El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Encuesta

AMA
9 (13%)
BSB
40 (58%)
CEV
15 (21.7%)
CIV
1 (1.4%)
All Japan
3 (4.3%)
Otro
1 (1.4%)

Total de votos: 69

Autor Tema: El mejor campeonato nacional.  (Leído 12385 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado xuso 666

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1514
El mejor campeonato nacional.
« Respuesta #15 en: 06 de Julio de 2007, 13:54:50 pm »
a mi personalmente me parece que se dejan de lado muchos circuitos de lado en el CEV de estos circuitos pequeños y ratoneros se sacan las manos de los buenos pilotos.permite que gente con mecanicas quizá un poc inferiores asomen un poco por los puestos de cabeza y asi poder buscar algun equipo nuevo o mayor apoyo.
en el all japan  ama y bsb se corre en circuitos que parecen de karts,(peligrosos lo se) pero se gana en variedad espectaculo y experiencia.
[smg id=2506]

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6760
El mejor campeonato nacional.
« Respuesta #16 en: 06 de Julio de 2007, 19:37:55 pm »
Creo que en realidad, lo importante no es cual es mejor, sino para cual es la función principal de cada uno según el organizador.

En el CEV, lo que le interesa al organizador (o promotor o lo que sea) es tener un campeonato en el que formar figuras de futuro para los GP. Para ello se potencia la categoría mínima, con estructuras muy profesionales, corriendo en los circuitos más seguros y repitiendo carreras en los mismos, lo que permite apreciar más pronto los progresos de los distintos pilotos (correr en el mismo circuito dos veces en un año permite comprobar directamente los tiempos de un mismo piloto). La categoría de SS interesa poco, simplemente es un relleno para que entren los que tienen que salir de 125 y no pueden ir al mundial. La categoría de Extreme, simplemente está para dar una imagen de Campeonato completo. Poco interés tiene para el organizador, porque ni es una categoría de promoción ni la trata como una clase de primera.

En el BSB, por el contrario, lo que interesa es tener una categoría potente y de espectáculo, como las SBK. La promoción de los más jóvenes parece que se deje en un segundo plano para que no empañe el brillo de las grandes figuras nacionales e internacionales que compiten por el trofeo importante con el apoyo de marcas de motos, de gomas, etc. Un campeonato de prestigio, que por sí solo ya significa lo suficiente, a pesar de correr en circuitos menos seguros aunque más completos.

En USA, tienen la ventaja de que como es un mercado tan grande, siempre hay dinero de las marcas para hacer equipos oficiales y, como tiene un territorio tan extenso, siempre pueden aparecer pilotos con mucha calidad. Su principal problema (aparte de los circuitos, que son aún peor en seguridad que los del BSB) es que el salto a cualquier categoría mundial es demasiado grande para los pilotos. Las carreras fuera del país casi no son conocidas, y por tanto no tienen mucha importancia para el mercado interno con lo que es difícil encontrar apoyos.

Del CIV poco puedo hablar. Supongo que estará planteado aún más como promoción que el CEV, porque no solo las 125 tienen salida al mundial, sino que los pilotos de SS y SBK tienen fácil paso a los mundiales de SBK, SS y STK.

Así pues, si eres un niño-piloto, lo mejor que puedes hacer es correr en España o Italia. Si eres un joven piloto con manos en las 4T, tienes mejor salida si corres el CIV. Si eres un piloto con experiencia pero te has quedado fuera de MotoGP o WSBK), con buenas manos y quieres luchar al máximo nivel, lo tuyo es intentar el BSB. Y si eres yanqui, no tienes mucho donde escoger...

Realmente, echo de menos campeonatos nacionales para pilotos con renombre, como en los coches. En las motos, si no corres en MotoGP o WSBK, parece que ya no puedas hacer nada a gran nivel. En coches existen el BTCC, el DTM, la NASCAR, el Australian Supercars, las Le Mans Series (europeas y americanas), etc. Campeonatos en los que pilotos que no han podido llegar o mantenerse en las máximas categorías mundiales, pueden correr con muchísima dignidad, con coches muy competitivos y delante de un público que puede gozar al máximo con ellos.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado fresco

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 671
El mejor campeonato nacional.
« Respuesta #17 en: 08 de Julio de 2007, 00:29:35 am »
Yo he votado al CIV un poco por solidaridad, un puntito al menos. Seguro que no es el mejor, pero para mi tampoco es el peor.

Tienen 4 categorías, 125, ss600, stk1000 y superbikes.
Corren en circuitos mundialistas como Mugello, Monza, Vallelunga... (aunque pocos y repetidos, tipo cev)
Es un campeonato con muchas salidas: a motogp desde 125 (hay mil ejemplos) y al mudial de sbk (ss y stk) desde las otras categorías.
Además de copas de promoción como la ninja-cup, con la que llevan varios años, también tienen desde hace un par de años la R6-cup. (además de muuuuchos otros campeonatos similares)
Por televisión puedes ver todas las carreras de todas la categorías.
La información sobre equipos y pilotos es amplia: muchas webs, live timing... (más que en el cev).


La cantera italiana lo tiene fácil.




Desconectado bujias

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4285
  • Moto: La Satisfire 800R
El mejor campeonato nacional.
« Respuesta #18 en: 08 de Julio de 2007, 00:50:42 am »
Si es que nos miramos mucho el ombligo  :D  :D Hay mucha vida fuera del CEV, y tambien mucha fuera de MGP (las 3 categorias)
« última modificación: 08 de Julio de 2007, 00:52:00 am por bujias »

Alexgp

  • Visitante
El mejor campeonato nacional.
« Respuesta #19 en: 08 de Julio de 2007, 10:40:17 am »
Citar
Si es que nos miramos mucho el ombligo  :D  :D Hay mucha vida fuera del CEV, y tambien mucha fuera de MGP (las 3 categorias)
[snapback]88701[/snapback]

Hola a todos.

Pues no será en este foro y a fecha de hoy. El BSB triplica en votos al CEV.


Desconectado Daijiro forever 74

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 33
  • Moto: Suzuki GSXR 600 K4
El mejor campeonato nacional.
« Respuesta #20 en: 08 de Julio de 2007, 18:22:40 pm »
Yo creo que el campeonato americano esta por encima de los demas en cuanto a la calidad de los pilotos. Creo que Spies, Mladin y tambien Hayden, podrian luchar por ser campeones del mundial de Superbikes, cosa que dudo de Kiyonari, Haslam o Lavilla.
Los circuitos son bastante parecidos en los dos campeonatos, pequeños, revirados y con pocas escapatorias.
En seguridad no se cual sera el mejor, pero seguro que el campeonato americano no.
Y tampoco sabria decir cual es mas espectacular, no he visto muchas carreras del campeonato britanico, por lo tanto, no puedo opinar con objetividad, pero las derrapadas de los americanos me ponen los pelos de punta.

Desconectado Berg650

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1058
El mejor campeonato nacional.
« Respuesta #21 en: 10 de Julio de 2007, 14:15:37 pm »
Pues por espectaculo, circuitos, aficion, el estilo de los pilotos, como se meten caña lejos se lleva la palma el BSB.

No se por que lo campeonatos britanicos tiernen tanta vidilla si no miren las carreras del BTCC aunque sean de coches son la caña

Desconectado fukuda

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6229
Re: El mejor campeonato nacional.
« Respuesta #22 en: 08 de Septiembre de 2008, 15:26:09 pm »

En el CEV, lo que le interesa al organizador (o promotor o lo que sea) es tener un campeonato en el que formar figuras de futuro para los GP. Para ello se potencia la categoría mínima, con estructuras muy profesionales, corriendo en los circuitos más seguros y repitiendo carreras en los mismos, lo que permite apreciar más pronto los progresos de los distintos pilotos (correr en el mismo circuito dos veces en un año permite comprobar directamente los tiempos de un mismo piloto). La categoría de SS interesa poco, simplemente es un relleno para que entren los que tienen que salir de 125 y no pueden ir al mundial. La categoría de Extreme, simplemente está para dar una imagen de Campeonato completo. Poco interés tiene para el organizador, porque ni es una categoría de promoción ni la trata como una clase de primera.


Este post es para enmarcarlo. No hace falta añadir nada más. En cuanto al trato a las distintas categorías, en la IDM, por ejemplo, en la última prueba de ayer en Hockenheim, SBK corrían dos pruebas, 19 vueltas cada una, SS, otras dos (la primera en sábado), 17 vueltas, 125 una única carrera, 14 vueltas.

Está claro qué categoría es la principal en la IDM. Comparemos con el CEV, cuya carrera televisada es la de 125 !

Desconectado Gravilla

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1207
Re: El mejor campeonato nacional.
« Respuesta #23 en: 08 de Septiembre de 2008, 15:38:09 pm »
El problema del CEV es el lastre que arrastra en forma de organizador y también (buscando amigos...) la federación, que consiente.

En cuanto a nivel general es mucho más vistoso el BSB, ya que la teorica seguridad del CEV, motivo por el cual no van a trazados más modestos, le quita variedad y al no haber más pruebas no es mediatico y al no ser mediatico no atrae a los patrocinadores ni las marcas ya que no hay público y así un circulo maldito que se carga el futuro de muchos pilotos.

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re: El mejor campeonato nacional.
« Respuesta #24 en: 08 de Septiembre de 2008, 17:34:57 pm »
Yo creo que el campeonato americano esta por encima de los demas en cuanto a la calidad de los pilotos. Creo que Spies, Mladin y tambien Hayden, podrian luchar por ser campeones del mundial de Superbikes, cosa que dudo de Kiyonari[/u], Haslam o Lavilla.
Los circuitos son bastante parecidos en los dos campeonatos, pequeños, revirados y con pocas escapatorias.
En seguridad no se cual sera el mejor, pero seguro que el campeonato americano no.
Y tampoco sabria decir cual es mas espectacular, no he visto muchas carreras del campeonato britanico, por lo tanto, no puedo opinar con objetividad, pero las derrapadas de los americanos me ponen los pelos de punta.
Ah, pues suerte que dudas de Kiyonari...como el tío es un manco que no puede luchar ni por el Top15... :hysterical :hysterical :hysterical La de tralla que les esta dando a los Superbikeros :rolleyes: :lol

Y sobre lo del AMA... aham... me gustaria ver a Mladin y Spies sin la ''super'' Yoshimura si ganarian tanto... :rolleyes:

Para mi el mejor campeonato nacional el BSB,luego el AMA y ,finalmente, el CEV...
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado NitroNori 41

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3188
  • Nippon Fan
Re: El mejor campeonato nacional.
« Respuesta #25 en: 08 de Septiembre de 2008, 19:12:26 pm »
La última vez que Mladin corrio como wildcard en Laguna Seca (2003), le dieron sopas por todos lados.

wxat: "El que quiera fijarse donde frena, se perderá donde acelera, y el que se desespere por verle peleando en un cuerpo a cuerpo inútil, no apreciará su paso por curva mucho más alto que el de los demás..."

Desconectado fukuda

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6229
Re: El mejor campeonato nacional.
« Respuesta #26 en: 08 de Septiembre de 2008, 19:14:49 pm »
La última vez que Mladin corrio como wildcard en Laguna Seca (2003), le dieron sopas por todos lados.
ç

Pues anda que cuando corrió en 500 ... :wacko

Desconectado Daiyiro

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2800
Re: El mejor campeonato nacional.
« Respuesta #27 en: 08 de Septiembre de 2008, 20:31:48 pm »
Este año he visto todas las carreras que se han disputado del BSB, del AMA y de lo poco que nos permite ver TVE del CEV.

Y he de decir que el BSB me tiene enamorado. Los circuitos son una auténtica pasada, seguro que en general son más peligrosos que los circuitos habituales de MotoGP o WSBK, pero lo que está claro es que son infinitamente más espectaculares y divertidos. Ves las gradas y siempre están llenas. Los equipos punteros son oficiales de las fábricas y los pilotos dan espectáculo en cada carrera. Para mí el mejor campeonato nacional.

        

Desconectado fukuda

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6229
Re: El mejor campeonato nacional.
« Respuesta #28 en: 08 de Septiembre de 2008, 20:40:55 pm »
Yo he votado por la IDM, por cantidad y variedad

Desconectado HongKongPhooey

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 330
Re: El mejor campeonato nacional.
« Respuesta #29 en: 08 de Septiembre de 2008, 22:23:46 pm »
Coincido con lo que dice Aibo. El AMA y el BSB están concebidos como Campeonatos profesionales, lugares donde un piloto puede desarrollar una larga (y lucrativa) carrera, y no como cantera del circo de Dorna. ¿Que los circuitos son peores? ¿y? En Bahrein y Qatar tienen circuitos con unas instalaciones dignas de las Mil y una noches, pero dudo que el campeonato que corran allí, y lo digo con todos los respetos, pueda rivalizar con el AMA o el BSB, aunque se siguiera corriendo en Loudon.

Se podría criticar la diferencia entre la cabeza y la cola del pelotón, pero es que se trata de campeonatos nacionales y por lógica, el grueso de la parrilla no puede aspirar a inquietar a dos o tres equipos que haya con potencial para hacerlo bien en WSBK.


Para mí el mejor campeonato doméstico fue el GNC cuando
hacían tanto dirt track como velocidad. Qué error más craso
separar las dos disciplinas.


Por edad y la escasez de medios de comunicación que había hasta hace poco no he podido ver el GNC, pero cómo me gustaría ver algo así hoy en día...