El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Elias roto en Assen  (Leído 6381 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado xuso 666

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1514
Elias roto en Assen
« Respuesta #15 en: 28 de Junio de 2007, 16:50:45 pm »
lo malo no es que frenen es que clavan.si se que la hierba no es que para mucho a un piloto a una moto pero es mejor que se claven el la graba y empiezen a dar tumbos y volteretas ?
la verdad es que no tengo yo la solucio,ojalá me forraira,pero no lo veo del todo bien.
hemos visto simples caidas que al llegar a la graba se  han cnbertido en graves.
[smg id=2506]

Desconectado Marcelo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1652
Elias roto en Assen
« Respuesta #16 en: 28 de Junio de 2007, 16:56:25 pm »
Puedes preguntarle a cualquier piloto si prefiere dar tumbos y volteretas por la grava, o estamparse contra un muro.

Desconectado xuso 666

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1514
Elias roto en Assen
« Respuesta #17 en: 28 de Junio de 2007, 17:10:48 pm »
Citar
Puedes preguntarle a cualquier piloto si prefiere dar tumbos y volteretas por la grava, o estamparse contra un muro.
[snapback]87927[/snapback]
a rainey a doohan a toni elias a quien de ellos.

existe el airfence,por ejemplo.
[smg id=2506]

Desconectado Berg650

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1058
Elias roto en Assen
« Respuesta #18 en: 28 de Junio de 2007, 17:19:58 pm »
si pero el airfence a 200 por hora tampoco hace mucho y si mal no recuerdo los mismos pilotos se quejaban de que algunos circuitos diseñados para F1 no habia grava en las curvas para reducir la velocidad y los de la F1 se quejan de lo contrario

Desconectado Marcelo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1652
Elias roto en Assen
« Respuesta #19 en: 28 de Junio de 2007, 17:20:41 pm »
Citar
Citar
Puedes preguntarle a cualquier piloto si prefiere dar tumbos y volteretas por la grava, o estamparse contra un muro.
[snapback]87927[/snapback]
a rainey a doohan a toni elias a quien de ellos.

existe el airfence,por ejemplo.
[snapback]87930[/snapback]

Pues gracias a Dios se lo puedes preguntar a los 3, siguen vivos.

A Katoh por ejemplo no, que se dio contra el muro.

Precisamente Doohan se tuvo que retirar porque el Air Fence no evito que se colase por debajo y se estampase con el guardarrail que cubria.
« última modificación: 28 de Junio de 2007, 17:21:47 pm por v46r »

Desconectado Pablo34

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 634
  • Moto: Kawasaki ER-6n
Elias roto en Assen
« Respuesta #20 en: 28 de Junio de 2007, 17:23:26 pm »
Yo creo que por materiales hoy en dia  no es por que hay materiales para cualquier cosa.

El caso sería poner una capa rugosa de algún tipo de goma que al roce con el cuero del mono o con la fibra del carenado lo frenasen y asi se evitaría que se quedara enganchada cualquier parte del cuerpo.

Pero claro eso habría que investigarlo, desarrollarlo (si no lo hay ya) y luego instalarlo y todo eso es mucho mas caro que un puñado de grava.

Saludos

Desconectado xuso 666

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1514
Elias roto en Assen
« Respuesta #21 en: 28 de Junio de 2007, 17:23:28 pm »
ojala se hubiera topado doohan con un air fence,se topo con una pancarta publicitaria sin proteger.

te repito que yo no tengo la solucion al problema.
[smg id=2506]

Desconectado Marcelo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1652
Elias roto en Assen
« Respuesta #22 en: 28 de Junio de 2007, 17:26:55 pm »
Citar
ojala se hubiera topado doohan con un air fence,se topo con una pancarta publicitaria sin proteger.

te repito que yo no tengo la solucion al problema.
[snapback]87935[/snapback]


Perdona pero Doohan se colo por debajo de un Air Fence.

Nunca tuvo reparos en criticar a sus rivales, a los que acusaba de valerse de sus puestas a punto, de sus métodos y de la evolución que la NSR 500 en sus manos y bajo la dirección de Jeff Burguess (actualmente en el equipo de Rossi) conseguía hacer que las carreras tuvieran, la mayor parte de las ocasiones, color Honda.
su retirada definitiva fue en 1999 debido a una fuerte caída en los entrenos del Gran Premio de Jerez. Movido sin duda por su hambre de victoria y por sus incontenibles ganas de humillar a sus rivales, con una pista húmeda, en los entrenamientos de la mañana, pisó la raya blanca y la moto le lanzó contra el airfence, golpeándose por debajo de él contra el guadarraíl. Volvió a correr la misma suerte que en Assen y esta lesió acabó sacándolo de los circuitos.
En la actualidad reside en Mónaco y ejerce de VIP representante de Honda por todos los circuitos del mundo.

Extraido de: http://www.solomotos.net/print.php?sid=52


Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Elias roto en Assen
« Respuesta #23 en: 28 de Junio de 2007, 17:31:21 pm »
En Assen 92 no había air-fence, había hierba húmeda, neumáticos y vayas metálicas.... ah, y unas vacas pastando a lo lejos.


Lo siento mucho por Elías. No ha tenido nada de suerte con esa caída. Espero que se recupere, primero bien, y luego, si es posible, rápido.

¡Ánimo campeón!
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado xuso 666

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1514
Elias roto en Assen
« Respuesta #24 en: 28 de Junio de 2007, 17:32:25 pm »
solo moto? no gracias.
vi las imajenes les gp y choco con la valla que estava delante de los neumaticos.
[smg id=2506]

Desconectado Marcelo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1652
Elias roto en Assen
« Respuesta #25 en: 28 de Junio de 2007, 17:36:45 pm »
Citar
solo moto? no gracias.
vi las imajenes les gp y choco con la valla que estava delante de los neumaticos.
[snapback]87940[/snapback]

No has debido leer bien...

SOLOMOTOS

Nada que ver con la revista Solo Moto.

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7697
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Elias roto en Assen
« Respuesta #26 en: 28 de Junio de 2007, 17:38:26 pm »
Doohan no se dió contra el airfence, yo vi el video y me parece que se estampó contra una valla de Michelín, de hecho se ve como se pega el golpe seco, no se cuela por ningún lado...

Pero estoy de acuerdo en que la grava es el mejor sistema para frenar la velocidad, otra cosa es que en la grava haya escalones que te puedas comer mientras estás frenando, como le pasó me parece que a Pedrosa el año pasado en Phillip Island  :angry:
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado xuso 666

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1514
Elias roto en Assen
« Respuesta #27 en: 28 de Junio de 2007, 17:41:05 pm »
y a barros con la honda pons tambien,al haber un escalon tan alto salió despedido.
si la grava esta a la misma altura o poco mas si frena a moto y piloto
[smg id=2506]

Desconectado xuso 666

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1514
Elias roto en Assen
« Respuesta #28 en: 28 de Junio de 2007, 17:45:47 pm »
Citar
Citar
solo moto? no gracias.
vi las imajenes les gp y choco con la valla que estava delante de los neumaticos.
[snapback]87940[/snapback]

No has debido leer bien...

SOLOMOTOS

Nada que ver con la revista Solo Moto.
[snapback]87945[/snapback]
sorry .no lo habia leido bien. :P
[smg id=2506]

Desconectado Epifumi

  • Administrador
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 7835
  • Moto: BMW R1200GS LC
Elias roto en Assen
« Respuesta #29 en: 29 de Junio de 2007, 07:22:10 am »
El problema es que a tanta velocidad la parte de la piena (en este caso) en contacto con el suelo se frena viloentamente, mientras que el resto de la pierna sigue con la inercia que traía loq ue hace que el hueso se retuerza hasta romperse. De forma nada limpia por cierto.

Estas cosas las intentan solucionar poniendo titanio (para que deslice) en las zonas que presumiblemente tocan el suelo en los arrastrones, pero no sirmpre arrastran por ahí.

Muy mala suerte para Toni. Mal momento.


Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify