El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Elias roto en Assen  (Leído 6383 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado aeRiS

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 475
Elias roto en Assen
« Respuesta #30 en: 29 de Junio de 2007, 12:08:51 pm »
Según Rossi el problema es que la zona de grava es mucho más profunda que en otros circuitos como Mugello o Montmeló y al llegar a gran velocidad el choque que se produce es más fuerte

Desconectado bujias

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4300
  • Moto: La Satisfire 800R
Elias roto en Assen
« Respuesta #31 en: 30 de Junio de 2007, 02:22:10 am »
Unos comentarios.
A.- Parece ser que lo de toni va para mas de 6 meses segun Dr. Costa... adios temporada
B.- Doohan se estampo contra una valla publicitaria que tenia los tornillos al reves y se los clavo degarrandose el musculo, amen de otras cosas + la lesion propia del esnafre
C.- Hay varios tipos de grava, unos son buenos, otos no tanto y algunos son pesimos. No es grava o pared, hay estudios para la grava y estoy convencido que hay cosas mejores... sin alejar otros 25 metros a los espectadores. C*ño la tecnica y el progreso tienen que valer para algo.... por favor no nos alejen mas del asfalto !!! :(  :(  :(  :(
« última modificación: 30 de Junio de 2007, 02:23:09 am por bujias »

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6762
Elias roto en Assen
« Respuesta #32 en: 30 de Junio de 2007, 11:58:00 am »
Hay que tener en cuenta que para evitar lesiones, es importante que los pilotos no golpeen contra nada. No existe ningún material que consiga que un impacto sea menos peligroso que un arrastrón, y para frenar al piloto no existe nada mejor que la grava suelta, porque sujeta y frena sin agarrar demasiado. En este caso, se supone que la diferencia de nivel o la profundidad ha tenido algo que ver. Sea como sea, siempre es mejor que el público esté un poco más lejos que no incluir cualquier tipo de protección a base de reducir el impacto, porque cualquier impacto es potencialmente malo.

De todas formas, cuando vi la caída me dió la impresión de que no era para tanto. Otras veces hemos visto cosas similares, incluso clavando la pierna y la cosa se ha quedado en menos. Hasta me parecía más fácil que la rotura se hubiera producido por aplastamiento, pero se confirma que no fué así. Aunque sigo pensando, que aunque se aprecia el momento de la rotura, si no te confirman que se rompe en ese momento, podría parecer perfectamente que no pasa nada.

Sobre Doohan, he tenido la oportunidad de transcribir su biografía y en ella se cuenta que "Mick no pisaba las líneas, pero se aproximaba mucho a ellas para aprovechar al máximo la anchura del circuito. En una aceleración, la rueda giró sobre sí misma y se desplazó unos centímetros, montó sobre la pintura, la moto se cruzó dando un violento latigazo. Mick voló por los aire, impactó con el suelo y se estampó contra las vallas sin protección...". Podéis leerla aquí.

El que sí pasó por debajo de un airfence dejando ahí su carrera (aunque no le hizo abandonar en ese momento, si que esa lesión le obligó a acabar con su carrera) fué Alberto Puig en Le Mans, y Crivi tuvo una situación parecida en Assen '99 que hizo temer lo peor, pero la pierna se quedó a escasos 15 cm del guardarrail.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado oscargp

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 608
Elias roto en Assen
« Respuesta #33 en: 30 de Junio de 2007, 20:32:59 pm »
no entiendo, cuantas veces tienen que caer para aprender a protegerse? tan difícil es mantenerse tieso como una tabla como hacia Sete? seguramente habría salvado la lesión, en fin, espero que se recupere pronto

saludos

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6762
Elias roto en Assen
« Respuesta #34 en: 01 de Julio de 2007, 02:21:43 am »
Citar
no entiendo, cuantas veces tienen que caer para aprender a protegerse? tan difícil es mantenerse tieso como una tabla como hacia Sete? seguramente habría salvado la lesión, en fin, espero que se recupere pronto

saludos
[snapback]88186[/snapback]

Pues seguramente no será tan fácil cuando no hay muchos que lo hagan. Para hacer eso, una de dos, o te caes día sí y día no (y con la práctica, con el entreno, consigues que te salga por instinto) o tienes una velocidad mental por encima de la normal que te permite pensar y actuar al momento en una situación muy complicada.

De todas formas, no creo que se justo culpar al piloto de hacerse daño. Supongo que es el primero al que no le interesa...

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Mike Hierros

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 413
Elias roto en Assen
« Respuesta #35 en: 01 de Julio de 2007, 02:55:14 am »
Recuerdo que antes de la "moda" de la puzolana se utilizaba la grava echa de lava ligera, esta no tiene casi densidad y no retiene a las partes del piloto que queden enterradas, eso evitaría en parte las roturas por giro brusco o freno como el que sufrió el norteamericano W.R y hemos visto hoy aqui en Elias, ?porque desapareció¿, cualquiera sabe. Quizas porque el que entraba en ella no salia, ya que era imposible rodar sobre ella.
" Se acabaron los medios, pues habra que empezar a pensar"

Desconectado xuso 666

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1514
Elias roto en Assen
« Respuesta #36 en: 02 de Julio de 2007, 10:03:02 am »
nunca sabes que es lo mejor ante una caida pero desde luego quedarse tieso como una tabla no es nada bueno,mas bien todo lo contrario como explica keith.ya sabes el la superbike school de donde han salido rainey,hayden etc.
[smg id=2506]

Desconectado tAtO

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2059
Elias roto en Assen
« Respuesta #37 en: 02 de Julio de 2007, 13:40:01 pm »
Se sabe algo más acerca de Elías?

Desconectado aeRiS

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 475
Re: Elias roto en Assen
« Respuesta #38 en: 09 de Agosto de 2007, 15:15:14 pm »
Finalmente, parece que en Brno tendremos a Toni de nuevo aunque no al cien por cien
Citar
"TENDRÉ PROBLEMAS CON LA PIERNA, PERO ES HORA DE VOLVER", DICE
Elías confía en estar "al 60 por ciento" en el circuito de Brno
Toni Elías volverá a la acción en el Gran Premio de la República Checa, que se disputará el 19 de agosto. El piloto español se ha perdido las tres últimas carreras de MotoGP tras lesionarse de gravedad en los entrenamientos libres de Holanda, pero confía en estar "al 60 por ciento" en el circuito de Brno.

"Tendré muchos problemas con la pierna en las curvas", comenta Elías en motogp.com, "pero lo veremos cuando esté allí. Ahora es el momento de regresar y volver a pilotar. He hecho muchísima rehabilitación y creo que todo funcionará bien". Curiosamente, el piloto manresano no ha podido correr todavía en MotoGP en su 'maldito' circuito de Assen. "Si veo los resultados, creo que será mejor no ir a Holanda en 2008", ironiza Elías.

No sé si es la decisión más acertada sino está todavía recuperado, pero de cara a asegurarse una moto para el año que viene...cuanto antes mejor.

Desconectado LLUNA

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 844
Re: Elias roto en Assen
« Respuesta #39 en: 09 de Agosto de 2007, 17:07:33 pm »
buenas!!!
Finalmente, parece que en Brno tendremos a Toni de nuevo aunque no al cien por cien
Citar
"TENDRÉ PROBLEMAS CON LA PIERNA, PERO ES HORA DE VOLVER", DICE
Elías confía en estar "al 60 por ciento" en el circuito de Brno
Toni Elías volverá a la acción en el Gran Premio de la República Checa, que se disputará el 19 de agosto. El piloto español se ha perdido las tres últimas carreras de MotoGP tras lesionarse de gravedad en los entrenamientos libres de Holanda, pero confía en estar "al 60 por ciento" en el circuito de Brno.

"Tendré muchos problemas con la pierna en las curvas", comenta Elías en motogp.com, "pero lo veremos cuando esté allí. Ahora es el momento de regresar y volver a pilotar. He hecho muchísima rehabilitación y creo que todo funcionará bien". Curiosamente, el piloto manresano no ha podido correr todavía en MotoGP en su 'maldito' circuito de Assen. "Si veo los resultados, creo que será mejor no ir a Holanda en 2008", ironiza Elías.

No sé si es la decisión más acertada sino está todavía recuperado, pero de cara a asegurarse una moto para el año que viene...cuanto antes mejor.

creo que volver estando al 60% es muy precipitado, antes que pillar una buena moto para el año que viene es la salud... correr a nivel de competicion requiere estar al 100% pq ya no solo pone en peligro su integridad sino tb la de los demas... aunque si el se ve cpon fuerzas para correr supongo que sera por algo... anims toni!!!

petons!!!
LA FUERZA, LA VITALIDAD Y EL DESTINO DEL HOMBRE RESIDEN EN SU CORAZON !!!! EH TORO !!!! CHECA POWER !!!!

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6762
Re: Elias roto en Assen
« Respuesta #40 en: 09 de Agosto de 2007, 20:16:14 pm »
Dorna tendría que crear una plantilla de suplentes con los que se queden sin trabajo el año que viene. Una lista de seis u ocho entre descartados y aspirantes no fichados, y que se vayan asignando a los equipos por estricto orden. Cada vez que un equipo pierda un piloto por lesión, se sube un suplente, en la siguiente carrera otro (hasta que se recupere el titular) y hasta que no se han subido todos, no se vuelve a subir a ninguna a no ser que alguien le fiche, en cuyo caso, el piloto sustituido en cuanto recupere su salud, pasa a engrosar la lista de suplentes en lugar del fichado.

Así se evitaría que los pilotos se la jueguen corriendo al 60 ó 70% para conservar un asiento. Con que Dorna les pague un sueldo estable durante todo el año para que no se vayan a "jugar" con las SBK, asunto solucionado.

Es coña  :lol. Es que me parece muy pobre que los pilotos tengan que hacer estas cosas un año sí y otro también...

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...