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Autor Tema: GP de Holanda - Assen -  (Leído 18540 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Mike Hierros

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GP de Holanda - Assen -
« Respuesta #120 en: 01 de Julio de 2007, 02:49:09 am »
A algunos le ha parecido una obra de magia la carrera protagonizada por el "maestro Rossi, pero si tienen la oportunidad de volver a ver el vídeo y observan su conducción, ademas de una puesta a punto casi perfecta y unos neumáticos muy acertados, su técnica de requerir a Yamaha una moto manejable y un motor con capacidad de traccionar en ángulos inverosímiles de inclinación, han tenido hoy su máximo exponente.

 En su día comente aquí, que una de las grandes ventajas de esa maquina era esa capacidad y que superaba en mucho a las demás que hoy están en pista, claro esta que eso se une a una capacidad de frenada formidable y todo ello junto a unas manos privilegiadas nos han echo presenciar una gran carrera, Montmelo nos dio una idea de la capacidad de esa moto y de Rossi y aquí se a demostrado todo su potencial.

A partir de ahora los "chicos" de HRC y los demás, repasaran este vídeo y quizás volveran a aquellos tiempos en los que algunos de los fotógrafos japoneses eran "espias" al cargo de HRc, que fotografiaban cada detalle que tuviera relevancia.

Por otro lado parece que el chasis que le han suministrado a Hayden se parece al que llevaba en la 990, (si no es el mismo en cuanto a cotas se refiere) y le ha encantado, porque su salto de calidad de pilotaje ha sido excelente.

Que no se me olvide comentar un detalle, cuando la Yamaha rodaba emparejada a las dos Hondas HRC, era increíble la diferencia de tamaño que se podía observar entre ellas, la Yamaha, bastante mas voluminosa en el conjunto moto- piloto.
" Se acabaron los medios, pues habra que empezar a pensar"

Desconectado Marcelo

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« Respuesta #121 en: 01 de Julio de 2007, 03:32:28 am »
Yo tengo una teoria, que seguramente muchos no compartireis....

Partiendo de la base de que Stoner esta imponente y fortisimo, creo que hoy a sido la primera vez que de verdad ha tenido que exigirle a la Ducati el 100%, y le ha pasado factura, como el ha dicho, que ha tenido que apretar mucho y se ha zampado las gomas, con el consiguiente sobreregimen que le ha llevado a un consumo mas elevado de caldo del que esperaban.

Rossi venia casi un segundo mas rapido por vuelta que Stoner, y cuando le ha cojido, ha tenido que empezar a rodar al ritmo de Rossi para mantenerse ahi, con un par de coladas de Rossi incluidas.

Y mientras aparentemente Rossi tenia la moto bajo control, pilotando fuerte pero muy fino, a Stoner se le veian unos latigazos hasta ahora ineditos en lo que llevamos de temporada.

Si ese Bridgestone hubiese aguantado mejor, quizas podria haberle peleado mas la victoria, pero lo ha devorado, intentando escapar del acoso de Rossi.

Es solo una teoria...

Desconectado bujias

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« Respuesta #122 en: 01 de Julio de 2007, 03:49:01 am »
Para mi el problema de hoy de Stoner es que la CPU le ha avisado que si seguia a ese ritmo se quedaba sin gasofla y le ha pasado a maping "ahorro", y de ahi la pillada del Doctor (ojo a los rapidos que yo soy defensor del Doctor, y me parece el mejor piloto en activo de calle) ... de hecho no ha podido hacer ni la vuelta de honor al quedarse sin chicha. Y recordar que ahora todo lo gestiona una centralita, y cuando tocado en su orgullo Stoner ha intentado seguirle, el Control de Traccion no iba bien (esos latigazos de la Ducati no eran normales, vistas las demas carreras anteriores) y al final sin gasolina
Cosa curiosa tambien le ha pasado a Nicky.... y desde el susto de Qatar, nunca me habia pispado de que 2 pilotos se quedasen sin gasofla en una carrera... todos llegaban tiesos (medio litro dicen) pero 2 motos paradas por falta de caldo es nuevo.
Es solo una teoria, pero la CPU de Ducati es la mas completa y la que mas "gobierna" de la parrilla
« última modificación: 01 de Julio de 2007, 03:49:42 am por bujias »

Desconectado Marcelo

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« Respuesta #123 en: 01 de Julio de 2007, 03:54:42 am »
Pero segun Stoner, el CDI ha pasado a modo Ahorro como tu dices cuando ha tenido que pedirle mas a la moto, ya sin goma, hasta ese moemto no habia problema. A parte que Rossi ha llegado hasta el muchisimo antes de que pudiera tener algun problema de neumaticos.
« última modificación: 01 de Julio de 2007, 04:17:08 am por v46r »

Desconectado Tormo4ever

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« Respuesta #124 en: 01 de Julio de 2007, 12:44:07 pm »
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carrerón impresionante de rossi. nicky y stoner muy bien, y dani, por el motivo que sea, no está al nivel de casey y valentino, un día por h , otro por b, peor no está con ellos.

en cuanto al comentario de nakano y kawa, creo q nakano es muy superior tanto a de puniet como a west, en mal momento se fue ...

sigo diciendo que habría que detener la escalada de electrónica y control de tracción ... no aporta nada al espectáculo, y relativiza las diferencias de pilotaje.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado bujias

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« Respuesta #125 en: 01 de Julio de 2007, 22:01:40 pm »
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46
sigo diciendo que habría que detener la escalada de electrónica y control de tracción ... no aporta nada al espectáculo, y relativiza las diferencias de pilotaje.
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Pues que quieres que te diga, yo era de esa opinion tambien, pero tras la demostracion de Rossi ayer en Assen, me parece que se sigue viendo quien es quien, por que en la vuelta 3 Vale estaba a unos 6 segundos de Stoner (si no me equivoco) y entre el 7 y 8 puesto, y el jodio empezo a recuperar y a pasar gente que daba gusto verle ... en cuanto se ponia con uno y le alcanzaba, le duraba 2 curvas y a por el siguiente... solo aguanto mas de 3 vueltas detras de Casey, pero el resultado fue el mismo, hachazo y Ciao bambino ... un lujo verle.

Tambien molaban los comentarios de los "expertos" viendo la remontada: Con Hocpins (¿tan dificil es decir Hopkins?) va a ser mas dificil... ZAS.  Dani seguro que se va a defender con uñas y dientes...ZAS.   Hayden es de la escuela americana y sabe cerrar muy bien los huecos... ZAS.  Con Stoner ya no se atrevieron a decir nada  :D  :D

Desconectado Marcelo

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« Respuesta #126 en: 01 de Julio de 2007, 22:08:36 pm »
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46
sigo diciendo que habría que detener la escalada de electrónica y control de tracción ... no aporta nada al espectáculo, y relativiza las diferencias de pilotaje.
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Pues que quieres que te diga, yo era de esa opinion tambien, pero tras la demostracion de Rossi ayer en Assen, me parece que se sigue viendo quien es quien, por que en la vuelta 3 Vale estaba a unos 6 segundos de Stoner (si no me equivoco) y entre el 7 y 8 puesto, y el jodio empezo a recuperar y a pasar gente que daba gusto verle ... en cuanto se ponia con uno y le alcanzaba, le duraba 2 curvas y a por el siguiente... solo aguanto mas de 3 vueltas detras de Casey, pero el resultado fue el mismo, hachazo y Ciao bambino ... un lujo verle.

Tambien molaban los comentarios de los "expertos" viendo la remontada: Con Hocpins (¿tan dificil es decir Hopkins?) va a ser mas dificil... ZAS.  Dani seguro que se va a defender con uñas y dientes...ZAS.   Hayden es de la escuela americana y sabe cerrar muy bien los huecos... ZAS.  Con Stoner ya no se atrevieron a decir nada  :D  :D
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Si, con Stoner ya estaban trasquilados, y Angel Nieto dijo, lo va a pasar seguro, es cuestion de un par de vueltas. :D

Desconectado Rasmien

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« Respuesta #127 en: 01 de Julio de 2007, 23:46:38 pm »
Mike, tienes toda la razón. La Yamaha no andará mucho, pero... ¡Cómo gira! ¡Cómo frena! ¡Cómo improvisa! ¡Cómo agarra! y... ¡Cómo perdona!

Pero el motor tiene que seguir siendo un cagarro (La Trinca dixit), porque si abriendo el grifo antes y más que nadie, sigues perdiendo en las rectas... No se si os fijásteis, cuando seguía a Stoner, Rossi parecía que se subía en la chepa de Stoner al entrar y salir de las curvas... hasta que el aussie abría el grifo, que era como si entrara en el hiperespacio.

Es que no había visto una demostración así desde que Pedrosa ganaba con medio minuto de ventaja en 250, a un segundo por vuelta. Y no había visto una Yamaha tan sobrada de chasis desde el año de la "guerra civil" Sito-Garriga.

Desconectado Aibo

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« Respuesta #128 en: 01 de Julio de 2007, 23:46:48 pm »
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PD: Por cierto, no sé si ya lo comentaron, pero el rebase de Hayden a Vermeulen con la moto totalmente cruzada fue digno de una buena foto para afiche.
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Pues si, yo quiero esa foto... y Aibo seguro que también. :P
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Pues, sí, me ha encantado. Justo cuando iba a decir que las 800cc
aburrían porque obligaban a todo el mundo a usar un estilo "250",
Hayden vuelve a adoptar el estilo "old school" y no le sale nada mal.
No acaban de entender bien el chassis nuevo en mojado pero en
seco han dado un buen paso. A Hayden le gustan Sachsenring
y Laguna Seca por lo que podría hacer un par de buenos resultados
seguidos.

Rossi ha vuelto a demostrar que es mucho Rossi. Stoner aguantó
bastante tiempo, que tiene su mérito.

Joe
« última modificación: 01 de Julio de 2007, 23:48:42 pm por Aibo »

Desconectado Iulius

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« Respuesta #129 en: 01 de Julio de 2007, 23:47:21 pm »
Pues yo lo único que entiendo es que no entiendo nada.

Se suponía que la Ducati era la moto mas ahorrativa de combustible y por poco no llega.

Se suponía que Stoner tenía un ritmo de carrera casi medio segundo por vuelta mejor que el de Rossi a tenor de los entrenos y va y se lo merienda.

Se suponía que Honda trabajaba desesperadamente para mejorar la moto de Dani y de repente es la de Hayden la que va mejor sin que la de Dani mejore mucho en apariencia.

Sinceramente ya no me creo nada salvando el hecho de que el laureato sigue siendo el mejor. Y llegué a dudarlo, pero hoy por hoy es la única verdad firme.

Saludos.

Desconectado Epifumi

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« Respuesta #130 en: 01 de Julio de 2007, 23:56:01 pm »
Rossi salió con la rabia de Welkom 2004. Con necesidad de ganar y de demostrar su calidad. Y le salió redondo.

La verdad es que la M1 no tiene motor, pero como entra encurva, como la hace y como sale de ellas. Además, los Michelin estuvieron a la altura, casi por priemra vez este año.


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Desconectado bolido

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« Respuesta #131 en: 02 de Julio de 2007, 00:41:33 am »
Las dos vueltas de Rossi después de rebasar a Stoner fueron más rápidas que la vuelta más rápida dada por cualquier otro piloto de la parrilla durante la carrera.  :aggg

Creo que desde aquella carrera en Phillip Island cuando el propio italiano estuvo obligado a sacar más de 10 segundos al segundo lugar por una penalización provocada por rebasar en zona marcada por bandera amarilla, no había visto tal dominio en una carrera sobre el resto de los pilotos de la categoría.

Tampoco espero que siga siendo la nota porque menuda aburrida nos vamos a pegar. No, Honda va a seguir prosperando y le va a dar los chasis nuevos a Melandri, Checa, Nakano, y Elías cuando vuelva, y tendremos unos carrerones que pa´qué.  :P  :bebido

¿Y Capirossi?... ¿Regresará en algún momento de esta temporada a los planos estelares?

En fin, yo no sé si es el control de tracción o lo que sea, pero la temporada más entretenida no puede estar.  :dance:

Desconectado Tormo4ever

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« Respuesta #132 en: 02 de Julio de 2007, 00:50:59 am »
lo que quería decir es q sin tanta centralita y control de tracción, stoner no le gana 5 de 8 a rossi ni harto de vino.

vamos, q en esta escalada tecnológica, se diluyen las cualidaddes del piloto (no al nivel de la f1, qes una cosa tya ridícula). parece ahora en mgp que las manos del piloto ya no son el factor mayoritariamente decisivo que eran antes. ahora por ejemplo, melandri tiene un mal día y llega con hoffman y west, su supuestamente superior capacidad y experiencia no le sirve para suplir las carencias de su moto, porque a los demás, les funciona la moto a la perfección, y corrige los fallos qu epuedan tene ren pilotaje

ya ha dicho rossi q las centralitas han matado una de sus mejores armas, el control del gas. ni de puniet ni stoner ni nadie salen ya por las orejas.

creo q es necesario plantarse restringir la electrónica. si hay un modelo de competición que sintetiza todo lo que no  debe ser una carrera o un campeoinato racing, es la f1, basta con ver las ¿carreras?. y moto gp no puede ir en la misma dirección
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« Respuesta #133 en: 02 de Julio de 2007, 09:17:40 am »
Por cierto, he leído que Rossi ha dedicado su victoria a Elias.....


Vsssssssssss

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« Respuesta #134 en: 02 de Julio de 2007, 09:23:56 am »
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Por cierto, he leído que Rossi ha dedicado su victoria a Elias.....


Vsssssssssss
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hummmmmmmmmm

cachondeo???? lo ultimo que dijo de el es que era un peligro y que tenia que cambiar su manera de conducir.......se habra arrepentido de sus palabras????


por cierto... carreron de rossi.... y me lo negareis, pero creo que no habia visto a dani NUNCA tan agresivo en las pasadas... el problema es que rossi lo eclipso todo...
y desde luego, por el que mas me alegro es por nicky... diosssss como va el tio cuando esta agusto en la moto...