El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Encuesta

AMA
9 (13%)
BSB
40 (58%)
CEV
15 (21.7%)
CIV
1 (1.4%)
All Japan
3 (4.3%)
Otro
1 (1.4%)

Total de votos: 69

Autor Tema: El mejor campeonato nacional.  (Leído 12387 veces)

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado JJ

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5521
Re: El mejor campeonato nacional
« Respuesta #45 en: 02 de Agosto de 2009, 23:57:35 pm »
Tambien habrá que decir que el CEV tambien reune pilotos de varios paises.Yo creo que en 125 si que tenemos el mejor campeonato del mundo a nivel de nacionales.Pero en el completo nada tiene que ver con el BSB,queda en miniatura,creo que el CIV tambien está por encima, sobre todo por el hecho de que corran pilotos ex-mundialistas, cosa que si daria un peldaño más al CEV, como antiguamente cuando corrian los Aspar,Nieto,y otros tantos.El cuarto en discordia seria el IDM ,para mi.Sin contar con el AMA que lo desconozco mas.
Un saludo. :cheers

Desconectado Berg650

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1058
Re: El mejor campeonato nacional
« Respuesta #46 en: 03 de Agosto de 2009, 01:01:19 am »


Luego no se si sera la cantera que dicen ya que del CEV en si no hay tantos pilotos.

Elias, Pedrosa, Stoner, Lorenzo, Olive, Simon y asi la mayoria de los pilotos de 125, se formaron en las copas de promocion y de ahi al mundial.

El ultimo campeon del CEV en hacer algo en el mundial Bautista en el 2003.

En esto no estoy de acuerdo, todos los pilotos que mencionas pasaron por el CEV, incluido Stoner. Incluso sino estoy equivocado, Simon y Olive son campeones del certamen.

Vsss.

Edito: Cierto es que Lorenzo no ha pasado por el CEV, paso directamente de la Copa Aprilia al equipo Derbi.

Sobre los campeones me refiero a que el unico campeon del cev y campeon del mundial es Bautista.

A lo que voy es que la Movistar Activa cup de donde salieron todos los 20, ya saben Elias 24, Stoner 27, Pedrosa 26 estaba incluida en el cev pero no es una categoria( seria como decir que el campeon de la Ninja Cup se formo en el CEV).

De la Copa Aprilia han salido Bautista, Lorenzo, Olive, Faubel, Simon y otros que no recuerdo.

De la Copa Campeones Valenciana Barbera, Gadea, Terol

Si nos ponemos a hilar fino podriamos decir que todos se foremaron en las minimotos y no en el CEV.

Lorenzo estuvo 3 años en el cev 2000 y 2001 veanlo aqui http://www.cevbuckler.com/es/clasificacion.htm

Y aunque en ellas estan la mayoria de los pilotos del mundial Luthy , Smrz, Lai, Lazcorz, Talmacsi o Dovizioso no quiere decir que ellos se formaran en el CEV, pasaron por el. De hecho Alzamora estuvo corriendo el 99 y el 00

Desconectado fukuda

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6229
Re: El mejor campeonato nacional
« Respuesta #47 en: 03 de Agosto de 2009, 08:46:37 am »
Y aunque en ellas estan la mayoria de los pilotos del mundial Luthy , Smrz, Lai, Lazcorz, Talmacsi o Dovizioso no quiere decir que ellos se formaran en el CEV, pasaron por el. De hecho Alzamora estuvo corriendo el 99 y el 00

En efecto, muy buena la distinción. Muchos pilotos en sus años "formativos" pasan por el CEV, no para correr el certamen, sino para hacer alguna prueba en pretemporada o en posttemporada, aprovechando las buenas condiciones climáticas de España y que las pruebas se disputan en circuitos mundialistas. Pero alguno de esos pilotos también ha acudido a pruebas del Mediterráneo de Velocidad. Pero no por ello puedes decir que sean un producto del CEV. Por ejemplo Marcel Schrötter además de correr la IDM ha hecho pruebas del CEV ... y del CIV. Este año por ejemplo, el francés Quentin Jacquet, quien quedó décimo en Valencia, ayer corrió la prueba del IDM en Schleiz. El húngaro Peter Sebestyen ha corrido en el CEV, pero también en pruebas de otros campeonatos nacionales. No es lo mismo correr el CEV que correr en el CEV

Desconectado JJ

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5521
Re: El mejor campeonato nacional
« Respuesta #48 en: 03 de Agosto de 2009, 11:12:24 am »
Para mi es casi lo mismo correr el CEV que correr en el CEV, la cuestión es formarse y por mucho que lo negueis hay está los pilotos que ha formado,habrá que hacer una lista. .Y claro,quien gane la Kawasaki Cup, se habrá formao en parte en el CEV, o acaso esta carrera pertenece al AMA.Y si señor,los  20´s tambien se formaron en el CEV puesto que la carrera pertenecia al CEV, y eso es asi por muchas vueltas que le deis,creo yo.Además hay esta la cantidad de pilotos que aporta al mundial, igualito que el IDM o el CIV.Por cierto, los Reeding,Smith,Marquez y tantos otros tambien se han formao en el CEV.Ademas hay está el liderazgo en los ultimos 6 años del motociclismo español en el mundial en cuanto a victorias,podios y titulos, en parte por el gran trabajo realizado en el CEV. Y si, puede que Pedrosa,Bautista, Lorenzo y Stoner sean los unicos que han sido campeones,que no me parecen pocos, pero me parece un poco oportunista,el trabajo es reciente y debemos de darle mas tiempo a la cantera,Espargarós ,Marquez,etc,etc, y por cierto, no todo en la vida es ganar,tambien está bien hacer 2º o 3º,tiene un gran merito.¿O acaso era malo Schwantz cuando quedaba tras Raynei,Garriga detras de Pons o Agostini tras Hailwood?
Es mi opinión,un saludo. :cheers
« última modificación: 03 de Agosto de 2009, 11:20:32 am por JJ »

Conectado el chino

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2516
  • Moto: Honda NT 1100, Yamaha xjr 1300, Honda CRF 300 L y ossa enduro e74
Re: El mejor campeonato nacional
« Respuesta #49 en: 03 de Agosto de 2009, 11:23:49 am »
Quizá no sea la cuestión saber cuantos pilotos del mundial se han formado en el CEV, si no discutir a cerca de si el CEV debe ser exclusivamente un lugar para formar pilotos, como quiere DORNA, o un campeonato donde los pilotos sin nivel mundialista, independientemente de la edad que tengan, puedan competir. Porque a veces se nos olvida, pero el motocicilsmo ante todo es un deporte.
Que sabrá el cerdo si es domingo, si no le llevan a misa. (Refranero popular).

Desconectado carbepa

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 250
Re: El mejor campeonato nacional
« Respuesta #50 en: 03 de Agosto de 2009, 12:13:14 pm »
Según qué compares, el CEV es mejor campeonato que cualquier otro nacional. Pros - circuitos y 125, tanto en calidad como en repercusión. Contra - las demás categorías, no tienen la repercusión de otros nacionales. Eso no significa que los pilotos que compiten en las demás categorías no sean de lo mejorcito. Pongo como ejemplo a Rodri, dudo que compita en algún campeonato nacional un piloto tan bueno como él, en la categoría de Supersport, claro.
Pero esto va a cambiar.
El CEV se va a convertir en lo que fue en su momento el ALL JAPAN, campeonato de pruebas del Mundial. En otros años, el campeonato japonés sirvió como campeonato de evolución para las motos de 125, 250, 500 e incluso MotoGP. La entrada del Moto2, la posible de Moto1 (si llega a concretarse) y el 125, harán del CEV el campeonato de pruebas del Mundial.

Falta público, atractivo tiene más que cualquier otro nacional. Además la entrada es gratis, mejor no lo tenemos para ir. Tal vez falte algo más de publicidad y televisión para todas las categorías. También creo que deberían correr en más circuitos, Almería, Cartagena, Monteblanco, y alguno por el Norte (no sé si hay alguno, está en construcción, rumores hay muchos). Y tal vez falte también alguna categoría más, o varias mangas por categoría...

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12860
  • Moto: Honda Crosstourer
Re: El mejor campeonato nacional.
« Respuesta #51 en: 03 de Agosto de 2009, 12:14:44 pm »
Hola a todos.

Esto se opinaba hace unos años...

AMA:  7 (12.5%)
BSB:  33 (58.9%)
CEV: 12 (21.4%)
CIV: 1 (1.8%)
All Japan: 2 (3.6%)
Otro:  1 (1.8%)

Total de votos: 56
« última modificación: 03 de Agosto de 2009, 12:17:53 pm por Alexgp »
Un saludo en uve.

Desconectado Berg650

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1058
Re: El mejor campeonato nacional.
« Respuesta #52 en: 03 de Agosto de 2009, 18:16:08 pm »
Bueno a modo de ejemplo digo que ferran adria currara en la cocina de la mili no quiere decir que se formara en ella.

Para mi la formacion es una evolucion de los pilotos que corren en el campeonato hay muchos que han hecho primero y segundo en el CEV y no estan en ninguna categoria de nivel mundial, sea WorldSBK o Mundial.

Yo no quiero quitar meritos al CEV pero tampoco es cierto que todos los pilotos punteros del mundial se han formado en el, e insisto pasar por ahi no significa formarse y eso es lo que yo discuto, pero a nivel de campeonatos nacionales si al CEV le quitas 125 alguien me puede decir que les queda? yo creo que nada o muyyy muyy poco.

En resumen el CEV es 1 categoria que corre en 4 circuitos homologados por la FIM, pero estoy seguro que la formacion de todos los antes nombrados ha sido mayormente realizada en el mundial antes que en el CEV

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re: El mejor campeonato nacional.
« Respuesta #53 en: 03 de Agosto de 2009, 18:40:19 pm »
Bueno a modo de ejemplo digo que ferran adria currara en la cocina de la mili no quiere decir que se formara en ella.

Para mi la formacion es una evolucion de los pilotos que corren en el campeonato hay muchos que han hecho primero y segundo en el CEV y no estan en ninguna categoria de nivel mundial, sea WorldSBK o Mundial.

Yo no quiero quitar meritos al CEV pero tampoco es cierto que todos los pilotos punteros del mundial se han formado en el, e insisto pasar por ahi no significa formarse y eso es lo que yo discuto, pero a nivel de campeonatos nacionales si al CEV le quitas 125 alguien me puede decir que les queda? yo creo que nada o muyyy muyy poco.

En resumen el CEV es 1 categoria que corre en 4 circuitos homologados por la FIM, pero estoy seguro que la formacion de todos los antes nombrados ha sido mayormente realizada en el mundial antes que en el CEV
No todos, pero la mayoria de los que estan arriba en 125cc han pasado por el CEV.
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12860
  • Moto: Honda Crosstourer
Re: El mejor campeonato nacional.
« Respuesta #54 en: 03 de Agosto de 2009, 19:00:03 pm »
Hola a todos.

Esto se opinaba hace unos años...

AMA:  7 (12.5%)
BSB:  33 (58.9%)
CEV: 12 (21.4%)
CIV: 1 (1.8%)
All Japan: 2 (3.6%)
Otro:  1 (1.8%)

Total de votos: 56


 

Increible no, despues de un tiempo y casi lo mismo ?....   :aggg :aggg :aggg



AMA  7 (12.3%)
BSB  34 (59.6%)
CEV  12 (21.1%)
CIV  1 (1.8%)
All Japan  2 (3.5%)
Otro  1 (1.8%)
  
Total de votos: 57


No tan lo increíble. La encuesta ha estado perdida en las profundidas del foro desde el 09/09/2008 hasta hoy. Por eso los datos son los mismos... :dance :dance
Bueno no exactamente los mismos, que hoy ha votado alguien más.
Un saludo en uve.

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re: El mejor campeonato nacional.
« Respuesta #55 en: 03 de Agosto de 2009, 20:07:10 pm »
Yo creo que el CEV está hecho principalmente para formar niños en 125 y que sean competitivos enseguida en el mundial de 125, y en eso, es el mejor sin duda, ya que se corre en 3 circuitos mundialistas, y encima en 2 de ellos se repite, por lo que como ha dicho un compañero antes, está muy bien, ya que muchos de esos chabales tienen 14 o 15 años y es su primera experiencia en estos circuitos, y así en una temporada puedes ver la evolución que han tenido en los tiempos. Eso tbien les ayuda cuado llegan al mundial y ya conocen esos circuitos, pq han podido correr 2 veces en poco tiempo en ellos.
Todo esto que para la formación de los pilotos está muy bien, se vuelve contraproducente para lo que seria la promoción del campeonato. En Valencia hay un campeonato del mundo de SBK, un campeonato del mundo de MotoGP, y ahora una prueba de F1 (aunque no sea en Cheste) en este tipo de pruebas, le 70 o el 80% es gente que viene de fuera, y si tienes que elegir cuando ir, pues lo normal suele ser ir a ver los campeonatos mas importantes, aunque tengas que pagar, pq el CEV, aunque sea gratis, tienes que pagar la gasofa para ir, pegarte el madrugón, y depende de donde seas, el hotel, por lo que al fin y al cabo, las entradas son lo de menos, y si a pesar de todo eso, decides ir a ver el CEV, vas a una de las 2 pruebas, no a las 2, a no ser que seas muy muy muy aficionado. Y eso tbien pasa con la misma gente de Valencia, los que son muy muy aficionados, van a verlo, los que solo son aficionados, eligen entre MotoGP y SBK o como mucho las 2 cosas, y al CEV solo van si justmente no tienen nada mejor que hacer, y se enteran, pq esa es otra, que poca publicidad que se hace de las pruebas, si no estas al tanto, se te pasa y ya no has podido ir.

Con eso que quiero decir, que lo de repetir las pruebas en Cheste o Jerez, está muy bien para los niños de 125 ya que les ayuda mucho en su formación, pero para los patrocinadores y el resto de categorias, es un coñazo ya que significa perder audiencia, ya que tbien hay otro grupo de gente que alomejor iria a ver la prueba, y piensa, bueno, ya veré la proxima que hagan. Yo creo que seria interesante abrir el CEV a mas circuitos como el de Calafat, el Jarama, Castellolí, Alcañiz, Alcarras... para abrir el campeonato a los aficionados a las motos que no viven cerca de Montmelo, Cheste o Jerez, seguro que hay mucho aficionados en esos sitios que les gustaria ir a ver las carreras del mundial, pero que entre el precio del viaje, y el de las entradas, no van, y que como "mal menor" irian a ver las carreras del CEV, y eso atraeria a los patrocinadores, y con mas pasta, mejores equipos y mejores pilotos, y eso ayudaria a subir el nivel del CEV en este sentido, ya que en lo que todos coincidimos es que el AMA SBK, el BSB y incluso el CIV son bastante superiores al CEV en las categorias de SSP y Extreme, y que este solo es mejor en 125, creo que en esto estamos todos de acuerdo, no?

Desconectado fukuda

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6229
Re: El mejor campeonato nacional
« Respuesta #56 en: 03 de Agosto de 2009, 21:56:33 pm »
Además hay esta la cantidad de pilotos que aporta al mundial, igualito que el IDM o el CIV.

En efecto, más o menos la misma

Desconectado FERR

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 994
  • Moto: KAWASAKI ZX10R 09
Re: El mejor campeonato nacional.
« Respuesta #57 en: 04 de Agosto de 2009, 01:12:35 am »
Yo creo que hay dos opciones claras:

- Para llegar al campeonato del mundo: 1º CEV y 2º CIV.

- Para llegar a Superbikes: 1º BSB y después AMA (donde más cobra el piloto y donde menos les intesa salir a un mundial), CIV, All Japan, Australiano, MotoGP (jejeje)...

¿Cual es mejor? no lo sé, ¿cual me gusta más? BSB of course!

"Al nacer, la vida te brinda la posibilidad de elegir lo que quieres hacer.
Tomisawa decidió ser piloto de motos y lo estaba haciendo muy bien.
Quiero pensar que ha sido feliz haciendo su sueño realidad" Dani Pedrosa 06/09/10.

Desconectado JJ

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5521
Re: El mejor campeonato nacional.
« Respuesta #58 en: 04 de Agosto de 2009, 14:22:13 pm »
Lo del AMA es discutible, por lo menos ahora que los equipos Honda Usa, Suzuki-Yoshimura o Ducati-Ferraci le dan la espalda al campeonato, y le múltiple campeon Mat Mladin se niega a correr en esas condiciones, por circuitos y por la polémica de la Buell 1125R, probablemente estan pasando por el peor momento de su historia, una lastima por que alli nacieron las SBK....
Un saludo. :cheers

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re: El mejor campeonato nacional.
« Respuesta #59 en: 04 de Agosto de 2009, 16:48:10 pm »
Que es lo que estamos juzgando, ¿El CEV como campeonato nacional, o como trampolin para llegar a motogp?, por que en mi opinión no es lo mismo, y creo que en la campeonato nacional suspendemos, suspendemos en campeonato, en seguimiento de los medios y en el seguimiento de la aficion, a la que, en su mayoria le importa "un pito" lo que pase en el CEV.

Eso si repitamos como si fuera un mantra ...."el mejor campeonato nacional del mundo" Ummmmmmmmmmmmhhhhh, "la mejor aficion del mundo" ohhhhmmmmmmmmm  :rolleyes:........ que eso nos deja con la conciencia tranquila..... :lol

Saludos
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".