El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Encuesta

AMA
9 (13%)
BSB
40 (58%)
CEV
15 (21.7%)
CIV
1 (1.4%)
All Japan
3 (4.3%)
Otro
1 (1.4%)

Total de votos: 69

Autor Tema: El mejor campeonato nacional.  (Leído 12376 veces)

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re: El mejor campeonato nacional.
« Respuesta #60 en: 04 de Agosto de 2009, 17:39:54 pm »
Es como los equipos de segunda division, que ni Dios le hace caso, viene a ser una cosa similar y ademas con un deporte complicado dadas sus caracteristicas especiales.

 saludos

Pues si, la 2ª división del futbol, nadie le hace caso per va muy bien para que los jovenes se fogueen y cojan experiencia, igual que el CEV :P

Desconectado Lulu

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 47
Re: El mejor campeonato nacional.
« Respuesta #61 en: 06 de Agosto de 2009, 14:40:07 pm »
Os dejo aquí las estadísticas de la RFME de los pilotos que han pasado por el CEV que están ahora en el Mundial, los campeones de España, etc,...

http://www.rfme.net/web/ESP/microsite.asp?Id=989&microsite=5

Por cierto, una pregunta a los que decís que las carreras del CEV no tienen público, etc,...(cosa que es totalmente cierta) ¿Cuantos de vosotros vais a esas 7 miserables carreras? ¿Iriáis si fueran 10 en lugar de 7? Sin ningún tipo de acritud lo digo eh!
Saludos

Desconectado juanchi

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2517
Re: El mejor campeonato nacional.
« Respuesta #62 en: 06 de Agosto de 2009, 15:06:18 pm »
Hola Lulu!! no creo que mas gente vaya si ya no van con 7 carreras que sean 10 no asegura mas puublico..de todas formas el CEV deberia plantearse..mas carreras,mejor televisacion,pagina mas decente y algunas cosillas mas...

El echo de que sean solo 7 carreras,limita mucho las posibilidades de los pilotos una rotura o una caida te condicionan mucho al final de temporada,te dejan con muy pocas chances...y lo otro seria
que el CEV salga a otros circuitos,pero como no se si hay circuitos seguros para ello....tal vez sea imposible...

Saludos una opinion,desde muuy lejos ejjeje!!!
"La vida no es la que uno vivió,sino la que uno recuerda y cómo la recuerda para contarla"

Gabo.

Desconectado LSS

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 131
Re: El mejor campeonato nacional.
« Respuesta #63 en: 06 de Agosto de 2009, 15:31:18 pm »
Os dejo aquí las estadísticas de la RFME de los pilotos que han pasado por el CEV que están ahora en el Mundial, los campeones de España, etc,...

http://www.rfme.net/web/ESP/microsite.asp?Id=989&microsite=5

Por cierto, una pregunta a los que decís que las carreras del CEV no tienen público, etc,...(cosa que es totalmente cierta) ¿Cuantos de vosotros vais a esas 7 miserables carreras? ¿Iriáis si fueran 10 en lugar de 7? Sin ningún tipo de acritud lo digo eh!
Saludos

Al CEV yo he ido una sola vez, fue a Montmeló hace 2 años, me gustó pero me gustó porque fui con un pase de padock. Desde la grada “VIP” podía ver el resto de las tribunas casi bacías. Si hubiera hecho el viajecito con su gasto/atraco de autopista para estar solo en una inmensa grada, creo que no me hubiera gustado y no repetiría.

Con esto quiero decir que un campeonato, tal y como está el CEV ahora, no puedes pretender que la gente vaya solo por ver las carreras, tienes que incentivar con algo más. Por ejemplo aprovechando que de momento hay poco publico, se podría “abrir” el padock, dar a la gente la oportunidad de ver las carreras desde más dentro no desde la fría grada.

Por ejemplo ya hace muchos años que en Calafat no se corre el catalán, pero al catalán de velocidad fui bastantes veces y fui por dos motivos, 1º vivo a unos 12km de Calafat y 2º podias pasear tranquilamente entre las motos por el padock mirando como trabajaba la gente. En mi caso si se corriera el CEV en Calafat iría aunque fuera a la fría grada pues 12Km no es distancia y me compensaría.

El problema es que tampoco puedes dejar que 30000 personas entren al padock, pero tendrían que idear algo para hacer que la geten pudiera vivir las carreras desde dentro. Esta claro que a mas gente menos atractivos atípicos puedes ofrecer, pero también a más gente habrá más ambiente de carreras y la gente no necesitará tanto los incentivos para acudir al circuito, el propio ambiente de las carreras será suficiente.

_________________________________
LSS

Desconectado Gravilla

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1207
Re: El mejor campeonato nacional.
« Respuesta #64 en: 06 de Agosto de 2009, 15:36:16 pm »
Os dejo aquí las estadísticas de la RFME de los pilotos que han pasado por el CEV que están ahora en el Mundial, los campeones de España, etc,...

http://www.rfme.net/web/ESP/microsite.asp?Id=989&microsite=5

Por cierto, una pregunta a los que decís que las carreras del CEV no tienen público, etc,...(cosa que es totalmente cierta) ¿Cuantos de vosotros vais a esas 7 miserables carreras? ¿Iriáis si fueran 10 en lugar de 7? Sin ningún tipo de acritud lo digo eh!
Saludos

Como aficionado no creo que haya muchos que se hagan el CEV completo, la gente que yo conozco lo hacemos por otros motivos. Pero el tema de las 10 carreras o doble manga es algo que agrada a todos los pilotos. No es tema de la gente que vaya a los circuitos, es cuestión deportiva y es que en un campeonato a 7 carreras un 0 te quita opciones y a la par espectáculo, porque los pilotos no van a arriesgar más de la cuenta.

Por lo tanto la falta de público no es el motivo por el que se piden más carreras. De todas formas sería una pescadilla que se muerde la cola. Si hay más espectáculo habrá más espectadores, si hay más espectadores habrá más patrocinadores, si hay más patrocinadores habrá mas medios económicos y si hay más medios económicos habrá más espectáculo...

Por cierto para que lo sepa todo el mundo EL PASE AL PADDOCK ES LIBRE Y NO SE NECESITA PASE. ;)

Desconectado JJ

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5521
Re: El mejor campeonato nacional.
« Respuesta #65 en: 06 de Agosto de 2009, 15:49:07 pm »
¡Que buena aportación,Lulu!Queda bien claro, sobre todo para los que creian que ni Pedrosa,Lorenzo o Elias no habian pasado  por el CEV.

125GP
31 Pilotos PERMANENTES
28 CEV 90,32 %


250GP
23 Pilotos PERMANENTES
15 CEV 60,86 %



MotoGP
18 Pilotos PERMANENTES
7 CEV 38,88 %
Y ya no está Sete......


Cierto que alguno solo participaron esporadicamente, pero la mayoria hicieron el campeonato. :cheers

Desconectado JJ

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5521
Re: El mejor campeonato nacional.
« Respuesta #66 en: 06 de Agosto de 2009, 16:01:20 pm »
TOTAL 125GP – 250GP - MotoGP
72 Pilotos PERMANENTES
50 CEV 69,44 %

Pues eso, igualito que el CIV o el IDM. :blush

Desconectado LSS

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 131
Re: El mejor campeonato nacional.
« Respuesta #67 en: 06 de Agosto de 2009, 17:07:39 pm »

Por cierto para que lo sepa todo el mundo EL PASE AL PADDOCK ES LIBRE Y NO SE NECESITA PASE. ;)

Gracias  :cheers, desconocía que ahora fuera libre, por lo menos en 2006 no lo era.
_________________________________
LSS

Desconectado Gravilla

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1207
Re: El mejor campeonato nacional.
« Respuesta #68 en: 06 de Agosto de 2009, 18:13:24 pm »

Por cierto para que lo sepa todo el mundo EL PASE AL PADDOCK ES LIBRE Y NO SE NECESITA PASE. ;)

Gracias  :cheers, desconocía que ahora fuera libre, por lo menos en 2006 no lo era.
No hay de que.  :cheers

Empezó a serlo en 2007 y la verdad es que hasta hay equipos que organizan visitas guiadas al pit y esas cosas (HUNE)  y alguna vez firma de autografos y tal. Así se aprovecha y bueno ves las carreras y un paddock como el del Mundial de hace 10 años. Aunque con el hospitality que ha comprado Jaime Avilés (anteriormente era de Lotus Aprilia) el resto parecen poca cosa.

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re: El mejor campeonato nacional.
« Respuesta #69 en: 06 de Agosto de 2009, 23:18:14 pm »
Os dejo aquí las estadísticas de la RFME de los pilotos que han pasado por el CEV que están ahora en el Mundial, los campeones de España, etc,...

http://www.rfme.net/web/ESP/microsite.asp?Id=989&microsite=5

Por cierto, una pregunta a los que decís que las carreras del CEV no tienen público, etc,...(cosa que es totalmente cierta) ¿Cuantos de vosotros vais a esas 7 miserables carreras? ¿Iriáis si fueran 10 en lugar de 7? Sin ningún tipo de acritud lo digo eh!
Saludos

Al CEV yo he ido una sola vez, fue a Montmeló hace 2 años, me gustó pero me gustó porque fui con un pase de padock. Desde la grada “VIP” podía ver el resto de las tribunas casi bacías. Si hubiera hecho el viajecito con su gasto/atraco de autopista para estar solo en una inmensa grada, creo que no me hubiera gustado y no repetiría.

Con esto quiero decir que un campeonato, tal y como está el CEV ahora, no puedes pretender que la gente vaya solo por ver las carreras, tienes que incentivar con algo más. Por ejemplo aprovechando que de momento hay poco publico, se podría “abrir” el padock, dar a la gente la oportunidad de ver las carreras desde más dentro no desde la fría grada.

Por ejemplo ya hace muchos años que en Calafat no se corre el catalán, pero al catalán de velocidad fui bastantes veces y fui por dos motivos, 1º vivo a unos 12km de Calafat y 2º podias pasear tranquilamente entre las motos por el padock mirando como trabajaba la gente. En mi caso si se corriera el CEV en Calafat iría aunque fuera a la fría grada pues 12Km no es distancia y me compensaría.

El problema es que tampoco puedes dejar que 30000 personas entren al padock, pero tendrían que idear algo para hacer que la geten pudiera vivir las carreras desde dentro. Esta claro que a mas gente menos atractivos atípicos puedes ofrecer, pero también a más gente habrá más ambiente de carreras y la gente no necesitará tanto los incentivos para acudir al circuito, el propio ambiente de las carreras será suficiente.

De donde eres? yo ahora estoy viviendo en Miami Playa, por lo que tbien me vendria de lujo que se volviera a correr en Calafat, y iria seguro.
Lo de aumentar el número de carreras es para eso, para que sean en sitios donde no hay MotoGP ni SBK y así das la oportunidad de ver carreras a gente que normalmente no puede, y por poco dinero.

Desconectado LSS

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 131
Re: El mejor campeonato nacional.
« Respuesta #70 en: 07 de Agosto de 2009, 01:50:01 am »
De donde eres? yo ahora estoy viviendo en Miami Playa, por lo que tbien me vendria de lujo que se volviera a correr en Calafat, y iria seguro.
Lo de aumentar el número de carreras es para eso, para que sean en sitios donde no hay MotoGP ni SBK y así das la oportunidad de ver carreras a gente que normalmente no puede, y por poco dinero.

Soy de Miami Playa  :lol :lol, bueno la infancia la pase en L'Hospitalet del Infant pero hace muuuuchos años que vivo en Miami.
_________________________________
LSS

Desconectado fukuda

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6229
Re: El mejor campeonato nacional.
« Respuesta #71 en: 08 de Agosto de 2009, 00:30:02 am »
¡Que buena aportación,Lulu!Queda bien claro, sobre todo para los que creian que ni Pedrosa,Lorenzo o Elias no habian pasado  por el CEV.

125GP
31 Pilotos PERMANENTES
28 CEV 90,32 %


250GP
23 Pilotos PERMANENTES
15 CEV 60,86 %



MotoGP
18 Pilotos PERMANENTES
7 CEV 38,88 %
Y ya no está Sete......


Cierto que alguno solo participaron esporadicamente, pero la mayoria hicieron el campeonato. :cheers

Qué va ! La mayoría ves que están clasificados por debajo de los diez primeros. Es porque hacían carreras sueltas. Son estadísticas con truco

Desconectado onitraM

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5299
  • Moto: HONDA VFR800
Re: El mejor campeonato nacional.
« Respuesta #72 en: 08 de Agosto de 2009, 01:37:11 am »
Con las motos está pasando un poco como con el futbol.
La gente no acude al ver las carreras del CEV porque ahí no corren ni Rossi, ni Pedrosa, ni Lorenzo, ni Stoner, etc.

La "gran mayoría" (por desgracia) acude solo por ver a su ídolo (para verlo ganar), más que por ver carreras, espectáculo y ambiente motero.

Yo suelo acudir a ver las dos pruebas del CEV que se celebran en Jerez y puedo asegurar que disfruto tanto o más que cuando voy a ver la carrera del mundial, es más, cuando voy a ésta me cuesta más trabajo, por el agobio de tanta gente, atascos, madrugones, etc.

En el CEV da gusto, sin problemas de atascos, aparcamiento, entrada libre, acceso al paddock libre, luego dentro del paddock, los pilotos mucho más accesibles que los mundialistas.

En fin, que al que le gusten en verdad las motos, con las carreras del CEV va a disfrutar tanto o más que con el mundial.

En relación con lo que comentáis de ampliar a 10 carreras, me imagino que repercutiría en el presupuesto de muchos equipos, sobre todo los más humildes, a los que les costaría conseguir presupuesto para hacer todo el campeonato y redundaría en la reducción de competidores. Y lo que aquí se trata es de que sea un campeonato accesible y que pueda servir de trampolín a MotoGP o a SBK y no solo a los equipos con un buen presupuesto.

Saludos
V'S AL CIELO, NITRO, VICTOR Y TONINO



Desconectado fukuda

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6229
Re: El mejor campeonato nacional.
« Respuesta #73 en: 08 de Agosto de 2009, 09:05:44 am »
Con las motos está pasando un poco como con el futbol.
La gente no acude al ver las carreras del CEV porque ahí no corren ni Rossi, ni Pedrosa, ni Lorenzo, ni Stoner, etc.

La "gran mayoría" (por desgracia) acude solo por ver a su ídolo (para verlo ganar), más que por ver carreras, espectáculo y ambiente motero.

Yo suelo acudir a ver las dos pruebas del CEV que se celebran en Jerez y puedo asegurar que disfruto tanto o más que cuando voy a ver la carrera del mundial, es más, cuando voy a ésta me cuesta más trabajo, por el agobio de tanta gente, atascos, madrugones, etc.

En el CEV da gusto, sin problemas de atascos, aparcamiento, entrada libre, acceso al paddock libre, luego dentro del paddock, los pilotos mucho más accesibles que los mundialistas.

Cuánta razón tienes ! Lo mismo hacía yo hace años con las pruebas del Europeo en el Jarama. Es un motivo más para acudir a las carreras

Desconectado juanchi

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2517
Re: El mejor campeonato nacional.
« Respuesta #74 en: 08 de Agosto de 2009, 19:42:53 pm »
Sabes que te envidio onitraM!!!!!...esas carreras deben ser espectaculares.....incluso como digo yo,si te metes un poco tal vez te dejan ayudar...tensar una cadena o cambiar una rueda ejejejejej....huuuuuuuu ensuciarte un poco las manitos.e..eejejjeje

Saludos OnitraM!!!
"La vida no es la que uno vivió,sino la que uno recuerda y cómo la recuerda para contarla"

Gabo.