El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Encuesta

AMA
9 (13%)
BSB
40 (58%)
CEV
15 (21.7%)
CIV
1 (1.4%)
All Japan
3 (4.3%)
Otro
1 (1.4%)

Total de votos: 69

Autor Tema: El mejor campeonato nacional.  (Leído 12389 veces)

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado XTR

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1799
  • Moto: El día menos pensado, alquilo una, preparaos con el localizador de iPhone que os daréis cuenta y veréis que será los 6g
Re: El mejor campeonato nacional.
« Respuesta #30 en: 09 de Septiembre de 2008, 09:33:15 am »
Esta noche he tenido un sueño, recordando una película en la cual aparecía unos marineros y con un mazo de hierro cortaban de un martillazo la cabeza a unas botellas de oxigeno, pasa que en este sueño las botellas salían volando igual que en la película pero se dirigían a una central eléctrica causaron un zapatiesto de mucho cuidado, pero en ese momento cambio la versión del sueño y me vi corriendo el mundial, pero en esta ocasión Pedrosa era el manager que me decía que tirara y que le dará caña a la moto, resumiendo, si en cuestión de sueños por películas relaciones se refiere, mas vale que los angeles del cielo se controlen si no quieren que alguno opine lo que sueña y después sale lo que sale, resumido, a mi el mejor campeonato nacional  el cev y le puedo añadir aquello de que mejor que eso el wsbk de wilk car o por soñar que no quede, de primero en un equipo oficial de dorna, lo que hace la imaginación, animo a los angelitos de Pedrosa que sois cojonudos, tranquilos es solo un sueño.
« última modificación: 28 de Mayo de 2009, 23:19:04 pm por XTR »
La imaginación es más importante que el conocimiento
Albert Eistein
la religión se creó para que lo ricos no fueran asesinados por los pobres
Napoleón Bonaparte

Desconectado fukuda

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6229
Re: El mejor campeonato nacional.
« Respuesta #31 en: 09 de Septiembre de 2008, 10:00:11 am »
el WSBK de vilk car


Y eso de vilk car qué es ?

Desconectado NitroNori 41

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3188
  • Nippon Fan
Re: El mejor campeonato nacional.
« Respuesta #32 en: 09 de Septiembre de 2008, 12:23:07 pm »
¿Seguro que no soñaste despierto Darío?

wxat: "El que quiera fijarse donde frena, se perderá donde acelera, y el que se desespere por verle peleando en un cuerpo a cuerpo inútil, no apreciará su paso por curva mucho más alto que el de los demás..."

Desconectado XTR

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1799
  • Moto: El día menos pensado, alquilo una, preparaos con el localizador de iPhone que os daréis cuenta y veréis que será los 6g
Re: El mejor campeonato nacional.
« Respuesta #33 en: 09 de Septiembre de 2008, 16:34:50 pm »
En referencia significa vilk car me refería a piloto willcar, no se si se escribe así, pero es que tomando ejemplo de María Jose Navalon López de su respuesta a mi reclamación sobre una cantidad económica la cual claramente me pertenece, he iba destinada a una carrera del cev, y su respuesta negativa a mi reclamación el puso en su respuesta CARIO FLAVIO LARROYA CARRETAS,si llega a ser positiva pues que se equivoque de nombre uno no dice nada pero con que ese sistema parece ser esta muy estaendido,claramente no es mi nombre, yo me quede sin la cantidad económica que reclamo y apestar de que al igual lo intento nuevamente ya llevo dos intentos mientras pues por aquello de no aburrirse uno pues le llegan sueños supuestamente algo oscuros, el invento el nombre de respuesta para poder esquivar a los seguidores informáticos y curarse en salud y desde entonces pues ni te cuento, o sea que si pongo algún nombre cambiado pues no os extrañe.
 Los sueños sueños son.
Mientras unos intentan luchar por conseguir cantidades económicas que a algunos no nos alcanza ni en la imaginación otros luchamos por presupuestos irrisorios, diferencia entre piloto con recursos y sin recursos, supuestamente las ideas van en consonancia, claro pero que sea fácil de leer no significa que sea fácil de hacérselo comprender.
Menuda moto que tiene el Cavlon.¿cario?
La imaginación es más importante que el conocimiento
Albert Eistein
la religión se creó para que lo ricos no fueran asesinados por los pobres
Napoleón Bonaparte

Desconectado fukuda

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6229
El mejor campeonato nacional
« Respuesta #34 en: 02 de Agosto de 2009, 11:36:57 am »
Sabemos que Riveras habla siempre de que el CEV es el mejor campeonato nacional. ¿ Es así ? Yo creo que no. Os propongo valorar los pros y contras de los diversos campeonatos.

El CEV tiene a su favor los circuitos en los que se disputa y la repercusión de la categoría de 125, así como el hecho de que se televise en directo la categoría de 125 y en diferido la de Extreme. En contra tiene la escasa repercusión de la categoría reina, Extreme, la inexistencia de SBK, el que sólo se corran tres categorías y una copa monomarca y el poco público presente, a pesar de que la entrada es gratis, ah y una web que es una porquería.

El CIV tiene a su favor la gran cantidad de categorías que se disputan y la presencia de expilotos mundialistas, que terminan su carrera profesional dignamente en el campeonato nacional. En su contra, un calendario de sólo cinco pruebas, que SBK y SS sólo corran una manga y la falta de TV en directo, que yo sepa

El campeonato británico cuenta con una potente categoría de SBK, televisada en directo, en su contra que algunos circuitos, si bien espectaculares en cuanto al trazado, son tercermundistas. Confieso que tampoco controlo mucho este certamen.

La IDM cuenta con la ventaja de una inscripción muy internacional, con pilotos del norte, del este y del centro de Europa, carreras de SBK y SS a dos mangas, buena asistencia de público, en su defecto, la ausencia de TV en directo, ya que se limita a resúmenes en DSF.

¿ Qué os parece a vosotros ?
« última modificación: 02 de Agosto de 2009, 12:07:43 pm por fukuda »

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7662
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Re: El mejor campeonato nacional
« Respuesta #35 en: 02 de Agosto de 2009, 12:07:13 pm »
Sin ninguna duda, si algún día un piloto quiere llegar a Motogp, el camino más fácil es empezar por el CEV, ya que si vienes del campeonato Flammini como no arrases no te van a dar una moto ni en broma y no digamos ya en otros campeonatos nacionales
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado fukuda

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6229
Re: El mejor campeonato nacional
« Respuesta #36 en: 02 de Agosto de 2009, 12:12:43 pm »
Para mí el CEV es el peor de los cuatro

Desconectado Daiyiro

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2800
Re: El mejor campeonato nacional
« Respuesta #37 en: 02 de Agosto de 2009, 12:56:19 pm »
De los campeonatos nacionales, aparte del CEV, sigo el campeonato AMA y el BSB, así que de los demás no puedo opinar.

A mí el que más me gusta es el BSB. El BSB tiene SBK, SSP, STK1000, STK600, 125cc y una copa monomarca de KTM con las RC8. Todas las categorías repletas de pilotos donde lo raro es bajar de la treintena de participantes. Todas las categorías son televisadas por el canal británico de Eurosport. El campeonato consta de 12 eventos, que en el caso de las SBK se hacen 24 carreras al año. Las gradas están repletas de público sea el circuito que sea (y supongo que pagando). Hay circuitos peligrosos sí, pero preciosos. Las motos de SBK tienen una preparación similar a las del mundial. Actualmente no lo sé seguro, pero cuando corría Kiyonari en el equipo oficial Honda Britain (el HM-Plant) sus motos eran más oficiales Honda que las que corrían el mundial, ya que eran motos con preparación directa de HRC, no como las del mundial que son preparación TenKate. Hasta que Ducati se ha ido este año creo que por cuestiones del reglamento, el BSB era el único campeonato a parte del Mundial de SBK, en el que Ducati tenía presencia oficial o semioficial a traves del equipo GSE Airwaves. Es verdad que este año entre la salida de las Ducati y el desembarco de pilotos al Mundial de SBK el campeonato está siendo menos disputado que otros años.

En el CEV tenemos circuitos de Mundial pero sólo 7 carreras al año (8 en 2010) que están vacios de público. Una categoría 125cc que es el mejor trampolín para llegar al mundial. Pero una categoria de SSP olvidada. Una Fórmula Xtreme que si la televisan es porque ahora comparten pista con las Moto2, y donde nuestros pilotos punteros no consiguen salir ni a MotoGP ni a SBK por muy bien que lo hagan.
        

Desconectado Berg650

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1058
Re: El mejor campeonato nacional
« Respuesta #38 en: 02 de Agosto de 2009, 13:23:33 pm »
Daiyiro 100% junto a ti :dance :dance

El CEV sewra muy bueno en cuanto a circuitos pero la repercusion mediatica es minima, el publico no va ni con la entradas regaladas, 7 pruebas son de risa y en 4 circuitos solamente.

Luego no se si sera la cantera que dicen ya que del CEV en si no hay tantos pilotos.

Elias, Pedrosa, Stoner, Lorenzo, Olive, Simon y asi la mayoria de los pilotos de 125, se formaron en las copas de promocion y de ahi al mundial.

El ultimo campeon del CEV en hacer algo en el mundial Bautista en el 2003.

Yo creo nos pasa como todo quieren que nos creamos que somos los mejores en todo, pero ahi estan una tropa de italianos formados en un campeonato mediocre, segun nos dirian en dorna o los comentaristas de TVE, ganando mundiales y carreras.

Desconectado Montyfazer

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 589
  • Moto: Suzuki Bandit 1250SA
Re: El mejor campeonato nacional
« Respuesta #39 en: 02 de Agosto de 2009, 13:54:01 pm »


Luego no se si sera la cantera que dicen ya que del CEV en si no hay tantos pilotos.

Elias, Pedrosa, Stoner, Lorenzo, Olive, Simon y asi la mayoria de los pilotos de 125, se formaron en las copas de promocion y de ahi al mundial.

El ultimo campeon del CEV en hacer algo en el mundial Bautista en el 2003.

En esto no estoy de acuerdo, todos los pilotos que mencionas pasaron por el CEV, incluido Stoner. Incluso sino estoy equivocado, Simon y Olive son campeones del certamen.

Vsss.

Edito: Cierto es que Lorenzo no ha pasado por el CEV, paso directamente de la Copa Aprilia al equipo Derbi.
« última modificación: 02 de Agosto de 2009, 13:58:21 pm por Montyfazer »
Arigato Ruben

Desconectado Daiyiro

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2800
Re: El mejor campeonato nacional
« Respuesta #40 en: 02 de Agosto de 2009, 15:29:50 pm »
Edito: Cierto es que Lorenzo no ha pasado por el CEV, paso directamente de la Copa Aprilia al equipo Derbi.

Lorenzo también pasó por el CEV. Fué en el año 2000 con una Honda en el equipo que montó Amatriaín con Matteoni de preparador, patrocinado por aquel entonces por ChupaChups. Lorenzo hacia el CEV mientras que Elías y De Angelis, que estaban en el mismo equipo, hacian el Mundial de 125.

En 2001 compaginó el CEV con el campeonato de Europa, año en el que ya empezó a destacar y Derbi lo fichó para el Mundial del 2002.

 :cheers
        

Desconectado jovisector

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2380
Re: El mejor campeonato nacional
« Respuesta #41 en: 02 de Agosto de 2009, 15:46:36 pm »
El BSB de largo, aunque este año se ha resentido algo por la marcha de los jovenes pilotos al WSBK y la marcha de Ducati.
Yo creo que la situación actual del CEV, es debida por un lado a la gestión de DORNA y la RFEM y por otro lado a la cultura del motociclismo en España, en donde sólo hay interés en los GP's, por lo tanto el CEV se quiere emplear como trampolín al mundial.

En España sería impensable montar una categoría del SBK como el BSB, ya que no juntas ni dos motos, ya que este año en Extreme han tenido que hacer un poco la vista gorad en cuanto a la preparación de las motos para conseguir una parrilla mediamente digna.

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re: El mejor campeonato nacional
« Respuesta #42 en: 02 de Agosto de 2009, 15:51:55 pm »
BSB y AMA, aunque si tengo que elegir uno me quedo con el BSB (mucho por los circuitos :sara :sara ).

Lo que le pasa al CEV esque las pruebas estan situadas donde hay más afición por la moto en España, y si en esos sitios ya no asiste gente imaginaros en una Comunidad en la que el motociclismo no sea tan ''seguido''...
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado Sergio

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2849
  • Siempre fuiste un amigo con mayúsculas.
Re: El mejor campeonato nacional
« Respuesta #43 en: 02 de Agosto de 2009, 20:45:11 pm »
La verdad es que Galicia es de las comunidades más moteras sin circuito en la península.
Rubén... te llevaremos siempre en el corazón.

Desconectado comandante

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 428
Re: El mejor campeonato nacional
« Respuesta #44 en: 02 de Agosto de 2009, 22:20:27 pm »
el problema en este pais, en cuanto al CEV, se llama Mundial de Velocidad, y digo problema por que centra todo el interes, tanto de prensa como de publico.

aficionados que vamos a ver estar carreras, pues claro que haberlos haylos, pero cuando la propia prensa nacional "pasa" del campeonato, es que algo sucede.

La verdad que viendo las portadas del Road Racer X o del Racer Motorcycle, en cierto modo, alucinas, pues la mayoria de sus portadas son para pilotos de sus campeonatos nacionales, cierto es que ahora mismo, el RRX habla mas del mundial de sbk, por la presencia de Spies, pero no deja de lado su nacional, en cuanto al Racer Motorcycle... casi toda la informacion es del BSB, despues a partes iguales tanto del WSBK como del Mundial de Velocidad, tambien hay algo de Road Races y por ultimo unas paginas dedicadas a las carreras de club.

Por cierto, las entradas del BSB estan casi a la par que las del WSBK, y se llenan los circuitos, claro que la promocion funciona a pleno rendimiento ya meses antes de cada carrera.

En España como no vayas con el calendario del nacional encima... se te escapa alguna que otra carrera.

Ademas, encuentro que el nacional, ha perdido el norte, tambien es cierto que en este país correr, es carisimo.

Sin ir mas lejos, varios amigos y conocidos llevan compitiendo en road races britanicas ya unos años, las inscripciones son irrisorias, y cobran primas de salida, este año por correr en la NW200 cobraron unas 1500 libras, por un solo evento, y simplemente por tomar la salida.

Creo que en el nacional serian muy bienvenidas las categorias de STK1000 y STK600 o mejor aun, llamemoslas de otra manera Series1000 y Series600, seguramente ganariamos en cantidad de pilotos y seguramente en calidad y a unos precios, al menos en preparaciones, mas que asequibles.

Lo de siete pruebas en cuatro circuitos lo encuentro una tomadura de pelo, pues encima son siempre en los trazados largos, por qué no utilizar trazados diferentes cuando se corre dos veces en el mismo circuito??... claro que jerez y albacete no tienen variantes, cheste si, pero dudo que se utilice, y en cuanto a montmelo que si que la tiene, solo se corre una vez.

Por suerte el año que viene entra un circuito nuevo en el calendario, pero para cuando circuitos como cartagena, castelloli y alcarras???, hace unos años lei que la negativa a correr en cartagena era por que el paddock no reunia las condiciones necesarias que se esperaba de un circuito del nacional... y despues los chicos del AMA-SBK en tiendas de campaña... ver para creer.

eso si... tenemos el mejor nacional del mundo mundial, segun la prensa nacional y sin tener en cuenta, eso si, el resto de campeonatos, y no hay peor ciego... que el que no quiere ver.
"those who risk nothing, do nothing, achieve nothing, become nothing"