El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Encuesta

AMA
9 (13%)
BSB
40 (58%)
CEV
15 (21.7%)
CIV
1 (1.4%)
All Japan
3 (4.3%)
Otro
1 (1.4%)

Total de votos: 69

Autor Tema: El mejor campeonato nacional.  (Leído 12386 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Alexgp

  • Visitante
El mejor campeonato nacional.
« en: 05 de Julio de 2007, 12:37:24 pm »
Hola a todos.

Teniendo en cuenta todos las variables: motos, pilotos, equipos, circuitos, patrocinadores, organización, espectáculo, repercusión, etc...

Desconectado Josito

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 293
  • DUCATISTAS.COM
El mejor campeonato nacional.
« Respuesta #1 en: 05 de Julio de 2007, 13:27:43 pm »
yo solo puedo opinar sobre el CEV y el BSB y la verdad es que mi voto esta muy claro por mucho que me duela  :(
El BSB nos da mil vueltas,en espectaculo,patrocinadores,repercusion,motos,organizacion.....
Excepto en los circuitos que realmente los pocos circuitos donde se celebra el CEV estan bastante mejor que casi todos los del britanico.

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7662
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
El mejor campeonato nacional.
« Respuesta #2 en: 05 de Julio de 2007, 13:42:39 pm »
Yo también creo que el BSB, tiene un montón pilotos de nivel (Kiyonari, Lavilla, Haslam, Byrne, Walker...) además de muchas jóvenes promesas (Camier, Sykes, Crutchlow...), con apoyo importante de las fábricas, con Honda poniendo motos con más apoyo que en WSBK, etc... En el CEV aunque hay buenos pilotos, no creo que las fábricas pongan mucho interés y tampoco los españoles le dan mucha importancia, y el AMA... Pues tampoco sé mucho sobre el AMA, pero parece un campeonato de nivel, porque Hayden salió de allí y mirad, world champion, y ahroa Spies parece ser un crack....
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Marcelo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1652
El mejor campeonato nacional.
« Respuesta #3 en: 05 de Julio de 2007, 14:36:18 pm »
El CEV sin duda, es la autentica cantera del mundial.


Desconectado NitroNori 41

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3188
  • Nippon Fan
El mejor campeonato nacional.
« Respuesta #4 en: 05 de Julio de 2007, 15:46:11 pm »
Dificil, el CEV sera la mayor cantera actual, pero a nivel de organización es tercer mundista comparado con el BSB, el AMA e incluso el All Japan. Mucho circuito de la ost**, pero poca variedad, poca asistencia de público y poca promoción de las categorias. En definitiva, que puede ser un autentico calvo de cultivo para los jovenes, pero los "mayores", y entiendase "mayores" a un chaval de 20-22 años, no tienen ningún tipo de salida.

wxat: "El que quiera fijarse donde frena, se perderá donde acelera, y el que se desespere por verle peleando en un cuerpo a cuerpo inútil, no apreciará su paso por curva mucho más alto que el de los demás..."

Desconectado fiasco

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2795
El mejor campeonato nacional.
« Respuesta #5 en: 05 de Julio de 2007, 15:58:14 pm »
Citar
Hola a todos.

Teniendo en cuenta todos las variables: motos, pilotos, equipos, circuitos, patrocinadores, organización, espectáculo, repercusión, etc...

Factor importante la seguridad de los mismos, no sólo su espectacularidad o belleza.

Para mi el CEV, sin duda.

Desconectado Josito

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 293
  • DUCATISTAS.COM
El mejor campeonato nacional.
« Respuesta #6 en: 05 de Julio de 2007, 16:35:06 pm »


por eso he puesto debajo que nos da mil vueltas excepto en el tema de los circuitos.
no he visto ninguno que se pueda comparar a Jerez o Montmelo ;)
« última modificación: 05 de Julio de 2007, 16:37:05 pm por josito »

Desconectado bujias

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4285
  • Moto: La Satisfire 800R
El mejor campeonato nacional.
« Respuesta #7 en: 05 de Julio de 2007, 18:23:21 pm »
En seguridad de los circuito estamos claramente mejor en el CEV que en el BSB, y el CEV sera la cantera de chavales en 125, pero para el mundial de WSBK y WSSP no hay color el BSB gana de calle. Y ya si entramos en Sponsors, espectaculo, publico, motos 4T, implicacion de las marcas, etc ... ahi ya arrasan

Desconectado pepoescudero

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2768
El mejor campeonato nacional.
« Respuesta #8 en: 05 de Julio de 2007, 20:41:38 pm »
Viendo la disparidad de respuestas que está habiendo, he de felicitarte por lanzar esta cuestión al aire, AlexGP. Muy interesante, sin duda.

Voy a hacer un ranking de lo que sería la 'clasificación de los campeonatos nacionales' en mi humilde opinión:

1º - BSB: Marcas implicadísimas, pilotos de nivel (y otros tremendamente prometedores), un número más que decente de pruebas, variedad de circuitos (que en ocasiones, no calidad, que sería el único punto flojo que le veo), organización extraordinaria, afición para quitarse el sombrero, gran repercusión mediática internacional dentro de lo que cabe (en nuestro país no tanta porque somos muy de mirarnos al ombligo para ciertas cosas...). En definitiva, el campeonato más completo.

2º - AMA: Marcas muy implicadas, buenos pilotos (pero no demasiados, si hablamos de hombre con capacidad para destacar internacionalmente), aceptable organización, buenas dosis de espectáculo (variedad de categorías, etc.)... Circuitos no siempre muy seguros... Y repercusión, no mucha (¿porque ellos mismos no quieren?). En resumen, un buen campeonato, aunque debería tener algo más de seguimiento desde Europa.

3º - All Japan: Marcas muy implicadas, organización bastante decente... El nivel de los pilotos va por rachas (tan pronto te sale una horda de japos jóvenes y prometedores, o te vuelve al campeonato un grupo de veteranos que aún tengan mucho que dar... como se pasa unos años con un nivel más mediocre...). Los circuitos, pues hay de todo, creo que sería un factor a revisar... Y la repercusión internacional, pues no es demasiada, pero hay que tener en cuenta que es bastante difícil exportar espectáculos desde aquella parte del mundo a Europa (no cuenta Humor Amarillo, ¿vale?  :lol: ).

4º - CEV: Y es una lástima, porque con el potencial que hay aquí, podría hacerse algo mucho mejor. El principal problema, la poca variedad de circuitos y el escasísimo número de citas. 7 pruebas en 4 circuitos me parece realmente irrisorio. Eso sí, los cuatro circuitos son escenarios de auténtico lujo. Pero para que sea algo atractivo, se necesita bastante más. Todos los campeonatos tienen alguna prueba en trazados "de segunda fila", y eso me parece excelente (siempre que las medidas de seguridad cumplan unos mínimos). Aquí deberíamos aprender algo de esto, y hacer un campeonato que albergue más pruebas y así pueda tener algo de continuidad (no me vale esto de, una prueba en abril, otra en mayo, un par de ellas en verano, parón de tres meses, y acabamos fuerte al terminar el Mundial... yo así pierdo el hilo... no me gusta). Vale, el nivel de los pilotos es excelente en 125 (no tan bueno en Extreme, donde hay apenas unos pocos pilotos con nivel internacional). La repercusión del campeonato tampoco está mal, pero sólo por el hecho de que, como lo organiza Dorna, se le da bastante bola. Otro tema negativo sería el hecho de que las marcas no están implicadas oficialmente (serio hándicap respecto al resto de campeonatos). Por último, el último punto negativo que quiero mencionar es la falta de afición en nuestro país capaz de seguir un campeonato como este, lo que resta bastante espectacularidad a las pruebas disputadas (ver Cheste o Montmeló vacíos es un bajonazo...). En resumen, trabajándolo se puede lograr un campeonato extremadamente bueno, tenemos las bases, pero hace falta una buena reflexión sobre hacia dónde debe ir nuestro certámen nacional...

5º - CIV: Similar al CEV, pero más cutre, con peores circuitos, y sin la repercusión que Dorna le da a nuestro campeonato. Además, no me gustan hechos como el de que los wild cards no puntúen (y si uno llega en la tercera prueba y gana, ¿ya no puede engancharse al campeonato? pues sí que estamos buenos...).
« última modificación: 05 de Julio de 2007, 20:42:44 pm por pepoescudero »
http://twitter.com/MotoStats


Campeón de la Porra Total 2007
Campeón de la Porra Total 2008

Desconectado Marcelo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1652
El mejor campeonato nacional.
« Respuesta #9 en: 05 de Julio de 2007, 23:26:20 pm »
Citar
4º - CEV: Y es una lástima, porque con el potencial que hay aquí, podría hacerse algo mucho mejor. El principal problema, la poca variedad de circuitos y el escasísimo número de citas. 7 pruebas en 4 circuitos me parece realmente irrisorio. Eso sí, los cuatro circuitos son escenarios de auténtico lujo. Pero para que sea algo atractivo, se necesita bastante más. Todos los campeonatos tienen alguna prueba en trazados "de segunda fila", y eso me parece excelente (siempre que las medidas de seguridad cumplan unos mínimos). Aquí deberíamos aprender algo de esto, y hacer un campeonato que albergue más pruebas y así pueda tener algo de continuidad (no me vale esto de, una prueba en abril, otra en mayo, un par de ellas en verano, parón de tres meses, y acabamos fuerte al terminar el Mundial... yo así pierdo el hilo... no me gusta). Vale, el nivel de los pilotos es excelente en 125 (no tan bueno en Extreme, donde hay apenas unos pocos pilotos con nivel internacional). La repercusión del campeonato tampoco está mal, pero sólo por el hecho de que, como lo organiza Dorna, se le da bastante bola. Otro tema negativo sería el hecho de que las marcas no están implicadas oficialmente (serio hándicap respecto al resto de campeonatos). Por último, el último punto negativo que quiero mencionar es la falta de afición en nuestro país capaz de seguir un campeonato como este, lo que resta bastante espectacularidad a las pruebas disputadas (ver Cheste o Montmeló vacíos es un bajonazo...). En resumen, trabajándolo se puede lograr un campeonato extremadamente bueno, tenemos las bases, pero hace falta una buena reflexión sobre hacia dónde debe ir nuestro certámen nacional...
[snapback]88590[/snapback]

Por circuitos en España no sera...
Jarama, Montmelo, Albacete, Jerez, Cheste, Cartagena, Almeria, Calafat, Guadix..., el problema es que no todos son validos. Por ejemplo el Jarama es medieval, y encima carisimo, tienen un cache que por calidad-precio parece que fuera un circuito del Mundial, sin embargo es un trazado precioso, del que ningun piloto te hablara mal, mientras no le menciones las instalaciones, ni le hagas rodar alli despues de la carrera de camiones.... <_<
Y lo mismo pasa con varios circuitos de los que tenemos por aqui, realmente se salvan al 100% Jerez, Cheste y Montmelo, y un poco Albacete, que son en los que corren.
El tema del seguimiento por parte del publico, pues hombre, yo pienso, que aqui somos muy vagos, y ya tenemos muchos pilotos punteros en el mundial, como para bajar a la tierra a ver el CEV, y es una pena, pero es lo que hay, entrar a las carreras del CEV es gratis...., por contra en UK, solo ven a pilotos de la casa en el BSB, porque en el mundial se comen un mojon, y el unico que tienen, y es medio yankee, sino entero es Hopper.
Mas que marcas implicadas, lo que hay son fuertes equipos, Amatriain, Pons, Aspar, D'Antin, BQR, Monlau, etc..., y eso no lo tiene ningun otro campeonato por mucha implicacion de marcas que tengan, los capos del mundial, estan en el CEV, y no en otro.
El salto al mundial, siempre se da desde el CEV, y desde el CIV, desde el CIV viene la avalancha de italianos, y desde el CEV, vienen de todos los paises, no olvidemos que por el CEV han pasado Criville, Sete, Pedrosa, Bautista, Lorenzo, Stoner, Espargaro Brothers, Bradley Smith, Barbera, y hasta el mismisimo Valentino Rossi lo ha corrido.
El problema es que Extreme no crece, siguen apalancados los mismos desde hace mucho tiempo, De Gea, Del Amor, Cardoso.... que son los que llevan buenas motos, el resto va a trancas y barrancas, para poder correr, casi sin repuesto, y rezando todo lo que saben por no caerse y destrozar la moto. Yo iba al Box con un amigo, que lo ha estado corriendo 3 años en Extreme, pagando una barbaridad, y no llevaba ni mecanico, eramos un grupo de amiguetes en un Box compartido con otra Extreme y una 125, procurando hacerle las cosas faciles, uno con su furgo le llevaba la moto, otro le llevaba la moto a verificar, otro le tomaba tiempos, otro la pizarra, otro a parrilla con los calentadores y caballetes, y asi, y si habia que trastear en la moto se tiraba del mecanico de algun amiguete de otro piloto que le decia que si podia echar un ojo a la moto de un colega que estaba en el Box numero tal. Ese es el problema, que hay un abismo brutal entre unos y otros, si De Gea se da us sartenazo, paga Raulito el de BQR, si se lo pegaba este, adios a la mitad de la temporada, si no entera, y un buen puñado de millones a la basura,  y curiosamente los buenos, o han pasado con mas pena que gloria por el mundial, o se han hecho ya mayores para llegar algun dia, pero ahi siguen.
« última modificación: 05 de Julio de 2007, 23:35:34 pm por v46r »

Desconectado pablito

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1322
  • Frenari e di cobardi
El mejor campeonato nacional.
« Respuesta #10 en: 05 de Julio de 2007, 23:35:54 pm »
Si hablamos de seguridad, no se que tiene que envidiar silverstone o donington a jerez o albacete. Incluso Oulton park y Brands hatch tienen un nivel de seguridad más que aceptable.

Ahora que si hablamos de trazados sin tener en cuenta la seguridad, lo siento, pero yo que me conozco casi todos, ahí los circuitos ingleses pasan por encima de albacete, montmeló o cheste. Maravillas como brands hatch, oulton park o cadwell park están bastante por encima de todos los circuitos españoles salvo quizás jarama o jerez.

Para mi no hay duda. En base a las premisas dadas en la pregunta, el primer campeonato nacional, pero además ganando de calle es el BSB.

Vs

Desconectado Aibo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2417
El mejor campeonato nacional.
« Respuesta #11 en: 06 de Julio de 2007, 00:46:00 am »
Citar
2º - AMA: Marcas muy implicadas, buenos pilotos (pero no demasiados, si hablamos de hombre con capacidad para destacar internacionalmente),
[snapback]88590[/snapback]

Hombre, sí pero siempre hay que matizar. Los que han estado
los GGPP y luego tienen que buscarse la vida en el AMA, no es
que den cien vueltas a los pilotos del campeonato. Pongamos
por caso Hodgson o Chaz Davies. Van bien pero no arrasan.

Por otro lado, hay pilotos que no tienen la oportunidad de correr
en las clases inferiores de los GGPP que podrían hacer un buen
papel. Se me ocurre Danny Eslick, por ejemplo. Lo que pasa es
que el mundial tiene mucha tradición europea y no es fácil que
un no europeo consiga una moto para GP125 o GP250. Si
Dani Pedrosa fuera americano, no sería tres veces campeón
del mundo. Eso está clarísimo.

Para mí el mejor campeonato doméstico fue el GNC cuando
hacían tanto dirt track como velocidad. Qué error más craso
separar las dos disciplinas.

Joe
« última modificación: 06 de Julio de 2007, 00:47:20 am por Aibo »

Desconectado Alekos

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3571
  • Moto: Honda CB 1000 R Honda SH 300i Yamaha YZ 426
El mejor campeonato nacional.
« Respuesta #12 en: 06 de Julio de 2007, 02:32:48 am »
Citar
Si hablamos de seguridad, no se que tiene que envidiar silverstone o donington a jerez o albacete. Incluso Oulton park y Brands hatch tienen un nivel de seguridad más que aceptable.

Ahora que si hablamos de trazados sin tener en cuenta la seguridad, lo siento, pero yo que me conozco casi todos, ahí los circuitos ingleses pasan por encima de albacete, montmeló o cheste. Maravillas como brands hatch, oulton park o cadwell park están bastante por encima de todos los circuitos españoles salvo quizás jarama o jerez.

Para mi no hay duda. En base a las premisas dadas en la pregunta, el primer campeonato nacional, pero además ganando de calle es el BSB.

Vs
[snapback]88614[/snapback]

Knockhill; gran circuito en cuanto a trazado y seguridad... sería de nivel para burkina faso, eritrea o sitios así, porque para el mejor campeonato nacional del mundo... pues como que queda un pelín pequeño. :blush:
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
El mejor campeonato nacional.
« Respuesta #13 en: 06 de Julio de 2007, 11:28:18 am »
Cuando oigo eso de que el cev es el mejor campeonato nacional del mundo ... estña claro que en 125cc no tiene rival, pero en ssport y FX - es muy inferior a AMA y BSB.

Hablamos de nivel competitivo, de calidad de las motos , ingresos de los equipos, gasto de patrocinadores, y nivel de los pilotos. Lo de los circuitos, vale, es un puinto válido. Pero preferías ver a pilotos medios en Cheste o ver a pilotos de primera en Cadwell?

En BSB, muchos pilotos van y vienen del mundial - Walker, Byrne, Hodgson (sin equipo), Bayliss, Lavilla (porqué no corre en el CEV?), Kiyonari (HRC), Kagayama, (Suzuki fábrica), Toseland ...

En el CEV tenemos buenos pilotos pero sin la mita de experiencia-. No digo que Carmelo Morales sea inferior en talento a Walker, pero comparando los curriculae de los dos, no hay color; es un hecho.

En AMA, creo que es otro esquema de cosas. Hay 5 ó 6 fábricas metidas sin importar el gasto, (relativamente pequeño dado lo grande del mercado americano), y ellas aspiran a los títulos. después vienen 30 privados por carrera luchando por brillar y q algunma fábrica los fiche.

Duhamel, Mladin, Spies, incluso Tommy Lee, Zemke, Josh Hayes y los que se me pasen (Ben Bostrom se acabó hace años, si AIbo me lo permite) me parecen pilotos de mucho nivel; Hodgson que no es manco, da fe de ello.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado el_chorvo

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6030
El mejor campeonato nacional.
« Respuesta #14 en: 06 de Julio de 2007, 11:49:36 am »
Comparando el CEV con BSB salvo en circuitos la cosa está clara.
En 125 los pilotos buenos ya vienen de ganar categorias inferiores y están en equipos punteros la diferencia entre los equipos mundialistas y los más modestos tiene que ser bastante grande. Uno de los problemas del CEV (supongo que tambien en BSB, CIV y puede que All Japan) es que no hay conexión entre categorías. Si destacas en el CEV puedes entrar en el Mundial de 125 con ciertas garantias, el problema es que si no 'entras' la salida para un 'chaval' es ir a SS o FX y admás de que es un cambio muy grande de momento es un callejón sin salida para entrar en el Mundial, el dia que un piloto de SS o FX lo haga bien en 250, SS o SBK, quizás se prestará más importancia a estas categorias.