - Aprilia - 2° - 254pts
        Sebastián Porto - Aprilia 6° - 152pts

Tuvo 7 victorias (5 en 2004), si no mal recuerdo la primera fue con más de 100 GP corridos. No me lo tomen a mal pero creo que hay otros pilotos con más méritos que el buen Sebas para ocupar una plaza en MotoGP y más después de su inactividad en las motos, porque por ejemplo Barros se fue al WSBK y regresó,  gracias a esto no estuvo inactivo como Porto.
Espero no herir sentimientos, porque luego se lo toman muy personal aquí. Porque con esto no estoy diciendo que sea mal piloto o mala persona, seguramente será un tipazo como aquí lo comentan, pero llegar con casi 30 años y de estar inacativo para aprender en las nuevas MotoGP lo veo muy dificil.

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re: sebastian porto ?? falta en motogp....
« Respuesta #24 en: 16 de Agosto de 2007, 10:05:41 am »
ah sí? como de puniet? nunca sebas ha tenido moto oficial, solo la honda de los peores años ...

porto le da sopas con onda a la mayoría de los que hoy van en 250cc - soño ha tenido mala suerte con las motos , la yamaha era un hierro, siempre la privada, y después de nakano y jacque, yamaha dejó de evolucionarla.

si porto hubiera sido español, otro gallo le hubiera cantado. no creo que fonsi sea mejor que él ni de lejos.  ojalá vuelva y veamos su potencial.

tengo un amigo de rafaela, ciudad natal de porco (luego porto) y me dice que sebas es un tío de pm, un chaval de lo más normal ... hay que tener en cuenta lo q a algunos les cuesta llegar al mundial.

vuelve sebas, que quedan algunas bocas por callar!!!  (hablo de otros pilotos del paddock)
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12860
  • Moto: Honda Crosstourer
Re: sebastian porto ?? falta en motogp....
« Respuesta #25 en: 16 de Agosto de 2007, 10:52:14 am »


porto le da sopas con onda a la mayoría de los que hoy van en 250cc -

Hola a todos.

Afirmación un tanto aventurada (por no haber forma de demostrarlo) y cargada de una innegable pasión hacia el piloto argentino.

A la mayoría; te refieres a:
  • la mitad más uno de la parrilla (muy probable)
  • la mitad más uno del top ten (probable)
  • la mitad más uno del top five (difícil pero no imposible)
Un saludo en uve.

Desconectado Feoman

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1342
Re: sebastian porto ?? falta en motogp....
« Respuesta #26 en: 16 de Agosto de 2007, 11:35:24 am »
Buenas

ah sí? como de puniet? nunca sebas ha tenido moto oficial, solo la honda de los peores años ...
Hombre, no voy a entrar en la discusión sobre la calidad del piloto, pero eso de que nunca ha tenido moto oficial... Las Aprilias que llevó en 2004 y 2005, ¿no eran oficiales? Eran las mejores Aprilias de la parrilla.

Saludos

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re: sebastian porto ?? falta en motogp....
« Respuesta #27 en: 16 de Agosto de 2007, 14:46:35 pm »
pero esos años estaba el jefe ... de hecho en 2004 fue la mejor aprilia, en 2005 falló mucho, pero tuvo una victoria y 4 ó 5 podios creo recordar ...

me refiero a que porto ha tenido que chupar mucha moto mala y esperar muchos años a tener una moto decente, cuandop otros llegan y tienen buena moto nada más llegar sin haber ganado nada antes
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Berg650

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1058
Re: sebastian porto ?? falta en motogp....
« Respuesta #28 en: 16 de Agosto de 2007, 21:25:12 pm »
pues primero a cualquier piloto que venga de sudamerica o latinoamerica y logre esos resultados tiene que ser bueno o muy bueno, creo Sebas entra en la segunda categoria, ademas de lograr buenisimos resultados en una moto de 3ª linea, entiendase Yamaha un par de años antes de retirarse y con desarrollo 0, comenzo tarde en el mundial para las edades que se manejaban en esos tiempos y a Pedrosa le sacaba 10 años practicamente en sudamerica hay pocos medio economicos para lograr llegar a un mundial y el lo ha logrado.

Ha dado muestras de calidad excepcionales, Assen por ejemplo, fue un exelente desarrollador para las marcas y creo tiene un palmares bastante bueno si solo tomamos los años en que despunto y seguro tiene mas merito y mas calidad que un par de los que estan en motoGP o 250.

Desconectado Chuache

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3082
Re: sebastian porto ?? falta en motogp....
« Respuesta #29 en: 18 de Agosto de 2007, 01:37:54 am »
Porto fué el último piloto en ganar con una Yamaha YZR (Nelson Piquet 2002) y parece que lo va a seguir siendo, ya ni el equipo zongshen chinamoto las usa, esa si que fue la mejor temporada del Argentino no tanto por el resultado final del campeonato sino por el partido que fue capaz de sacarle a esa moto.
Daijiro 74 - Craig 18 - Shoya 48 - Marco 58